Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 ✏️ Blogs de Tailandia

Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018
Diario: Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: En este diario os relataré cómo fue nuestro viaje por Tailandia.
Autor: Sweet_alexitta   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Llegada a Bangkok - Visita a China Town.  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Primer día por China Town
Fecha creación: 01/04/2018 18:29
Día 1: Llegada a Bangkok - Visita a China Town

Hola chic@s! Por fin hemos vuelto y tengo muchas ganas de contaros cómo ha sido nuestra experiencia por el Sudeste asiático. Nuestro viaje empieza el dia 8/3/18. Hicimos con Emirates Barcelona-Dubai y Dubai-Bangkok. En el primer vuelo nos sentimos como en casa y super bien atendidos, además de ir medio vacío, el avión era enorme. El segundo vuelo fue horrible, iba a rebosar de gente y no cabía ni una alma, el avión era de los viejos y parecía una caja de cerillas.

Tras casi 20 horas de viaje finalmente llegamos al aeropuerto de Bangkoky PUM! Una larguísima cola para el passport control. Una vez pasado el calvario cogimos el City line hasta Phaya Thai (fue muy fácil) y allí en la parada de taxi cogimos un taxi hasta nuestro hotel (tras un poco de demora). Puso el meter pero nos cobró al final 670 baths (hotel cerca de khao san, estaría trucado el meter???). Me sentí estafada, si hubiese cerrado el precio desde el principio seguro que hubiese pagado la mitad.

CONSEJO: Nosotros nos descargamos la aplicación Grab, con ella puedes pedirte un taxi y ves lo que te cobran aproximadamente por un viaje (precio super barato). Con esos precios de referencia o te pides un taxi por la App (puede ser taxi o conductor privado) o regateas con un taxista de la calle. Visto el tráfico en Bangkok yo SIEMPRE haría esto puesto que el atasco es impredecible y si te lo comes, lo pagas.

Llegamos al hotel, Casa Nithra: un hotel precioso, con habitaciones grandes, personal servicial. Todo un acierto! Estaba situado muy cerca de Khao San, tenía una piscina muy apetecible y el desayuno era genial! El precio muy correcto en relación calidad precio. Nos duchamos y nos fuimos hasta el pier de Chao praya más cerca de Khao san que era la stop 13. Allí ya intentaron vendernos la turistada: el ticket azul que vale 50 baths pero no, tenéis que pedir el naranja que son 15 baths.

Nos bajamos en Racjchawonse (creo que se llamaba así) para ir a China Town que era la parada 5. El olor nada más salir del pier ya fue curioso... una mezcla de comida y basura. No sabría definirlo jaja

Teníamos hambre y nos metimos en el restaurante que nos pareció mejor, podéis juzgar por vosotros mismos el lugar... Se llamaba Som tum Ratcha Wong:

Pedimos un Stir fry de pollo y anarcados con unos pad thai. Estaban absolutamente deliciosos y sólo nos costó 150 baths con bebida incluida, menos de 5 euros!!! Repetiría sin duda!! En Tailandia nada es lo que parece... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Con las pilas bien cargadas empezamos a caminar en busca del Wat Traimit (templo del buda de oro), por el camino nos fuimos encontrando varios templos chinos muy bonitos. En uno había miles de cucharas dentro de modo que tal y como entré, salí.. !!!! Avergonzado

Por fin, llegamos a la famosa rotonda de China Town y veíamos el Wat Traimit de fondo Heart Aplauso

Eran las 16:55h y cerraban a las 17h!! Subimos las escaleras corriendo y nos dejaron entrar para hacer una foto del buda de oro. No pudimos estar ni más de 30 segundos en la pequeña habitación donde se encuentra el buda pero bueno.. Al menos lo vimos y pudimos hacer la foto, no??

Me gustaría poder compartir con vosotros más imágenes pero no puedo subirlas todas por su tamaño Trist Os aseguro que el templo era precioso y mereció la pena la visita.

Nos paseamos un poco por el recinto y seguimos explorando el barrio: Templos (siento no poder daros nombres pero hay muchos), carteles luminosos, cableado enrevesado, un puesto de comida con calamares deshidratados, pestilentes puestos de Durian, lo más normal del mundo.

Picamos algo en una de las calles contiguas y nos dimos nuestro primer foot masage de 30 minutos que fue GLORIA por solo 150 baths. Nuestro primer contacto con el Street food nos encantó: Pollo satay!

Ya cansados nos fuimos al hotel a dormir, al día siguiente empezaba la aventura.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Bangkok - Visita a China Town.

Etapa: Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 01/04/2018 18:55
Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun

Amanecía un nuevo día y habiendo dormido durante horas nos despertamos bien temprano para coger un taxi hasta el mercado de Mae Klong. En el hotel nos consiguieron un coche privado por 2000 baths para 4 personas, el conductor nos llevaría donde quisiéramos desde las 8h hasta las 16h, nos pareció justo de modo que le dimos el OK.

MAE KLONG - MERCADO DE LA VÍA DEL TREN

Llegamos al mercado de la vía del tren en una hora y media más o menos, el conductor aparcó en un parking privado y nosotros caminando llegamos al mercado sobre las 10 am. El tren llegaba a la estación a las 11:20h de modo que teníamos casi una hora y media para explorar el mercadito a nuestras anchas.

A nuestra llegada no nos lo podíamos creer, el mercado existía de verdad y era fascinante. Todas las personas que estaban en el mercado eran locales, no había turistas, salvo nosotros. Hacían sus compras diarias para cocinar en casa, en la calle o ves a saber dónde.

A cada lado del mercado habían vendedores con productos y arriba estaban las lonas y los toldos que los resguardaban de ese sol tan aberrante.

Empezamos a caminar por la vía del tren y nuestros ojos parecían platillos: Verduras y frutas exóticas o al menos ajenas a nuestro conocimiento, miles de especias y hierbas, cualquier tipo de carne y pescados: ternera, pollo, gambas, calamares, pescados vivos, etc.

Los olores se fueron acentuando cada vez más, sobre todo cuando llegábamos a los puestos de pescado seco y de shrimp and fish paste.. No sé para que la usaran ni que platos prepararan con ellas pero .... Confundido

Hay quien considera que visitar este mercado es una turistada pero yo no lo creo, si bien es un mercado más de miles en el país, es un mercado único que vale la pena visitar por si autenticidad y su distinción. Eso si, hay que visitarlo por la mañana para verlo en todo su esplendor Guiño

El calor a esas horas (que eran bien tempranas) ya era insoportable de modo que en el segundo día de nuestro viaje decidí jugármela comiendo un helado de coco casero. Me lo comí, a pesar del miedo que tenía por sufrir de una gastroenteritis y estaba tan fresquito que me supo a gloria.

El tramo que ocupa la vía del tren es bastante corto de recorrer, sin turistas a primera hora lo recorrimos muy rápido y de forma tranquila. Sobre las 11h el sitio estaba lleno de turistas (mayormente asiáticos) con sus cámaras atosigantes y empujones. Empezó a sonar una alarma y una musiquita que indicaba que el tren se acercaría próximamente... Todos los toldos se recogieron, los vendedores empezaron a retirar los productos más cerca de las vías, muchos otros los dejaron ahí a sabiendas que el tren pasaría por encima de ellos.

El tren se acercaba muy muy lentamente por la vía de modo que no hay nada que temer, os recomiendo que lo intentéis disfrutar ya que es muy divertido!!! Visto el tren y la cantidad de turistas empezamos a caminar a paso firme hacia el coche y nos fuimos a Amphawa.

No sabíamos si ir a Amphawa o Damnoek, escogimos Amphawa por estar menos abarrotado y nos gustó mucho aunque el otro también debe ser muy bonito.

MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

Tras media hora de camino llegamos al mercado flotante. Lo primero que hicimos fue coger una barquita privada para visitar los Klongs, el precio son unos 50 bahts por persona aproximadamente.

Pensaba que en este mercado venderían frutas y productos en las barcas pero no, aquí habían tiendas en ambos lados del canal y en las barcas preparan comida. Me encantó. Debo decir que los precios de los productos que venden en este mercado son muy asequibles comparados con el resto de Tai! Aplauso

Como veis la oferta gastronómica de este mercado es ilimitada, hay de todo! Fue difícil escoger pero finalmente comimos unos dim sum, pad thai, papaya salad, unas gambas de esas gigantes (no sabían a nada y no me gustaron), un arroz, etc.

Paseamos un ratito entre las tiendecitas para ayudarnos a hacer la digestión...

Estuvimos cerca de 1 h y media en este mercado, cuando ya hubimos comido decidimos volver a Bangkok y el tráfico fue lo peor de lo peor. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Tardamos más de 2 horas en regresar... Una vez allí el conductor nos dejó en el Wat Arun (templo al amanecer), le pagamos lo acordado y nos despedimos de él, se portó genial Amistad

WAT ARUN

Para entrar al Wat Arun hay que pagar y hay que ir tapado, si no llevas ropa en la entrada te alquilan una prenda por pocos baths.

La parte de arriba del templo estaba clausurada de modo que con muchísima pena (notese la ironía) no pudimos subir arriba!!! Hacía tanta calor que fue lo mejor que nos pudo pasar, poder sacar fotos del templo sin turistas en la cima y no sentir la presión de subir jijijiji Riendo

El templo es espectacular, estuvimos recorriendolo durante un buen rato y dejándonos fascinar por la religión budista. Amistad

Cuando ya hubo oscurecido cogimos el bote y cruzamos a la otra orilla por 4 baths. Nos dirigimos a la calle Soi Rambuttri, prima hermana de Khao San y mucho más bonita y tranquila. Nos paseamos, nos dimos un masaje (no dónde la fotografía Mr. Green ) y cenamos.

CONSEJO: En Tailandia la oferta de masajes es ilimitada, cada 20 metros hay un puestecito, camina y busca el que tenga mejor aspecto y mejor precio, más o menos el masaje de pies suele costar unos 150 baths 30 min y 250 bahts 1 hora.

Ver Etapa: Día 2: Mercado Mae Klong, Amphawa Market y Wat Arun

Etapa: Día 3: Ayutthaya y cena frente al Wat Arun  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 01/04/2018 19:54
Día 3: Ayutthaya y cena frente al Wat Arun

En nuestro tercer día habíamos contratado con un grupo una excursión a Ayutthaya, nos venían a buscar a Bangkok, nos llevaban con furgoneta "climatizada" :lol:, nos "explicaban la historia" de Ayutthaya, nos daban de comer, nos daban agua, etc. Nos costó unos 1500 baths por cabeza. Una vez hecho realmente no sé si valió la pena. En la furgoneta hacía un calor tremendo, apenas nos dieron información sobre la historia de los templos a los que visitamos y aunque visitamos varios puntos, uno que solicite en especial nunca se visitó por una excusa barata.

Pienso que valió la pena solo por llevarnos y traernos y por llevarnos a los sitios sin tener que preocuparnos por mucho. En mi opinión esta visita se puede realizar muy fácilmente por libre con un tuk tukero. Guiño

En nuestra primera parada (un tanto alejada) nos llevaron a ver a unos monos muy traviesos y con muchas ganas de comer.

No recuerdo bien la historia que nos contaron pero al parecer, los monos habían sido desterrados a esta zona ya que se comían las cosechas y el ganado de los campesinos. Éstos empezaron a llevarles comida a diario para mantenerlos a ralla y así alejados, mantener sus bienes a salvo..

Ahora parece que los monos no se quieren marchar de esta zona, se deben haber acostumbrado a la buena vida... Muy feliz La verdad es que no hay ninguna verja, las carreteras y el campo están abiertos para que se marchen y en esa zona solo hay una garita donde se guarda la comida, nada más, de modo que imagino que la historia será real.

No muchos turistas los visitan pero cuando lo hacen les dan todo tipo de porquerías para comer, patatas fritas, gelatinas, mazorcas, plátanos... Los monos abren los envases de gelatina y se los comen, es increíble de ver !!!

De aquí nos fuimos a visitar otros templos:

El primero el WAT NA PHRA MEN

Antes de llegar a este templo había uno pequeñito donde un monje nos dio sus bendiciones, después nos dio una pulserita a cada uno y nos fuimos.

Nos gustaron mucho los alrededores del Wat Na Phra Men, había mucho ambiente y bastante gente. El templo es muy bonito y el buda enorme es diferente a los otros que habíamos visto durante nuestro viaje.

El segundo fue el Wat Lokayasutharam, el buda reclinado de de 37 metros de largo. Muy chulo y bastante grande como podéis apreciar en la imagen.

La siguiente parada fue el famoso Wat Maha That nos gustó muchísimo, bastante bien conservado y aunque estaba en plena reforma lo disfrutamos. A esta hora ya hacía mucha calor así que nos tomamos unos heladitos que vendían por los alrededores.

Nos hicimos foto con las estupas, la cabeza de buda enredada por el árbol y el resto de ruinas, paseamos y nos fuimos.

Comimos en un restaurante cuyo nombre no recuerdo con las vistas a un lago, nos gustó y repetimos plato!!!

Última parada del tour Wat Yai Chai Mongkhon: Fue uno de los templos que más nos gustó.. Antes de llegar hay miles de estatuas de gallos y animales. Una vez dentro del recinto hay diferentes partes que visitar (como en todos los templos).. Las estupas, los budas, el otro buda reclinado.. Sinceramente fue una de las mejores paradas del día...

Sinceramente pienso que visitamos lo justo y necesario, me hubiera gustado parar a ver el Wat Chaiwatthanaram pero ya era tarde. Si podéis verlo durante el atardecer seguro que merecerá mucho la pena Guiño

Vuelta a Bangkok y cogimos un tráfico terrible... Estuvimos por lo menos más de 2 horas para poder llegar... Nos queríamos morir!!!!

Por fin en el hotel, esa noche nos queríamos dar un buen homenaje así que fuimos a cenar al restaurante Eat Sight Story.

Acudimos al sitio por las buenas reviews y no nos defraudó. Las vistas son preciosas y espectaculares, obtienes una vista del Wat Arun impresionante. La comida estaba muy rica: el stir fry de gambas y espárragos, pad thai, pollo con curry amarillo. La panacota de coco y mango nos encantó, fue deliciosa. El precio es caro para lo que pagas en Tailandia pero está muy bien, nosotros pedimos 5 principales, 2 postres, 3 aguas y una cerveza y fueron unos 2160 baths, 15 euros por cabeza aprox (4 personas). Pagas el precio de las vistas y merece la pena. Cobran un 17% sobre el total de la cuenta. Nosotros volveríamos sin ninguna duda, os lo recomendamos como forma perfecta de acabar el día.

Tras esto, a dormir!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Día 3: Ayutthaya y cena frente al Wat Arun

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 11247

Últimos comentarios al diario  Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018

ALFMA  ALFMA  02/04/2018 17:42
Hola Sweet_alexitta!!

Ánimo con ese diario que te está quedando muy bien. Cuantos recuerdos me trae!! Por cierto que bonito ha quedado el Wat Arun después de la reforma. Gracias por ponernos tantas fotos. Espero las siguientes etapas para seguir recordando, te dejo las 5 estrellitas. Un saludo!!

Spainsun  spainsun  02/04/2018 23:59
Buen comienzo, Sweet_alexitta. Gracias por compartir tu diario.

Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 17:22
Te está quedando muy bien, te adelanto las estrellas para animarte a continuar.

And1970  and1970  17/05/2019 18:37
Comentario sobre la etapa: Día 8: Visita al Royal Park Rajapruek y llegada a Krabi
Hola, quería pedirte una recomendación. Tengo 5 noches previstas en Ao Nang para tomarlo como base para hacer excursiones. ¿ Me recomiendas cambiar y hacer 2 noches en Phi Phi y 3 en Ao Nang?

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )