Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Dos días y medio en Sevilla con niños -Diarios de Viajes de España- Gemmita1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Dos días y medio en Sevilla con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: Pasamos en Sevilla un puente en febrero, en total dos días y medio incluyendo visita a Itálica
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Anfiteatro de Mérida y Sevilla: de la Torre del Oro a Triana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/03/2018 23:05  
Compartir: 
Compartir:
Amanecemos el jueves en Casas de Miravete y nos dirigimos a Mérida, ya que queremos aprovechar el camino para visitar el teatro y anfiteatro romanos al no poder entrar en el apartamento hasta las 15 horas. Ya dedicaremos un día entero a visitar toda la ciudad en otra ocasión.
La visita nos costó 12 euros por adulto. Seguimos el recorrido recomendado por las flechas y comenzamos visitando el Anfiteatro, la visita empieza por la Cavea y luego te dejan bajar a la arena a través de una de las puertas por donde accedían los gladiadores, allí hay paneles explicativos de los distintos tipos de gladiadores y sus armas. En la arena te puedes pasear por ella y asomarte a la Fossa Bestiaria donde se guardaban los animales para realizar las Venationes, o luchas entre gladiadores y fieras, que eran las luchas más de mayor seguimiento entre los romanos.

A continuación y a través de una de las puertas laterales del Anfiteatro se llega al acceso al Teatro, el mejor conservado de toda la Península Ibérica, pues conserva casi en su totalidad el Scaenae Frons, o parte monumental del escenario. En la parte superior hay paneles explicativos que informan cómo se disponían las distintas clases sociales, según su riqueza, de abajo a arriba en la Cavea.

Una vez terminada la visita dejamos Mérida y ponemos rumbo a Sevilla, donde llegamos cerca de las 14:00 h.

Nuestro apartamento está situado al este cerca de la avenida Hytasa. Para desplazarnos al centro cogíamos el autobús 26 hasta Prado de San Sebastián.
Esta primera tarde al bajar del bus pasamos sin entrar en la plaza de España y nos dirigimos al “Costurero de la Reina” que actualmente acoge la oficina de turismo para coger un mapa.
Paseamos por la Avenida Cristóbal Colón en la ribera izquierda del río Guadalquivir el tramo entre el puente de San Telmo y el de Triana

pasando por la preciosa Torre del Oro (entrada 3 euros, 1,5 niños), uno de los iconos de la ciudad, donde hay un museo naval. Desde su parte superior las vistas hacia el Guadalquivir y el casco histórico son impresionantes. Me maravilló y más aún con la luz del sol que hizo esos días enmarcada entre las ramas de palmeras y a la orilla del río.

Pasando por delante de la plaza de toros de la Maestranza


llegamos al puente de Triana o de Isabel II lo cruzamos para acceder al barrio de Triana. Esa ribera del río la recorre la calle Betis con sus terracitas.
Se accede al interior, entre otras, por el Callejón de la Inquisición.
En la calle Pureza visitamos la Capilla de los Marineros con su Virgen de la Esperanza en la fachada,

también visitamos la Iglesia de Santa Ana, iglesia gótico-mudéjar donde te piden dos euros para entrar. Sinceramente, no es que me encantara este barrio.
Recorriendo la calle Betis llegamos hasta el puente de San Telmo para cruzarlo y volver a la zona centro (de modo que completamos un cuadrado entre los dos puentes). Desde allí, llegamos hasta la Puerta de Jerez, una gran plaza antiguo acceso a la muralla de la ciudad donde se encuentra el Hotel Alfonso XIII y la fuente de Sevilla o Híspalis.

Recorrimos la avenida de la Constitución hasta la Catedral donde la admiramos por fuera, así como la torre de la Giralda desde la plaza de los Reyes.
Volvimos andando hasta Prado de San Sebastián para volver a coger el autobús.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Anfiteatro de Mérida y Sevilla: de la Torre del Oro a Triana



Etapa: Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/03/2018 23:22  
Compartir: 
Compartir:
Cogimos el 26 hasta Prado de San Sebastián directos al Real Alzázar ya que teníamos reserva para las 11:00 (cuesta un euro más on line, pero merece la pena ahorrarse las colas). Llegamos a las 10:30 y accedimos directamente sin esperar la larga cola que ya había.
Visitamos por libre el Alcázar. Se accede a través de la Puerta del León y pasando los controles penetras a un jardín donde se puede visitar la Sala de la Justicia (muy parecido al Salón del Trono de la Alhambra) y el patio del Yeso por la parte norte; y al Cuarto del Almirante y la primera sede de la Casa de Contratación al sur.
Posteriormente y hacia el este se accede al Patio de la Montería desde donde entramos al Palacio Mudéjar o de Pedro I que contiene la parte arquitectónica más impresionante del Alcázar, sobre todo destaca el Patio de las Doncellas, donde veremos un patio con una alberca enmarcada por unas esbeltas columnas que sujetan unos bellos arcos apuntados polilobulados decorados con motivos de paños de sebka.
El otra gran espacio del Palacio Mudéjar es el Salón de los Embajadores, espacio cuadrado enmarcado por dos arcadas de arcos de herradura coronado por una increíble cúpula de media naranja. Saliendo del Palacio Mudéjar recorrimos los jardines que sirvieron de localizaciones para el palacio del reino de Dorne en Juego de Tronos.

Salimos directamente al patio de banderas y fuimos derechos a la plaza de San Salvador, punto más alejado de todo el recorrido que teníamos pensado para ese día, ya que además comprando la entrada conjunta en la basílica de San Salvador puedes acceder a la Catedral y Giralda sin esperar colas, que ya vimos de pasada cómo estaba aun antes de su apertura. La entrada conjunta a ambos cuesta 9 euros y permite la visita en un plazo de una semana. La Basílica de San Salvador está construida sobre una antigua mezquita, de ella queda el patio y el minarete que se usa ahora de campanario. El resto del templo es barroco con planta de cruz latina.

Tras la visita paramos a comer en Casa Antonio Los caracoles y después recorrimos camino a la Catedral la plaza de San Francisco donde se encuentra el Ayuntamiento y la Plaza Nueva.

Llegamos a la Catedral a las 15:00 y todavía había una cola considerable que nosotros obviamos gracias a nuestra entrada adquirida en San Salvador.
Es junto con la de Salamanca la última catedral construida en estilo gótico en España. Aunque como es del s.XVI tiene bastantes influencias renacentistas. La planta es de salón con 5 naves, y es de destacar arquitectónicamente sus bóvedas de terceletes situadas en el crucero, justo antes del altar mayor (hay unos espejos para admirarlas sin tener luego tortícolis). Fue construida sobre la antigua mezquita-aljama de Sevilla, de la mezquita nos queda el patio de los naranjos

y el alminar, hoy llamada Giralda, porque tiene una veleta en su parte superior a la que los sevillanos empezaron a llamar giraldillo, porque giraba con el viento. A la Giralda se puede ascender desde el interior de la catedral cuya ascensión se efectúa en tramos de rampa (34 tramos) y un último tramo en escalera. Merecen la pena las vistas desde arriba bajo las campanas.

Una vez fuera de la Catedral nos hicimos unas fotos de rigor en la Plaza de los Reyes y nos adentramos en el barrio de Santa Cruz.

Nos encantaron su callecitas estrechas, blancas, con los balcones y fachadas con flores.

Es muy agradable pasear por sus calles sin rumbo pero sin saltarte: la judería, ya que fue el barrio judío más importante tras Toledo; los jardines de Murillo con el monumento a Colón,

el callejón de las Aguas junto a la muralla de los Reales Alcázares,
el callejón de los suspiros,

la plaza de Santa Cruz con su cruz herrada,

la plaza de los Venerables, la plaza de doña Elvira...

Como aún era pronto y las iglesias más alejadas cerraban tarde decidimos ir hacia la Macarena. De camino pasamos por la plaza de la Encarnación con su gigantes setas en el Espacio Metropol Parasol.

Cuando llegamos al barrio de la Macarena aquello estaba abarrotado de gente, y es que estaba a punto de salir el vía Crucis desde la basílica, por lo que no pudimos entrar y apenas ver la puerta y murallas del barrio.

De modo que de camino al centro para coger nuestro autobús pasamos por San Luis de los Franceses, templo de estilo barroco del s.XVIII y planta oval; San Marcos, iglesia gótico-mudéjar con tres naves separadas por arcos de herradura apuntados con alfiz, que la nave central está cubierta de madera y las paredes y los arcos están pintados de blanco y eso hace resaltar toda su belleza arquitectónica. La torre está decorada con paños de Sebka igual que la Giralda.

Y San Pedro cerca de la Plaza de la Encarnación de estilo gótico-mudéjar y dónde fue bautizado Diego Velázquez.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Real Alcázar, Catedral, Santa Cruz



Etapa: Itálica, Parque María Luisa, Plaza España, Jesús del Gran Poder  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/03/2018 23:33  
Compartir: 
Compartir:
Amanece nublado y decidimos ir a Itálica que está a pocos kilómetros de Sevilla en la localidad de Santiponce. Itálica es una antigua ciudad romana, la primera construída en Hispania y cuna de tres emperadores: Trajano, Adriano y Teodosio. La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea.
El teatro está en la propia localidad de Santiponce y actualmente está cerrado todos el año a visitas salvo para las actividades y espectáculos que organizan en verano. Una pena.
En el complejo de Itálica se puede visitar el anfiteatro, una verdadera maravilla y es que fue uno de los más grandes de todo el Imperio. Últimamente ha visto relanzado su interés gracias a que ha sido escenario de uno de los capítulos más esperados de la serie Juego de Tronos, el último de la séptima temporada convirtiéndose en Pozo Dragón en Desembarco del Rey.

Itálica fue construída como extensión, un ensanche, y en el recinto también podemos contemplar las casa de las Constelaciones, de los Pájaros y de Neptuno, con sus impresionantes mosaicos.

A la vuelta intentamos acceder cerca de la hora de cierre a Jesús del Gran Poder y La Macarena, pero nuestro intento se vio frustrado por la falta de aparcamientos ¿no existen parkings públicos subterráneos en Sevilla?
De modo que volvimos al apartamento de dejar el coche y comimos en las inmediaciones en “Micela”, un local gastronómicos donde hicimos una comida degustación. Estuvo muy bien.

Tras comer y subirnos a tomar un descanso cogimos el autobús que nos dejó prácticamente en la puerta de la Plaza de España, en el Parque María Luisa.. Ciertamente es una verdadera maravilla, en sus dimensiones, amplitud, luminosidad, diseño circular con la plaza central bordeada de la laguna donde pasear en barca, la fuente, los puentes para cruzar y los bancos dedicados a cada provincia para la exposición Iberoamericana de 1929, con su correspondiente escudo, mapa y cuadro en azulejos de hechos históricos representativos.

A continuación seguimos paseando por el parque donde dejamos al niño jugar un rato mientras contemplé el Monumento a Bécquer.

A la salida del parque paseamos toda la orilla del Guadalquivir pasando por la Torre del Oro, por la avenida Cristobal Colón. Era media tarde y el ambientazo en la calle era increíble. Descubrimos el Mercado Lonja del Barranco. Ese mercado, aparte de aseos (importante), tiene puestos dentro donde comprar comida para llevar, tomar allí y todo tipo de tapas (un local solo de variedades de patatas, huevos, etc..), todo me llamaba pero a esa hora no me apetecía de modo que cogimos unos helados para seguir paseando por el río, cuya ribera estaba completamente abarrotada de gente sentada.
Continuamos línea recta el Parque Juan Carlos I, el paseo del Descubrimiento hasta llegar a San Lorenzo y el Jesús del Gran Poder, en una plaza muy concurrida donde se encuentran ubicadas ambas iglesias, anotar que el Jesús del Gran Poder tiene ya la denominación de Basílica debido a su fervor.

Una vez fuera cogimos un autobús para ver terminado nuestro fin de semana sevillano.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Itálica, Parque María Luisa, Plaza España, Jesús del Gran Poder


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 207 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 1527

  Últimos comentarios al diario  Dos días y medio en Sevilla con niños
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Peloto5  peloto5  20/03/2018 14:15
Buen relato. Me ha gustado

Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 08:45   
Una escapada preciosa, Sevilla es muy bonita. Muy buen diario, me apunto cosas que me dejé sin ver, para la próxima. 5 estrellas.

Gemmita1  gemmita1  21/03/2018 09:48   
Gracias, peloto5 y marimerpa

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 846
397450 Lecturas
AutorMensaje
RMonterdeV
RMonterdeV
New Traveller
New Traveller
May 09, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Mie May 09, 2018 11:40 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días: La entrada al archivo de indias es gratuita (Hay que pasar por un arco de seguridad). Suelen haber exposiciones temporales. En breve que abre una nueva titulada: "Cuatro Siglos de Ingeniería Española en Ultramar: del s. XVI al s. XIX". El edificio tiene una escalinata espectacular, así como los pasillos en donde esta repleta de archivadores. Así que es una visita que te gustara. Si tu idea es investigar, hay que desplazarse al edificio colindante en donde se encuentran toda la documentación sobre las Indias. Te pongo la pagina web del Archivo de Indias en donde...  Leer más ...
ersevillano
Ersevillano
Travel Adict
Travel Adict
Ene 26, 2018
Mensajes: 56

Fecha: Mie May 09, 2018 10:54 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Ojú, a mi me suena que hace unos años me cobraron 1 eurito Avergonzado ... , entonces únicamente era gratis para estudiantes e invesigadores acreditados... creo
Aburgos
Aburgos
Silver Traveller
Silver Traveller
May 30, 2011
Mensajes: 17

Fecha: Mie May 16, 2018 01:31 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

LUNACHULA Escribio:
Buenos días, quiero preparar un viaje de 4 días a Sevilla y alojarme por el centro para no tener que mover el coche, me gustaria que nos recomendarais sitios imprescindibles para visitar, barrios y bares para tapear.....

Muchas gracias.

no se si mi respuesta llega tarde, solo quería decirte que los lunes muchos sitios son gratis, pregunta en turismo, en algunos es a última hora y en otros todo el día.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8648

Fecha: Dom Jun 17, 2018 08:32 pm    Título: Mapa Google de Sevilla

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing teneis algunas ubicaciones de Sevilla capital. Las de los restaurantes y sitios de tapeo (ver Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos y tips relacionados) tienen icono personalizado y el resto, de momento, icono temático.
Crucero2017
Crucero2017
Travel Adict
Travel Adict
Abr 21, 2017
Mensajes: 92

Fecha: Lun Jun 18, 2018 09:13 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenas noches, en breve iremos 4 dias a visitar sevilla y me gustaria saber si a la casa Pilatos a la planta superior se puede acceder sin llevar un guia? Tengo entendido que si vas por libre solo se visita la planta baja. Gracias y un saludo!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad