New York y Niágara

New York y Niágara ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Viaje realizado desde Las Palmas de Gran Canaria, a Madrid, Nueva York, Búfalo, Niágara falls, Niágara on the lake ida y vuelta.
Autor: Itarma  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Día 1

Día 1

Primeras horas en Nueva York. Consejos para moverse.
Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 10/06/2017 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos con dirección a Madrid desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 10.25 y todo salía según lo previsto. Una vez en Madrid nos dispusimos a cambiar euros en dólares estadounidenses en el aeropuerto. Mi consejo es que si podéis cambiarlo en un banco u oficina de cambio fuera del aeropuerto sacareis mejores condiciones con total seguridad.
Despegamos a las 16:35 de la tarde con dirección al JFK y tras 8 horas y media llegamos a New York, eran las 19:00 hora local, al rededor de las 12.00 en Canarias (5 horas).

Al llegar al JFK hay que pasar la aduana tras una gran cola. Allí hay un policía que afortunadamente hablaba español Aplauso y tras unas preguntas de rigor, superamos el control, sello al pasaporte y entrada al país.

La llegada es en la terminal 7, una vez saliendo por la puerta, justo en frente, cruzando una pequeña vía donde pasan taxis, hay un ascensor que sube a un nivel superior por donde pasa el airtrain. Es indispensable coger este medio para llegar a la zona del metro.
Una vez en la estación Jamaica, hay que ir a las máquinas expendedoras de tickets. Allí cogimos la tarjeta MetroCard que tiene un coste de 1 dólar y puede ser recargada indefinidamente hasta la fecha de expiración, aproximadamente un año y medio (la nuestra al menos). Esta tarjeta sirve para pagar el Airtrain y también el metro. El airtrain se paga a la salida y el metro a la entrada.
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 1 (1)
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 1 (2)

Teníamos que llegar a la 30th con la 8th, así que cogimos el metro "E" hasta la 34th Penn Station. Llegamos sobre las 22.45 a la parada. Habíamos tardado 3 horas y 45 minutos entre desembarque, aduana, airtrain y metro.
Nada más salir pudimos ver el Empire State iluminado Chocado , me lo esperaba mucho más alto, sería el cansancio, así que nos dirigimos al hotel. De camino al hotel pasamos por el Madison Square Garden, así que la zona parece que estaría bien.New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 1 (3)
El hotel Riff Chelsea, un hotel sencillo, céntrico y barato (dentro de lo que cabe), pero con baño compartido, limpieza justita y en una calle un poco bulliciosa. Es recomendable si quieres algo barato y céntrico, aunque si pudiera, elegiría otro mejor.
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 1 (4)
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 1 (5)
Una vez que dejamos las maletas, nos fuimos a dar una vuelta. Caminamos por la 8th hasta la 34th, donde habíamos visto el Empire State y nos fuimos acercando hasta Broadway Aplauso . Subimos hasta encontrar el Shake Shack en 1333 de Broadway. Es una hamburguesería de muy buena calidad. Allí pedimos un Smoke Shack, un chicken dog, un bacon cheese fries y una cola cero pequeña, todo por 21.04$. No es barato, pero es lo más económico que vais a encontrar en el centro. Un truco si no queréis gastar mucho es no pedir bebida ya que el agua es gratis. De todas formas, la bebida puedes rellenarla cuantas veces quieras, así que es una tontería pedir el vaso grande.
Después de cenar, nos dirigimos hacia Times Square, donde paseamos viendo las grades pantallas, entrando al Hard Rock Café y sentándonos en las escaleras rojas para sacar unas fotitos y regresar al hotel para descansar. El día siguiente será un día duro.

Día 2 Southtown

Día 2 Southtown

Brooklyn, Southtown, Chinatown, Little Italy, estatua de la libertad, Wall Street, Zona Cero, Century 21
Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 11/06/2017 02:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos a las 7 de la mañana para aprovechar bien el día. Desayunamos en Bagel Maven Café, en la 7th con la 30th. Nos comimos un bagel de pavo con guacamole y otro de pavo con queso crema de cebollinos y dos infusiones, todo por 16,55$. Aquí las personas que nos atendieron hablaban español perfectamente y los bagels estaban muy ricos.
Después de desayunar cogimos el metro A ó C en dirección Brooklyn hasta la parada High st. Subimos las escaleras y salimos a la calle, desde allí intentamos cruzar la carretera para poder acercarnos al puente, pero dimos más vueltas de las necesarias y nos dimos cuenta después. Una vez en el puente, buscábamos la forma de ir al mirador que hay a la izquierda, y después de un rato dimos con el camino.
El camino más rápido desde la estación High st. es pasar por la Red Cross pl. y continuar por Old Fulton St.New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 2 Southtown (1)
Después de las maravillosa vistas que hay desde este mirador, volvimos por el camino rápido y subimos al puente y lo cruzamos hasta el otro extremo.New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 2 Southtown (2)
Una vez en el extremo norte nos dirigimos hasta el muelle del Staten Island ferry, el barco gratuito que va a Staten Island y tiene unas vistas increíbles de Manhattan y la estatua de la libertad. Aplauso Un consejo, todo el mundo irá a la planta de arriba, iros a la planta de abajo, y sobre todo, una vez pasado la estatua de la libertad, iros a la parte trasera del barco, la de abajo, es el mejor sitio y no lo sabe casi nadie Mr. Green .
Al llegar al otro extremo hay que bajar forzosamente y volver a esperar para coger el de vuelta, así que nos tocó esperar para volver a gozar del trayecto.
Cuando llegamos a Manhattan de nuevo, subimos dirección norte por Broadway hasta llegar al toro de Wall Street y la niña que se enfrenta a él.
Después seguimos subiendo hasta la zona 0 y el World Trade Center. Sacamos nuestras fotos de rigor y nos dirigimos hasta Silverstein Family Park
donde está una figura que imita una flor hecha con un globo rojo.
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 2 Southtown (3)
Ahora nos dirigimos hasta el Century 21, un centro comercial de outlet, un centro muy recomendable si buscas grandes marcas a un precio bastante bueno, está en la 22 Cortlandt st.. Unos calzoncillos Calvin Klein de dos unidades a 12.99$. Aquí comer no se puede, pero llevar marcas, eso sí que se puede.
Al salir del centro comercial con un par de adquisiciones Riendo nos fuimos a comer algo a Wendy's restaurant. Dos menús (combo) double cheese con small fries y un refresco más una ensalada de strawberry mango full al módico precio de 28.60$, otro sitio cuyas hamburguesas estaban muy bien y la ensalada muy rica, pero como todo, muy caro para lo que es realmente.
Cuando terminamos de comer nos dirigimos a Chinatown, lo reconoceréis porque los límites están marcados con unas señales rojas en farolas. Aquí encontramos puestos de frutas exóticas que no había visto nunca, después fuimos a las tiendas de recuerdos donde puedes regatear o simplemente darte la vuelta cuando algo no te interese por el precio y esperar que te lo rebajen.
Después nos dirigimos hasta Little Italy, donde las viviendas, las tiendas y el ambiente es totalmente diferente al barrio chino y da la sensación de estar en Italia, con restaurantes italianos, heladerías y demás.
Nos dirigimos dirección Soho para llegar a 14N Moore St., hasta el cuartel general de los cazafantasmas. Allí está pintada la señal de los cazafantasmas en el suelo. No hay nada más, así que si no habéis vivido en la década de los 80 y los cazafantasmas, no os merecerá la pena.New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 2 Southtown (4)
Después de la paliza a caminar todo el día y tener los pies destrozados, nos fuimos a coger el metro con dirección al hotel, no sin antes pararnos a comer en la NY pizza Suprema en la 8th, junto al Madison Square Garden. Allí nos pedimos dos slices cada uno y dos botellas de agua, por un total de 23.50$, muy caro para cuatro pedazos de pizza y dos botellas de agua, pero cerca del hotel y buena calidad.
De aquí nos fuimos a un minimercado a por una botella de agua y un paquete de chicles por 5$.
Al hotel y a dormir para aprovechar el día.

Distancia recorrida: 16 km caminando aproximadamente ConfundidoNew York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 2 Southtown (5)

Día 3, Midtown

Día 3, Midtown

Midtown: Empire State, Chrisler, Gran Estación Central, Naciones Unidas, Biblioteca de Nueva York, Times Square, Rockefeller Center, St. Patrick, Love, Tiffani, Central Park, Top on the Rock
Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 11/06/2017 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 7 de la mañana para aprovechar el día, pese a haber pasado una mala noche con las bocinas de algunos que le daba por tocar a las 3 de la mañana y a una pelea en la calle entre dos personas (un hombre y una mujer de color a gritos y a agarradas por el cuello.... Chocado
Salimos a desayunar un par de croasanes de huevos revueltos con baicon y un par de infusiones.
Empezamos visitando el Empire State, desde abajo si parece un edificio enorme e impresionante, no como el primer día a 1 km de distancia. Nos sacamos las fotos desde la acera de enfrente y lo observamos durante un rato.
Seguimos caminando por la 34th y giramos por Park Ave. hacia la Gran Estación Central. New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (1)
Según entras y te encuentras en el centro de la estación, te vienen a la cabeza miles de imágenes de películas que han sido grabadas aquí. Dentro, hay una oficina de información, a la derecha de la gran bandera, y donde por fin encontramos un mapa de la ciudad, aunque sólo era de Midtown. Al menos nos serviría para el día de hoy.

Nos dirigimos hacia el edificio Chrysler, el edificio más bonito de la ciudad. Tras las fotos de rigor y la admiración del mismo, nos metimos en un mercado que hay justo en frente, en Lexington Ave. Pensábamos que aquí podríamos comprar algo de fruta a buen precio, y nos dimos cuenta que en NY no hay sitios baratos, ni siquiera los mercados.
Nos fuimos en dirección al edificio de las Naciones Unidas en First Ave.. La verdad es que no os perdéis nada si no vais, es un edificio con el emblema de la ONU y poco más.
De aquí nos fuimos dirección sur hasta la 41th, no sin antes pasar por delante de un parque donde jugaban unos chicos al hockey sobre patines, algo típico en este país.
Hicimos una parada en Shake Shack para comernos lo típico y lo más asequible, una hamburguesa, esta vez pedimos una diferente, la Shroom burguer y cheese fries por un total de 19.56$. Esta hamburguesa está bien, pero no tiene carne, sólo setas y queso, así que si queréis algo diferente, bien, si no, mejor pedid lo típico.
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (2)
Por la 41th llegamos a la New York Public Library, justo en la 5th con la 41th. La entrada es gratuita, así que aprovechamos para echar un vistazo en su interior tras pasar por un control de mochilas al entrar y después al salir.
El interior es digno de ver si os gusta los edificios bien terminados con decoraciones tipo catedrales o palacios, con pinturas en los techos y demás, casi parece un museo.
Caminamos por la 42th hasta llegar a Time Square para verlo de día. La verdad es que no cambia en nada la animación ni la cantidad de gente.
Subimos por la 7th hasta la 49th para llegar al Rockefeller Center, no sin antes hacer la parada en Magnolia Bakery, una dulcería famosa por sus cupcakes. Nos pedimos dos (a 3.75 cada uno) que estaban muy buenos. Muy recomendables.New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (3)
Tras la parada, nos fuimos a la plaza del Rokefeller, donde sale la gente patinando en navidad en las películas con un gran árbol de navidad que esta vez en su lugar había una especie de globo gigantesco con forma de bailarina.
Ahora tocaba subir por la 5th avenida para aprovechar la tarde hasta que nos tocara subir al Top on the Rock a la hora que teníamos contratada, las 19:30.
Llegamos hasta St. Patrick's Cathedral y vimos el contraste que produce la catedral con el resto de los edificios. Por dentro no deja de ser una iglesia como las nuestras, sin nada especial que mencionar.
Justo en frente está la famosa estatua del Rokefeller y al lado en dirección norte, Victoria Secret.
Subimos por la 5th hasta la 56th para llegar a la estatua "Love" que está en la 6th. Después de hacer una pequeña cola para sacarnos una foto, nos dirigimos por la 57th hasta la 5th para ir a Tiffany, lugar famoso por la película "Desayuno con diamantes".
Como aún nos sobraba bastante tiempo, nos fuimos a Central Park y tras un pequeño paseo por la zona sureste nos tumbamos en el césped, nos quitamos los zapatos y dejamos descansar a nuestros martirizados pies.
Tras una horita en Central Park, nos dirigimos hacia el Top on the Rock. Entregamos nuestra reserva y tras pasar un control nos ofrecieron sacarnos una foto en una viga para hacer como que estábamos en la construcción del edificio, la famosa foto de los obreros.
Subimos en un ascensor que tardó en llegar al piso 67 unos pocos segundos, el techo es de cristal trasparente y se ve la velocidad a la que vas por unas luces que hay en las paredes. Salimos a la terraza tras desatascar nuestros oídos por el cambio de presión tan brusco y disfrutamos de las maravillosas vistas del Central Park, el Empire State y el resto de la ciudad.
Subimos un nivel superior y otro más para poder contemplar la puesta de sol. Aquí arriba hacia mucho viento y un poco de frío, pero hay unos cristales gruesos que evitan que el viento castigue demasiado.
Tras la puesta de sol, subimos otro nivel más para ver anochecer hacia el Empire State. Esta zona es la más concurrida y cuesta llegar a la punta de adelante, así que hay que tener paciencia y pensar que las mejores fotos con una buena cámara es cuando está el cielo más oscuro, así que paciencia. Guiño
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (4)
Tras sacar muuuuuchas fotos por si alguna no salía bien, bajamos tras otra cola interminable. Suerte que los ascensores van rápidos.
Desde aquí nos dirigimos a probar un McDonals autentico y nos metimos uno cercano a Times Square. Menuda desilusión, después de pegarnos un rato para que nos atendieran por una pelea que se produjo en el interior entre un tipo provocador y un empleado hispano donde terminaron por el suelo y a empujones y gritos, nos atendieron con bastante poco interés y al sentarnos a comer vimos que si aquí el Mcdonals es de las peores hamburgueserías por tamaño de la carne, aquí es igual de malo o peor. Sigo sin entender como es posible que lleve tantos años funcionando y lleno de gente.... aunque aquí estaba casi vacío. El precio fue de 18.81$ por dos menús big mac meal. No lo recomiendo.
Para hacer un poco la digestión antes de irnos al hotel, nos fuimos a la tienda de los M&Ms, una tienda un tanto curiosa al verla, pero una vez visitada no tiene nada de nada de nada, sólo camisetas, tazas con las caras de los M&Ms de los anuncios y muchos de sus chocolates, poco más. Confundido .... y funciona.... increíble lo de este país....

Nos fuimos dirección al hotel a descansar, no sin antes ver algo curioso por las inmediaciones de Times Square, el coche de regreso al futuro con un tipo caracterizado de Doc y el patinete volador sobre el asiento del copiloto. Es un tipo que ha arreglado el coche para los que se quieran sacar fotos a cambio de dólares.
New York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (5)

Distancia recorrida: 12 km caminando aproximadamente GuiñoNew York y Niágara - Blogs de America Norte - Día 3, Midtown (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York y Niágara
Marimerpa  marimerpa  14/06/2017 07:05   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Itarma  itarma  15/06/2017 13:53   📚 Diarios de itarma
Muchas gracias marimerpa. Espero que sirva de ayuda. Saludos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)
Highland...
Fauna en las Rocosas