Mallorca -Diarios de Viajes de España- Angegaca

Diario: Mallorca  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje con el IMSERSO en semana santa, 24-31 Marzo 2018

Etapa: Viaje a Mallorca, 24-3-2018  -  Localización:  España España
Descripción: Vamos en avión desde Santiago de Compostela en vuelo chárter, el hotel es el Pionero Santa Ponsa, de la cadena Globales.
Fecha creación: 07/04/2018 14:22
Este será un pequeño diario de nuestras andanzas con el Imserso por primera vez Mr. Green decir que casi todo fue distinto a la planeado es quedarse corto, pero empezaremos por el viaje, que este sí fue todo normal y sin problemas Riendo Guiño
Como yo aún trabajo teníamos que elegir una fecha en la que no hubiera que coger muchos días, ya tenemos un crucero en octubre y las vacaciones son en agosto, aunque tengo flexibilidad para coger desde el 15 de julio. Así que cuando vimos que podíamos coger toda la SS en Mallorca y que el hotel tenía unas críticas aceptables, nos lanzamos a cogerlo el mismo día en que podíamos hacerlo a través de la web de MUNDIPLAN.
El 24 de marzo nuestro vuelo salía desde Santiago a las 10:45, reservamos parking de AENA por unos 37€ y 2 horas antes de la salida del vuelo estamos en el aeropuerto, vemos que están a punto de abrir la facturación y casi no hay gente en la cola, esto en un vuelo chárter es fundamental ya que no puedes reservar asiento, si llegas tarde puedes tener que ir separado o en la zona de atrás, eso a mi marido no le gustaría, odia volar y tiene que hacerlo en las filas lo más adelante posible Guiño y para mí tiene que tener ventanilla, necesito hacer fotos Mr. Green
Todo fue perfecto y vamos en la fila 5, solicitamos ir en las primeras filas, si no te dan lo que estimen Guiño
Cuando llegó el avión, Iberia Express, viene cargado de jubilad@s que han estado en Mallorca ants que nosotros y ahora nos toca hacer el relevo Mr. Green fue curioso ver cómo cargaban nuestra maleta (lleva una flecha amarilla en el exterior), ahora sabemos que iba dentro Riendo Guiño

El día era lluvioso y frío, lo peor es que en Mallorca también Confundido hubo algunas turbulencias en el despegue, por el viento, ese día se habían desviado aviones de Coruña a Santiago Chocado Durante el vuelo también se movió un poco, pero nada que diera miedo, excepto a mi marido que no le gustó nada Guiño

Decir que en el avión nos dieron un refrigerio, un minikitkat, una palmerita o una bolsita de cacahuetes Mr. Green pero nada de beber Confundido Llegamos sin novedad y llueve en Mallorca y hace viento, parece que no hemos salido de casa Mr. Green Después de coger la maleta nos dirigimos a la salida y fuera ya había gente de Mundiplan, te preguntan el nombre y te dicen el nº de bus que te toca, bien organizado Aplauso
Una vez completo el bus nos vamos al hotel, en el bus sólo estamos los que vamos al hotel Pionero de Sta. Ponsa, hay otras veces en que puede haber de otros hoteles.
Llegamos al mediodía y ya en el bus nos dicen que debemos ir al bufet a comer, dejando las maletas en una zona de recepción y que después ya nos irían dando las habitaciones, ya que aún no estaban hechas todas.
El bufet es amplio y con zonas separadas según la comida, ensaladas, zona de plancha, comida caliente y postres/helados, todo ello doble para que no hubiera colas y todo estuviera a mano Aplauso La calidad suficiente y el gusto pasable Ojos que se mueven aquí ya depende de los gustos así que cada uno tendrá opiniones distintas Mr. Green
Cuando terminamos fuimos hasta recepción, no había mucha gente, nos hicieron el checkin pero la habitación aún no estaba lista, así que esperamos una media hora hasta que nos dieron la tarjeta/llave de la habitación. Es una habitación amplia, con una terraza y un baño pequeño pero con ducha grande Aplauso Tenemos un kit de aseo, con una cosa de cada en un neceser transparente, no entiendo que siendo 2 personas sólo te pongan un kit dental, pero como llevamos nosotros no hay problema. El único inconveniente es que también hay sólo una botellita de gel y otra de champú, el gel se termina rápido para 2 y cuando pedimos más nos han dicho que no ponen botellitas sueltas, que tienen que poner todo el neceser Chocado y a veces no tenían suficentes Malvado o muy loco Al final no tuvimos problema, nos llegó justito, pero nos encontramos con 4 neceseres Chocado Creo que les saldría mucho más barato dejar lo que se termina, pero .... Ojos que se mueven
Nuestra habitación da a la parte de delante del hotel.

El día era bastante malo, llovía y hacía frío, pero salimos a ver dónde estaba la parada del bus a Palma, teóricamente iríamos mañana y el lunes alquilaríamos coche, llevaba todo preparado, guías, mapas, etc... soy de las antiguas y me encanta llevarlo en papel Mr. Green
Llegamos a la parada, sólo llevamos un paraguas, íbamos a dar una vueltecita, pero ahí empezaron los cambios de planes de mi marido Chocado decide que con el día que hace mejor nos vamos a Palma, pero si todos mis papeles con la ruta por Palma están en el hotel, y qué, ya volveremos mañana, hoy sólo pasearemos un poco Chocado Confundido Llega el bus 102, va hacia Palma y sin paradas intermendias, a Sta. Ponsa llegan de las dos direcciones al mismo sitio, la rotonda del centro, allí dan la vuelta y siguen camino Riendo 3,40 €/persona, no hay descuentos i/v Confundido
Según cogemos la autopista el tiempo empeora, llueve más fuerte y hace viento Trist no nos bajaremos en la parada del puerto frente a la Catedral, demasiado lejos para ir andando, así que esperamos a llegar a la estación de bus en Plaza de España Confundido Ya habíamos estado en Palma, yo en dos ocasiones y mi marido una, habíamos visto lo principal, así que bueno..... Mr. Green
Cogimos un plano en la Oficina de Información que hay en la zona de la estación de bus. acabó roto y mojado, un paraguas, agua y viento y nosotros haciendo turismo, de risa, si no fuera el frío que pasamos Malvado o muy loco
Cruzamos la Plaza de España y su estatua ecuestre de Jaume I, rey de Aragón y llamado el conquistador, liberó Palma de los musulmanes en 1229. Vamos yendo hacia la Catedral, paramos en la Iglesia de San Miguel, preparada para la Semana Santa y llegamos a la Plaza Mayor

Después intentamos visitar la Iglesia de Sta. Eulalia, pero estaba cerrada para la visita, habría misa más tarde, pero ya no volvimos Confundido Llegamos a la Plaza de Cort y vemos por fuera el Palacio del Ayuntamiento y el Consell Insular. Allí ya decidimos parar a merendar y tomar algo caliente, la cafetería antigua, pero los productos no eran muy sabrosos Confundido Trist

Después de calentar nuestros cuerpos seguimos camino, pero según llegábamos más cerca de la Catedral el viento era mayor y el paraguas poco abrigaba, así que íbamos a darnos la vuelta, pero vimos que la puerta de la Catedral estaba abierto, el resto estaba cerrado, ya no eran horas Mr. Green y decidimos entrar un rato, faltaba media hora para la misa, disfrutamos un rato de la Catedral, sólo de la nave central y altar, el resto estaba acotado Guiño

Es hora de volver, pero el día no nos dejaría que todo acabara tan rápido, mi marido, que suele tener un buen GPS en la cabeza, no tenía su día y dimos más vueltas que un mono, cansados y mojados perdimos el bus de las 19:00 y tuvimos que esperar hasta las 20:00 Trist
Cenamos y nos vamos a la camita, qué agustito se está, calentitos y descansando Mr. Green

Ver Etapa: Viaje a Mallorca, 24-3-2018

Etapa: Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018  -  Localización:  España España
Descripción: Hoy es el día en el que cambian todos los planes
Fecha creación: 07/04/2018 18:28
Una noche buena, la cama es cómoda y sólo se oye jaleo cuando alguien habla en el pasillo, menos mal que a partir de las 23:00 es raro oir a nadie Guiño
Nos asomamos a la terraza y el día sigue malo, decidimos que no iremos a Palma, nos llegó la experiencia de ayer Mr. Green Así que bajamos a desayunar sin prisas, además dormimos una hora menos ya que coincidió el cambio de hora Guiño
Cuando nos llevaron en bus al hotel nos comunicaron que habría una charla a las 9:30 el domingo, que teníamos que acudir ya que se hablaría de la organización, temas médicos, etc.... o sea, se hablaría de excursiones Mr. Green Riendo
Pues no teníamos pensado pararnos a escuchar, pero después de desayunar bien y relajados, a mi marido se le ocurre que como no tenemos nada que hacer nos podemos quedar un rato, la charla ya está en la fase de empezar con el tema de las excursiones Chocado Pero este no es mi marido, que me lo han cambiado, pero desde cuándo a nosotros nos interesan las excursiones organizadas Malvado o muy loco Pero bueno..... vale, nos quedamos. La chica, Elisa, habla muy bien para la audiencia que tiene en frente, ya se sabe que los chistes y las situaciones machistas sacan sonrisas, incluso risas Malvado o muy loco Que si el marido conduce y tiene aguantar a su mujer recordándole que se ha equivocado, que si poner las tarjetas de crédito en Majorica para que ellas puedan estar contentas, etc........ Todo lo pone como muy complicado para ir por libre, que si los coches de alquiler no son de fiar y si se quiere alquilar mejor con ellos, sin franquicia, presentan las excursiones como la mejor manera de conocer Mallorca de punta a punta, etc...... Malvado o muy loco Que si todo incluido, entradas, la comida, sin perderse y disfrutando que nos lleven y nos traigan, en fin, de manual.
Pero pasó algo con lo que yo no contaba, mi marido me dice que no le apetece conducir, que prefiere algo relajado y disfrutar también él Ojos que se mueven
Vaaaaaleeeee, yo también podría conducir, pero no tengo costumbre de conducir, en casa casi no lo hago, voy andando a todos lados, no me encontraria segura, así que tengo que dar mi brazo a torcer Confundido
Y ya que estamos vamos a por todas, menos Sa Dragonera, aún no la hacen, así que escogemos ir por la tarde a la Iglesia de Cristal y el Aquarium de Palma, ya que sigue lloviendo al menos haremos algo Guiño El lunes las Cuevas, Drac y Hams, Majorica también Malvado o muy loco el martes Formentor, el miércoles libre y ya veríamos, jueves Valldemossa, Monasterio de Miramar y La Granja, y el viernes Sóller, tren y tranvía, completito Riendo Guiño Pagamos con tarjeta y nos dan los bonos que iremos entregando cada día de excursión. Al final no todo fue como pensábamos y la cosa no acabó del todo bien Trist pero eso ya lo contaremos más adelante Guiño
A las 14:30 teníamos la excursión de tarde al Acuarium y la llamada Iglesia de Cristal, como aún era medio día y ya no llovía, decidimos ir a dar un paseo por Sta. Ponsa, su playa y un bonito paseo por su lado izquierdo hasta el Monumento de la Cruz de la Conquista de Jaume I, conmemora el VII Centenario de la conquista de Mallorca. Realizada por Tomás Vila Mayol (1893-1963), presenta una decoración en relieves, en la que se narra la conquista de Mallorca por Jaume I.

Volvemos al hotel, tenemos que comer algo y estar a las 14:30 preparados para la primera excursión Muy feliz
La primera parada es en la llamada Iglesia de Cristal, Porciúncula, algo precioso y que nos maravillará, según la guía Guiño bueno, es una iglesia moderna con grandes vidrieras y en un preciosos entorno.
La Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, es de 1964, proyectada por el arquitecto mallorquín Josep Ferragut, fue inaugurada en 1968, coincidiendo con el fallecimiento del arquitecto. Las vidrieras son diseñados por Juan Bautista Castro y fabricadas en Bilbao. Representan la vida y el pensamiento de S. Francisco. También hay un pequeño museo arqueológico creado en 1965 por Joan Llabrés Ramis, con piezas procedentes de colecciones privadas. Tiene una sección de etnología y otra de numismática; todo sobre la historia de Mallorca. También hay un colegio de los Franciscanos, toda la propiedad es de ellos.

Enfrente había como una capilla de piedra, pero lo usaban para una empresa de actividades de aventura, en un precioso espacio de bosque había tirolinas, puentes de tablones entre árboles, escaleras, etc... me hubiera encantado hacer un recorrido por allí, aunque estaba lloviendo Aplauso

Nos vamos hacia el Aquarium, allí nos distribuyen en varios grupos más pequeños y cada uno es acompañado por chic@s del Aquarium, a nosotros nos tocó una chica que iba a toda velocidad por las distintas zonas, hasta que nos plantamos y decidimos ir a nuestra bola, aún así fuimos más rápido de lo que nos hubiera gustado para no perder a alguno de los otros grupos, si vas por libre nadie te acompaña y decides tú lo que ver y lo que no, disfrutas muchísimo más Malvado o muy loco Por eso no me gusta ir en grupo Avergonzado En la visita se incluía un café/infusión y un trozo de tarta Guiño así que nos reunieron a varios grupos y nos fueron llevando a la cafetería, después fuimos a la última zona, la del tanque de los tiburones Riendo
Unas fotos:

Compramos alguna cosita en la bonita tienda y nos vamos al hotel, mañana será otro dia y empezaremos nuestra sesión de excursiones organizadas Muy feliz

Ver Etapa: Paseo por Santa Ponsa, Iglesia de La Porciuncula y Aquarium de Palma, 25-3-2018

Etapa: Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018  -  Localización:  España España
Descripción: Visitaremos las cuevas del Drach y Hams, así como ua tienda Majorica
Fecha creación: 07/04/2018 19:40
Hoy toca madrugar, hay que estar listo a las 8:30 para la excursión del dia, antes hay que tomar un buen desayuno Aplauso
A las 8:25 ya hay una buena cola en la recepción, parece que la gente quiere coger los mejores puestos en el bus Mr. Green
Hoy también tendremos un bus de 2 pisos, ayer no lo comenté, nosotros cogemos sitio en el piso superior, las vistas son mejores Guiño Pasamos por Palmanova a coger a un grupo y ya nos ponemos en marcha hacia las Cuevas del Drach, bueno primero haremos las compras en Majorica Malvado o muy loco
En el bus l@s guí@s te van contando cosas de los pueblos por los que pasamos, bueno, un@s guías mejor que otr@s, como es lógico Trist Todos los pueblos que teóricamente decían en la charla que veríamos se traducen a que te dicen ese pueblo es tal o cual, hablan un poco de alguno de ellos y ya, algunos ni los vemos desde la autopista Malvado o muy loco
Desde las 8:30 hasta las 17:30 que llegamos al hotel, hoy sólo veremos las Cuevas del Drach a las 12:00, nuestro grupo es el turno que tiene, hay otros buses de Mundiplan Malvado o muy loco comeremos y veremos las Cuevas del Hams, esas dos visitas llevan 2 horas, nada más Ojos que se mueven Confundido Malvado o muy loco Qué hacemos el resto del tiempo? 1 hora en Majorica, 45 min en Porto Cristo y unas cuantas vueltas de bus inexplicables Malvado o muy loco
Ahí empieza mi cabreo con mi marido, pero éste se enfada y me pide que por favor me ralaje, él prefiere tomárselo con relax, disfrutar y punto, así que ya puedo hacer lo mismo yo Confundido Trist
Me hubiera ido hasta Porto Cristo si hubiera sabido que estaba a 100 m de Majorica, pero es algo que yo no me había planteado ni estudiado, así que hacemos tiempo y tenemos que aguantar los chistes y tonterías machistas de la guía, con lo de los hombres, la tarjeta, las perlas y tener contentas a las mujeres Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Después de Majorica nos suben al bus para ir unos 200m más adelante y nos dejan en el puerto deportivo y la playa de Porto Cristo, unos 45 min, ya que a las 12 tenemos nuestra hora de visitar las Cuevas y hay que estar 10 min antes para darnos las entradas. Nos habla del yate de Nadal, parece ser que es uno negro y hoy esta en el puerto, ¡qué ilusión! Doblemente malvado

Nos vamos hasta las Cuevas, son muy bonitas, aunque para mí la mejor cueva que he visto ha sido la del Soplao Aplauso Heart
Lo mejor, las fotos Aplauso Aunque no hay del espectáculo del lago, no está permitido hacerlas, aunque bueno, tampoco es nada especial Mr. Green Después cogimos la primera barquita para cruzar unos 10 m del lago, turistada total Mr. Green Guiño

Después de reunirnos todos de nuevo en el bus, nos vamos a comer. Todos los restaurantes a los que iremos, están en las afueras, en el campo, son restaurantes especializados en grupos y están muy bien organizados para dar de comer en una hora o menos, primero, segundo y postre. De primero siempre es una sopa/potaje y de segundo pollo asado dos veces y otra lomo de cerdo, de postre fruta, helado o alguna tarta, comimos una de almendra muy rica el segundo día Aplauso las comidas básicas y no muy buenas, en general Malvado o muy loco Lo de la fruta sólo si se pide, como hizo mi marido 2 días Guiño Café/infusión, no entra Confundido
Los sitios para comer son bonitas masías

Después de comer nos vamos a la cueva de Hams (anzuelo en malllorquín), más pequeñas y menos famosas que las de Drach, pero muy vistosas, con un espectáculo musical y multimedia en un pequeño lago Guiño Riendo

Termina aquí la excursión a las Cuevas, de vuelta al hotel volvemos a ver bonitos paisajes y zonas nevadas en la Tramuntana Aplauso que irá a menos en los próximos días Guiño

Al llegar al hotel a mi marido no le apetece salir, le duele la cabeza, así que voy a dar una vuelta por Santa Ponsa, hasta el Molino restaurado en su entrada Riendo en la zona de torrente, en Mallorca no hay ríos, hay torrentes, ya que sólo hay agua cuando llueve y esos días había llovido mucho y la zona tiene agua, que aprovechan los patos, que se pasean por toda la zona Riendo
También veo un hotel muy especial para familias Mr. Green

Otro día que termina, mañana nos toca Formentor y empiezan a cambiar un poco las cosas Confundido

Ver Etapa: Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018

Visitas mes anterior: 357 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 1831

Últimos comentarios al diario  Mallorca

Angegaca  Angegaca  09/04/2018 18:43
@ALFMA Gracias por tu comentario y sí, vamos mejorando aunque con pocas fuerzas.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2018 17:04
Vaya faena lo de la gripe. Si ya se pasa mal, estando de viaje es peor. Pero bueno, algo habéis disfrutado de esa bonita isla. Yo le tengo muchas ganas a las Baleares.

Angegaca  Angegaca  10/04/2018 17:08
@marimerpa Un poco mal si lo hemos pasado Guiño
Mallorca, como las otras islas, es preciosa y la próxima vez esperamos sacarle mayor partido Sonriente

Salodari  Salodari  12/04/2018 13:25
Un viaje muy bien aprovechado, a pesar de las adversidades. Gracias por compartirlo. 5*****

Angegaca  Angegaca  12/04/2018 15:24
@Salodari, Muchas graciasa ti por leerlo.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ago 26, 2008

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:12 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola dinodini, yo entre Pollença y Alcudia, me quedo con esta ultima y entre Port de Pollença y Port de Alcudia, me quedaria con la primera.

dinodini
Default https Avatar
May 03, 2007

Fecha: Vie Feb 09, 2018 02:10 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Crack00 Escribio:

Un saludo Amistad

¿Y entre Alcudia y Soller, con cual te quedas? ¿Y entre port de Pollença y port de Soller?
Ago 26, 2008

Fecha: Vie Feb 09, 2018 05:21 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

dinodini Escribio:

Ufff muy ajustado
Entre Alcudia o Soller, me quedo con Alcudia, aunque Soller al estar en la Serra, su entorno es precioso.
Entre Port de Pollença y Port de Soller, me quedo con la primera, aunque solo sea por su proximidad al Cap de Formentor el cual no deberias perderte
dinodini
Default https Avatar
May 03, 2007

Fecha: Mar Feb 20, 2018 04:18 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Bueno, ya regresé de mi viaje. Conclusiones. Pollença no vale la pena de visitar. Unas cuantas casas bonitas, la iglesia, pero nada mas. No tiene un casco histórico bonito, solo casas aislada. No volvería a ese sitio en próximos viajes a Mallorca. Nada que ver con Alcudia, que si que me gustó, con las murallas, y el interior si que es un conjunto de casas antiguas. De todas maneras es solo pasear y poco mas, porque no hay mucho mas para ver. Y las casas son bonitas, pero son todas iguales y te acaba cansando ver siempre lo mismo. Los puertos deportivos de Pollença y Alcudia son muy...  Leer más ...
Ago 26, 2008

Fecha: Mar Feb 20, 2018 08:25 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Gracias por contarnos tu experiencia dinodini, estoy de acuerdo contigo en todo, yo los paseos maritimos los uso para salir de noche a dar una vuelta, ya que de dia tienen poco interes.

Una pena que no hayas podido acceder a Formentor, vale mucho la pena.