PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS ✏️ Blogs de España España

SU PAISAJE, EL AZUL DEL MAR Y SUS RINCONES CON ENCANTO
Autor: Cocotte  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (21 Votos)

PRIMER DIA

PRIMER DIA

Localización: España España Fecha creación: 10/01/2009 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario de Palma de Mallorca y alrededores es el relato de un viaje que hicimos en el 2006, de 5 días y como he cogido la afición a esto de relatar el viaje Riendo pues aquí me teneís otra vez, eso si con el albúm de fotos Guiño para hacer bien el seguimiento, porque si no ya no recuerdo bien las etapas.
Como es nuestra costumbre salimos en el vuelo de las 7,30 h. de la mañana así se aprovecha al máximo los poquitos días que disponíamos, recuerdo que los días anteriores hizo unas tormentas que estábamos nerviosos, no suspendieran el vuelo, porque el día anterior dado a las inclemencias del tiempo suspendieron varios, menos mal que al día siguiente aunque salimos a las 5 de la mañana con lluvia y un día que daba miedo, fué amaneciendo lloviendo, pero se veía un poquito mejor sin pasarse Ojos que se mueven , bueno el vuelo salió puntual y a las 8 y un poco más ya estábamos en Palma de Mallorca, cogimos un táxi y al hotel Meliá Palas Atenea, un hotel estupendo, situado en el Paseo Maritimo, dejamos las maletas ya que la habitación no estaba disponible y a descubrir la ciudad.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (1)

PANORAMICA PISCINA HOTEL PALAS ATENEA DESDE LA HABITACION

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (2)

PANORAMICA PUERTO MARITIMO DESDE EL HOTEL

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (3)

HALL HOTEL PALAS ATENEA

Primero de todo a reponer las pilas con un buen desayuno, tengo que decir que el mal tiempo de Barcelona, nos lo llevamos consigo para allá Trist estaba el cielo entre nubes algo de sol y una negruraaaaaaaaaaaa, de camino hacia la Catedral, nos pilló el primer chaparrón, después volvió a salir el sol, visitamos la Catedral, el Parc Nou , la Almudaina, la visita a la Cateral 4 euritos, en el Paso de la Mar habia una exposición al aire libre de esculturas de bronce de Igor Mitoraj, nos encantaron, tiempo después vimos que las habían expuesto en Barcelona, no tengo fotos porque las hizo mi marido con su cámara y yo no sé que pasó que no hice con la digital.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (4)

LA SE-CATEDRAL DE PALMA

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (5)

PARC DE LA MAR PALMA DE MALLORCA

Bueno después de estar visitando toda esa zona, nos volvimos al hotel, hacer el check-in ya era casi la hora del comer, nos dieron la habitación subimos maletas, colocar ropa en los armarios y nos quedamos a comer en el restaurante del hotel, que por cierto comimos muy bien.

Llegó la tarde y que tarde Doblemente malvado aún la recordamos Confundido que miedo pasamos esa dichosa tarde, en el Pº Maritimo salian los bus turísticos y como vimos que subían al Castillo de Bellver nos interesaba, pues cogimos los billetes 12 euros por p.p. pero tiene paradas en todos los sitios importantes de Palma y puedes bajar y subir las veces que quieras, tienen duración de 24 horas, desde que lo empiezas a usar, funciona como en todos los sitios, bueno pues nada hacia el Castillo de Bellver, el día se estaba poniendo cada vez más negroooooo, hicimos la visita a Bellver casi corriendo porque el tiempo cada vez peor, decidimos irnos antes de tiempo, porque empezaron a caer rayos y truenos Trist Confundido Avergonzado nos dirigimos a la parada del bus y ahi viene lo bueno, no habia sitio para resguardarse, el bus sin llegar, el paragüas inservible, los rayos cayendo cerquita, en nuestra vida habiamos pasado tanto miedo, pensando aún nos caerá uno encima Angel ya que hay bosque, llega el bus y mi marido que no encuentra los tickets, venga a buscar por todos los sitios macuto, cartera, bolsillos que nada que no sale el ticket, al final le digo subimos y listos volvemos a pagar imaginad 12 euros por persona, menos mal que el conductor se acordaba de nosotros, ya que le habiamos preguntado algo a la ida y el chaval dijo subid lo único que no puedo daros billetes nuevos, dijimos no importa mientras nos saques de aquí Riendo , bueno bajamos hacia el Pº Maritimo, la gente que iba situados arriba se tuvieron que bajar, el agua bajaba por las escaleras del piso de arriba que parecía un rio Confundido
( El dichoso billete apareció después cuando estábamos en el hotel, al volver a meter la mano en el bolsillo de la parka había un agugerito en el forro y por ahí se habían colado, Mr. Green la ventaja que al dia siguiente pudimos volver a coger el bus Aplausos )
Nos fuímos al hotel a descansar un rato, ducharnos, ese día habíamos quedado con unos amigos, por cierto una amiga conocida en internet, ya hace unos años que mantenemos una buena amistad Guiño
Nos vinieron a buscar y nos llevaron hacia donde tienen su segunda vivienda una zona muy bonita Sta. Ponsa, nos llevaron de rutilla por aquella zona y cenamos con ellos, ya a altas horas de la mañana nos acompañaron hacia nuestro hotel, estaba super cansada ese día, o sea que dormí como los angelitos. Angel

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - PRIMER DIA (6)

CASTILLO DE BELLVER

SEGUNDO DIA

SEGUNDO DIA

Localización: España España Fecha creación: 10/01/2009 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Era nuestro segundo dia, fuímos a través de Iberojet, con el hotel y avión reservados y nos ofrecieron algunas excursiones, el primer día quedamos con la srta. y reservamos dos, una a las Cuevas dels Hams que son más pequeñas que las del Drach, pero no por eso menos bonitas, a nosotros nos gustaron mucho y las de Drach, Manacor y Porto Cristo, la otra excursión era a Soller y Sa Calobra.
Este día teníamos la excursión de las Cuevas, nos vinieron a recoger al hotel y hacía allá fuímos, primero visitamos las dels Hams, que son pequeñas pero preciosas como ya os he comentado antes, a continuación visitamos las del Drach, más grandes muy bonitas y el concierto que hacen con la barquita que llega con la pianista nos gustó mucho.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - SEGUNDO DIA  (1)

BAJANDO A LAS CUEVAS DELS HAMS

Ya era la hora de comer Amistad nos llevaron a un restaurante que ellos tienen concertado era un buffet libre, soy poco amiga de ese tipo de comidas, pero tengo que decir que no estuvo mal.
También estuvimos en Porto Cristo, de vuelta en esas excursiones, ya sabeís que tocaaaaa, Ojos que se mueven visita a Manacor , compré unos pendientes de una perlita para mi hija, al lado había un parque con dinosaurios de cartón piedra muy chulos sobre todo para el disfrute de los niños.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - SEGUNDO DIA  (2)

PARQUE DE DINOS, ETC EN MANACOR

Y de vuelta para Palma, descanso, ducha ponernos guapos y a cenar fuímos ese día a cenar a una Pizzeria que estaba en el mismo Pº Maritimo que se llama Piccola, fabrican ellos mismos la pasta, es curioso porque se ve como la hacen, pedimos la especialidad de ahí la Gran Piccola que es una fuente grande llena de diferentes pastas cada una condimentada de distintas maneras.
Un paseo hacía la catedral para bajar la cena y de vuelta cerca del hotel, fuímos a la bodeguita del Medio, local en el Pº Maritimo, que es cubano que tienen mesas a fuera y tomamos un mojito no lo había probado nunca ( a mi no me gustó) y mi marido pidió ( una caipirinha ) me gustó más y a dormir Angel

