Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)

Compras en Estambul. Tips para comprar barato :) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hago constar que todos los precios aquí expuestos son de junio de 2022, ahora en Enero de 2023 el cambio de la lira está a más de 1€ = 20 TL, por lo que todos los precios y menús allí han aumentado casi el doble sobre los aqui escritos. Bien, el...
VALENCIANA35 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Estambul, el diario definitivo.

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje de Julio del 2021 está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos. En mi viaje de Junio 2022 € estaba a 18 TL. Por lo que la inflaccion es brutal en este pais, por lo que de un mes a otro los precios van subiendo. Para nosotros aún sigue siendo barato respecto al cambio, pero de todos los precios que pueda comentar aqui seguramente podrian haberse duplicado. Aún así siempre encuentras muchos sitios donde comer bien, bonito y barato en Estambul.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mía) teníamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan fácil. Lo envasan todo al vacío para que no tengas problemas al llevártelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias quería cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiática( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que había probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacío. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aqui mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. yo no soy experta, a mi me parecían todas iguales pero ella que sabe más me decía que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiático. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos dias tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrente de la parada de tranvía de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veáis mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios dias, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la direccion porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15. También en Istiklal existe Terkos Pasajı , un pasillo abierto grande donde hay muchas tiendas pequeñas con camisetas y sudaderas fakes, incluso las tienen expuestas en muchas perchas en el pasillo, allí hay que tomarse su tiempo y rebuscar.

Aprovechando que estabamos alli y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduacion porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak anti reflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La direccion es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu. En otros viajes luego vi muchas opticas en la zona de Besiktas.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de alli, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podéis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Ahora me he acordado que también compramos unas toallas turcas, es un buen souvenir y bastante barato. Acabábamos de ir a un Hamman y nos habían encantado lo ligeras y coloridas que son. Desde que acaba la calle istiklal hacia galata hay varias tiendas seguidas. Ojo! una es bastante más cara, comparar un poquito que están a menos de 20 mts unas de otras. Yo acabé trayendo dos toallas por 15 liras cada una de algodón 100%. Creo que la tienda se llamaba Galata Towels.

En cuestión de ropa de marcas Turcas, ya no fakes de marcas. La tienda que encontré con ropa barata y de mucha calidad, no hay más que tocarla, mi favorita se llama Oxxo , también está De FActo. Encontrareis muchas repartidas.

A las personas que les guste el maquillaje descubrimos una marca turca llamada Sheida, hemos probado varios productos y son de muy buena calidad y baratisimos. Al igual que la marca Golden Rose. La encontramos en una tienda llamada T-Shop, en la misma cera del tranvía de Sultanhamed.

Para hombres, o ropa deportiva unisex, descubrimos en nuestro último viaje los subterraneos de las estaciones de Aksaray y Aksaray metro, donde encontramos chandal, zapatillas, camisetas.. todos fakes, pero buena calidad y baratos. YO compré unas fake de zapatillas sketchers por 160TL y son bastante buenas. Actualizacion 2023, llevo usándolas 4 meses y son una maravilla ( tendría que haberme comprado 2) Ojos que se mueven Aksaray /Laleli parada de tranvia dónde son calles y calles llenas de tiendas, las mejores falsificaciones están escondidas o en un piso superior o inferior que no da directamente a la calle. En estas calles hay muchas tiendas al por mayor, e incluso vienen compradores con encargos exclusivos para llevarse producto. Si veis que pone Wholesale significa "al por mayor".

En Estambul los pasos subterraneos tanto de paradas de bus como de tranvias o metros lo aprovechan para vender y hacer su mercado habitual. Son conocidos el paso subterraneo de Eminonu hacia el bazar de las especias o la zona de Eminonu hacia el Gran bazar (sirkeci) hay hay muchos puestos de buena calidad. Aplauso

Añado un sitio más que he visitado bastante en mi ultimo viaje a Estambul. Es un centro comercial cubierto ( viene muy bien porque no te mojas si llueve y además en verano tiene aire acondicionado) de varias plantas en Besiktas, se puede acceder muy facilmente en bus. Se llama
Böyük Beşiktaş Bazarı, está abierto desde las 8 a las 22.30h Encontramos nada más entrar muchas tiendas con camisetas fakes desde 100 TL. En los pisos de abajo marcas de más calidad. Las mejores zapatillas en relacion calidad precio que vimos en Estambul. Hay bolsos, chaquetas, zapatillas, ropa interior, bisuteria etc.. Se puede aprovechar para visitar Besiktas, o tomar algo en el muelle. Totalmente recomendable.

Si me acuerdo de algo más editaré el diario, pero más que nada quería compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul, el diario definitivo.
LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos

Fecha: Jue Feb 01, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Mensajes movidos al hilo del tema

Clima - Temperatura en Estambul

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Pamukkale
JK7777