Descripción de un viaje a Alemania, durante los días 5 al 12 de Agosto de 2017 por la región de Bavaria y, durante los días 12 al 14, en Berlín.
El viaje empieza en autobús desde Logroño a Madrid T4, perfecto para no llevar el coche, mas avión a Frankfurt.
Los desplazamientos por el país en tren (
www.bahn.com/es/view/index.shtml). Con el fin de ahorrar, es importante comprar los billetes con antelación, puesto que el ahorro puede llegar hasta el 50%. Desde Múnich a Berlín, con un avión.
La vuelta la realizamos en avión desde Berlín a Madrid y autobús a Logroño.
Compramos la Berlin WelcomeCard, que tiene uso ilimitado de todo el transporte público y algunas entradas a sitios turísticos. Se compra en el punto de información del aeropuerto y se valida en el primer andén.
Algo que se repite por todo el país es que durante la II Guerra Mundial gran parte de las ciudades fueron destruidas, pero se han reconstruido. Por lo tanto, muchos monumentos son reconstrucciones nuevas de lo que había originalmente. Suelen estar ilustrados con información sobre la rehabilitación.
Hemos llegado para las 11:25h. El alojamiento en Frankfurt lo hemos previsto en el EasyHotel Frankfurt City Center, un hotel céntrico y moderno, pero que cobran por todo como extras, no acabamos muy satisfechos.
Este día tenemos previsto visitar Frankfurt. Free alternative walking tour hace visitas guiadas en castellano, el punto de reunión es Kaiserstrasse c/v Moselstrasse, a las 14h.
Los lugares más interesantes de la ciudad son:
Römerberg: el ayuntamiento adquirió las casas en el centro para hacer la sede.
Iglesia de San Pablo: fue construida como una iglesia protestante y albergó el Parlamento de Frankfurt, convirtiéndose en un símbolo de la democracia en el país.
La Catedral de San Bartolomé recibió el título de “Iglesia imperial” por la coronación de los emperadores alemanes y es uno de los símbolos de la ciudad. Conserva varias tallas originales.
Museo y casa de Goethe: Es la casa donde nació y vivió el escritor Johann Wolfgang von Goethe. Originalmente eran 2 casas. Está decorada con muebles de época y se exhiben diversos artículos pertenecientes a la vida cotidiana de Goethe.
La Ribera de los Museos es una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad.
Torre del Main: tiene 200m de altura, con una torre de transmisión y un observatorio.
Torre de Europa: es la torre de telecomunicaciones. Tiene 337,5m de altura.
Sachsenhausen: en Frankfurt la bebida local por excelencia es el “Apfelwein” (sidra). Se pueden encontrar algunas de las más antiguas tabernas en las calles del barrio Sachsenhausen, en la Ciudad Vieja.
Desplazamiento en tren Frankfurt – Colonia (08:14-09:39h). El alojamiento en Colonia es en el Hotel Müller Köln, bastante céntrico.
Para la visita a la ciudad hacemos el circuito indicado en la guía Lonely Planet. Lo más importante es:
Hohenzollern Bridge. Puente ferroviario sobre el río Rin.
Catedral de Colonia: templo católico de estilo gótico, se terminó en 1880. Con 157m de altura fue el edificio más alto del mundo hasta 1884. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se construyó para albergar los huesos de los Tres Reyes Magos, que se conservan en un relicario.
Ayuntamiento antiguo: es el más antiguo de Alemania. Se encuentra situado cerca del Alter Markt.
Zona arqueológica: Colonia todavía cuenta con reliquias de su pasado romano, cuando fue capital de la provincia de Germania Inferior.
Kolumba: es el museo de arte sacro de la arquidiócesis de Colonia. La ruina de la antigua Iglesia de Santa Columba fue integrada en el edificio.
Museo del chocolate. En la exposición toda la historia del chocolate y sus métodos de fabricación. Una atracción especial es la fuente de chocolate. Tiene una valiosa colección de piezas precolombinas y de los siglos XVIII y XIX.
Foros de Viajes |
Tema: Viaje por Alemania: Consejos |
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1634
862433 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
javiky13
 Dr. Livingstone
 27-02-2012 Mensajes: 7020
|
Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am
Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos
@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante.
Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes.
Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y... Leer más ...
|
|
spainsun
 Site Admin
 29-09-2002 Mensajes: 98053
|
Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm
Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos
Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 28264
|
Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba
[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd).
Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de... Leer más ...
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 28264
|
Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles fronterizos internos a nivel nacional más allá de la fecha de vencimiento anterior
El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, citó explícitamente la actual y volátil crisis migratoria en el enclave español de Ceuta, por donde cruzaron decenas de miles de migrantes desde Marruecos, como el catalizador para extender estos controles de seguridad flexibles y adaptados a cada caso.
Cronograma y alcance:
Los controles universales en las nueve fronteras terrestres de Alemania (con Dinamarca... Leer más ...
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 28264
|
Alemania ha anunciado oficialmente que prolongará sus controles fronterizos internos a nivel nacional más allá de la fecha de vencimiento anterior
El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, citó explícitamente la actual y volátil crisis migratoria en el enclave español de Ceuta, por donde cruzaron decenas de miles de migrantes desde Marruecos, como el catalizador para extender estos controles de seguridad flexibles y adaptados a cada caso.
Cronograma y alcance:
Los controles universales en las nueve fronteras terrestres de Alemania (con Dinamarca... Leer más ...
|
|
|