Edimburgo y sus fantasmas

Edimburgo y sus fantasmas ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Dos días en la misteriosa Edimburgo con una excursión a la costa Vikinga y el castillo de Alnwick
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Edimburgo

Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/07/2017 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué a Edimburgo en tren desde York a primera hora de la mañana. Edimburgo es una ciudad que se puede hacer caminando y mi hostal estaba muy cerca, así que me puse a patear... Con lo que no contaba era con las famosas cuestas de la ciudad... y con una maleta grande me costó un montón llegar, pero incluso así de incómoda me quedé impresionada con lo mágica que es la ciudad... hay música por todas partes, callejones increíbles y mucha vida en la calle. Ojo, en Edimburgo siempre hace frío y siempre llueve, así que hay que ir con la ropa necesaria para no congelarte (incluso en verano).

Dejé la maleta en el hostal y me adentré en sus calles... Mi primera visita fue a la Catedral...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (1)

Construida en el siglo XIII y con unas increíbles vidrieras del siglo XIX. En la nave central se puede ver una estatua de John Knox, líder de la Reforma escocesa e importante predicador que se convirtió en el primer pastor protestante de la catedral. Lo más impresionante son sus bóvedas de abanico que te dejará un buen rato mirando hacia arriba (cuidado con el cuello)

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (2)

No se os olvide visitar la Capilla del Cardo y buscar al angelito que está tocando la gaita Guiño

Al salir de la Catedral acércate un momento al Mercat Cross (antiguo lugar de mercado), en su centro una construcción de planta octogonal y un unicornio al final de la columna central es el sitio donde la mayoría de la gente queda en la ciudad, un lugar de encuentro. Pero antiguamente tenía otras funciones algo más siniestras... Era un lugar de ejecución pública donde la gente se reunía para ver ajusticiar al reo, también se clavaban las orejas de los ladrones (niños incluídos) durante dos días, si el ladrón no aguantaba y se soltaba (arrancando parte de su oreja) estaría marcado de por vida.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (3)

Subiendo por la Royal Mile (la calle que comunica el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood) te puedes encontrar un montón de músicos callejeros y también algún gaitero con su tartán...
Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (4)

La Royal Mile es la calle principal y más concurrida de Edimburgo, está plagada de callejones con mucha historia, entre ellos el Mary King's Close, donde se pueden escuchar historias de fantasmas, de asesinatos, plagas y escuchar el llanto de Annie, una niña que llora porque perdió su muñeca hace muchos, muchos años...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (5)

Al final de la calle llegamos al Castillo, una antigua fortaleza donde todos los días a la una (excepto los domingos) un general de Artillería dispara un cañón como reclamo turístico.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (6)

En el castillo podrás ver las joyas de la corona, la capilla de Santa Margarita, el gran salón y hasta un cementerio de perros...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (7)

Y descubrir cómo vivían los prisioneros de guerra durante los siglos XVIII y XIX.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (8)

Realmente el Castillo de Edimburgo es una visita obligada. La entrada cuesta 17 libras. También podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Por la noche y después de patearme toda la ciudad, me apunté a un Tour en español sobre los "fantasmas de Edimburgo", realmente merece la pena pues por 10 libras una chica majísima te contará durante dos horas y media un montón de curiosidades fantasmagóricas de Edimburgo.

Lo que más nos gustó fue la parada en el Royal Mile Market. Según nuestra guía, este sitio tenía un nivel 3 en casos poltergeist, el mismo Iker Jiménez se pasó alguna vez por allí... jeje

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (9)

Este lugar tuvo muchos usos, actualmente alberga un mercado y pasan cosas muy curiosas, pero... eso queda para nosotros Riendo Riendo Dicen que en el baño se escucha llorar a una niña... ¿Os recuerda a alguien? Pues si... Myrtle la Llorona de Harry Potter Guiño

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (10)

Desde allí nos dirigimos a la colina de Calton Hil, y para llegar nos paramos un momento en este puente. Por lo visto, este puente no era muy querido en Edimburgo, la gente pensaba que estaba maldito pues había muerto mucha gente en su construcción y en un derrumbe... Para calmar al pueblo y que lo utilizara, lo renovaron entero y para su inauguración prometieron que la persona más anciana de la ciudad lo cruzaría en primer lugar... Pero la mujer en cuestión se murió la noche anterior y para que nadie se asustara, la maquillaron y subieron a una silla de ruedas y como si aún estuviera viva comenzaron a cruzar el puente con ella, con tan mala suerte que a mitad de camino se les estampó contra el suelo. Ojos que se mueven
El puente también es un sitio de suicidios. En Edimburgo hay una tasa alta de suicidios... Si os fijáis en la foto, veréis cómo están protegidas las vías del tren con techos para que no les caigan los posibles suicidas encima...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (11)

También y como anécdota, pasamos por esta calle que sale en la película de Trainspotting (en la escena de persecución del inicio de la peli), nuestra propia guía hizo de extra en Traispotting 2 Muy feliz

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (12)

Y tras una pequeña subida llegamos a Calton Hill, la colina desde donde verás las mejores vistas de Edimburgo. Ya era casi de noche y las luces de la ciudad le daban este aspecto tan precioso. En Edimburgo nunca se hace de noche cerrada, siempre se ve una pequeña claridad en el horizonte.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (13)

En esta colina se quemaban a las brujas, la guía nos preguntó si alguno de nosotros teníamos un tercer pezón (mucha gente lo tiene, hombres y mujeres) porque si era así, éramos carne de la hoguera, pues se decía que por ese tercer pezón se amamantaba al diablo. Doblemente malvado

Allí también nos encontraremos con un intento de la ciudad de levantar un edificio igual al Partenón griego y así realzar la belleza de la misma, pero se quedaron sin dinero y al final fue la vergüenza de la ciudad. Pero queda bonito de todas formas...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (14)

Tras la caminata terminamos el tour fantasmagórico en el mejor sitio posible: el cementerio.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (15)

En el cementerio siempre hay gente joven de botellón o simplemente reunida hablando, es un sitio de encuentro y de "encuentros" de la ciudad (dicen que la mitad de los habitantes de Edimburgo fueron concebidos allí)

La guía nos contó un montón de historias entre las tumbas, entre ellas la de un pobre hombre que enterraron vivo y en la parte de detrás de su lápida apareció esta cara horrible (como en Bélmez)

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (16)

Nos recomendó un pub subterráneo donde nos encontramos un cine donde pasan películas gratuítas toda la noche y allí nos fuimos Riendo Pero regresé pronto al hostal pues al día siguiente tenía la excursión a la costa vikinga y al castillo de Alnwick.

Costa vikinga y castillo de Alnwick

Costa vikinga y castillo de Alnwick

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/08/2017 00:34 Puntos: 0 (0 Votos)
A primera hora de la mañana me fui en un tour hacia la costa vikinga y el castillo de Alnwick haciendo alguna parada por el camino. Fue realmente un día muy emocionante y lleno de historia.

Nuestra primera parada fue en las ruinas del castillo de Dunbar, una importante construcción escocesa con una historia larga detrás, pues lleva encima un largo historial de ocupaciones y ataques desde el siglo XIII hasta el XVI, cuando la reina María de Escocia abdicó y el castillo fue destruido.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (1)

Ahora es la morada de miles de palomas y gaviotas... En el pueblo de Dunbar nació John Muir, fundador del sistema de parques nacionales estadounidense y se puede visitar su casa natal.

Tras la visita a Dunbar nos dirigimos por carretera a Lindisfarne. Realmente me apunté a este tour solo por esta visita aunque todos los sitios que visité fueron increíbles.

Lindisfarne es una isla con un castillo que se encontraba en la antigua frontera de Escocia con Inglaterra, la isla es accesible por tierra cuando hay marea baja por medio de una carretera que atraviesa esta preciosidad de paisaje...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (2)

El castillo estaba en obras y había que darse una pateada para llegar...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (3)

Como no disponía de mucho tiempo me fui a ver lo que realmente me interesaba: el monasterio de Lindisfarne.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (4)

El 8 de junio del año 793 d.C, los vikingos desembarcaron en la costa cercana al monasterio, saqueando las poblaciones de sus alrededores y el propio Monasterio donde asesinando a los todos monjes según cuenta la Crónica Anglosajona... Y según se cuenta en la serie "Vikings" Mr. Green En este mismo monasterio Ragnar rapta a Athelstan Mr. Green dando comienzo a la Era Vikinga.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (5)

Me adentré un poco por el pueblo descubriendo algunos de sus rincones...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (6)

Tras esta visita nos dirigimos al castillo de Alnwick (Inglaterra), donde se rodaron Downtown Abbey y Harry Potter. ¿Os suena el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? Mr. Green

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (7)

El castillo es lugar de residencia de los Duques de Northumberland y en su interior puedes ver cuadros y fotos de la familia por todas partes. Pero también podrás subirte a una escoba y "volar" como Harry Potter Riendo Hay gente disfrazada que te ayudarán con los encantamientos...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (8)

En este castillo se conservó durante siglos el ahora famoso cuadro de Rafael "La virgen de los claveles", subestimado antiguamente como copia. Tras el Castillo de Windsor, es el segundo mayor castillo habitado de Inglaterra y ha sido escenario de muchas más películas como "Robin Hood, príncipe de los ladrones" entre otras.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (9)

Es una verdadera maravilla...

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (10)

De regreso a Escocia nos paramos en este puente para cruzar andando la frontera entre Inglaterra y Escocia... Toda una experiencia Guiño

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (11)

Y regresamos haciendo una ruta entre las abadías y pueblos de "Los Borders" escoceses. Tierra del escritor Walter Scott. (Pasamos cerca de la estatua de William Wallace pero no nos acercamos a verla por falta de tiempo)

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (12)

Ya en Edimburgo volví a recorrer sus calles al anochecer y me quedé a cenar en la Royal Mile justo a un lado de la estatua de Adam Smith, economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Edimburgo y sus fantasmas - Blogs de Reino Unido - Costa vikinga y castillo de Alnwick (13)

Se me olvidaba... si vais a Edimburgo tenéis que buscar a Bobby... Y si os da tiempo visitar alguno de sus museos, son todos gratuitos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Edimburgo y sus fantasmas
Marimerpa  marimerpa  03/08/2017 07:04   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad que me encantó. Y esa excursión a la costa vikinga tiene muy buena pinta.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  03/08/2017 12:44   📚 Diarios de Carla_Thomas
La excursión es increíble, marimerpa. Una pasada!
Salodari  Salodari  06/08/2017 08:53   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho el diario, Carla, muy ameno. Gracias por compartirlo. 5*****
Carla_Thomas  Carla_Thomas  06/08/2017 13:01   📚 Diarios de Carla_Thomas
Muchas gracias, Salodari! Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru