Bonito dia en la zona de la Rioja -Diarios de Viajes de España- Sunny1977

Diario: Bonito dia en la zona de la Rioja  -  Localización:  España  España
Descripción: es una escapada familiar para los amantes de los minerales

Índice del Diario: Bonito dia en la zona de la Rioja

Etapa: el oro de los locos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/04/2018 10:14
Cerca del pequeño pueblo de Navajún, la Rioja, hay una preciosa mina de piritas mundialmente conocida y única en España. A mis hijos les encantan los minerales, así que nos decidimos a visitarla nada más conocer de su existencia. El yacimiento se llama "ampliación Vitoria", y se puede visitar previa cita con el propietario / responsable.

En nuestro caso nos citamos con ellos a la entrada del pueblo, al lado de una bonita ermita "santa María de Atisca", para seguirle en nuestro coche por un camino interesante, de grava, para adentrarse en la Sierra y llegar hasta la entrada del yacimiento.

Nada más bajar del coche nos quedamos todos asombrados de la belleza, ¡el suelo brilla!
El responsable nos deja tiempo libre para recoger los cubitos de pirita que nos gusten, ¡los niños estaban encantados! Bueno, y los padres también... Nos cuentan sobre su trabajo, la explotación de la mina, datos geológicos... Nos ha gustado muchísimo. Al irnos, llevábamos cada uno su bolsita llena de este precioso mineral en mil formatos distintos. Lo realmente bonito es verlo en la roca, es verdaderamente espectacular.

Ver Etapa: el oro de los locos

Etapa: Yacimiento celtibérico  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/04/2018 10:33
Después de excavar la tierra y recoger minerales, todos teníamos bastante hambre...
Nos dirigimos al pueblo cercano de Aguilar del río Alhama para comer en el restaurante Alhama, muy recomendable: un rico menú del día casero por 10 euros (el fin de semana). ¡Los postres caseros eran para chuparse los dedos!

Después de comer teníamos planeada una visita a un importante yacimiento de la zona, en el mismo pueblo de Aguilar del rio Alhama: Contrebia Leucade.

E
n horario de invierno, hay que acudir primero al yacimiento donde se realiza una visita guiada en grupo, donde la arqueóloga nos transfirió a la época cuando aquello era una importantísima ciudad de celtíberos que sufrieron la derrota frente a las tropas romanas. Es increíble el grado de conservación de todo, así como las soluciones que los habitantes habían adoptado para urbanizar el espacio, defenderlo con con un sistema sofisticado y dar servicios a los habitantes con unos sistemas hidráulicos asombrosos.

Al finalizar la visita física en la antigua ciudad nos volvemos a trasladar al centro del pueblo para visitar el centro de interpretación y museo para finalizar las explicaciones.
De verdad que merece mucho la pena, para nosotros la zona era una gran desconocida que nos ha sorprendido gratamente.

Para finalizar este bonito día visitamos de pasada el cercano pueblo de Cervera del rio Alhama, cuna de la alpargata!!!
No nos dio tiempos a visitar su museo de la Alpargata, nos lo reservamos para el futuro.

Ver Etapa: Yacimiento celtibérico

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 681

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs no comerciales de viajes. Para promocionar blogs personales, sitios web de viajeros, otros foros para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes... Comentarios o recomendaciones de otros recursos externos no comerciales de ayuda para el viajero.
Wajardo
Wajardo
Jul 18, 2018

Fecha: Vie Jul 20, 2018 08:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW! se ve que esta buenísima la guía! el próximo año pretendo ir una semana a España, una a Francia y otra a Italia, créeme... hoy partiré mi lectura de tu diario para sacarle el mayor provecho a la estadía...

Saludos!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
vaneshiina
Vaneshiina
Jul 23, 2018

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:57 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, quiero ir a España a recorrer para conocer y ver alguna posibilidad de ir a vivir y estudiar. Tengo un mes para poder tomarme, sera posible recorrer España en un mes?.... En su caso negativo, que conviene la zona sur o la zona norte?

Quería visitar Lisboa también. Y Salamanca me dijeron que es muy lindo.
ader
Ader
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Jul 24, 2018 07:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Recorrer España y verla mas o menos bien es imposible. Debes de seleccionar un poco, también dependiendo de las fechas. Por ejemplo, si fuese en verano iría más por el norte. Si es por invierno, por el sur. Lo ideal sería en primavera y hacer un buen recorrido por parte del norte y del sur. A ojo podrias empezar por Madrid y subir hacia el norte por Salamanca, Leon, Oviedo, Gijon, costa asturiana hasta La Coruña, bajar a Pontevedra, Oporto, Lisboa, seguir bajando hasta el sur, para tirar luego a Sevilla, Cordoba, Granada y volver a Madrid. De esa manera te faltaría bastante: Cantabria...  Leer más ...
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Mar Jul 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Madrid - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Mérida - Elvás - Évora - Lisboa - Algarve / Huelva - Sevilla - Córdoba - Granada - Madrid
viajesporelmundo
Viajesporelmundo
Jul 25, 2018

Fecha: Mie Jul 25, 2018 11:01 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días,
Ahora que llega Agosto y tenemos pensado viajar con los más peques de la casa he preparado un artículo con unos consejos para viajar con ellos en coche y poder disfrutar desde el minuto uno de nuestras vacaciones, esperamos que os sirva y si usáis algún otro consejo nos podéis dejar un comentario.
viajesporelmundo.com.e... -consejos/