Rincones de Baviera.

Rincones de Baviera. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Dos rincones de Baviera, en junio 2017.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (18 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DIA 3 - NIDO DEL ÁGUILA Y BERCHTESGADEN.

DIA 3 - NIDO DEL ÁGUILA Y BERCHTESGADEN.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 09:35 Puntos: 0 (0 Votos)
NIDO DEL ÁGUILA ( KEHLSTEINHAUS )

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 3 - NIDO DEL ÁGUILA Y BERCHTESGADEN. (1)

Es el refugio de montaña que construyeron para Hitler, en su 50 cumpleaños. Ojo, actualmente no tiene apenas significación política, o sea, que no es un lugar de peregrinación para nazis, ya que al parecer el hombre no estuvo allí mucho tiempo, milagrosamente el lugar sobrevivió a los bombardeos de la Guerra Mundial.
Es un chalet, actualmente restaurante, situado a 1834 m. de altitud, por tanto con espectaculares vistas, si el día no está nublado, donde se puede pasar un rato gozando de las panorámicas.
Para llegar hay que coger la carretera 319 hacia el E desde Berchtesgaden, con algunas empinadas cuestas, que en pocos kms. llega al centro de documentación, donde hay que dejar el coche, mejor en el parking 1, mas cercano a las taquillas.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 3 - NIDO DEL ÁGUILA Y BERCHTESGADEN. (2)

Mismo sistema que en el Konigsee, dejar el tiket ( 3 € ) bien visible, y comprar el billete para el bus ( 16,10 € ), que recorre una carretera con muchas curvas y barrancos de vértigo ( puede dar algo de miedo, aviso ), llegando a una amplia explanada. Nada más bajar el bus hay que decir, en una taquilla, la hora a la que se vá a bajar ( supongo que para cuadrar la ocupación de los buses ), mi consejo es indicar una hora o hora y media como mucho, ya que, una vez arriba, tampoco hay tanto que hacer.
Se atraviesa un túnel - húmedo y frío, ojo - al final del cual se sube a un ascensor, que ahora sí, lleva al nido del águila.
Espectaculares vistas y bonitas fotos aseguradas. Se puede subir un poco más, a pié, hasta una cruz. Se vé perfectamente el inicio del Konigsee.

BERCHTESGADEN

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 3 - NIDO DEL ÁGUILA Y BERCHTESGADEN. (3)

Es la población mas centrada en la zona, por tanto la mas aconsejable para alojarse, yo lo hice en otra porque encontré una pensión que me gustó y a buen precio.
Dejé el coche al lado de la of. de turismo ( 2,20 € ), donde te dan un plano.
Subi hacia la Markplatz, se ven edifios típicos y algunos con pinturas murales, en la Scholssplatz está el castillo real, una iglesia y unos soportales con pinturas murales.
Bajando por Maximilianst. se llega a la iglesia Franciscana, detrás está el cementerio, en pleno centro de la ciudad, pequeño y digno de una inspección.
No sé si el pueblo tiene muchos mas atractivos, hacía mucho calor y no prolongué la visita más.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DIA 4 - HERRECHIMSEE Y LLEGADA A NUREMBERG.

DIA 4 - HERRECHIMSEE Y LLEGADA A NUREMBERG.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 09:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca desplazarse hasta Nuremberg, mas de 300 kms. Como no me apetecía conducir tanto de un tirón, paré a medio camino entre Munich y Salzburg, donde está Herrechimsee, uno los palacios mas espectaculares - que ya es decir - de Luis II de Baviera, conocido como el rey loco.

Está en una isla situada enmedio de un lago. Hay que llegar a Prien am Chimsee, se deja el coche en el parking ( 2,20 € ) y subir al barco ( 8 € ) que nos dejará en dicha isla. Nada más bajar de la barca están las taquillas para el palacio ( 7 € ), desde aquí hay que andar por un sendero, unos 10 min, hay varias opciones, unas dejan en el mismo palacio y otras en los jardines.

Está construido imitando a Versalles, es decir que tiene unos jardines kilométricos, con unos parterres con flores, fuentes, y al final un canal que llega al lago.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 4 - HERRECHIMSEE Y LLEGADA A NUREMBERG. (1)

Hay un panel con las horas de visita, sólo puede ser guiada, en alemán u otros idiomas, no español, aunque dan un folleto.
Del palacio ¿ qué se puede decir ? ( no dejan hacer fotos ) pues, suntuosidad, riqueza, opulencia, en fin, si ya conoceis otras moradas del rey, algo similar. A destacar el salón de los espejos, espectacular.

Llego a Nuremberg y busco el hotel.
Descanso y rato y salgo a ver la ciudad, pero lo contaré en el capítulo de mañana para no liar al lector.

DIA 5 - NUREMBERG.

DIA 5 - NUREMBERG.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Como tengo el hotel al otro lado de la muralla, atravieso ésta y enseguida estoy en la calle de los Derechos Humanos, con una serie de columnas con artículos de la Declaración. Allí mismo está el Museo Alemán ( 8 € ), magnífico, no os lo perdais si teneis tiempo. Hay de todo un poco, pintura y escultura, arquitectura, arqueología, ciencia, colección de relojes antiguos, globos terráqueos, maquetas de barcos. Es bastante grande y puede llevar horas, recorred las salas y pararse en lo que os llame más la atención, merece la pena.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 5 - NUREMBERG. (1)

Saliendo y a la derecha encontraremos la Konigsetrasse, la principal calle del caso antiguo de la ciudad ( no lo he comentado, pero está muy bien restaurado, y es muy agradable pasear por él, además está siempre lleno de animación y de vida ), si vamos hacia el S encontraremos, al lado de la Torre, el Mercado Artesano, muy popular en este foro, pero a mí me pareció bastante artificial, un par de callejuelas con tiendas de variados artículos, alguna cafetería, no le ví el atractivo por ningún sitio.

Y si vamos hacia el N se distinguen las altas torres de la Lorenzkirche, iglesia gótica que casi parece una catedral, con un exterior muy labrado y un interior que da una imprensión muy aérea, por su gran altitud, con grupos escultóricos en el altar mayor y alguna vidriera interesante.
Siguiendo la calle veremos, en el río, el rincón mas fotografiado de la ciuda, el Antiguo Hospital ( no pongo foto porque lo vereis en muchos otros sitios ), y se llega a la Hauptmark, enorme plaza con puestos de alimentación, a un lado, la Frauenkirche, iglesia con aspecto mas cuadrado que la anterior, aunque también bella, el interior me pareció menos interesante.

En la plaza, esquina NO, la Fuente Bonita, que hacer honor a su nombre, tiene un hermoso colorido, dorado y con multitud de figuras pintadas.
Desde ahí ya se vé San Sebaldo, pero antes un edificio con un precioso friso pintado

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 5 - NUREMBERG. (2)

y subiendo por Bergstrasse se llega a la Casa de A. Durero ( 3 €, audioguía en español incluida ), muy interesante de ver, tiene un par de plantas, se puede ver como era su taller, el sistema de grabado en metal, y algunas curiosidades más.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 5 - NUREMBERG. (3)

La plaza donde se encuentra es también encantadora, allí se abre una puerta que conduce al Palacio Imperial, yo fuí por allí, pero luego pensé que es mejor subir por Burgstrasse, la cuesta es mas empinada pero se llega antes, además yendo por la puerta mencionada tienes que salir de la muralla y te entra la duda sobre si vas bien o no.
Del Palacio Imperial no puedo decir mucho, paseé por unos patios pero no pagué la entrada, tenía mis dudas.

Desde la Casa de Durero, bajando por Durerstrasse ( ¡ claro ! ) se puede alcanzar la calle mas bonita de la ciudad, la Weibgerberstrasse

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 5 - NUREMBERG. (4)

no lejos de allí, el Puente del Verdugo.
Otro rincón de la ciudad es la Ludwingsplatz, con la Fuente del matrimonio, y a su lado la torre Welber, algo mas al SO.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rincones de Baviera.
Ssusana  ssusana  30/06/2017 16:37   📚 Diarios de ssusana
Preciosa escapada, luchino, y me has dejado sorprendida con los precios (y "no precios").
Gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  01/07/2017 21:35   📚 Diarios de alejandria
Muy buen diario luchino. Me ha encantado lo que has contado y los paisajes de las fotos. Gracias por compartirlo. Otra línea más a la lista de pendientes.
Emerald  emerald  03/07/2017 11:59   📚 Diarios de emerald
Alucinante escapada!! Me ha encantado, qué fotos y qué lugares tan bonitos!! Me apunto dicho destino también jajaj! Es que... ya no sé ni dónde me llega ya jajaj! Mis estrellas bien merecidas compi!!
Gadiemp  gadiemp  11/07/2017 19:09   📚 Diarios de gadiemp
Luchino,

Fantástico el diario. He estado ya tres veces en Alemania, pero aún no conozco Baviera. Es un país que -a excepción de Berlín- me gusta mucho y al que tengo fácil acceso desde Londres, así que no descarto visitar Baviera algún día. Explicas todo de forma muy sencilla y concisa.

Me ha gustado especialmente Konigsee. Las fotos son magníficas, especialmente la del Lago Obersee, que me ha parecido alucinante.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo y 5* Amistad
Luchino  luchino  11/07/2017 20:18   📚 Diarios de luchino
Gracias, Gadiemp ( muy bueno tu diario de Líbano )
El Obersee es un lago también muy bonito, aunque mucho mas pequeño que el Konigsee, por eso no es tan famoso. Está muy cerca de él.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
24-11-2007

Fecha: Mar May 07, 2024 06:37 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf habría que saber dónde tenéis el alojamiento y cuántos días dedicáis a la zona.
Salzburgo merece mucho la pena, es habitual hacerlo en excursión de un día desde Múnich, aunque hacer una noche allí también es buena idea.
El castillo de Neuschwanstein da para un día completo, si vas con coche de alquiler puedes incluir la visita a algún pueblo cercano (como Mittenwald, precioso), pero si vas en tren es difícil poder hacer nada más.
Julenpf
Julenpf
06-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 02:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Pues en principio 4 días y sería todos volver a Múnich.
Se que no es lo más óptimo pero debido a que el transporte publico es bastante limitado por la zona y los precios creo que no hay otra.
Aparte del castillo, me gustaría visitar alguna zona de los alpes para ver los paísajes pueblos bonitos o algo más de naturaleza de la zona, pero no sé muy bien que.
Entiendo que Salzburgo y el castillo dan para un día.
24-11-2007

Fecha: Mar May 07, 2024 04:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Julenpf si la base es Múnich y solo son 4 días sin alquilar coche, creo que no tenéis mucho margen para ruta por los Alpes.
Esto es lo que hice yo en julio de 2022 también 4 días:
www.losviajeros.com/ ...45#6644445

El castillo requiere un día y Salzburgo minimo otro día.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 07, 2024 07:04 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

En transporte público, hacer esos viajes implica bastante tiempo. Salzburgo o Mittenwald son 2 horas de tren desde el centro de Munich. Es decir ida y vuelta son 4 horas, y si no te alojas en el centro, hay que llegar.....
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 06:15 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Javi65, Mittenwald es muy guapo, merece la pena visitarlo.
También Oberammergau es un pueblo típico
Aprovecha Y vete a la wieskirche, te pilla casi de paso

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín