Fin de semana en Oporto - Puente de Noviembre -Diarios de Viajes de Portugal- Fetin

Diario: Fin de semana en Oporto - Puente de Noviembre  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de semana con amigas en el puente de noviembre por oporto

Etapa: Puente de noviembre en Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/11/2018 09:34
Tres amigas con ganas de viajar y sin destino, buscando un vuelo barato en Skyscanner, encontramos con sólo dos meses de antelación un vuelo a Oporto un fin de semana, en el puente de Noviembre por sólo 50€ desde Madrid. Sin dudarlo, los compramos y empezamos a planear el fin de semana. La ciudad nos encantó, y pasamos un fin de semana increíble, aunque no sabíamos que iba a ver tantísima gente haciendo turismo en la ciudad (sobre todo españoles), y por ende las colas que ibamos a tener que soportar. Si lo hubiéramos sabido hubiéramos llevado otro plan para el fin de semana desde el principio, pero al final, nos pudimos organizar y ver todo lo que teníamos planeado.

Os dejo mi diario del viaje y como siempre, al final del post encontrarás una tabla-resumen de nuestro viaje a Oporto 1 fin de semana, con todos los horarios, gastos y el precio final del viaje.

Del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Llegamos a las 09:45 al aeropuerto de Oporto. Para ir del aeropuerto al centro de la3 ciudad, lo más cómodo fue coger un Uber por 15€ por persona, que apenas tardó media hora. Si nunca lo has utilizado con mi código 4x2kegplue te dan 5€ de descuento en el primer viaje! Otras opciones eran el metro o el bus, pero no merecen la pena si vais varias personas.
Alojamiento en Oporto

A las 11:00 estábamos en el centro pero el check-in no nos lo dejaron hacer hasta las 12:30, por lo que nos fuimos a buscar un mapa y a desayunar mientras marcábamos el plan del día.
fin de semana oporto
Detalle bienvenida apartamento

Nuestro apartamento estaba en Rua de Belomonte 12, la zona nos gustó mucho y repetiría en la misma zona si vuelvo a Oporto. Por la zona un poco más alta (torre de los clérigos, galería de parís, plaza libertad…) hay más vida por la noche, bares menos turísticos que los de la Ribiera y demás, pero nuestro piso estaba perfectamente ubicado para cuando volvieras cansada de darte un paseo al final del día por Gaia o por la Ribiera de Oporto, no tuvieras que subir más cuestas para llegar al apartamento. Lo cogimos por Airbnb, por sólo 30€ por persona las dos noches.

Después de hacer el checkin, bajamos a dar un paseo por la Ribiera y ver el famoso Puente de D. Luis I y encontrarnos con los primeros edificios portugueses y sus típicos azulejos y estilo particular.
Comida típica portuguesa

Para comer, habíamos leído buenísimas opiniones de “A tasquinha”, que además estaba cerca del inicio del free tour que queríamos hacer por la tarde, así que nos dirigimos a él. Al llegar, había muchísima cola y todos españoles. Nos dio muy buena sensación y decidimos sentarnos y esperar mesa. (cerca de 45 min).

Pedimos pulpo empanado (recomendación del camarero) y bacalao lagardeiro para 2, con patatas y cebollita, y de postre una tarta de chocolate brasileña tipo “toffe” que no recuerdo el nombre. Todo, con una botella de vino verde de la casa (vino blanco tipo frizzante) nos salió por 20€ por persona, no tan barato como habíamos leído que eran los restaurantes de Oporto, pero estaba todo riquísimo.

Al día siguiente probamos la famosa Francesinha en formato XXL (una para 3), por sólo 8€ por persona con botella de vino y postre incluidos en un pequeño bar llamado San Nicolau, junto a la parada del tranvía 1 en la Ribiera.
Qué ver en Oporto

Ahora sí, comenzaba nuestra ruta turística por la ciudad. Queríamos coger un free tour a las 16:00, pero por haber tenido que esperar tanta cola lo perdimos. Decidimos ir a visitar la Torre de Los Clérigos y la librería Lello, que teníamos planificado para el día siguiente.

De nuevo nos encontramos con otra cola de más de media hora, ¡sólo para comprar los tickets! Al final, compramos el ticket para la mañana siguiente, y fuimos a la Librería Lello, donde de nuevo nos encontramos con otra cola! Media hora esperando, aunque esta se hizo más amena, y mereció la pena. (Los tickets de la librería se compran en la esquina de la calle, no en la puerta de la librería)

Nos tomamos el resto de la tarde noche libre, para pasear por el centro. En nuestro paseo, aparecimos en la parte alta del puente de D. Luis I, sorprendidas con unas vistas de Oporto preciosas de noche! De día tambiéns son bonitas, si bien ya habíamos visto en el día varios miradores y quizá por eso nos sorprendió tanto. Al cruzarlo, a la izquierda hay un pequeño camino de tierra que te lleva a una zona oscuras con unas vistas preciosas del puente iluminado.

Bajamos y caminamos por toda la zona de la ribera de Gaia, paseamos y regresamos a Oporto para ir a cenar a “Tipico O fado”. El sitio es muy pequeño, así que hay que reservar con antelación; presumen de tener los mejores cantantes de fados y la verdad que sí que cantaban muy bien todos. El sitio no es barato, unos 30€ mínimo por persona si no compartes plato, aunque he de decir que el mejor lenguado de mi vida me lo he comido aquí. Merece la pena, pagas por buena comida y espectáculo. Además, terminas relajado después de tanto fado y con ganas de ir a la cama temprano, lo que ayuda a madrugar el día siguiente.

