Compras en Estambul. Tips para comprar barato :) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Estambul, el diario definitivo.
Diario: Estambul, el diario definitivo.  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer en 3 o 5 días, es un diario sobre mis experiencias y consejos para viajar a Estambul, ya que mucha gente me envía privados con dudas, he decidido hacer uno público sobre tips para viajar.
Autor: VALENCIANA35   Fecha creación:

Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
Etapa:  Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)  -  Localización:  Turquia Turquia
VALENCIANA35  Autor:    Fecha creación:
Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje de Julio del 2021 está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mía) teníamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan fácil. Lo envasan todo al vacío para que no tengas problemas al llevártelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias quería cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiática( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que había probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacío. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aqui mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. yo no soy experta, a mi me parecían todas iguales pero ella que sabe más me decía que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiático. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos dias tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrente de la parada de tranvía de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veáis mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios dias, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la direccion porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15

Aprovechando que estabamos alli y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduacion porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak anti reflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La direccion es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de alli, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podéis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Ahora me he acordado que también compramos unas toallas turcas, es un buen souvenir y bastante barato. Acabábamos de ir a un Hamman y nos habían encantado lo ligeras y coloridas que son. Desde que acaba la calle istiklal hacia galata hay varias tiendas seguidas. Ojo! una es bastante más cara, comparar un poquito que están a menos de 20 mts unas de otras. Yo acabé trayendo dos toallas por 15 liras cada una de algodón 100%. Creo que la tienda se llamaba Galata Towels.

En cuestión de ropa de marcas Turcas, ya no fakes de marcas. La tienda que encontré con ropa barata y de mucha calidad, no hay más que tocarla, mi favorita se llama Oxxo , también está De FActo. Encontrareis muchas repartidas.

A las personas que les guste el maquillaje descubrimos una marca turca llamada Sheida, hemos probado varios productos y son de muy buena calidad y baratisimos. Al igual que la marca Golden Rose. La encontramos en una tienda llamada T-Shop, en la misma cera del tranvía de Sultanhamed.

Si me acuerdo de algo más editaré el diario, pero más que nada quería compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso Amistad

Ver más diarios de VALENCIANA35 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 185

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Localidad-Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:54 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

A mi me gustó bastante, si tenéis pensado visitar Fener Balat os recomiendo que os acerquéis si vais bien de tiempo, luego podéis bajar paseando, a mi se me hizo muy agradable Sonriente
sousaysara
Sousaysara
Ago 17, 2014

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenas tardes a todos. Nose si hacer esta pregunta aquí o en la parte de comidas. Lo siento si no es aquí. Estamos en Estambul por transplante capilar, hoy nos quedaremos en el hotel ya que se lo han realizado hace unas horas. Alguien ha pedido comida a domicilio al hotel o sabe cómo hacerlo o si se puede hacer? Muchas gracias.
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"sousaysara" Escribió:

Hola! Puedes probar a descargar la App "Yemeksepeti", es el equivalente del JustEat de España.

Fecha: Lun Nov 08, 2021 01:11 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

He movido mensaje desde aquí al hilo que existe para el tema así la información no se dispersa.

Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul
Herculana
Herculana
Jun 26, 2009

Fecha: Mie Nov 10, 2021 02:43 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

hola buenas tardes
Busco un guía particular que nos haga una ruta completa de 7 días por Estambul y Capadoccia y Pamukkale.
Somos varias personas. Debe ser en furgoneta.
si alguien lo ha hecho o conoce a alguien, por favor, que me pase su whatsapp.
Gracias!!