Lo que da de sí un concierto... -Diarios de Viajes de España- Kipa95

Diario: Lo que da de sí un concierto...  -  Localización:  España  España
Descripción: Unos días por Castilla León, y tierras extremeñas, y todo por un concierto..

Índice del Diario: Lo que da de sí un concierto...

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: El principio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 12/09/2018 17:26
Nochebuena del 2017
Si, habéis leído bien. Todo esto empieza el día de Nochebuena del año pasado. A la mañana, tonteando en el facebook, veo que mi grupo favorito, va ha dar un concierto el 8 de Septiembre en Mérida en el Teatro Romano. Sin pensarlo dos veces, compro las entradas, y menos mal, porque se agotaron enseguida y luego ya había que comprarlas en reventa. Ya tengo regalo de navidades para mi marido. A ver que cara me pone cuando se lo dé Muy feliz . Ya tenemos destino para las vacaciones, me dice. Como apenas conocemos nada de esa zona, aprovecharemos y pasaremos unos días por Castilla León, y Extremadura. Quedan muchos meses por delante. Con la información que voy recopilando del foro y lo que vamos viendo por internet, le vamos dando forma a nuestras vacaciones del 2018.

Ver Etapa: El principio

Etapa: 2 de Sept. Vamos que nos vamos....  -  Localización:  España España
Descripción: Un día en Ävila, para hacernos una idea.
Fecha creación: 12/09/2018 17:47
Por fin ha llegado el día de marchar. Después de tantos meses de espera ya era hora. Salimos sobre las 4 de la mañana, para evitar el calor en el camino. Después de un viaje tranquilo, y con una parada cerca de Valladolid, para desayunar llegamos a Avila. Salimos del parking y nos encontramos de frente con la muralla, por la puerta del Alcazar. De ahí al hotel, Palacio de Valderrábanos, enfrente de la catedral. Para lo que pagamos no nos pareció nada del otro mundo. Pero bueno, eso es otra historia.
Dejamos el equipaje en el hotel, todavía no estaba la habitación(normal, eran las 9,30 de la mañana) , vamos a la Oficina de Turismo para coger las entradas para visitar la muralla por la parte superior. Iniciamos el recorrido en la puerta de Carnicerias. Recorremos el kilómetro y pico, ayudados con las audioguias y los paneles informativos Nos encanta el recorrido y las vistas que hay. Salimos en la puerta del Carmen. Vamos callejeando, viendo los distintos palacios y fachadas, muy bonito por cierto. Después de comer, vamos al hotel, a descansar, que llevamos ya varios horas despiertos.
A media tarde visitamos la Catedral, muy chula, y muy bien explicada con las audioguias. Luego ya al segundo tramo de murallas. Que pronto se está pasando el día Chocado . Cenamos algo, mientras oscurece y vemos que la muralla se va iluminando Aplauso Aplauso . Después un paseo por el exterior de las murallas. Y cuando mi reflex está que echa humo, empieza a jarrear y de que manera. Ya nos vamos al hotel a descansar. Esto es lo que nos ha dado de si un día en Ávila.
P.D. No pongo fotos, porque soy una negada con el ordenador y no sé como hacerlo Avergonzado . Ya me perdonareis.

Ver Etapa: 2 de Sept. Vamos que nos vamos....