A la mañana siguiente, nos levantamos temprano para poder ver todo lo que nos quedaba pendiente:

Palacio de la bolsa: Abren a las 09:00 y hay que hacer cola también para los tickets ya que es con visita guiada, conviene ir muy temprano. El sitio es bonito, y es curioso saber cómo lo diseñaron, el tratamiento de los materiales y demás…. aunque la visita es corta, apenas 20 minutos y a mí personalmente no me mereció la pena madrugar tanto para verlo, ni el precio.
Torre de los clérigos: Aunque tengas el ticket a una hora determinada, hazte a la idea de que también hay que aguantar colas, ya que solo hay una escalera común para subir y bajar. Cuando estás arriba, la vista es 360º aunque hay que caminar en una sola dirección, apenas puedes pararte a disfrutar las vistas, y la verdad tampoco se ve mucho más diferente que en cualquier otro mirador de Oporto.

Free Tour: Hay muchos y todos hacen el mismo recorrido: Plaza Libertad, Catedral, Cafe Majestic, Torre Clérigos y Jardín Olivos, el barrio de debajo de la catedral, y un par de miradores. Nosotras lo hicimos en español con CityLovers y nos gustó mucho.
Tranvía 1: Se coge al final de la Ribiera, y te lleva al inicio de la zona de las playas y demás. Desde el tranvía no hay vistas bonitas al río como se pueda pensar, y para llegar a la playa hay que andar… Lo cogimos, y conforme nos bajamos nos volvimos en Uber directamente a Gaia, un poco decepcionadas por la pérdida de tiempo. Si hubieramos estado más días, cogerlo para pasar 1 tarde en la playa si merece la pena, si no, no.
Bodega Croft: Es la más antigua de Oporto, y no hay que reservar con antelación, si no que conforme va llegando gente suficiente para hacer un grupo, hacen la visita con una cata de vinos al final. Llegamos a las 17:00 y ya no hacían más, pero nos dieron una vuelta rápida para enseñarnos la bodega gratis, y después pedimos un par de vinos para probar y hacer nuestra propia cata. A mí personalmente no me gusta el vino tan dulce, pero sí merece la pena probarlo en un entorno tan típico.

Tranvía 1
Bodega Croft
Barrio bajando de Catedral
oporto fin de semana

Por la noche, ya cansados de comida típica, cenamos en una pizzería entre la zona de la Torre de los Clérigos y la Plaza de la Libertad, llena de restaurantes y bares. Después, nos tomamos unas cervezas en las calles de la Galería de París, donde nos gustó mucho el ambiente. Se puede beber en la calle, así que te compras la bebida en cualquier bar (el más barato normalmente) y te quedas en la calle llena de gente.

Terminamos la noche en una discoteca de reggaeton de Oporto, “More Club” que nos gustó mucho, parecía que estábamos en cualquier discoteca española y de ahí… directas al aeropuerto en otro Uber.

En resumen, 2 días intensos en una ciudad con mucho encanto, con vistas y miradores en cada esquina, gente muy amable y muy asequible.

Aquí os dejo una pequeña tabla-resumen de mi Fin de semana – 2 días en Oporto, y el presupuesto diario.

¡Espero que os haya servido y disfrutéis mucho de vuestro fin de semana en Oporto!
Presupuesto viaje Oporto

Ver Etapa: Puente de noviembre en Oporto

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 591

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
eltiochan
Eltiochan
Mar 21, 2010

Fecha: Mar Nov 20, 2018 10:51 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Nov 21, 2018 02:00 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

hola! que tal es Oporto para ir de viaje con 2 ñiños (2 y 5 años)? gracias

Depende lo que queráis hacer. Oporto bajo mi punto de vista es para patearlo andando, sobre todo la zona central. Dependiendo donde tengas el alojamiento si es en la parte de arriba, Plaza de Bathalla, cuando acabes puedes subir en el funicular desde La Riviera.
Si los niños están acostumbrados a andar, no hay problema.
Angel
eltiochan
Eltiochan
Mar 21, 2010

Fecha: Mie Nov 21, 2018 06:07 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

angel-ito Escribio:
hola! que tal es Oporto para ir de viaje con 2 ñiños (2 y 5 años)? gracias

Si los niños están acostumbrados a andar, no hay problema.
Angel

Muchas gracias �
madrgarcia
Madrgarcia
Jul 18, 2017

Fecha: Jue Nov 22, 2018 01:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola,

Deberías tener en cuenta que es una ciudad con muchas subidas y bajadas, nada plana, de hecho tiene hasta un funicular y un teleférico para aquellos que desean ahorrar esfuerzos. Fuera de esto es una pasada de ciudad, vale la pena su visita, sobretodo el barrio de la Ribeira, junto al río Douro, es encantador. La vecina Vila Nova de Gaia, al otro lado del río, y cinco minutos a pie desde el puente Luis I, es también de visita de obligada.
Que lo paséis bien!
suemf
Suemf
Dic 14, 2018

Fecha: Vie Dic 14, 2018 10:54 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

YELLOW BUS :devil: :devii:

Si vais con niños pequeños, lo mejor es coger un autobús de "Sightseeing" que incluya un crucero por el Duero, y si os apetece, entrada a una bodega. Pero NUNCA lo contrateis con la YELLOW LINE. Servicio pesimo y muy mala atención al cliente. Para mí fue una estafa y me fastidio el viaje con mis niñas, que acabaron hartas de esperar para al final ver apenas nada