ESCAPADA A ROMA

ESCAPADA A ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada a roma en Julio de 2011
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/08/2017 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra escapada a Roma comienza desde el aeropuerto de Madrid, el vuelo fue con Ryanair y aterrizamos en el aeropuerto de Ciampino. Para los traslados del aeropuerto a Roma centro nos desplazamos con la empresa de autobuses Terravision.

En cuanto a los bonos de transporte para la estancia en Roma cada uno debería valorar qué es lo que más le sale rentable. Hay algunas opciones, una de ellas es la Roma Pass, si vas a visitar muchos museos a lo mejor te salga rentable, sino otro tipo de tarjeta de transporte es:
Abono turístico de 3 dias (BTI). Permite el uso ilimitado del transporte público el día de la validación y los dos días siguientes. El precio es de unos 16,50€
Abono semanal (CIS). Como el anterior pero con una vigencia de 7 días. Es precio es de 24€. ¿Qué medios de transporte incluyen estos billetes?
Metro
Autobuses y trolebuses
Tranvias
Autobuses de la empresa Cotral (trayectos en Roma)
Trenes suburbanos Roma-Lido, Roma-Viterbo y Roma-Pantano
Trenes regionales de Trenitalia (en segunda clase)
¿Dónde se compran?
Los billetes de transporte público pueden adquirirse en las máquinas del metro, estancos y kioskos. También hay un sistema de compra por SMS.

Entradas para el VATICANO, LA CAPILLA SIXTINA Y EL COLISEO ROMANO es preferible comprarlas desde casa con antelación sobretodo en épocas de mucha afluencia de turistas.
Las entradas del Coliseo son combinadas con el Foro y el Palatino de forma que se tiene dos días para utilizarla en las visitas de los tres monumentos de la ciudad antigua de Roma, ya con el recibo de la entrada en la mano, una vez se ha impreso, se accederá al Coliseo sin hacer cola. Si se compró la tarjeta ROMA PASS incluye la entrada al coliseo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/08/2017 10:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy la ruta la comenzaremos desde el QUIRINAL, muy cercano a la Piazza Barberini. Vamos a ver las iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane y Sant Andrea del Quirinale.
El Quirinal es la sede de la presidencia de la República y se pueden ver magníficas vistas. Desde su escalinata se puede bajar a la Fontana di trevi y la costumbre es tirar una moneda para volver a Roma.

Vamos por la VIA DEL CORSO hasta la PIAZZA COLONNA aquí está la COLONNA DI MARCO AURELIO es una clara imitación a la columna trajana, la plaza está flanqueada por el PALAZZO CHIGI, residencia oficial del primer ministro italiano. La siguiente parada es la PIAZZA DI MONTECITORIO donde preside la plaza un obelisco, a continuación cruzamos la PIAZZA SANT IGNAZIO donde numerosos pintores callejeros dan un muy buen ambiente a la zona. TEMPLO DE ADRIANO. PANTEÓN DE AGRIPA. De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Domingos de 9:00 a 18:00 horas. En un lateral está la plaza de Santa Maria sopra Minerva. La iglesia es de un peculiar y rarísimo en esta ciudad estilo gótico. En la plaza donde está la iglesia hay una escultura de Bernini llamada el ELEFANTINO que merece la pena ver.

PIAZZA NAVONA se encuentra situada en el antiguo circo agonalis del emperador Domiziano por este motivo tiene forma ovalada ya que respeta las dimensiones de estadio orginial-antiguo estadio de Nerón, de ahí la forma de la plaza, joya barroca con la Iglesia de Borromini y las fuentes de Bernini (fuente de Neptuno, fuente del moro son obra de Giacomo della porta y se encuentran situadas en el extremo de la plaza. Aquí merece la pena pasar un buen rato. La fuente de los cuatro rios de Bernini preside la amplia plaza y es de Bernini. En un lateral se encuentra la CHIESA DE SANT AGNESE IN AGONE diseñada por Borromini.

Entre Panteón y Navona está la iglesia de San Luis de los franceses con pinturas de Caravaggio. Otros edificios de interés de la zona son la Universidad della Sapienza, de Borromini, o la iglesia de Sant ´Andrea della Valle, de vistosa cúpula y donde tiene lugar el primer acto de la ópera Tosca. También en una de las calles cercanas a Piazza Navona está un precioso rincón en la Via della Pace con la iglesia de Santa María della Pace; merece la pena entrar a ver su claustro de un purísimo clasicismo renacentista realizado por Bramante.

Continuaremos paseando hasta el CAMPO DE FIORE en época medieval se congregaban los romanos desde los más pobres hasta los aristócratas de la región y se celebraba un mercado. Actualmente sigue funcionando el mercado y desde muy temprano los comerciantes montan sus puestos de fruta, flores, pescado, condimentos para pasta...las discusiones por los precios, el ruido y la alegría son las señas de identidad de esta plaza en cuyas esquinas se encuentran cafeterías con terrazas en las que disfrutar de un capuccino, también es un sitio con mucha vida por la noche y la PIAZZA FARNESE donde se encuentra el palacio del mismo nombre. Regresamos por el mismo camino y podemos pararnos de nuevo en la PIAZZA NAVONA, el PANTEÓN DE AGRIPA...FONTANA DI TREVI...y comprar un helado en cualquiera de las heladerías que rodean la plaza.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/08/2017 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dedicaremos el día solamente a visitar estos dos lugares ya que el vaticano nos ocupará mucho tiempo para verlo bien, es recomendable madrugar.
Comemos por la zona y luego visitamos el castillo Santo Angel, la hora de cierre puede ser las 19:30. Si sobra tiempo se puede hacer un mini-crucero por el río.

TRAVESÍA POR EL CENTRO DE ROMA EN BARCO. Desde Castel S. Angelo hasta la isla tiberina con paradas en Puente Sixto y ante el Palacio de Justicia. Comentarios en español y sistema Hop-on Hop-Off, te subes y bajas cuando quieraas. Billetes válidos 24 horas.
Precio: 18€

VATICANO
ESCAPADA A ROMA - Blogs de Italia - DÍA 2: VATICANO Y CASTEL SANTANGELO, MINI-CRUCERO POR EL RÍO (1)

1  2  3  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 824
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085639 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.