Etapa: 3 de Sept  -  Localización:  España España
Descripción: A conocer Salamanca
Fecha creación: 13/09/2018 18:03
Hemos descansado como troncos sleep . Nos preparamos, damos otro pequeño paseo y nos ponemos camino a Salamanca. Antes paramos en Los Cuatro Postes. Me habían dicho que son unas vistas distintas de Ävila. Y no me habían engañado. Hay unas nubes que impiden que el sol luzca en su esplendor, perfecto par sacar varas fotos. Ahora si que nos vamos.En apenas una hora estamos en la puerta de nuestro hotel, el NH Colección Palacio de Castellanos. Esta vez si que hemos acertado de pleno. Como todavía es pronto para que nos den la habitación, nos dirigimos a la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Mañana sale la Vuelta y está todo a rebosar de gente. Nos dirigimos al Casco Antiguo, vemos la Universidad Pontificia, y la Casa de las Conchas. Ambas por dentro. He de decir que hace ocho años, estuvimos en Salamanca en una visita rápida de apenas 24 horas, y que entonces también la Casa de las Conchas me encantó. Pues ahora más de lo mismo, me cautiva esa fachada. Como ya van pasando las horas, encontramos una terraza, un poco alejada del centro, cerca de la Parroquia de San Juan. Comemos un menú del día muy a gusto, tanto que repetiremos de sitio al día siguiente. Ahora si que nos vamos al hotel, a deshacer la maleta y descansar un poco. Desde la ventana de la habitación vemos la Catedral, y me entran unas ganas tremendas de ir a visitarla. A lo dicho, audioguia en mano nos disponemos a visitar las dos Catedrales. Alucinante y muy recomendada esta visita, más bien obligatoria. Aplauso . Y ahora?? hay tanto para ver que tenemos que ir tachando en el folleto Mr. Green . Pues de aquí al Cielo de Salamanca, en el Patio de las Escuelas Menores,, y luego a buscar la ranita dichosa Ojos que se mueven . Objetivo conseguido, jejejej. Más tarde el Puente Romano se presenta ante nosotros. Lo cruzamos para sacar las fotos más bonitas de todo el conjunto de la ciudad. Con la visita al Jardín de Calixto y Melibea, damos por finalizada la tarde. Las vistas del puente nos gustan tanto, que después de cenar volvemos al mismo sitio, para ver todo iluminado Heart Heart . Por cierto, que los monumentos con la luz están preciosos. Cansados nos retiramos a dormir, que ya es hora.

Ver Etapa: 3 de Sept

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 416 Total visitas: 416

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs no comerciales de viajes. Para promocionar blogs personales, sitios web de viajeros, otros foros para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes... Comentarios o recomendaciones de otros recursos externos no comerciales de ayuda para el viajero.
vaneshiina
Vaneshiina
Jul 23, 2018

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:57 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, quiero ir a España a recorrer para conocer y ver alguna posibilidad de ir a vivir y estudiar. Tengo un mes para poder tomarme, sera posible recorrer España en un mes?.... En su caso negativo, que conviene la zona sur o la zona norte?

Quería visitar Lisboa también. Y Salamanca me dijeron que es muy lindo.
ader
Ader
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Jul 24, 2018 07:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Recorrer España y verla mas o menos bien es imposible. Debes de seleccionar un poco, también dependiendo de las fechas. Por ejemplo, si fuese en verano iría más por el norte. Si es por invierno, por el sur. Lo ideal sería en primavera y hacer un buen recorrido por parte del norte y del sur. A ojo podrias empezar por Madrid y subir hacia el norte por Salamanca, Leon, Oviedo, Gijon, costa asturiana hasta La Coruña, bajar a Pontevedra, Oporto, Lisboa, seguir bajando hasta el sur, para tirar luego a Sevilla, Cordoba, Granada y volver a Madrid. De esa manera te faltaría bastante: Cantabria...  Leer más ...
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Mar Jul 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Madrid - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Mérida - Elvás - Évora - Lisboa - Algarve / Huelva - Sevilla - Córdoba - Granada - Madrid
viajesporelmundo
Viajesporelmundo
Jul 25, 2018

Fecha: Mie Jul 25, 2018 11:01 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días,
Ahora que llega Agosto y tenemos pensado viajar con los más peques de la casa he preparado un artículo con unos consejos para viajar con ellos en coche y poder disfrutar desde el minuto uno de nuestras vacaciones, esperamos que os sirva y si usáis algún otro consejo nos podéis dejar un comentario.
viajesporelmundo.com.e... -consejos/
GAsturias
GAsturias
Sep 02, 2018

Fecha: Dom Sep 02, 2018 05:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Quería recomendaciones de donde ir de Gijón solo día y medio (saldríamos el sábado 22 a las 12am y volveríamos el domingo de noche). Descartamos Galicia, Cantabria, Leön ciudad y Bilbao porque ya lo tenemos muy visto. Palencia? Burgos? Algo por estas zonas? De límite nos hemos puesto unas 3 horas o así de coche. Buscamos tanto pueblo como ciudad pero no rutas de montaña.

Gracias por la ayuda Sonriente