Tailandia en 20 días -Diarios de Viajes de Tailandia- LosMundosDeMrWhite

Diario: Tailandia en 20 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje por libre en Tailandia, donde hicimos una ruta por carretera desde Bangkok hasta Chiang Mai, volamos a Krabi y acabamos en PhiPhi Island y Phuket.

Índice del Diario: Tailandia en 20 días

Etapa: Introducción  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 17/10/2018 08:58
Me gustaría comenzar este diario presentándome y explicando el contenido de este.

Mi nombre es Sergio, tengo una vida normal, trabajo, aficiones, mascota, poco tiempo libre y muchas metas.

Un día me di cuenta que me faltaba algo, que sí, que todo esto en parte me llenaba pero notaba que necesitaba un cambio para alcanzar esa plenitud y ese algo fue viajar.

Adquirí una adicción por viajar, descubrir y aprender por mi mismo que me hizo cambiar tanto mi mentalidad que ahora no concibo mi día a día sin estar planeando el próximo destino.

Me lancé a la aventura y poco a poco he ido encontrando mi equilibrio como viajero.

En este y espero que futuros diarios, veréis un mochilero diferente, atípico o lejos de los estereotipos marcados, os explicaré mi forma de viajar y siempre desde un punto de vista muy personal os contaré mis experiencias y sensaciones.

Empiezo con Tailandia por varios motivos, este será el diario de mi segunda visita a este país, pues hubo una primera, también hubo más viajes antes y después, pero Tailandia tiene algo especial, que atrapa y enamora, y sinceramente es mi viaje preferido.

Sin más, espero que os guste compartir conmigo mis experiencias viajeras, que os motive a visitar este país y vuestras críticas serán siempre bienvenidas, pues aquí sois muchos viajeros y no creo que exista mejor sitio para aprender sobre viajes que este foro.

¡Empieza la aventura!, ¿me acompañas?

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1: Madrid - Dubai - Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 17/10/2018 11:59
Este viaje lo hice con mi pareja, Diana y surgió de la nada...
Estábamos planeando posibles destinos, India, Nepal, China... cuando buscando vuelos y comparando precios, apareció Tailandia.

Yo ya había estado hace unos tres años, pero fue un viaje más centrado en buceo y no logré descubrir bien el país, eso si, guardaba un recuerdo increíble y una espinita puñetera de ver más, que en pocos minutos ya teníamos el vuelo comprado.

Volábamos con Emirates, escala en Dubai y los dos billetes nos costaron 875€.

Esto era primeros de Marzo y el viaje empezaría el 1 de Mayo, teníamos dos meses para prepararlo y que a Diana le dieran la Visa, pues su nacionalidad es Colombiana y siempre está de trámites.

Reservamos todos los hoteles exclusivamente para la aprobación de la Visa y una vez obtenida, cancelamos todo... Bendito Booking.

Pero los dos meses pasaron como si fueran años, no veíamos el día de empezar a preparar las mochilas (normalmente, la noche antes al vuelo) y salir hacía el aeropuerto.

1 de Mayo - 7AM Suena la alarma y toca empezar el día con una sonrisa especial, ¡nos vamos a Tailandia!
El vuelo sale a las 15PM, llevamos a Mahou (mi perro y fiel escudero) con su abuela (gracias mamá) y de allí en trasporte público hasta el aeropuerto.

*TIP 1: Tengo un truco para los viajeros más perezosos como yo y es que si el vuelo es a las 6 de la mañana por ejemplo, en transporte público es una odisea y un taxi... pues en fin... mucha gente se va a pasar la noche al aeropuerto, pero yo prefiero dormir unas horas en mi cama así que lo que hago es, un par de horas antes del vuelo, voy en coche hasta Mar de Cristal y aparco junto al metro, desde este punto, un Cabify sale por unos 10€ a la Terminal 1, que normalmente es de donde salen los vuelos low cost y a la vuelta, dos paradas de metro y estoy en mi coche.

** Si vas en metro y no tienes abono, tienes que pagar 3€ de suplemento para llegar a la terminal a parte del billete normal, con lo cual, si vas acompañado, por 4 euros más, puedes descansar en tu casa y no pasar la noche en el aeropuerto.

