Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Perú sin prisas -Diarios de Viajes de Peru- Iskrenub
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Perú sin prisas  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 17 días en Perú. Ruta del gringo y 2 visitas a Machu Pichu.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Introducción. Preparación, itinerario y hoteles.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 26/11/2018 04:31  
Compartir: 
Compartir:
Si exceptuamos algunos viajes navideños al caribe, desde el 2010 no dirigíamos nuestra vista al oeste para las grandes vacaciones del verano. Estos últimos años casi siempre hemos viajado al este, bien al sudeste asiático, Thailandia, Birmania, Vietnam o Camboya, o algo mas cerca como Turquía. A la misma Europa yendo a Polonia y las capitales bálticas ex-soviéticas o incluso a África visitando Kenia, pero la gran centro y Sudamérica aun nos era desconocida y no era por falta de ganas.

Ya el año anterior intentamos un acercamiento a Perú pero los precios de los vuelos eran desorbitados y desistimos de ello.

Perú tiene Machu Pichu y solo por eso vale la pena el salto de océano pero también tiene las líneas de Nazca que ya sabíamos de ellas y otras muchas maravillas que no conocíamos como las ruinas incas de Pisac, Ollanta o Sacsayhuaman, las maravillas naturales como el valle del Colca o el lago Titikaka o ciudades centenarias sorprendentes como Arequipa o Cuzco. Y eso sin contar el norte que no visitamos o la selva pre-amazónica donde tampoco llegamos.




Perú es un país montañoso y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados y que nos sorprendió gratamente. No esperábamos estar rodeados de picos nevados, ver rugir volcanes al alcance de la mano o lagos y llanuras interminables a mas de 3000 metros.

Y además Perú goza de una gastronomía soberbia, fruto del mestizaje de culturas y del sabio aprovechamiento de su rica mar y huerta.



A primeros de año estuvimos buscando una buena oferta de vuelos. Desde el principio habíamos visto dos opciones principales, Iberia que volaba directamente a Lima desde Madrid y otra compañía menor que también realizaba vuelos directos. Había otras opciones mas enrevesadas y algo mas baratas pero con paradas intermedias que hacían interminable el traslado.

Yo esperaba que esa otra compañía abaratara lo precios según fuera avanzando el tiempo, la línea aérea no tenia muy buenas criticas y pocos aparatos pero en vez de abaratar, los precios se acercaban cada vez mas a la oferta lanzada por Iberia de modo que un 15 de Marzo nos decidimos por contratarla. Dos pasajes ida y vuelta a Lima desde Madrid con la compañía Iberia, operada por LAN, con salida el 25 de agosto desde Madrid y vuelta el 11 se septiembre. La vuelta a las 7 de la tarde (llegaríamos a la capital de España el 12 de septiembre sobre las 2 de la tarde). 17 noches en el país andino, en privado, solo nosotros dos y un guía, días suficientes para programar un recorrido tranquilo intercalando un par de días libres en ciudades grandes como Arequipa o Cuzco para hacer mas reposado el viaje y no tener la sensación de ir corriendo a todas partes.

Bueno, ya teníamos los vuelos, ahora quedaba acoplar los días a un recorrido sensato y una agencia convincente y no demasiado cara. Lo primero no es difícil. Una vez desechado el norte porque eso suponía al menos 5 o 6 días mas y la selva porque no nos apetecía, el trayecto quedaba claro: la llamada ruta del gringo; salir de Lima y terminar en Cuzco con las paradas que vengan en gana, en autobuses diurnos o nocturnos, y volver a Lima en avión para regresar a España.


Pero encontrar una buena agencia es otra cuestión. Pusimos correos a muchas de ellas comentando nuestras intenciones y recalcando que ya teníamos los vuelos adquiridos (esto hace que se interesen un poco mas) y a la vez comencé a leerme diarios de viaje y paginas webs de temas peruanos para completar el viaje con exactitud y sin sorpresas. Cada página que encontraba interesante la marcaba en mi portátil para verla con calma, de ese modo me encontré al final con este montón de sitios con suficiente información para planear el asalto al país andino (no son enlaces, son capturas de pantalla, pero pueden dar cierta información, ya ven que algunos son diarios de viaje del foro los viajeros).


