TRES DIAS EN SUIZA -Diarios de Viajes de Suiza- Arnemy

Descripción: Tres días en Suiza

Índice del Diario: TRES DIAS EN SUIZA

Etapa: Las cataratas del Rin y Lucern  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/09/2018 08:55
Salimos desde Barcelona con destino Zurich, al aterrizar cogimos un coche de alquiler en el aeropuerto y nos fuimos a Rin para ver las maravillosas cascadas.

Aparcamos en el parquing de la cascada de Rin y rodeamos paseando el lago, la cascada y el castillo. Nos dejó impresionados la cantidad de agua que bajaba y las maravillosas vistas que teníamos desde cada lugar.

Después nos dirigimos a Lucern, cruzamos los famosos puentes de madera, visitamos la escultura del León y paseamos por sus encantadoras calles.

El primer día en Suiza fue genial.

Ver Etapa: Las cataratas del Rin y Lucern

Etapa: Funicular Gelmer y Aareschlucht  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/09/2018 09:08
Dormimos en Meiringen y al día siguiente nos dirigimos a Gelmer para coger el famoso funicular.

El funicular es fascinante, tiene un 105% de inclinación e impacta muchisimo. Además al llegar arriba te quedas maravillada con las vistas, un lago precioso rodeado de montañas.

Después nos dirigimos a Aareschlucht, imprescindible esta visita al igual que la del funicular. Un maravilloso acantilado con cascadas, cuevas, un paseo increible, la vuelta se realiza en tren, que esta incluido en el precio de la entrada.

Acabamos el día en Interlaken pero la verdad no es un sitio increible, es solo para pasear y tomar algo.

Ver Etapa: Funicular Gelmer y Aareschlucht

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1357

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchísimas gracias y feliz año, hoy no es el mejor día del año pero mañana lo miro bien. Igual podría quitar algún dia de Lausanne y alijarnos un par de días en la zona Oeste, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Somos una familia con 3 niñas pequeñas, que tendrán entre 5 y 1 año en ese momento
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Jul 31, 2009

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...