*** Sólo aplicable a Madrid.

Volar con Emirates es un lujo, facturación de las mochilas super rápido y al avión. 7 horitas de dormir, tomar alguna cerveza, medio cenar (que comida más mala...) y ver una peli.

Llegamos a Dubai y teníamos 3 horas de escala, así que nos dimos una vuelta por el aeropuerto y sin darnos cuenta ya estábamos embarcando otra vez en el avión.

Esta vez el trayecto se hizo ameno, pues un gran sector del avión decidimos ver el partido de Champions y las cervezas y risas se contagiaron al resto de pasajeros (a mi lado se sentaba un koreano muy madridista que iba a cerveza por cada 10 minutos de juego, tras el partido, durmió durante el resto del viaje).

2 de Mayo - 12:45PM Aterrizamos en Bangkok. Una sensación de nerviosismo y emoción me recorre el cuerpo, para mí Tailandia es muy especial y deseo que ese sentimiento no cambie durante el viaje, pues soy consciente que en tres años, las cosas cambian y mucho pero ese es otro tema...

Varios paseos por culpa de mi prima (Diana) que si certificado de vacunas, que si aquí no, que sí que no, sello en el pasaporte (nada que ver con el increíble visado de la colega...) y a recoger las mochilas.

Cambiamos 50 euros en el aeropuerto, unos 1800 Baths, para los primeros minutos en Bangkok. Descubrimos que el cambio es prácticamente igual en todos lados. 1€ - 37B

Fuimos directo a la parada de taxis sin plantearnos otra opción, una hora después y 400 baths (10€) menos (propina incluida), estábamos en Khao San Road.

Elegimos esta calle por dos razones, es una zona muy económica con mucha oferta en alojamientos y la ubicación para nosotros era muy buena, pues teníamos la posibilidad de ver todo el centro histórico caminando.

Tras unos instantes respirando el ambiente y contemplando tan bonita estampa, empezamos la búsqueda de alojamiento donde nuestro único requisito era que la habitación fuese privada, el resto de elementos, a priori, eran prescindibles.

Tardamos unos 15 minutos en encontrar nuestra primera base, Khaosan Art Hotel, a 5 min a pie de tan famosa calle, suficiente distancia para que el caos nocturno no te afecte.

La oferta hotelera a cambiado muchísimo desde mi primera visita a Tailandia y el cambio ha sido a mejor, a mejor desde un puto de vista turístico, pues wifi hay en todas partes y la calidad ha crecido mucho.

Khaosan Art Hotel es un sitio muy recomendable, teníamos una habitación decente, con baño privado y aire acondicionado por 600 BT la noche, unos 16 euros muy bien negociados ya que sabíamos que íbamos a estar más noches por Bangkok y así se lo transmitimos a la recepcionista (creo recordar que el precio base era de 800 BT la noche, unos 20€).

Dejamos las mochilas en la habitación, ducha para relajarnos y quitarnos la sensación de calor y bajamos a comer.

Dimos una vuelta callejeando, disfrutamos de los tan conocidos masajes tailandeses y se hizo de noche.

La verdad, no salimos de la zona, pues tiene un ambientazo y que coño, después de unas 18 horas de viaje, nos apetecía tomar algo, pasear y ver la decadencia de Bangkok.

Conocimos a muchos viajeros y varios tailandeses que nos invitaban a rondas y rondas, con lo que la noche se animó y acabamos regresando al hotel bien entrada la madrugada...

Esto si es empezar con buen pie un viaje, con una borrachera, amigos y muchas risas!

Entre la merienda cena y las cervezas que pagamos, nos gastamos unos 1000 BT (27€)

"Welcome to bangkok! see you tomorrow", es lo último que nos dijeron nuestros compañeros de barra.

Ver Etapa: Día 1: Madrid - Dubai - Bangkok

Etapa: Día 2: Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 18/10/2018 11:03
Soy de los que piensa que cuando viajas debes dejarte llevar, no programar nada ni pensar que todo va a salir perfecto, pues viajando se aprende y es la mejor manera de conocerte a ti mismo, fuera de tu zona de confort.

3 de Mayo - 12PM Ese pensamiento retumba en mi cabeza cuando el ruido procedente del pasillo es tan alto que logra despertarme.

Con la necesidad de beber litros y litros de agua, consigo que Diana empiece a resucitar también.

Somos conscientes que hoy no va a ser un día productivo, así que después de una ducha, decidimos discutir nuestro itinerario desayunando en un restaurante junto al hotel.

Pedimos un desayuno tradicional, jok con pollo y gambas y un par de zumos de frutas, ¡que cosa más rica!

Decidimos dar tregua a la resaca y pasar el día relajados.

Pagamos un par de noches más en el hotel al mismo precio que la primera y fuimos a dar un paseo en bote por el río Chao Phraya.

Una vez llegamos a uno de los mini puertos, no fue difícil encontrar bote y realizar la excursión.

Por 150THB hicimos un recorrido de aproximadamente 1 hora, las vistas son muy bonitas aunque supongo que de noche debe ser más espectacular con los templos iluminados y también pasamos por una zona donde las casas están prácticamente dentro del río rodeadas de vegetación y tuvimos nuestro primer encuentro con los varanos, lagartos gigantes muy parecidos al dragón de Komodo.

Nos explicó nuestro "capitán" que no hacen nada, son inofensivos pero que son una plaga en Bangkok y que la mayoría de la gente los considera de mal agüero, vamos, como nuestros gatos negros...

Finalizado el trayecto, comimos y fuimos al centro comercial más famoso de BKK, MBK Shopping Center.

Este centro comercial destaca por ser uno de los más grandes del mundo en cuanto a falsificaciones se refiere y dios, es enorme y no defraudará a los amantes de las compras.

Pasamos una horita larga, yo no soy muy fan de las compras, pero el aire acondicionado era suficiente aliciente.

Cuando salimos, paramos un Tuk Tuk que por 150 THB nos llevó a nuestro siguiente destino, Chinatown.

Que lugar, es una parada obligatoria en cualquier ruta por BKK, independientemente de los días que estéis.

Luces, olores, sabores, caos y de vuelta al hotel que ya por fin al día siguiente tocaba madrugar y turistear de verdad.

Ver Etapa: Día 2: Bangkok

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 2238

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Avatar de Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 04:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Cómo opiniones hay varias y Tailandia es enorme, yo te propongo otra ruta. Bangkok 3 noches, 4 dias. La noche del cuarto, tren nocturno hacia phitsanulok para enlazar con Sukhothai. Es cierto que hay medios mas cómodos, pero lo del tren es todo una experiencia que añadir a un viaje como el que planeas. Allí, un día entero, recorriendo el parque histórico en bici, y al otro día, marchar hacia Chiang Mai. Tres noches en Chiang Mai, otras dos en Chiang Rai, y de allí a la playa. Si no eres muy de arriesgar, pues la zona del golfo es mejor para los época en la que iras en cuanto...  Leer más ...
antonio2006
Avatar de Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:36 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Este hilo puede resultarte muy útil Guiño : Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas)
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:03 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, estoy sopesando opciones para ir a Tailandia en enero... dado lo poco que falta, y que lo tengo muy verde (en principio tenía pensado ir a otro sitio pero lo acabé aplazando), estaba planteando buscar un tour organizado... El hecho de viajar solo encarece cualquier tour, miré en alguna agencia y me piden por 14 días de 3000 € para arriba... pero acabo de encontrar esta página que hay tours de varios días: www.disfrutabangkok.co... vidades/2/ viendo que 4 días a Chiang Mai cuesta unos 560 €, un tour de 8 días unos 960... me parece interesante este tour de 11 días...  Leer más ...
laredo-viajero
Avatar de Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Dic 04, 2019 04:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si buscas viaje organizado consulta con Siamtrails, es una agencia de allí ( que lleva un español ) con muy buenas referencias. Igual tiene algún grupillo en esas fechas.

Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Nov 14, 2018

Fecha: Vie Dic 06, 2019 11:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo te puedo recomendar una agencia que hay aquí en Sada(a Coruña) pero que también tiene web, es una franquicia de carrefour viajes pero con muy buenos precios, tiene web es nosotrostellevamos.com nosotros fuimos 12 noches por 1200 cada uno, incluía aviones, santiago-madrid-dubai-bangkok después a krabi y vuelta igual hoteles Buenos en alojamiento y desayuno y seguro de viaje incluido. También puedes llamar por tlf aunque estén aquí y no seas de aquí, te atienden muy bien y hasta ahora los mejores precios que he encontrado