De todas las agencias, mayoristas y compañías visitadas nos quedamos con Inkandina en un combinado de servicios que incluía los traslados en autobuses de línea regular, las visitas (la mayoría de ellas en privado pero algunas excursiones en grupo), los city-tours de Lima, Arequipa y Cuzco en privado y al final del viaje dos jornadas a Machu Pichu, la primera de ellas por la tarde y la segunda, el día siguiente, por la mañana. Machu Pichu era la guinda del viaje y no podíamos dejar que el tiempo o alguna otra complicación nos fastidiara la visita.
Como ya he indicado incluimos también un par de días libres, en Arequipa y Cuzco, para hacer mas tranquilo el recorrido y no tener la sensación de estar siempre viajando. En hoteles céntricos sin lujos pero correctos (la mayoría de ellos de la cadena Terra Viva).

El itinerario quedó completado como sigue:
25 de Agosto: Vuelo Madrid-Lima. Llegando a las 5 de la mañana y traslado al hotel para empezar esa misma mañana un mini tour por la capital.

26 de Agosto: Bus hacia Paracas. Recorrido por la reserva nacional de Paracas y otras visitas.

27 de Agosto: Tour por las Islas Ballestas y bus hacia Nazca.

28 de Agosto: Sobrevuelo de las líneas de Nazca y otras visitas. Bus nocturno hasta Arequipa.

29 y 30 de Agosto: Visitas en Arequipa.

31 de Agosto: Excursión por el cañón del Colca con diversas visitas y pernocte en Chivay.

1 de Septiembre: Continuamos visitas con el mirador del Cóndor y bus hacia Puno.

2 de Septiembre: Visitas de la isla de Uros y de Taquile.

3 de Septiembre: Bus turístico hasta Cuzco con diversas paradas turísticas.

4 y 5 de Septiembre: Visitas de Cuzco y alrededores.

6 de Septiembre: Bus al valle sagrado con diversas visitas a ruinas incas y pernocte en Urubamba.

7 de Septiembre: Tren hasta Aguascalientes y visita de tarde a Machu Pichu.

8 de Septiembre: Visita matutina a Machu Pichu con subida a Wayna Pichu y vuelta a Cuzco en tren.

9 de Septiembre: Día libre en Cuzco con algunas visitas.

10 de Septiembre: Vuelo a Lima y alguna excursión por la capital.

11 de Septiembre: Despedida de Lima, vuelo a Madrid donde llegaríamos el día siguiente.


HOTELES:
Lima: Terra Viva Miraflores Larco. Bien situado en la avenida Larco, a medio camino entre el paseo marítimo y el Parque Kennedy o el ovalo de Miraflores. Hotel funcional y moderno con terraza para fumadores.

Paracas: Hotel San Agustín: Macro hotel de playa poco concurrido con vistas a la bahía. Junto al vacío (temporada baja) paseo marítimo.

Nazca: Casa Andina Nazca: Confortable y bien situado. A dos calles de la Plaza de Armas.

Arequipa: Terra Viva Arequipa Plaza: Hotel funcional con una terraza inmensa con vistas a los tres volcanes.

Chivay: Casa Andina Colca: Algo lejos del centro. Hotel rustico pero confortable.

Puno: Terra Viva plaza: Similar a los otros Terra Viva. Cerca de la Plaza de Armas.

Urubamba: Hotel Recoleta San Agustín: Situado en un antiguo convento incluso con su propia iglesia. Un poco aislado aunque luego vimos que no estaba lejos del centro de Urubamba.

Cuzco: Terra Viva Cuzco Centro: Una antigua casona señorial rehabilitada. Con varios patios con bonitas arcadas. Cerca del centro en una calle muy transitada.

Aguascalientes: Terra Viva Machupichu: Junto al río pero cerca del centro. Edificio nuevo y moderno.



COSTES:
Vuelo Madrid-Lima: 729 € por persona, incluía un seguro de vuelo con anulación.

Viaje: 5.032 $, el total. Incluía el vuelo interno Cuzco-Lima, los hoteles con desayuno incluido, traslados en bus, entradas, guías y 2 visitas a Machu-Pichu con un almuerzo en la primera de ellas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción. Preparación, itinerario y hoteles.



Etapa: Lima mira al Pacifico  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 26/11/2018 19:50  
Compartir: 
Compartir:
LIMA

Llegamos a Lima sobre las 6 de la mañana. El vuelo fue plácido ya que, como junto a nosotros no se ocuparon asientos, Maribel se adueño de toda la fila del medio y durmió mas que en casa. A mi sin embargo me costó descansar y se me hizo un poco interminable. Un taxista nos esperaba para llevarnos al hotel y nos confirmó que luego de un par de horas nos recogería la guía para hacer el city tour por la ciudad.
El camino hacia el hotel se hizo algo pesado porque la gran carretera que bordea la costa estaba cerrada al trafico, al parecer por una carrera que se iba a celebrar en ese fin de semana y estuvimos dando vueltas por el barrio hasta dar con la entrada a la gran avenida Larco donde estaba el hotel.

Como aun era pronto nuestra habitación no estaba lista, de modo que dejamos las maletas en recepción para salir en dirección al centro comercial Larcomar y a nuestro primer encuentro, en nuestra vida, con el océano pacifico.

El día estaba gris. Yo ya sabia que la mayoría de los días en Lima son así, turbios y con un sol apagado que apenas se asoma en el cielo. De no ser así los atardeceres serian preciosos aunque para nosotros, al vivir en Cádiz, nos sea habitual. Allí, en mi tierra, cada ocaso es un regalo.



Desde el centro comercial hay unas vistas magnificas del océano con una amplia y pedregosa playa que ahora, en invierno aquí, se encontraba vacía. A lo lejos se divisaba una escollera entrante en el mar que llega hasta uno de los restaurantes mas conocidos del lugar, La Rosa Náutica.



Miraflores es uno de los barrios pudientes de la ciudad. Es muy seguro para pasear y por todas partes pululan policías y guardias de seguridad privada. Incluso vimos agentes motorizados con cámaras en la cabeza grabando mientras conducían o ayudando a descongestionar el trafico. Muchos de los grandes hoteles de Lima se ubican en este barrio.
Justo a la entrada del centro comercial se ubica un parque con una zona infantil con una estatua del curioso personaje inglés de Paddington.


No nos dio tiempo a mucho mas. Volvimos al hotel con prisas para comenzar el city-tour con nuestra primera guía en el país.
Se presentó puntualmente junto con el conductor, toda vestida de negro y con un sombrero del mismo color. A mi me recordaba el tétrico personaje de la película "Poltergeist" y mas cuando nos contó algunas historias de espíritus que le habían sucedido mientras visitaba las catacumbas de la iglesia de San Francisco que luego visitamos. Isabel se llamaba, bueno, se llama.



Comenzamos visitando un parque cercano al centro comercial, el llamado Parque del Amor, con semejanzas al parque Guell barcelonés, con sus bancos y muros realizados con mosaicos de trozos de cerámica (ahí se acaban las semejanzas).
El parque esta lleno de frases celebres escritas en los muros pero su mayor interés está en la estatua "el beso" realizado por Víctor Delfín y sugerente desde todos los ángulos. Al parecer, cada 14 de febrero se organiza una competición en el parque para otorgar premios "al beso mas largo".

Desde allí también se tienen bonitas vistas del océano y una perspectiva distinta del espigón del restaurante.



La siguiente visita fue a la Pirámide Pucllana. Se trata de un centro ceremonial y arqueológico inca del siglo IV. Desde fuera no parece mas que un apilado inconexo de ladrillos de adobe unidos por argamasa pero también incluye salas de exposiciones e incluso una cafetería restaurante. Nosotros solo lo vimos desde fuera y aun no se porqué.



De allí fuimos directamente a la plaza de armas, el centro de la ciudad, y la encontramos desalojada y desierta, con todas sus entradas cerradas por causa de la huelga de los maestros.
Durante los primeros días que estuvimos en Perú el país andaba revuelto. Al parecer el gobierno había subido el sueldo de forma muy importante a los agentes de policía y, los maestros, como funcionarios, andaban protestando porque también ellos querían una subida de sueldo. Además otros funcionarios y profesores privados se habían unido a las protestas y cuando se ponían en movimiento, se liaba.

Los manifestantes se habían adueñado en la plaza de Sanmartín, adyacente a la plaza de armas y habían hecho del lugar su cuartel general. La protesta ya llevaba varias semanas, parapetados en tienduchas hechas de madera y toldos sin cocinas decentes ni urinarios, el sitio olía como un estercolero y no se podía visitar. Me quedé sin ver la estatua de Sanmartín con su llama en la cabeza. En Puno también vimos manifestaciones pero éstas mucho mas pacificas.


Solo unos pocos turistas se encontraban junto a la valla del palacio del gobierno donde una banda militar amenizaba la espera del cambio de guardia. Aprovechamos para fotografiar los distintos edificios desde la plaza, el Palacio Arzobispal con sus impresionantes balconadas de madera, la catedral que luego veríamos por dentro, la coqueta iglesia del sagrario y el palacio municipal de color ocre. Daba cierta grima ver tanto espacio vacío en una plaza que normalmente es un hervidero.