TERCER DIA

TERCER DIA

Localización: España España Fecha creación: 10/01/2009 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestros amigos tenían previsto de llevarnos hoy, de ruta por parte de Mallorca, después de tomar un buen desayuno, tengo que decir que he estado en muchos hoteles pero el desayuno de este era una pasadaaaaa :aplauso:, cargamos bien las pilas Guiño hoy teníamos el día movidito para aprovecharlo al máximo, nos recogieron y nos llevaron hacía el cabo de Formentor, preciosas vistas, espectácular además era un día claro, tengo que decir que el tiempo, ya se había ido aposentado menos mal, Aplausos porque los pronósticos eran todo lo contrario se equivocaron, aparte del primer día, los demás nos hizo muy buen tiempo.
Bueno dejamos el coche en la zona de parking y hacia la subida del Cabo de Formentor, si vaís alguno id con calzado adecuado porque está super mal para subir y más de uno se puede llevar un susto y darse de narices con el suelo.
La vista es preciosa y si el día es claro te da una sensación de pazzz, hicimos cantidad de fotos.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - TERCER DIA (1)

DESDE EL CABO DE FORMENTOR

De ahí nos llevaron a la Playa de Formentor, unas preciosas calitas ya era el mediodia y nos sentamos a tomar una cervecita Amistad el sitio precioso con el mar de fondo y con una tranquilidad y sensación de paz, la pena fué no haber cogido los bañadores. Confundido

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - TERCER DIA (2)

LA PLAYA DE FORMENTOR

Ya era la hora de comer, dejamos la costa y fuímos hacía el centro de Mallorca, hacia rl pueblecito de la Algaida, donde hay un restaurante típico mallorquín que se come de maravilla, bueno nuestros amigos pidieron todo lo típico de su isla, que nosotros teníamos muchas ganas de probar, el arroz brut, las típicas sopas mallorquinas, els butifarronsss que ricos, la sobrasada a la plancha en fin no recuerdo que más, eso sí salimos super llenossssss y carretera y manta hacía Valldemosa que bonito pueblo, que encanto sus calles, la Cartuja estaba cerrada Confundido y no pudimos entrar, paseamos por sus hermosas calles mi marido fotos, fotos y fotoss él llevaba su cámara que no era digital y yo la mia o sea que cantidad de fotos.

PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS - Blogs de España - TERCER DIA (3)

CALLE DE VALLDEMOSA

De ahí seguimos ruta hacía Sa Foradada, tengo que decir que nos llevaron a sitios preciosos muchos de ellos desconocidos por el turismo, a la casa del Archiduque Luis-Salvador.

Ya era hora de recogerse, nos fuímos hacía Palma nos despedimos, al día siguiente íbamos a cenar juntos, para despedirnos, duchita y a cenar fuímos al Pº Maritimo al Petit Capuchino, no teníamos mucha hambre con la comilona que nos pegamos..... yo cené una ensalada Cesar y algó más pero ligero y mi marido lo que si recuerdo que pidió un vichesoisse y por cierto estaba mal, se lo cambiaron pero lo minimo que podían haber hecho es no cobrarlo Ojos que se mueven Doblemente malvado , en fin este año pasado volvimos a Palma pero ni se nos ocurrió pisar dicho restaurant, cuando acabamos de cenar creo recordar que oimos música que llegaba del Parc de la Mar, una especie de concierto y nos fuímos paseando y mira por donde actuaba Soraya, pudimos ver casi todo el concierto, que nos gustó y de vuelta y a dormir. Angel

comment_icon  Últimos comentarios al diario PALMA DE MALLORCA Y SUS CALAS
Cocotte  cocotte  18/04/2010 17:07   📚 Diarios de cocotte
Muchas gracias maco. Saludos.
Maribelgre  maribelgre  06/06/2010 12:35
que ganas de que lleguen las vacaciones,yo voy este verano y leer tu diario me ha resultado muy valioso.
Cocotte  cocotte  06/06/2010 16:18   📚 Diarios de cocotte
Muchas gracias, me alegra que te haya servido. Saludos.
Torrentero1976  torrentero1976  04/08/2010 18:21
Es un paraiso, no os olvideis de provar las Sobrasadas y ensaimadas.
Pipi-61  pipi-61  04/11/2012 10:26   📚 Diarios de pipi-61
Gracias por tu diario... he tomado buena nota de algunas cosas... es estupendo que hagáis diarios para compartirlos con los demás.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2299
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1760
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1244
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1005
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620034 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid