BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) ✏️ Blogs de Asia Asia

Descripción de nuestras vacaciones en pareja por diferentes destinos de Asia.
Autor: Castelao  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay

SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 13/09/2018 23:24 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 05:00 pusimos rumbo al aeropuerto de Bangkok, camino a Singapur donde dormiríamos una noche antes de dirigirnos a Bali. Tras un pequeño susto con el avión (detectaron un fallo antes del despegue que nos retrasó una hora) llegamos a Singapur y nos quedamos impresionados nada más salir del metro (sí, aquí los tuk-tuk desaparecen), es como Bangkok, pero 30 años después... Chocado

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (1)

Tras realizar el Check In en el Elizabeth Hotel, nos vamos al centro, que esto promete y no hay tiempo que perder.

Primera parada en Chinatown ya que el hambre apretaba y aquí, en Smith Street sobre todo, oferta no nos va a faltar. Son numerosos en Singapur los Hawkers, lugares con multitud de puestos de comida callejera donde coges lo que te apetece y con un montón de mesas al lado para sentarte a comer. Esto para un amante de la gastronomía como yo, es lo que viene siendo un paraíso. Cada puestecito se especializa en un plato en concreto, probamos varias cosas, todas deliciosas, pero para el recuerdo queda una tortilla de ostras que un señor hace diariamente en mitad de esta calle. Todos los días cocinando tortillas de ostras, ¡¡cómo no van a estar de escándalo!!

Tras el atracón dimos un paseo por la zona. Muy bonito el cercano Buddha Thoot Relic Temple o el algo más alejado templo chino Thian Hock Keng en Telok Ayer Street.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (2)

Pasamos también por el Maxwell Hawker Center, uno de los Hawker más populares, pero sólo para verlo, no podíamos dar un bocado más.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (3)

Comenzaba a atardecer, así que pusimos rumbo hacia el Marina Bay Sands, el edificio más fotografiado de Singapur y en cuya azotea se extiende un mirador maravilloso, todo un imprescindible en la ciudad. Las entradas ya las habíamos obtenido por internet, así que subimos directamente a la planta 57 desde el acceso, situado en la torre norte. Las vistas nos dejaron anonadados. No se lo pierdan.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (4)

Al bajar, creímos que merecía la pena pasear rodeando la bahía. Cruzamos el lujoso centro comercial de Marina Bay y caminamos hacia el famoso Merlion situado frente a nosotros. Un paseo agradable admirando todos los edificios que nos rodeaban y el buen ambiente que se respira, con grupos de gente haciendo deporte, paseando o simplemente sentados frente a la ciudad, se palpa ese buen nivel adquisitivo del que presume el país.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (5)

Tras observar la estatua del famoso león, símbolo de la ciudad, nos adentramos río arriba para llegar a Boat Quay y Clarke Quay zonas del antiguo puerto reformadas para zonas de ocio. No podíamos irnos de Singapur sin probar su típico chili crab con mantou y decidimos aposentarnos en una de las múltiples terrazas de Boat Quay para catarlo. Nos armaron con tijeras y babero y nos plantaron delante un cangrejo gigante en salsa que daba miedo verlo. Un plato delicioso que, aunque hizo subir la cuenta de la cena, lo disfrutamos como enanos.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR. Chinatown, Marina Bay y Boat Quay (6)

Había sido un día muy largo y tras la cena volvimos al hotel a recuperar fuerzas ya que al día siguiente volvía a tocar viaje.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/09/2018 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Sólo disponíamos de la mañana para seguir disfrutando de Singapur ya que a mediodía tocaba volver a pasar por el aeropuerto, esta vez con destino a Bali.

Nos dirigimos directos hacia Gardens by the Bay, modernos jardines ubicados tras el ya familiar para nosotros Marina Bay Sands. Dentro de estos jardines también encontramos dos futuristas cúpulas acristaladas, que ya llamaron nuestra atención el día anterior desde la azotea de las torres, el Flower Dome y el Cloud Forest.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (1)

El Grab nos dejó frente a ellas y decidimos comenzar por el Flower Dome, jardín botánico que alberga flora de diferentes continentes, bonito, pero me pareció un tanto convencional para el lugar donde estábamos. El Cloud Forest nos impresionó mucho más, nada más entrar, una gigantesca cascada recibe a los visitantes que ascienden a una gran montaña artificial para luego bajar por un sistema de pasarelas que permiten divisar todo el paisaje exterior de los jardines y la ciudad. Un espacio muy original.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (2)

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (3)

Tras estos, salimos hacia el jardín para admirar los super árboles futuristas que lo toman. Son unas estructuras autosostenibles recubiertas con diversas especies de plantas que buscan igual que el resto del parque ser un ejemplo para concienciar a la gente sobre el crecimiento sostenible y el respeto a la naturaleza. Entre alguno de estos super árboles se cuelga una pasarela llamada OCBC Skyway hasta la que se puede subir a admirar el paisaje, es sencillo, pero merece la pena.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (4)

Quiero recordar que la entrada en sí a Gardens by the Bay en gratuita, pero no las entradas a las cúpulas ni la subida a la pasarela OCBC Skyway.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (5)

Abandonamos los jardines por el Dragonfly Bridge, que permite seguir deleitándonos con las vistas, hasta llegar a la parada de MRT Bayfront desde la que pusimos destino al hotel con parada intermedia en Little India, barrio que sólo pensábamos visitar si sobraba tiempo, pero que resultó ser muy llamativo.

Al salir de la estación de MRT atravesamos un hawker anexo ubicado en el Tekka Centre, similar al resto de hawkers, pero más destinado a público indio. Tras esto, caminamos por las calles de los alrededores admirando todo tipo de tiendas y productos en un ambiente algo más caótico que en el resto de la ciudad.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud (6)

Vuelta al hotel y rumbo al aeropuerto para dejar atrás Singapur. Una ciudad que sinceramente pienso que podría ser un espejo al que muchas ciudades deberían mirar para encaminarse. Ordenada, limpia, moderna, segura, una maravilla. Eso sí, quizás este orden haga que ciudades como Bangkok resulten más excitantes y divertidas para el turista.

Viaje a Bali

Tras dos horas y media de vuelo, esta vez sin sobresaltos, llegamos al aeropuerto de Denpassar. Aeropuerto no muy grande atestado de taxistas que buscan llevarte a donde sea, llegando a perseguirte por el aeropuerto para convencerte, pero bueno, nunca con malas formas.

Aquí teníamos un coche contratado con Avis para nuestra estancia en la isla. Otros viajeros se decantan por usar moto (nunca hemos llevado moto, y el itinerario pensado creo que era demasiado largo para hacerlo en moto) o usar coche con conductor guía (no es mala opción ni cara, pero buscábamos algo más de independencia para ir "a nuestro rollo"). Cual fue nuestra sorpresa al ver que Avis no contaba con mostrador en el aeropuerto, sino que, según las indicaciones de un amable taxista, debíamos comunicarlo en el mostrador de información general para que ellos anunciaran nuestra llegada por megafonía :shock:. Dicho y hecho, al poco de anunciarnos un simpático señor con gorra roja de Avis acudió en nuestra búsqueda Riendo

Tras firmar varios papeles, nos dejan en un Toyota Avanza, se ven cientos iguales por la isla, en gris o en negro, acordaros de hacerle una foto a la matrícula si no queréis perderlo para siempre Riendo . Pusimos rumbo a Ubud, situada como a hora y media hacia el norte. comienza la aventura, ya que, aunque conduzco a diario bastantes kilómetros, nunca lo había hecho por la izquierda y menos dentro una una "pseudoautopista" atestada de coches y con motos circulando como moscas a tu alrededor Confundido Nuestra anhelada independencia había que currársela.

Cuando por fin llegamos a Ubud sanos y salvos y con el coche intacto paramos en la primera zona de bares que vimos para cenar algo rápido antes de irnos al hotel a descansar. A eso de las 10:00 muchos ya estaban cerrando, aquí ya hay que tener algo en cuenta los horarios, no es el despelote de Bangkok. La ciudad era otro mundo, lleno de edificios bajos y con calles mucho menos urbanizadas e iluminadas. Cuesta un poco más adaptarse a este tipo de sitios, pero acaban ganándote.

Tras degustar un par de pizzas con unas Bintang (hay que ir cambiando de marca de cerveza), nos acercamos al Kamandalú Ubud, nuestro centro de operaciones. Una de las razones por las que escogimos Ubud para nuestras vacaciones, aparte de su posición en el centro de la isla, que facilita moverse por ella, fue su maravillosa oferta de hoteles perdidos en medio de la selva y de las plantaciones de arroz. El Kamandalú era uno de ellos, y tras varias callejuelas que no parecían conducir a ningún sitio, llegamos a este oasis en medio de la naturaleza con una arquitectura que mezcla lo moderno con lo tradicional de la isla y que nos dejó encantados.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur...

BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur...

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 14/09/2018 15:34 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro primer día en Bali, planeamos una ruta por la parte este de la isla que, aunque hablando siempre de tiempo estimado, ya que era muy complicado calcular tiempo exacto por esas carreteras, nos llevaría la mayor parte del día. El mapa del día era el siguiente:

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (1)

A. Hotel
B. Tegallalang Rice Terrace
C. Pura Tirta Empul
D. Pura Gunung Kawi
E. Tukad Cepung Waterfall
F. Pura Besakih
G. Taman Tirta Gangga
H. Pura Lempuyang Luhur
I. Kanto Lampo Waterfall (No dio tiempo)
J. Goa Gajah (No dio tiempo)

B. Desayunamos como reyes en el hotel y pusimos nuestro Toyota Avanza rumbo a la primera parada, Tegallalang Rice Terrace, situada a unos 30´. Zona de terrazas cercana e inmensamente fotografiada que sí, está chula y está bien para abrir boca, pero vimos cosas mejores. Quizás que se encuentre tan cercana a Ubud la hace tan popular.

A partir de aquí, el GPS ya comenzó a introducirnos por carreteras más secundarias, zonas boscosas intercaladas con grandes extensiones de cultivos y zonas de aldeas. Aunque ya me encontraba un poco más cómodo conduciendo por la izquierda, hubo que extremar precauciones durante todo el recorrido. Las carreteras y las costumbres de conducción de allí poco tienen que ver con las europeas por lo que los sustos eran constantes. Los balineses realizan maniobras con total naturalidad que en España serían motivo de duras sanciones. Vivir esas anécdotas hacen que el viaje, a base de paciencia y precaución, sea divertidísimo. Riendo

C. El GPS nos llevó hasta cerca de Pura Tirta Empul (no esperéis muchas señales para llegar a los sitios), pero a una calle sin salida. Pronto se acercó un señor en moto que se ofreció a acercarnos hasta la entrada del templo muy amablemente. A los dos minutos nos dejó a la entrada del parking y se lo agradecimos (con inclinación de cabeza, una sonrisa y con unas rupias). Más tarde vimos que hacía la misma maniobra con otros turistas, jajaja, montó su negocio a consta de los GPS, rupias bien merecidas, ¡¡si señor!! Aplauso

Pura Tirta Empul es conocido sobre todo por sus piscinas con chorros de agua con supuestos beneficios. Nos dejaron un sarong (especie de pareo que usan para tapar las piernas en lugares sagrados) a la entrada ya que aún no teníamos ninguno, luego compramos un par de ellos a una señora muy simpática que tenía un puestecito a la entrada de Gunung Kawi. El sitio es muy bonito y a esa hora (10:30) estaba muy tranquilo. No nos animamos a meternos en las piscinas, pero sí vimos cómo prestaban atuendos a turistas para no tener que mojarse la ropa.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (2)

D. Gunung Kawi es un templo cercano al anterior, con un acceso algo más incómodo, ya que una vez que dejas el coche, tienes que bajar un montón de escaleras. La bajada resulta entretenida ya que nos encontramos con varios miradores hacia los campos de arroz que rodean el templo y con muchos puestos de souvenirs y de bebidas que montan a los lados. El templo destaca por tener unas formas muy pintorescas excavadas en la roca que lo hacen diferente.