Accedimos a la catedral por una entrada lateral gracias al interés de nuestra guía visitando primero la sillería del coro en la nave central. Luego recorrimos algunas capillas vistosas.
En una esquina hay una pequeña zona donde se ha quitado el enfoscado dejando ver la construcción interna de los muros, intercalando caña con cemento, sirviendo de protección antisísmica, de suma importancia en estos lares.



Nos detuvimos en la cripta de Francisco Pizarro cubierta por mosaicos alusivos a las conquistas. También se aprecia el escudo de Lima y un pequeño cofre con tierra de su pueblo natal: Trujillo (la española, no la peruana). La iluminación es escasa y no permite buenas imágenes.



Continuamos por una calle lateral pasando por la casa de la literatura ubicada en una antigua estación de ferrocarril continuando hacia la derecha en busca de la siguiente visita: La basílica y convento de San Francisco que, junto al santuario de Nuestra señora de la Soledad, constituyen un gran conjunto artístico junto a la plaza de armas.
La fachada es preciosa pero si por algo es conocida es por sus catacumbas repletas de osarios ya que funcionó como antiguo cementerio colonial que llego a albergar en su día a 25.000 cadáveres.

Los huesos se clasificaban en las distintas criptas, a veces exponiéndose de forma artística. Lamentablemente esta prohibido fotografiar en el interior de las tétricas estancias. A la salida coincidimos con un colegio de visita.



Con esto terminó el escueto citytour de la ciudad. Dejamos de ver el museo del banco central de la reserva y la plaza de Sanmartín por los acontecimientos reseñados y como ya era hora de comer nos apeamos en el parque Kennedy, junto al óvalo de miraflores, donde sabíamos que había varios restaurantes y donde cambiamos algunos euros con el mejor cambio.
Comimos un par de bocadillos en la sangucheria La Lucha, muy afamada y con buenas críticas. Luego volvimos al hotel a descansar un poco.



Mas tarde salimos con la intención de ver el espectáculo Circuito Mágico del Agua. Para ello bajamos a Larcomar y en la entrada pillamos un taxi, probablemente pirata, hacia el Parque de la Reserva donde se ofrecía la exhibición. De camino pasamos por el Estadio Nacional de Perú donde juega sus encuentros la selección nacional peruana que, en esos días, estaba enfrascada en la clasificación para el mundial de Rusia del año siguiente. La conducción en la capital es frenética con continuos cambios de carril y no demasiados toques de claxon.


Aun llegamos de día y tuvimos tiempo de ver algunas fuentes vistosas, lo que parecía ser un pase de modelos de misses y algunas actuaciones desinteresadas en el teatro del centro del parque.



Aun tuvimos que esperar un buen rato antes de que empezara el show frente a las fuentes principales con un viento frío en contra y con escasa ropa de abrigo. No hice demasiadas fotos pero si algún video movido, no lo enseño porque tampoco tiene nada. El espectáculo es curioso, con láseres y proyecciones en el agua. Un recorrido grafico con los emblemas del país, el cóndor, las ruinas incas y mucha exaltación nacional.
Volvimos a miraflores y cenamos en un restaurante con muy buenas criticas llamado Punto Azul, muy cerca del hotel. Probamos por primera vez los exquisitos granos de maíz peruano tostado, muy sabrosos. Al día siguiente comenzaríamos el recorrido por el país de los incas.






Tras el periplo viajero por el sur aterrizamos en Lima desde Cuzco sobre las 12 de la mañana. Entre una cosa y otra no llegamos al hotel hasta la hora de comer otra vez en la sanguchería.
Pasamos la tarde buscando una tienda de suministros médicos con la intención de comprar algún uniforme de tipo sanitario que le habíamos visto a una doctora, amiga nuestra, que estuvo 2 meses aquí trabajando en un hospital. No encontramos ni un solo almacén pero visitamos un mercado indio permanente que se establece en esta zona. Luego cenamos en una pequeña calle repleta de restaurantes turísticos con terraza que partía desde el parque Kennedy. La calle se llama Berlín y el buscarla con terraza era para poder fumar cenando, sin embargo en ninguna de las terrazas al aire libre permitían fumar, para ello solo debías pasar al otro lado del parterre que delimita la terraza, algo completamente absurdo. Pudimos notar, sobretodo en la capital, que estaba enfrascada en una cruzada antihumo ya que muy poca gente fumaba y solo se podía comprar tabaco en muy escasos establecimientos.

