Dos días en Liverpool

Dos días en Liverpool ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Dos días en Liverpool conociendo de cerca la historia de los Beatles.
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Liverpool I

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/08/2017 01:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué en tren a Liverpool desde Edimburgo haciendo una parada en Preston. La estación Lime Street conecta Liverpool con la red ferroviaria nacional. A finales de los 60 los Beatles llegaron a la estación de Lime Street después de que la policía los echara de Hamburgo.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (1)

Me alojé en el Embassie Backpackers, muy cerca del centro. Este hostal aparece en el vídeo musical de los Beatles "Free as a Bird" y ocupa un hermoso edificio de estilo georgiano.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (2)

Quería visitar la catedral nada más llegar pero me encontré con una graduación y tenían toda la zona copada, así que lo dejé para el día siguiente.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (3)

Bajando de mi hostal me encontré con el barrio chino, su arco de entrada es impresionante y fue traído de Shangai.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (4)

Había un montón de restaurantes y tiendas y me pareció muy bonito, aunque más que chinos los que estábamos ahí éramos casi todos turistas haciendo fotografías a todas partes (somos una plaga).

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (5)

Después del barrio chino quería visitar St. Luke's Church, la iglesia bombardeada de Liverpool. St Luke’s fue gravemente dañada durante los bombardeos alemanes sobre Liverpool en 1941. El martes 6 de mayo, el edifico fue alcanzado por un artefacto incendiario que causó una gran devastación, dejándolo tal y como podéis ver en la foto. Se decidió no restaurarlo y que sirviera para recordar lo sucedido, convirtiéndolo en un lugar para conservar entre los habitantes de Liverpool la memoria histórica de aquella triste guerra. La iglesia y elementos que se mantuvieron de pie fueron protegidos e incluidos como edificios catalogado por el gobierno.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (6)

Seguí caminando por la ciudad encontrándome con las cosas, sin agobios, como este maravilloso Hotel North Western Hall, diseñado por Alfred Waterhouse y convertido en residencia de estudiantes en los años 90.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (7)

Y frente al teatro Empiré está el magnífico St. George s Hall. La zona delante del edificio es donde decenas de miles de fans celebraron una vigilia el domingo después del asesinato de John Lennon, volviendo a hacerlo en diciembre del 2001 para recordar con velas y música a George Harrison. El 11 de enero de 2008, durante la ceremonia de inauguración por la Capital Europea de la Cultura, Ringo Starr actuó en directo desde el tejado de St. George Hall delante de 50.000 personas.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (8)

Para terminar el día me fui hasta el puerto. El puerto Albert Dock no siempre fue como se ve actualmente, su historia tiene más de 160 años por lo que la zona ha atravesado momentos de grandeza y conflictos internacionales. En su momento, su diseño abierto y seguro se consideró una innovación al sistema portuario, porque los barcos podían cargar y descargar desde los almacenes.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el principal puerto de Gran Bretaña se vio afectado debido a los constantes bombardeos aéreos y en 1972 fue cerrado.

Más tarde, en 1984 se reinauguró y, aunque hoy día no mantienen la misma función original, es el mayor centro turístico de la cosmopolita ciudad del condado de Merseyside.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (9)

Es una zona con mucho bullicio de gente pues allí se encuentra "The Beatles Story Museum" y también salen los autobuses para el tour de los Beatles. A la entrada te encuentras con edificios increíbles...

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool I (10)

Cené rápido y me fui a dormir pues al día siguiente me esperaba una intensa jornada.

Liverpool II

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/08/2017 01:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Comencé el día visitando la Catedral (al fin!). La Catedral Anglicana de Liverpool es una de las más extrañas que verás en tu vida, con una mezcla entre lo clásico y lo moderno, te encantará o te horrorizará, pero desde luego no te dejará indiferente (a mi me encantó)
Su interior está concebido para el culto, pero también para el negocio o para atraer más a la gente, según se mire. Te puedes encontrar con un restaurante cerca de las sillas donde se sientan los feligreses, visitas teatralizadas o un neón de color rosa bajo una de las vidrieras donde podemos leer “I felt you and I knew you loved me“, o lo que es lo mismo: Te sentí y supe que me amabas.

Y de repente te preguntas... ¿Qué hace una cabina telefónica dentro de una catedral? Mr. Green

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (1)

Después de esta visita tan interesante me dirigí de nuevo al puerto para ver el museo de los Beatles y salir en autocar hacia un viaje por la fascinante historia de los Beatles.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (2)

El tour incluye los lugares de nacimiento, las casas donde vivieron su infancia, las escuelas y colegios, los locales donde actuaron durante la primera etapa del grupo y todos los lugares que inspiraron algunas de sus canciones más memorables, como "Penny Lane".