E. Pusimos rumbo a Besakih introduciendo un par de paradas intermedias. Una fue Pura Kehen, templo con una bonita escalinata en la localidad de Bangli y la otra fue nuestra primera cascada, Tukad Cepung. Para llegar a ella, tras dejar el coche en el parking (todos los lugares de visita tienen parkings económicos y nunca tuvimos problema de sitio para aparcar), descendimos unas escaleras que llevaban una corta senda a la vera del río que te introduce en la cueva en la que te encuentras con la cascada. Muy chula y recomendable. Es recomendable también llevar chanclas para la última parte. Nosotros fuimos descalzos y las piedrecitas del fondo nos recordaron lo de las chanclas Riendo

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (3)

F. Nuestra siguiente parada se encontraba en la falda del volcán Agung, que pocos días antes había tenido una pequeña erupción que obligó a cancelar muchos vuelos en la zona. Según fuimos ascendiendo, vimos cómo sobre el coche llovía ligeramente algo similar al barro y cómo los habitantes que nos encontrábamos tapaban constantemente su nariz y boca con pañuelos o mascarillas. No parecía un lugar en el que debiéramos estar durante mucho tiempo.

El conjunto de templos de Besakih es quizás el más sagrado para los balineses y forman una vista general impresionante. El parking de coches está situado como 500m cuesta abajo antes de la entrada al templo, pero hay muchos amables ciudadanos que te acercan en moto hasta la entrada por un módico precio. Tras recorrer parte del entramado de templos pusimos rumbo este, descendiendo de los dominios del volcán donde el sol volvió a brillar.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (4)

G. Recorrimos muchos kilómetros por zonas que nos maravillaron, notábamos que eran lugares con menos paso de turistas donde disfrutamos de las imágenes que regalaba el paisaje. En mitad de la nada nos encontramos un warung (restaurante balines) que aún fuera de hora (serían las 15:00) no dudo en prepararnos un nasi goreng y un mie goreng, los platos más típicos de Bali y que encontraréis casi en cualquier sitio que sirva de comida. Los platos, muy sabrosos por cierto, más unas Bintang sumaron una cuenta de unos 5 Euros!! Aplauso muy por debajo de las zonas con más turismo.

Taman Tirta Gangga es muy bonito. Es un templo dedicado al agua y es divertido caminar entre las piedras de los estanques. Imprescindible sin duda.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (5)

H. Comenzaba a atardecer cuando nos acercábamos a Pura Lempuyang Luhur a eso de las 17:00, así que ya supusimos que esta sería nuestra última visita del día, nos quedaron dos o tres cosas típicas de muchas guías de Bali, pero mejor disfrutar de lo que se vive que volverse locos con los planning. A la hora de crearlo, ya sabíamos que estaba super condensado y que algo quedaría por el camino. Mejor eso, a que sobre tiempo y que no sepas a qué dedicarlo.

BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) - Blogs de Asia - BALI ESTE. Tegallalang, Tirta Empul, Besakih, Tirta Gangga, Lempuyang Luhur... (6)

El templo consiste en una escalinata que sube montaña arriba, pero donde pronto se encuentra la famosa parada desde la que se obtienen magníficas fotos de una puerta tradicional de los templos balineses con el volcán Agung de fondo. La imagen se ha vuelto tan popular que otros avispados balineses se encargan de organizar la cola y de hacer las propias fotografías a las parejas con sus dispositivos. Uno de ellos incluso tenía un aplique para los móviles que produce un efecto reflejo de la puerta, increíble Aplauso

Teníamos varias horas de carretera hasta Ubud, así que nos pusimos cómodos para poner rumbo al hotel por la zona de Candidasa. Una vez allí, nos acicalamos para acercarnos hasta el centro de Ubud a disfrutar de sus tiendas (poco tiempo, cierran sobre las 20:00) y de sus bares y restaurantes. Es un sitio con gran ambiente en las primeras horas de la noche (a partir de las 00:00 desaparece todo el mundo).

Cenamos en el Cafe Wayan and Bakery, en Jl. Monkey Forest, perpendicular a Jl. Raya Ubud (calle principal), una de las calles con más ambiente. Sitio muy bien montado, donde nos aconsejaron un surtido de platos balineses con buena presentación que nos encantó. El precio final superaba por poco los 20 Euros por persona que, para estar en centro turístico, no está mal.

Vuelta al Kamandalu a recuperar fuerzas, ya que al día siguiente esperaba otra ruta bastante extensa.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania