Rumania, 7 dias en coche en Octubre -Diarios de Viajes de Rumania- Siules84

Diario: Rumania, 7 dias en coche en Octubre  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje de 7 días por Rumania en Octubre, llegando a Bucarest y volviendo desde Timisoara

Etapa: Día 1. salida de Madrid  -  Localización:  Rumania Rumania
Descripción: Llegada a Bucarest
Fecha creación: 17/10/2018 15:46
Salimos un amigo y yo de Madrid el domingo por la tarde, llegando a Bucarest de madrugada, al llegar nos estaba esperando el hombre de la compañía de alquiler del coche, reservamos mediante Autoerupe con la compañía Payless.

Una vez cogimos el coche (Opel Astra), sobre la 1 de la mañana, nos dirigimos al alojamiento que reservamos mediante Airbnb, parando por el camino en un McDonald 24 horas.

Y nada más llegar al piso, que estaba muy bien situado para ver la ciudad, nos fuimos a dormir

Alojamiento: Cerca de la Piața Națiunile Unite 3-5, București 030167, Rumanía
Aparcamiento: Se puede aparcar en la calle gratis

Ver Etapa: Día 1. salida de Madrid

Etapa: Día 2. Bucarest  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 15:53
Nos despertamos pronto y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, al estar el alojamiento bien situado, andado se podía ir a todos los sitios

Los aspectos a destacar este día fueron:

- Free Tour con Walkabout. 3 horas. Muy bueno
- Pasaje macca vilacrosse. Calle interior cubierta con muchos bares para tomar algo y cachimbas.
- Museo Nacional de historia de Rumanía. lo vimos por fuera, no abre lunes ni martes. Trist
- Parque lacul cismigiu. Tomamos unas cervezas en la cafetería junto al lago. Por la tarde, sobre las 6:30-7:00 todos los pájaros van a dormir allí, merece la pena verlo por lo ruidoso que llega a ser.
- Caru cu Bere - Restaurante más antiguo de Bucarest. Mucha variedad y platos típicos. Sopa en pan redondo (chorba). La cerveza de litro por 4€.
- Pub Bazaar. Fuimos a beber y por 2 euros te dan 3 cervezas un lunes (parecía fiesta Erasmus), por los alrededores hay mucha fiesta.

tras esto nos fuimos a dormir

Ver Etapa: Día 2. Bucarest

Etapa: Día 2. Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
Nos despertamos más o menos pronto y desayunamos en el piso fruta que compramos el día anterior.

Una vez desayunamos, nos fuimos a ver el Parlamento de bucarest. Hay que llamar 24 h antes para reservar, pero en el mismo día te puedes pasar a preguntar. Entrada 8 euros. Por una hora de visita guiada. (Había otra visita por 9 euros que incluía la planta baja). IMPORTANTE!! La entrada está mirando al parlamento, en el lateral derecho.

Tras ver el parlamento nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Brasov, durante el camino destacaría:

- Prahova. restaurante bistro 29. Paramos para comer de camino a Brasov, sitio de pizzas muy buenas y baratas. Para hacer parada rápida y continuar.
- Monasterio de Snagov: en medio de un lago en una isla. Pequeña pero toda pintada por dentro, incluso las columnas. Supuestamente está enterrado Vlad Tepes. Entrada 3 euros. La carretera antes de llegar, de un carril por sentido interminable merece la pena pararse y hacer una foto.
- Castillo de Peles y castillo de pelisor (están juntos): Recomendable, zonas de alrededor de los castillos muy medievales. No llegamos a verlos por dentro porque cerraban los martes.

Una vez llegamos a Brasov fuimos al piso y luego nos dimos una vuelta por la ciudad para verla de noche, destacaría:

- Terroirs boutique du vin. Para tomar unos vinos de la zona.
- Times pub. Tenía fiesta todos los días con entrada gratis. No llegamos a entrar.
- Bistro de l’arte. Buen sitio para cenar con cerveza local. Por 20 euros dos cervezas, pollo en salsa de ciruelas con puré de patatas y ensalada de pavo.

Tras cenar tocaba dormir y coger fuerza para el siguiente día.

Alojamiento: Strada Nicolae Bălcescu 58. Brașov 500019. Rumanía
Aparcamiento: En el alojamiento, la zona de fuera era zona azul

Ver Etapa: Día 2. Brasov

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 2541

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
caesaris
Avatar de Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Por cierto para quien vaya a Brasov y quiera ver la iglesia negra que dicen que es el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa, que tenga en cuenta que desde el 8 de Octubre está en horario de invierno y cierran a las 16.00

rodei
Avatar de Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 06:23 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

caesaris Escribio:
rodei Escribio:
caesaris Escribio:
Si sales pronto de Cluj podría ser, piensa que desde Biertan a Sighisoara es media hora escasa
De Cluj a Biertan si que puden ser más de 2 horas y media

Pues eso haré seguramente. Cluj- Biertan y dormir en Sighisoara. Al dia siguiente Viscri, Prejmer y a Brasov.

Si sales temprano para comer estás en Sighișoara.
Allí cenamos muy bien en el restaurante "Casa Ferdinand"
En Sibiu también hacéis noche?
Merece la pena

Gracias.
Si, noches en Cluj, Sighi, Brasov y Sibiu.
caesaris
Avatar de Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Vie Oct 18, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Edito
jacktripper
Avatar de Jacktripper
Ene 04, 2015

Fecha: Lun Nov 04, 2019 01:35 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Buenas a todos¡ Os voy a ir leyendo poco a poco a ver si entre todo lo que habéis escrito me resolveis ciertas dudas. Esta es la segunda vez que voy de visita a Rumania. El año pasado por estas fechas y en 12 días hice la ruta Bucarest, Brasov, Bran, Shigisoara, Medias, Alba Iulia y Sibiu. En este segundo viaje he pensado en hacer la siguiente ruta: Timisoara (2 noches )- Arad (1 noche) - Oradea (2 noches) - Cluj (3 noches) Por un lado: ¿Os parecen adecuados el número de noches para cada ciudad? ¿Sabéis de alguna excursión de día que se pueda hacer desde Cluj, Oradea o...  Leer más ...
Abdelkrim
Avatar de Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Nov 04, 2019 06:50 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

jacktripper Escribio:

En este segundo viaje he pensado en hacer la siguiente ruta:

Timisoara (2 noches )- Arad (1 noche) - Oradea (2 noches) - Cluj (3 noches)

¿Sabéis de alguna excursión de día que se pueda hacer desde Cluj, Oradea o Timisoara? Me voy a mover en transporte público.

La más obvia me parece el castillo de Corvin, en Hunedoara, si es que no lo viste en el viaje anterior.
La ciudad no tiene nada que ver aparte del castillo, así que supongo que se puedecver en medio dia y seguir viaje o ir y volver desde Timisoara.