Rumania, 7 dias en coche en Octubre -Diarios de Viajes de Rumania- Siules84

Diario: Rumania, 7 dias en coche en Octubre  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje de 7 días por Rumania en Octubre, llegando a Bucarest y volviendo desde Timisoara

Etapa: Día 1. salida de Madrid  -  Localización:  Rumania Rumania
Descripción: Llegada a Bucarest
Fecha creación: 17/10/2018 15:46
Salimos un amigo y yo de Madrid el domingo por la tarde, llegando a Bucarest de madrugada, al llegar nos estaba esperando el hombre de la compañía de alquiler del coche, reservamos mediante Autoerupe con la compañía Payless.

Una vez cogimos el coche (Opel Astra), sobre la 1 de la mañana, nos dirigimos al alojamiento que reservamos mediante Airbnb, parando por el camino en un McDonald 24 horas.

Y nada más llegar al piso, que estaba muy bien situado para ver la ciudad, nos fuimos a dormir

Alojamiento: Cerca de la Piața Națiunile Unite 3-5, București 030167, Rumanía
Aparcamiento: Se puede aparcar en la calle gratis

Ver Etapa: Día 1. salida de Madrid

Etapa: Día 2. Bucarest  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 15:53
Nos despertamos pronto y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, al estar el alojamiento bien situado, andado se podía ir a todos los sitios

Los aspectos a destacar este día fueron:

- Free Tour con Walkabout. 3 horas. Muy bueno
- Pasaje macca vilacrosse. Calle interior cubierta con muchos bares para tomar algo y cachimbas.
- Museo Nacional de historia de Rumanía. lo vimos por fuera, no abre lunes ni martes. Trist
- Parque lacul cismigiu. Tomamos unas cervezas en la cafetería junto al lago. Por la tarde, sobre las 6:30-7:00 todos los pájaros van a dormir allí, merece la pena verlo por lo ruidoso que llega a ser.
- Caru cu Bere - Restaurante más antiguo de Bucarest. Mucha variedad y platos típicos. Sopa en pan redondo (chorba). La cerveza de litro por 4€.
- Pub Bazaar. Fuimos a beber y por 2 euros te dan 3 cervezas un lunes (parecía fiesta Erasmus), por los alrededores hay mucha fiesta.

tras esto nos fuimos a dormir

Ver Etapa: Día 2. Bucarest

Etapa: Día 2. Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
Nos despertamos más o menos pronto y desayunamos en el piso fruta que compramos el día anterior.

Una vez desayunamos, nos fuimos a ver el Parlamento de bucarest. Hay que llamar 24 h antes para reservar, pero en el mismo día te puedes pasar a preguntar. Entrada 8 euros. Por una hora de visita guiada. (Había otra visita por 9 euros que incluía la planta baja). IMPORTANTE!! La entrada está mirando al parlamento, en el lateral derecho.

Tras ver el parlamento nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Brasov, durante el camino destacaría:

- Prahova. restaurante bistro 29. Paramos para comer de camino a Brasov, sitio de pizzas muy buenas y baratas. Para hacer parada rápida y continuar.
- Monasterio de Snagov: en medio de un lago en una isla. Pequeña pero toda pintada por dentro, incluso las columnas. Supuestamente está enterrado Vlad Tepes. Entrada 3 euros. La carretera antes de llegar, de un carril por sentido interminable merece la pena pararse y hacer una foto.
- Castillo de Peles y castillo de pelisor (están juntos): Recomendable, zonas de alrededor de los castillos muy medievales. No llegamos a verlos por dentro porque cerraban los martes.

Una vez llegamos a Brasov fuimos al piso y luego nos dimos una vuelta por la ciudad para verla de noche, destacaría:

- Terroirs boutique du vin. Para tomar unos vinos de la zona.
- Times pub. Tenía fiesta todos los días con entrada gratis. No llegamos a entrar.
- Bistro de l’arte. Buen sitio para cenar con cerveza local. Por 20 euros dos cervezas, pollo en salsa de ciruelas con puré de patatas y ensalada de pavo.

Tras cenar tocaba dormir y coger fuerza para el siguiente día.

Alojamiento: Strada Nicolae Bălcescu 58. Brașov 500019. Rumanía
Aparcamiento: En el alojamiento, la zona de fuera era zona azul

Ver Etapa: Día 2. Brasov

Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 1379

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Jun 08, 2009

Fecha: Lun May 13, 2019 05:53 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Muchas gracias, a las dos .
He mirado tu experiencia , y por lo,menos me he situado, está en Zarnesti, que setarda en llegas +-30´no?
y Tb he mirado los horarios, sólo hay visitas por la mañana
gracias
Jun 08, 2009

Fecha: Lun May 13, 2019 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola otra vez
Refernte a las mina de sal , en mi ruta puedo hacer un desvio de 2h de coche para llegar desde Sighișoara, y despues ir a Alba Iulia, porla tarde y desde alli a Sibiu a dormir.
Mi pregunta es si merece la pena, hacer un desvio de 2h de camino, para ir a ver las minas de sal
Jun 08, 2009

Fecha: Lun May 13, 2019 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Cuanto tiempo es aconsejable para ver Sibiu
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Lun May 13, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

extremeña Escribio:
Cuanto tiempo es aconsejable para ver Sibiu

te contesto a las dos, a mí las minas de Turda me gustaron bastante, dan para estar un par de horas dentro, si ya has estado en otras a lo mejor no te impresionan pero nosotros era la primera vez que ibamos a una mina de sal y nos gustó mucho.

En cuanto a sibiu con un día e incluso quizá menos para ver el centro, subir a alguna torre y pasear da tiempo de sobra, nosotros llegamos sobre las 3 de la tarde y nos fuimos al dia siguiente a las 11 de la mañana y nos dio tiempo a ver todo sin prisas.
Jun 08, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 05:23 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@Kurono
Gracias, no, no he ido a ninguna mina de sal