Alemania (Baviera + Berlín) -Diarios de Viajes de Alemania- Rha-logro

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 0: Organización  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/11/2017 16:44
Descripción de un viaje a Alemania, durante los días 5 al 12 de Agosto de 2017 por la región de Bavaria y, durante los días 12 al 14, en Berlín.
El viaje empieza en autobús desde Logroño a Madrid T4, perfecto para no llevar el coche, mas avión a Frankfurt.
Los desplazamientos por el país en tren (www.bahn.com/es/view/index.shtml). Con el fin de ahorrar, es importante comprar los billetes con antelación, puesto que el ahorro puede llegar hasta el 50%. Desde Múnich a Berlín, con un avión.
La vuelta la realizamos en avión desde Berlín a Madrid y autobús a Logroño.
Compramos la Berlin WelcomeCard, que tiene uso ilimitado de todo el transporte público y algunas entradas a sitios turísticos. Se compra en el punto de información del aeropuerto y se valida en el primer andén.
Algo que se repite por todo el país es que durante la II Guerra Mundial gran parte de las ciudades fueron destruidas, pero se han reconstruido. Por lo tanto, muchos monumentos son reconstrucciones nuevas de lo que había originalmente. Suelen estar ilustrados con información sobre la rehabilitación.

Ver Etapa: 0: Organización

Etapa: Etapa 1: Frankfurt  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/11/2017 16:50
Hemos llegado para las 11:25h. El alojamiento en Frankfurt lo hemos previsto en el EasyHotel Frankfurt City Center, un hotel céntrico y moderno, pero que cobran por todo como extras, no acabamos muy satisfechos.
Este día tenemos previsto visitar Frankfurt. Free alternative walking tour hace visitas guiadas en castellano, el punto de reunión es Kaiserstrasse c/v Moselstrasse, a las 14h.
Los lugares más interesantes de la ciudad son:
Römerberg: el ayuntamiento adquirió las casas en el centro para hacer la sede.
Iglesia de San Pablo: fue construida como una iglesia protestante y albergó el Parlamento de Frankfurt, convirtiéndose en un símbolo de la democracia en el país.
La Catedral de San Bartolomé recibió el título de “Iglesia imperial” por la coronación de los emperadores alemanes y es uno de los símbolos de la ciudad. Conserva varias tallas originales.
Museo y casa de Goethe: Es la casa donde nació y vivió el escritor Johann Wolfgang von Goethe. Originalmente eran 2 casas. Está decorada con muebles de época y se exhiben diversos artículos pertenecientes a la vida cotidiana de Goethe.
La Ribera de los Museos es una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad.
Torre del Main: tiene 200m de altura, con una torre de transmisión y un observatorio.
Torre de Europa: es la torre de telecomunicaciones. Tiene 337,5m de altura.
Sachsenhausen: en Frankfurt la bebida local por excelencia es el “Apfelwein” (sidra). Se pueden encontrar algunas de las más antiguas tabernas en las calles del barrio Sachsenhausen, en la Ciudad Vieja.

Ver Etapa: Etapa 1: Frankfurt

Etapa: Etapa 2: Colonia  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/11/2017 16:59
Desplazamiento en tren Frankfurt – Colonia (08:14-09:39h). El alojamiento en Colonia es en el Hotel Müller Köln, bastante céntrico.
Para la visita a la ciudad hacemos el circuito indicado en la guía Lonely Planet. Lo más importante es:
Hohenzollern Bridge. Puente ferroviario sobre el río Rin.
Catedral de Colonia: templo católico de estilo gótico, se terminó en 1880. Con 157m de altura fue el edificio más alto del mundo hasta 1884. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se construyó para albergar los huesos de los Tres Reyes Magos, que se conservan en un relicario.
Ayuntamiento antiguo: es el más antiguo de Alemania. Se encuentra situado cerca del Alter Markt.
Zona arqueológica: Colonia todavía cuenta con reliquias de su pasado romano, cuando fue capital de la provincia de Germania Inferior.
Kolumba: es el museo de arte sacro de la arquidiócesis de Colonia. La ruina de la antigua Iglesia de Santa Columba fue integrada en el edificio.
Museo del chocolate. En la exposición toda la historia del chocolate y sus métodos de fabricación. Una atracción especial es la fuente de chocolate. Tiene una valiosa colección de piezas precolombinas y de los siglos XVIII y XIX.

Ver Etapa: Etapa 2: Colonia

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 280 Visitas mes actual: 289 Total visitas: 1475

Últimos comentarios al diario  Alemania (Baviera + Berlín)

Marimerpa  marimerpa  08/11/2017 17:24
Gracias por compartir este bonito viaje. Por cierto, Bavaria es el nombre en ingles de la región de Baviera.

Rha-logro  Rha-logro  08/11/2017 17:40
Gracias, tienes razón.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Dic 28, 2017 10:06 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

murcianaviajera Escribio:
Eso es lo que pensamos que con agua adiós nieve. Si además de la estación de esquí hay pueblecitos bonitos no lo descarto del todo. Desde Colonia mi pareja se ha empeñado en ir un día a Brujas que está incluso más lejos...
Gracias por la información.

Ha hecho cálculos? desde Colonia son 300km de ida y otros 300 de vuelto....si es en tren, ir a Bruselas y luego a Brujas....para un día, me parece demasiado.
marki
Marki
Oct 19, 2009

Fecha: Vie Ene 12, 2018 12:17 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¡Hola a tod@s!
Necesito unos consejos para organizar un viaje de dos semanas a Alemania a principio de febrero.
La llegada es el sábado 3 a las 12 h a Berlín y la vuelta el domingo 18 a primera hora desde Múnich (14 días y medio).
En principio me habían recomendado visitar Hamburgo, Berlín y Múnich. Pero leyendo en el foro no sé si descartar Hamburgo (y Bremen) y dedicar esos días a visitar Baviera con más calma. En Berlín tenía pensado estar 4 o 5 días.
¿Qué me recomendáis? Gracias por adelantado.
murcianaviajera
Murcianaviajera
May 17, 2009

Fecha: Vie Ene 12, 2018 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

No conozco bien la zona pero yo te recomiendo sacrificar Hamburgo y Bremen y apostar por Baviera. Tengo en mente un viaje parecido al tuyo y seguramente además incluya Leipzig y Dresde.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ene 12, 2018 04:06 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Aunque 14 dias dan para mucho, para mí es mejor conocer Baviera entrando por Munich ( suele haber vuelos, y no muy caros ) o por algun otro lugar mas cercano que no desde Berlin, que está muy lejos. Yo casi te aconsejaría visitar la zona N de Alemania y dejar la S para otro viaje. POr ej. puedes incluir Dresde, y Hamburgo y zonas cercanas, amén del tiempo dedicado a Berlin, que merece al menos 4-5 dias. También puedes ir a la zona que se menciona en este diario ( conste que yo no he estado...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ene 12, 2018 08:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hamburgo-Múnich es cruzarse el país de norte a sur.......
Puedes optar por no ir hacia el sur, tienes varios sitios interesantes: Hamburgo, Lubeck, Bremen, Braunschweig, Celle, Hamelim...En el estado de Branderburgo: Potsdam, Cottbus...en Sajonia: Dresde, Görlitz, Leipzig, Haale (interesante por que el turismo no ha llegado tanto)
Incluso si vas desde Berlin a Múnich, puedes parar en Sajonia (los trenes pasan por allí)