Rumania, 7 dias en coche en Octubre 🧭 Blogs de Rumania

Diario: Rumania, 7 dias en coche en Octubre  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Viaje de 7 días por Rumania en Octubre, llegando a Bucarest y volviendo desde Timisoara
Autor: Siules84   Fecha creación:

Etapa: Día 1. salida de Madrid  -  Localización:  Rumania Rumania
Descripción: Llegada a Bucarest
Fecha creación: 17/10/2018 15:46
Salimos un amigo y yo de Madrid el domingo por la tarde, llegando a Bucarest de madrugada, al llegar nos estaba esperando el hombre de la compañía de alquiler del coche, reservamos mediante Autoerupe con la compañía Payless.

Una vez cogimos el coche (Opel Astra), sobre la 1 de la mañana, nos dirigimos al alojamiento que reservamos mediante Airbnb, parando por el camino en un McDonald 24 horas.

Y nada más llegar al piso, que estaba muy bien situado para ver la ciudad, nos fuimos a dormir

Alojamiento: Cerca de la Piața Națiunile Unite 3-5, București 030167, Rumanía
Aparcamiento: Se puede aparcar en la calle gratis

Ver Etapa: Día 1. salida de Madrid

Etapa: Día 2. Bucarest  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 15:53
Nos despertamos pronto y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, al estar el alojamiento bien situado, andado se podía ir a todos los sitios

Los aspectos a destacar este día fueron:

- Free Tour con Walkabout. 3 horas. Muy bueno
- Pasaje macca vilacrosse. Calle interior cubierta con muchos bares para tomar algo y cachimbas.
- Museo Nacional de historia de Rumanía. lo vimos por fuera, no abre lunes ni martes. Trist
- Parque lacul cismigiu. Tomamos unas cervezas en la cafetería junto al lago. Por la tarde, sobre las 6:30-7:00 todos los pájaros van a dormir allí, merece la pena verlo por lo ruidoso que llega a ser.
- Caru cu Bere - Restaurante más antiguo de Bucarest. Mucha variedad y platos típicos. Sopa en pan redondo (chorba). La cerveza de litro por 4€.
- Pub Bazaar. Fuimos a beber y por 2 euros te dan 3 cervezas un lunes (parecía fiesta Erasmus), por los alrededores hay mucha fiesta.

tras esto nos fuimos a dormir

Ver Etapa: Día 2. Bucarest

Etapa: Día 2. Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 17/10/2018 16:00
Nos despertamos más o menos pronto y desayunamos en el piso fruta que compramos el día anterior.

Una vez desayunamos, nos fuimos a ver el Parlamento de bucarest. Hay que llamar 24 h antes para reservar, pero en el mismo día te puedes pasar a preguntar. Entrada 8 euros. Por una hora de visita guiada. (Había otra visita por 9 euros que incluía la planta baja). IMPORTANTE!! La entrada está mirando al parlamento, en el lateral derecho.

Tras ver el parlamento nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Brasov, durante el camino destacaría:

- Prahova. restaurante bistro 29. Paramos para comer de camino a Brasov, sitio de pizzas muy buenas y baratas. Para hacer parada rápida y continuar.
- Monasterio de Snagov: en medio de un lago en una isla. Pequeña pero toda pintada por dentro, incluso las columnas. Supuestamente está enterrado Vlad Tepes. Entrada 3 euros. La carretera antes de llegar, de un carril por sentido interminable merece la pena pararse y hacer una foto.
- Castillo de Peles y castillo de pelisor (están juntos): Recomendable, zonas de alrededor de los castillos muy medievales. No llegamos a verlos por dentro porque cerraban los martes.

Una vez llegamos a Brasov fuimos al piso y luego nos dimos una vuelta por la ciudad para verla de noche, destacaría:

- Terroirs boutique du vin. Para tomar unos vinos de la zona.
- Times pub. Tenía fiesta todos los días con entrada gratis. No llegamos a entrar.
- Bistro de l’arte. Buen sitio para cenar con cerveza local. Por 20 euros dos cervezas, pollo en salsa de ciruelas con puré de patatas y ensalada de pavo.

Tras cenar tocaba dormir y coger fuerza para el siguiente día.

Alojamiento: Strada Nicolae Bălcescu 58. Brașov 500019. Rumanía
Aparcamiento: En el alojamiento, la zona de fuera era zona azul

Ver Etapa: Día 2. Brasov

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 3828

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Jue Ago 13, 2020 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@katabatic

Muchas gracias por la informacion.
Me saltare Moldavia.

En principio saldria el sabado o Domingo de la proxima semana. Asi esperare al Lunes a ver si seguimos en la "lista verde"

Yo desde barcelona estoy barajando de entrar por Cluj-Napoca, que tiene mejor horario y salir por Bucarest.

Ademas me ahorro algunos Km.

Tu ya tienes los billetes??
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008
Mensajes: 1952

Fecha: Vie Ago 14, 2020 11:05 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Dagolu me has picado con Rumanía en nuestro cajón de sastre y estoy curioseando el destino Guiño . Al menos saber qué hay que visitar en este país, por que este destino nunca me lo he mirado. Lo mío sería de cara a mediados de Octubre, que ya veremos como esta el panorama vírico para entonces...

Entiendo que los que recorréis Rumania es con coche de alquiler allí cuando llegáis al aeropuerto, no?
Este es el primero hilo de Rumania al que entro a curiosear Riendo

Amistad

Fecha: Dom Ago 30, 2020 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Recién llegados de Rumanía: Experiencias
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Ago 30, 2020 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Lisboa en Rumanía????

Fecha: Mie Sep 09, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

"dagolu" Escribió:
Lisboa en Rumanía????