Después paseamos por el parque muy ambientado por la noche con tenderetes de pintores exponiendo cuadros, algunos puestos callejeros de comidas y gente vendiendo recuerdos de madera, trapo o cristal. Compramos un pequeño cuadro viviente hecho con cristal, agua y arena de varios colores que forma diversos paisajes al voltearlo. Salía como a unos 6 euros.

El ultimo día en el país, aprovechando que volábamos de vuelta a España por la tarde, visitamos el barrio de Barranco.

Fuimos andando desde el hotel, una buena caminata por el malecón elevado junto al mar atravesando una cortada que delimita este barrio con el de miraflores.

Llegamos hasta el puente de los suspiros pero como era demasiado temprano aun no había casi nadie. Esta zona debe ambientarse de noche.

Tomamos café en un Starbuck y sin nada mas que ver volvimos por nuestros pasos. Por supuesto, atravesamos sin respirar el puente de los suspiros y admiramos algunas estatuas del parque cercano donde unos músicos aprovechaban para entonar algunas canciones a los turistas y reclamar unos cuartos.



Volvimos a almorzar en el Punto Azul un surtido de pescado frito y pollo a la huancaina.




Poco mas tarde saldríamos del país en dirección a España. Lo que vimos entre el primer y ultimo día en Lima es lo se expone a continuación...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Lima mira al Pacifico



Etapa: Paracas. Entre el desierto y el océano.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 26/11/2018 20:41  
Compartir: 
Compartir:
PARACAS

Salimos temprano de Lima en dirección a Paracas. Me llamó la atención la gran cantidad de edificaciones con el ladrillo visto que se encontraban a la salida de la capital, luego comprobaríamos que eso es cosa común en la periferia de todas las ciudades grandes de Perú, barrios enteros con casas a medio construir ofreciendo un espectáculo cuanto menos curioso. Según los distintos guías la explicación es que la mayoría de las casas están construidas por la misma familia o por albañiles locales contratados con dinero suficiente para construir la casa pero no para su embellecimiento. Por carecer de suficiente dinero los edificios se construyen con el ladrillo visto, sin cementar la fachada y a veces con las vigas de sustentación vistas sobresaliendo por la parte alta en previsión de construir una segunda planta mas adelante. Las casas tienen el aspecto de no estar terminadas ni habitadas pero son completamente funcionales.
Existe una segunda explicación que es el ahorrarse un impuesto municipal llamado "de terminación de obra" pero eso no pude comprobarlo.

El recorrido hasta llegar a Paracas e incluso mas allá es casi desértico, todo lleno de dunas o terraplenes con algunos pequeños polvorientos pueblos al borde del mar. No en vano Paracas en Quechua significa "lluvia de arena".

Con ese desolado paisaje llegamos a la estación de autobuses de Paracas donde nos esperaba un minibús que nos llevaría al Hotel San Agustín.



Una hora después salimos para la reserva nacional de Paracas.
Comenzamos con un acercamiento general a la zona. Grandes espacios arenosos junto al mar con un suelo repleto de conchas petrificadas de moluscos y barrido por vientos en todas direcciones. Estaba atravesado por una única carretera compuesta de sal oscurecida por restos de neumáticos. Después visitamos algunos miradores al pacifico desde donde se divisan varias de las atracciones de la zona, los acantilados, la catedral o la playa roja.



De la catedral solo queda una gran roca piramidal aislada del acantilado del que antes estaba unido por un puente de piedra. Un terremoto en el 2007 derrumbó la estructura de este patrimonio nacional y uno de los referentes turísticos del Perú. También es curioso observar (hay un panel explicativo) como una gran roca que una vez estuvo junto a la catedral, fue desplazada varios metros, mar adentro, por el tsunami producido por el terremoto. Las imágenes lo atestiguan.



La playa roja, vista desde el mirador donde se puede apreciar el cortado producido por la erosión marina.



Almorzamos en una pequeña bahía de pescadores que encierra una playa para los lugareños y un par de restaurantes. Pedimos un ceviche de corvina y un par de brochetas marineras acompañadas de cerveza, café y pisco sour de postre.
Los pelícanos campan a sus anchas por la zona, estos enormes pajarracos se acercaban a las mesas buscando comida fácil.




Ya de vuelta camino al hotel el guía nos regaló una visita al museo de Julio Tello. Una pequeña muestra de cerámica, utensilios y tejidos de la cultura paraca desde sus inicios hasta el siglo III. También alberga algunos cráneos deformados y algunas muestras de los enterramientos rituales de la época.



La tarde la pasamos recorriendo los alrededores del hotel y degustando un pisco sour junto a la piscina. Ya entrada la noche nos acercamos al paseo marítimo que empezaba justo al lado del hotel. La zona esta plagada de restaurantes pero en esta época (invierno peruano) estaban todos vacíos. Cenamos pulpo y pescado frito en el que parecía mas aparente y entablamos amistad con una pareja de malagueños que también visitaban la zona por libre, en días posteriores coincidimos de nuevo en Nazca y Arequipa.
En esta parte del paseo, junto al embarcadero, también abundaban los pelícanos de vivos colores, y allí cayó la primera Cuzqueña negra, la primera de muchas que nos acompañarían en el viaje.




La mañana siguiente partimos temprano para las Islas Ballestas.
Abordamos un deslizador con capacidad para 30 o 40 turistas y empezamos la visita enfundados en chalecos salvavidas junto al margen izquierdo de la bahía, pasando por la zona franca portuaria junto al hábitat de los pelícanos donde tomaban el sol cientos de ellos.



Un poco mas allá se encuentra el candelabro, un geoglifo famoso de 180 metros en la ladera de una gran duna de arena que permanece inalterable 2500 años. Su creación tiene diferentes versiones, desde señal indicativa de ubicación de tesoros piratas hasta que servia de orientación para los antiguos navegantes pasando por diversos orígenes extraterrestres. Lo cierto es que, al igual que las líneas de Nazca su origen sigue siendo un misterio.



Aumentamos velocidad para llegar a la reserva de las Islas Ballestas que se atisbaban en la lejanía.
Estas islas son el hogar de miles de aves marinas incluido el pingüino de Humboldt en peligro de extinción (tanto que yo no vi ninguno). También incluye algunas colonias de lobos marinos.

A pesar de estar administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales, aun se utilizan industrialmente para recoger el guano (la caca) producida por las aves para fabricar abono.



La estructura de uno de los puentes naturales recuerda a la cabeza de un cristo mirando al agua, es otra curiosidad del lugar.



Los mamíferos posaban dormitando al sol. Poco antes habíamos pasado por una pequeña cala de arena donde, en primavera, se producían la mayoría de los nacimientos.



Con esta acuática aventura dábamos punto final a la zona de Paracas. Esa misma mañana partiríamos hacia Nazca donde llegaríamos tras 4 horas de travesía por el desértico paisaje. A continuación muestro un pequeño video con algunas imágenes de estos parajes.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Paracas. Entre el desierto y el océano.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 10 2
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 400 Visitas mes actual: 541 Total visitas: 941

  Últimos comentarios al diario  Perú sin prisas
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  06/12/2018 07:51   
Un viaje impresionante! Menos mal que se despejó finalmente y pudieron ver Machu Pichu. Gracias por compartir. 5*****. Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 1259
561611 Lecturas
AutorMensaje
danca33
Danca33
Experto
Experto
Mar 23, 2011
Mensajes: 107

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a pesar del ansia de conocer destinos nuevos, dice y siente, Tenemos que volver!. Fuimos por libre volamos directamente con la compañía Plus Ultra de Madrid a Lima por 454€ comprando con seis meses de antelación. El vuelo bien, recomendable, merece la pena la diferencia de precio con otras compañías. Te dan bebidas, comida y merienda o cena y desayuno, según horario y el trato de la tripulación es muy amable. Nada más llegar a Lima volamos a Cuzco con...  Leer más ...
Snow4ride
Snow4ride
Experto
Experto
May 31, 2007
Mensajes: 150

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Perú

@Danca33 me alegro que os haya salido tan bien el viaje, y que hayáis disfrutado tanto el increíble entorno de Chachapoyas, espero que te sirvieran de algo las recomendaciones, sobre todo para no perder demasiado tiempo en trayectos!

Un saludo!
danca33
Danca33
Experto
Experto
Mar 23, 2011
Mensajes: 107

Fecha: Mie Nov 21, 2018 09:07 am    Título: Re: Viajar a Perú

Snowride, por supuesto que nos sirvieron las recomendaciones y estuvimos todo el tiempo con la sensación de haber acertado de pleno con nuestro itinerario. