Kiev, festín de templos ortodoxos.

Kiev, festín de templos ortodoxos. ✏️ Blogs de Ucrania Ucrania

4 días enteros en Kiev, capital de Ucrania, destino poco conocido actualmente pero con muchos puntos de interés.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

COMER Y DORMIR.

COMER Y DORMIR.

Localización: Ucrania Ucrania Fecha creación: 24/05/2018 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Kiev, festín de templos ortodoxos. - Blogs de Ucrania - COMER Y DORMIR. (1)

Me alojé en el Minihotel Kiev downtown ( ahora Mini hotel Kievskyi ) ( 26 € habitación individual ), cuya mayor virtud es su inmejorable situación, a apenas 150 m. de la Puerta Dorada, enfrente de la ópera.
Es un establecimiento muy básico, lo aconsejo sólo si vais sin compañía, no llevaría allí a mi pareja, por poco románticos que seais.

No es que tenga en sí nada malo, pero está en un edificio antiguo, sin ningún glamour. No hay ningún cartel en la entrada, hay que acceder por un patio interior, algo de lo que no te informan hasta que no estás allí, la primera vez es algo desconcertante. Está en la planta 12 de una finca muy alta. La habitación tiene baño, aunque minúsculo, la cama es pequeña - hablo de la habitación individual - y las armariadas muy grandes, excesivas incluso. TV, sillón, mesa. Wifi con clave, funciona bien. Café, no muy bueno, y té a disposición de los huéspedes. Una de las recepcionistas no habla inglés.

Para alojarse en Kiev aconsejaría hacerlo en el área comprendida entre Khreschatyk, bl. Taras Shevchenko y Volodymyrs,ka, o lo más cerca posible. No debería ser muy difícil, hay bastante oferta, incluidos apartamentos.

La mejor recomendación para comer en Kiev es, sin duda, los PUzata Hata.

Kiev, festín de templos ortodoxos. - Blogs de Ucrania - COMER Y DORMIR. (2)

Puzata Hata en Podil

Es una cadena, estuve en 3, no sé si hay más; funciona como autoservicio, coges tu bandeja y vas señalando lo que quieres, sin problemas con el idioma; hay gran variedad de platos, ensaladas, sopas, carne, pescado, varenikis ( especie de Raviolis con rellenos diversos ) ( si los pedís sale mas barato que la carne o pescado ), zumos de frutas. ¿ El precio ? desde 98 U~3 € hasta 153 U~5 €, además la comida me pareció de calidad, nada que objetar, estuve en otros sitios pagando el triple y no comí mucho mejor, locales limpios y casi siempre atestados de gente, no me extraña.

Estuve en: pl. Bessarabs,ka, detrás del mercado; Khreschatyk, por la arcada; y en Podil, principio de P. Sahaidachoho.

Otros:

- Salateira, es una ensaladería, se eligen los ingredientes que están en una vitrina, se pueden añadir tropezones de pasta, queso, salmón, y se paga a peso. Lugar muy aséptico, me costó 6 €, algo caro para lo que ofrece, está enfrente de la ópera; ví otro en P. Sahaidachoho.

- Taras Bulba, cocina ucraniana, decoración con aire rural, camareras con traje folklorico, hay carta en castellano. Me costó 360 U~12 €, el mas caro donde estuve, en parte justificado. Está en Pushkinska esquina Prozina, la referencia la dió Abdelkrim en el foro.

- Kupol ( escrito en cirílico parece "Kinoa" ), por el Monasterio de las Cuevas, saliendo por la puerta de los peregrinos a la derecha, creo que se beneficia de su situación, no me pareció que hubiera muchos mas restaurantes por la zona. Comida aceptable, local elegante, camareras jovenes y con minifalda, me costó 283 U~9 €.

Kiev, festín de templos ortodoxos. - Blogs de Ucrania - COMER Y DORMIR. (3)

Comida tipica ucraniana: sopa de remolacha, ensalada y varenikis.

Por las zonas turísticas hay bastantes restaurantes, no es difícil encontrar uno.

En concreto por las cercanías de la Puerta Dorada, calles Volodymyrs,ka, Pushkinska, Prozina, Khreschatyk, , pl. Bessarabs,ka alrededores del mercado.

En la bajada de S. Andrés encontré varios sitios.

En Podil en P. Sahaidachnoho, hay incluso un marroquí, al lado del Puzata; por las Cuevas no parece haber mucho, tenía anotado uno con bastante buena pinta, aunque luego fuí a otro, de camino de las Cuevas a la estatua de la Madre Patria se vé, a la derecha, es como una casa de campo. Muchos tienen la carta en inglés.
anterior anterior  1  2  3

CONSEJOS Y AYUDAS PARA PREPARAR EL VIAJE.

CONSEJOS Y AYUDAS PARA PREPARAR EL VIAJE.

Localización: Ucrania Ucrania Fecha creación: 24/05/2018 17:34 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Cuando ir.-
En invierno hace mucho frío, en verano - tengo entendido - mucho calor, lo mejor sería la primavera, cuando ya está consolidada o el otoño. En las fechas de mi viaje, maximas de unos 22º y mínimas de 13º, alguna lluvia esporádica pero corta.
Pienso que 3 dias son suficientes para ver lo principal de la ciudad, 2 a ritmo rápido, y si quereis ir mas tranquilos, entrar en museos, etc, entonces 4 dias.

Comprar el vuelo.-
Aconsejo hacerlo en la web de las lineas aéreas ucranianas, en inglés pero nada difícil ( yo no lo domino, ni mucho menos ). En mi buscador preferido, Trabber, no quedaba muy clara la cuestión del coste de la maleta.
El precio no es bajo, me costó 288 €, tuve puesta una alarma de aviso en el buscador, pero nunca lo ví bajar de 200 €. Es de hecho lo más caro del viaje.
Hay que imprimir la tarjeta de embarque antes, yo no lo hice y me cobraron 10 € en Barcelona y 341 U~11 € en Boryspol.

ACTUALIZACIÓN
.- Desde octubre-noviembre de 2019 Ryanair abre una línea directa a Kiev desde Madrid, Barcelona o Valencia ( no sé si desde mas poblaciones ), o sea, que ahora hay mas facilidades para el viaje.

Kiev, festín de templos ortodoxos. - Blogs de Ucrania - CONSEJOS Y AYUDAS PARA PREPARAR EL VIAJE. (1)

Casa de las Quimeras.-
Como ya he comentado, me quedé sin verla. Solo hay visitas guiadas los sábados, hay que pedirla con 1 mes de antelación, escribir a la web de Primetour, un empleado atiende en español. Busqué otras agencias de viajes, pero ninguna hacía reservas. Además si no se vé el interior por fuera también es difícil, hay guardias que impiden el paso a las cercanías, es un edificio que se destina a actos oficiales, recepciones, con lo cual tiene mucha seguridad.

Moneda.-
Al principio sorprende el que no se utilicen apenas monedas, sólo billetes, incluso hay billetes de 1 U~0,033 €, con lo que apenas se puede comprar nada, si acaso 1 kg de manzanas. Con lo cual uno se encuentra siempre con muchos billetes en la cartera, como si fuera rico y creso. Llevad una cartera espaciosa.

Transporte.-
El Metro es muy barato, yo no lo cogí; utilicé taxis ( hay que regatear bastante ), pero ví bastantes coches con el logo de Uber, por lo visto funciona bastante bien.

No hay guías en castellano de Ucrania. Miré una en inglés, pero tampoco decía mucho.
Por suerte, en internet hay información más que suficiente.

Primero, el diario de Gadiemp en este foro, que se ha convertido desde ya en el diario de referencia para la ciudad
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14736

Ojead también la Wikipedia, tanto de Ucrania como de Kiev, trae muy buena información, incluido plano del Metro o resumen climático anual.

La mejor página para las visitas es ésta
discover-ukraine.info/ .../kyiv/kyiv

buscad en Sitios y seguro os dará ideas.

Web de los PUzata Hata
www.puzatahata.kiev.ua/eng/

Restaurante por la zona de las Cuevas ( no fuí )
tsarske.kiev.ua/

Pagina de Primetour, tiene bastante información sobre lugares
www.primetour.ua/ ...rska-.html

Museo de tesoros históricos, en las Cuevas
www.miku.org.ua/ ...raine.html

Bus turístico, no llegué a cogerlo
openkiev.com.ua/en/
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kiev, festín de templos ortodoxos.
Salodari  Salodari  27/05/2018 11:00   📚 Diarios de Salodari
Qué descubrimiento!! Me ha gustado mucho, un destino más que añadir a la lista Muy feliz Gracias por un diario tan útil. 5*****
Marimerpa  marimerpa  28/05/2018 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Felicidades por el diario. Me ha gustado mucho, es una ciudad de la que no conocía nada hasta el diario de Gadiemp. Y realmente parece muy interesante. Saludos.
Luchino  luchino  28/05/2018 14:49   📚 Diarios de luchino
Gracias.
Es una ciudad interesante para una escapada, mejor un fin de semana, de 4 o 5 dias.
Yennefer  Yennefer  01/06/2018 07:52   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato de tu itinerario por Kiev. Gracias por compartirlo.
Jutge  jutge  23/10/2019 21:15
Muchas gracias por el diario! Me está ayudando mucho en la preparación de mi viaje a Ucrania Sonriente

MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANOMI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
MOCHILERO: UCRANIAMOCHILERO: UCRANIA Odesa, Kiev, Chernobil, Leópolis ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Kiev al descubierto!Kiev al descubierto! Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

"Zicrom" Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Zicrom
Zicrom
21-11-2013

Fecha: Sab Oct 09, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
fokin9
Fokin9
14-10-2021

Fecha: Jue Oct 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 16, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

Ucrania
Rio Dnipro en un dia de lluvia
Lavra Catedral de la Asuncion - Monasterio de las Cuevas de Kiev
Ucrania
Simbolos comunistas en edificio de Kiev
Kiev: Mercado religioso de Pechersk Lavra
Gadiemp