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (3)

Y "Strawberry Feld": En 1936 la mansión de un comerciante victoriano fue adquirida por el Salvation Army y se convirtió en un orfanato para niñas. De pequeño, John y sus amigos de barrio pasaron muchas horas jugando y divirtiéndose en Strawberry Field.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (4)

Casa de John Lennon, muy cerca de Strawberry Feld:

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (5)

Casa de Paul McCartney en el número 20 de Forthin Road y abierta al público entre marzo y noviembre.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (6)

Y por supuesto, la visita termina en El Cavern Club, la cuna de la música pop británica. No existe ningún otro club con el aforo del Cavern que pueda igualar la lista de artistas que han actuado aquí desde 1957. El dj más famoso del Cavern, Bob Wooler lo describió como "El mejor de los sótanos".

Los Beatles fueron descubiertos en el Cavern en noviembre de 1961 y llegaron a ser el grupo que más actuó en el local. Sin duda alguna el Cavern, además de los locales en Hamburgo, fue el lugar donde se forjó la identidad musical de los Beatles.

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (7)

El Liverpool hay conciertos todos los días repartidos por todos los pubs de la ciudad y además es una ciudad llena de historia para patearla entera. ¡Volveré!

Dos días en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Liverpool II (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos días en Liverpool
Carla_Thomas  Carla_Thomas  08/08/2017 16:33   📚 Diarios de Carla_Thomas
Marimerpa, te pasa lo mismo con los últimos diarios que subí? Las fotos están alojadas en el mismo sitio.
Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 06:36   📚 Diarios de marimerpa
Desde el móvil no veo ninguna Trist
Carla_Thomas  Carla_Thomas  09/08/2017 15:09   📚 Diarios de Carla_Thomas
Un día me armo de valor y las alojo en otro sitio. Cual me recomiendas? Gracias!!!!!!
Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Yo últimamente las alojo en Flickr, y otros usuarios están contentos con Postimage.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  09/08/2017 21:56   📚 Diarios de Carla_Thomas
Muchas gracias! Lo haré Guiño

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
julianillo
Julianillo
24-09-2013

Fecha: Lun Mar 09, 2020 01:48 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola. Os sugiero que apretéis lo máximo cada maleta, y lo que hayáis comprado, quitar envoltorios y todo lo superfluo, que quita sitio y elimina un poquito de peso. Antes de hacer los trámites del billete en el aeropuerto, comprobar el peso, que no exceda, y os la coloquen. En Heathrow, hay una báscula, gratis, donde puedes comprobar los kilos que hay en cada bulto. Está en la terminal donde salen los vuelos de Iberia. En la planta superior, a la izquierda, al final del todo. Está en un sitio discreto, por si tienes que abrir maletas y cambiar cosas de sitio. No me acuerdo si el peso...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Jue Mar 17, 2022 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Con la intención de que la información esté lo más organizada y accesible posible hemos separado varios temas para la ciudad de Liverpool:

Alojamiento en Liverpool: hoteles, apartamentos, mejor zona.

Comer en Liverpool: restaurantes, pubs

El Liverpool de los Beatles. The Cavern, tours.

Fútbol en Liverpool: tour en Anfield, partidos.

Liverpool: experiencias de los recién llegados

Esperamos que os sea de utilidad a quienes vayáis a viajar a la ciudad y esperamos que todos los que conozcáis la ciudad compartáis vuestras experiencias y conocimientos Muy feliz

Gracias y un saludo.
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Últimos mensajes movidos a:

Excursiones desde Liverpool

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:44 pm    Título: Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra

EuroFest, un festival cultural que tomará Liverpool con motivo
de la celebración del Festival de Eurovisión

Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra (1)

Del lunes 1 al domingo 14 de mayo, el festival presentará 24 nuevas activaciones -19 de los cuales son colaboraciones entre artistas británicos y ucranianos- que transformarán la ciudad mientras aficionados de todo el mundo acuden a Liverpool.

Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.

La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.

La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.

En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.

Por último, Rave Ukraine[i] es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.

La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:

- Amigo & Amigo, Svitlana Reinish, Anton Dehtiarov, M3 Industries, Black_Box

- Tate Liverpool

- Teatro Unity y Yurii Radionov

- Whispered Tales y Denys Kashchei

Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los artistas que han sido seleccionados para el EuroFest a partir de esa preselección.

El EuroFest es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre el programa escolar y comunitario, los planes para la Euroaldea y otros actos específicos de Eurovisión.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Jue Oct 05, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Hola a todos , estaremos dos días de turismo en Liverpool . Que imprescindibles nos recomiendan para visitar? Muchas gracias por los consejos . Saludos