18000 km en coche por EEUU y Canadá

18000 km en coche por EEUU y Canadá ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU. y Canadá.
Autor: Perdi2porelmundo  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

A la conquista del oeste. 09/06/2015.

A la conquista del oeste. 09/06/2015.

Chicago, preparándonos para la aventura.
Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 06/03/2018 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta es la crónica del fabuloso viaje realizado en el verano de 2015, un sueño largamente deseado y que por fín pudimos llevar a cabo:

A grandes rasgos, este es el recorrido inicialmente previsto. Mas de 10000 kilómetros que a lo largo de dos meses nos llevarán desde Chicago hacia el oeste, atravesando los estados de Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Arizona, Nevada y llegando al Pacifico en California. Desde ahí empezaremos a ir hacia el norte y recorriendo los estados de Oregón y Washington llegaremos a Canadá. Recorreremos sus grandes espacios naturales y viajando hacia el este y luego hacia el sur, volveremos a EEUU por Montana, Wyoming, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin hasta regresar a Chicago. Grandes praderas, altas montañas, parques naturales increíbles y memorables ciudades nos esperan. Y siempre presente llevaremos aquello que escribió Machado con tanto acierto: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - A la conquista del oeste. 09/06/2015. (1)Recorrido previsto. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Madrid nos despidió el jueves con una tromba de agua como no se había visto en varios años. Ya estábamos subidos en el avión, pero por desgracia nuestras maletas no lo estaban, y una de ellas debió recibir todo el impacto de la tormenta en las narices. Consecuencia: cuando llegamos a Chicago, la mitad de su contenido estaba empapado y hubo que lavar y secar. Menos mal que estamos en casa de Adrián y Marta y el servicio de lavandería es estupendo. El viaje a pesar de las casi nueve horas, no se hizo largo, gracias a que los aviones modernos llevan todo lo imaginable para que no te aburras. Marga se vió cuatro películas, pero puedes jugar, escuchar música, ver series…te dan de comer y de merendar, y todavía en estos tiempos, la prensa de papel. Los trámites aduaneros al llegar a Chicago, engorrosos como siempre. Pero bueno, ya estamos al otro lado del charco dando los primeros pasos.
El viernes, día lluvioso donde los haya, dedicamos el día a hacer la calle. No se me malinterprete: a hacer la Western Avenue que es dónde´hay más chiringuitos de compraventa de coches en la ciudad. La búsqueda del vehículo que nos ha de llevar por estas tierras fue fructuosa, y como somos muy rápidos, tras ver unos cuantos que no nos convencían, apalabramos una Chrysler Voyager del año 98 que esperamos responda a nuestro propósito, que no es otro que no nos deje tirados. Bueno, en realidad no la compramos nosotros, sino Adrián. Pobre, el primer coche que compra en su vida y no es para él…pero bueno, pensamos que así la pueden usar, si sobrevive al viaje, cuando nosotros nos volvamos a España. Con impuestos, la cosa ha salido por 2600 $ y esperemos que con la venta podamos recuperar una buena parte de lo invertido.En EE.UU. es fácil comprar un coche de segunda mano. Eso sí, la oferta es enorme y no es fácil decidirse. Nosotros optamos por la compra en un "segunda mano" en vez de a un particular. No es que te den ninguna garantía en este tipo de coches, pero al menos, te agilizan mucho los trámites y al día siguiente de la compra pudimos disponer del coche, del seguro (que lo puedes contratar por meses o trimestres, por lo que no es caro) y de las placas de matrícula nuevas. Nos dejaron probarlo y nos pareció el coche y el precio adecuado después de haber descartado unos cuantos. No hay que rendirse, es mejor tardar un poco más, pero buscar hasta que encontremos lo adecuado. Como ya iremos contando, el coche dio, en líneas generales, buen resultado. Sin problemas gordos de motor, sí que tuvimos que hacerle una revisión en Los Ángeles, y la transmisión automática terminó muy cascada, por lo que el valor residual fue casi nulo. Contábamos con que nos lo recompraran en el mismo establecimiento donde lo adquirimos, pero a la vuelta, no quisieron saber nada del coche, por lo que lo tuvimos que anunciar en la "CRAIGLIST" (quizá el portal más popular para venta de segunda mano en EE.UU) y malvenderlo por 200 $. Pero cumplió de sobra con el propósito que nos habíamos marcado.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - A la conquista del oeste. 09/06/2015. (2)El coche elegido. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Para estrenarla, ayer sábado fuimos a la Universidad de Chicago dónde casualmente, coincidimos con la ceremonia de graduación de numerosos futuros premios Nóbel. Gracias a nuestra habilidad para el gorroneo, y haciéndonos pasar por participantes en el evento, comimos y bebimos a la salud de los cerebritos. Nos gustó especialmente ver a gentes de todo el mundo y de todos los colores acompañando a sus hijos en tan feliz ocasión.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - A la conquista del oeste. 09/06/2015. (3)Universidad de Chicago. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aprovechando que el estado de Indiana está cerca, tomamos nuestra primera interestatal, y fuimos al sureste del lago Michigan dónde está el Parque Natural de las Dunas de Indiana. Impresiona ver tan altos arenales por estas latitudes, y asomarse a un inmenso lago con olas, pero de agua dulce.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - A la conquista del oeste. 09/06/2015. (4)Dunas de Indiana. Lago Michigan. by Juan Hernando Martín, en Flickr

En estos días habremos engordado ya unos cinco kilos cada uno, pues gracias a Adrián y a Marta, hemos podido disfrutar de lo mejor de la comida local. Y no tan local, pues el viernes estuvimos en un buffet libre de sushi de donde salimos tambaleantes… Agradecer la costumbre americana de poner siempre agua fría en las mesas cuando comes. Si te apetece, pides otra bebida, pero el agua está incluida en cualquier caso. Así que procuraremos beber más agua y, en mi caso, hacerme abstemio de cerveza. ¿Alguien se cree estas últimas palabras?. Aunque Marga está convencida de que será un alivio para mi hígado.

Hoy es domingo, pero como aquí les da igual, y todo está abierto, aprovecharemos para ir de compras, especialmente de útiles y artículos para sobrevivir los próximos meses, tales como algún cacharro para cocinar, platos, cubiertos, una sartén y un cazo, una neverita, unas sillas, una mesa de camping y por supuesto, papel higiénico para limpiarnos…lo que se ensucie.

La intención es dar el pistoletazo de salida mañana lunes poniendo rumbo al oeste y atravesando el estado de Illinois, llegar al Mississippi.

En sus puestos !!! Preparados ??? Listos……YA !!!

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - A la conquista del oeste. 09/06/2015. (5)Preparándonos para el largo viaje. by Juan Hernando Martín, en Flickr
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015.

De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015.

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 06/03/2018 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de casa de Adrián y Marta el lunes con la sana intención de iniciar nuestro camino, previo trámite de volver al chiringuito donde compramos el coche para que nos quitasen las dos filas de asientos, de manera que la parte trasera del vehículo pudiera albergar el colchón inflable donde vamos a dormir los próximos meses. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos pregunta el jefe si íbamos a salir del estado, porque las placas provisionales solo servían en Illinois. Pues claro que si!! Lo dijimos desde el primer momento. Pero el vendedor tenia muchas ganas de vendernos el coche y se “olvidó” del pequeño detalle. Menos mal que nos agilizaron los tramites y solo tuvimos que esperar unas horas para que nos diesen las definitivas. Cuando hablo de placas me refiero a las matriculas,que aqui se cambian cada vez que cambia el dueño del vehículo. La espera, al menos, se nos hizo mas corta gracias a la charla que tuvimos con los mecánicos que, por supuesto, eran mexicanos. Nos quitaron los asientos, nos arreglaron una rueda que perdía aire y nos ofrecieron trabajo de repartidores de comida a domicilio. Al fin y al cabo, ya teníamos furgoneta para el reparto. Si no hubiera sido porque nuestras intenciones eran otras, hubiéramos podido sacarnos unos dinerillos. Muy simpáticos los mecánicos. Completada la charla y recibidas las matriculas, pusimos rumbo al oeste. Pero la salida de Chicago no fue fácil. Hubo tormenta, atasco y hasta un aviso de tornado. Aunque queriamos haber llegado al Missisipi para dormir, tuvimos que hacer noche en Galena. Y como no hay mal que por bien no venga, nos vino muy bien para visitar por la mañana este bonito pueblo que presume de estar conservado igual que como era a mediados del siglo XIX. La primera noche durmiendo en nuestra suite particular fue estupenda. Nadie alrededor para molestar y todo “El Bicho” para descansar.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (1)Galena (Illinois) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Galena parece salida de una película del oeste. Los mismos edificios que hemos visto mil veces. Un bonito lugar que no hay que perderse si se viaja por estas tierras.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (2)Galena (Illinois) by Juan Hernando Martín, en Flickr

El pueblo cuenta con una gran variedad de casas señoriales de la época, entre las que se encuentra la del general Grant. Como la suya no es de las más bonitas, hemos preferido insertar una foto de la mansión Belvedere, mucho más maja.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (3)Galena (Illinois) by Juan Hernando Martín, en Flickr

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (4)Dubuque (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr
18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (5)Dubuque (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr
18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (6)Dubuque (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aunque este es el mas significativo, todos los ríos aquí son de este tamaño. También hemos cruzado el Cedar y el Misouri y son iguales. Estas tierras son fértiles y muy húmedas, todo está verde y, a pesar de que son mayoritariamente tierras de cultivo, hay una gran cantidad de bosques con su correspondiente vida salvaje vegetal y animal. Esta última pudimos disfrutarla a la noche ya que, después de varios intentos frustrados de acampar, tuvimos que refugiarnos en la parte trasera de una gasolinera, donde lo hacen habitualmente los camioneros. Allí pudimos contemplar un bello espectáculo; la danza de las luciérnagas. En la oscuridad de la noche, brillaban como diminutos puntos de luz pero era tal la cantidad de ellas que relucían como pavesas del fuego. Después de un rato de observación y sintiendo que no eran los únicos insectos que había, decidimos dormir allí mismo.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (7)Noche de gasolinera. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Amanecimos en Des Moines y siguiendo la interestatal 80 nos encontramos con un cartel que anunciaba los famosos “Puentes de Madison”: Siempre habíamos creido que los puentes de la famosa pelicula de Clint Eastwood y Merryl Streep estaban en el Madison de Wisconsin, pero no, están en el Condado de Madison, Iowa. Desviandose de la autopista se pueden ver estos puentes de madera cubiertos, construidos entre 1830 y 1890 y muy bien conservados, en parte por estar casi reconstruidos por completo. De los seis que hay vimos cuatro, que como se sabe, es mas de la mitad.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (8)Puentes de Madison (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr
18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (9)Puentes de Madison (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aprovechando que estábamos de puente en puente, nos fuimos a ver la casa natal de John Wayne, porque nos lleva la corriente. No tiene nada de especial, solo lo apreciados que tienen aquí a sus mitos cinematográficos.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (10)Winterset (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Siguiendo nuestra ruta por la 80 y antes de abandonar el estado de Iowa, entramos a comer y descansar en el Praire Rose State Park, un espacio natural de los muchos que hay por aqui.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De Chicago a Lincoln (Nebraska) pasando por Iowa. 18/06/2015. (11)Parque natural (Iowa) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Esta noche nos hemos recogido pronto, nos hemos metido derechos en un camping en Lincoln, Nebraska. Juan ha disfrutado de un baño en la piscina y yo de una ducha reparadora y asi, limpios y aseados, descansaremos, que mañana será otro día.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015.

De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015.

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 06/03/2018 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Las Montañas Rocosas huelen a curry. Espero que no sea así por todas partes, pero en el camping en el que estamos esta noche, se nos han puesto unos indios al lado (indios de la India, no arapahoes ni nada similar) y llevan dos horas haciendo sus comidillas especiadas en la barbacoa. Total, que estamos ahumados vivos. Bueno, esa es la anécdota, lo importante es que ya hemos dejado las Grandes Llanuras, y hemos llegado a las montañas. Hemos dejado atrás Iowa y Nebraska, y hemos llegado a Colorado. Y por el camino hemos perdido una hora. No nos la han robado, sino que aquí es una hora menos que en la zona central de EEUU.

En Lincoln, capital de Nebraska, dormimos bien, salvo por lo mosquitos que se cebaron con nuestras ricas carnes hispanas. Nada más desayunar, se nos vinieron encima unos enormes nubarrones grises que, como no podía ser de otra manera, descargaron un aguacero sobre nosotros y todo lo que nos rodeaba. Eso nos impidió ver Lincoln tranquilamente, aunque lo cierto es que tampoco tenía mucho que ver, salvo el Capitolio con una cúpula coronada por la estatua de un tío sembrando, prueba inequívoca de que este es un estado totalmente agrícola. Siguiendo hacia el oeste, dejamos atrás la tormenta. Nosotros corríamos más que ella.

La siguiente parada fue en North Platte. Por aquí, y hacia el oeste, era la ruta seguida por miles de colonos que en el siglo XIX viajaban por caminos y rutas aquí llamados “trails” en busca de prosperidad. Entre las principales rutas, estaban las seguidas por los mormones hasta su asentamiento en Salt Lake City, y el Oregon trail. También estaba el famoso Pony Express, que durante unos años era el ágil servicio de correo a caballo que comunicaba las nuevas tierras con el este. Una de las paradas de este servicio la pudimos visitar. Les dijimos que éramos españoles y nos miraban sorprendidos. Quizá seamos los únicos españoles que han pasado por estas tierras en años.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. (1)Ruta 80 hacia el Oeste. by Juan Hernando Martín, en Flickr

En North Platte también montó su rancho Búfalo Bill. Y allí estábamos nosotros visitándolo, naturalmente. Es una muestra de los ranchos que por aquí se estilan, con su casa, y su enorme establo. Aquí se entrenaban para las exitosas giras en las que se recreaba el Oeste americano, preludio de lo que sería el género cinematográfico conocido como “Westerns”. Así que entre John Wayne el día anterior, y Búfalo Bill, íbamos entrando en ambiente. Nos quedaba Ogalalla, todavía en Nebraska, punto de encuentro de los cowboys en su época gloriosa, allá por el siglo XIX. Aquí trasladaban el ganado desde Texas para venderlo a granjeros de los estados del norte y centro del país. Tanto hombretón se divertía en los diversos establecimientos de dudosa reputación del lugar. De aquello ya no queda nada, salvo algunas casas de madera imitando el viejo estilo.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. (2)Ogallala (Nebraska) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Tocaba buscar sitio para dormir, y cerca teníamos el lago McConaghy. Hemos descubierto que por todas partes hay una red fantástica de Parques Estatales, donde normalmente se puede acampar. El sistema consiste en que tu llegas a la entrada, dónde no hay nadie, y metes 10 dólares en un sobrecito que depositas en un buzón. Se presupone la honradez y buena voluntad de la gente, aunque seguramente hay muchos que no pagan. Nosotros, para dejar el pabellón español bien alto, fuimos honrados y cumplimos debidamente. Acampamos al lado del lago y pudimos disfrutar de un bonito atardecer.

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. (3)Lake McConaughy (Nebraska) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hoy viernes, 19 de junio, hemos dejado Nebraska y nos hemos adentrado en Colorado con su correspondiente cambio horario y paisajístico. La parte oriental del estado es árida y está poco cultivada. Eso sí, se ven granjas con miles de cabezas de ganado. A medida que vas viajando a poniente, se empiezan a vislumbrar las Rocky Mountains, altísima cordillera con algunos cuatro miles que conservan sus cumbres nevadas durante el verano. Y aquí estamos, acampados en Estes Park, a la entrada del Rocky Mountains National Park, el primer Parque Nacional que visitaremos en nuestro recorrido. Eso si sobrevivimos a la noche, porque hay avisos de osos sueltos en el entorno…

18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. (4)Colorado. Rocky mountains. by Juan Hernando Martín, en Flickr
18000 km en coche por EEUU y Canadá - Blogs de America Norte - De las grandes llanuras a las Rocky mountains. 20/06/2015. (5)Estes Park (Colorado) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne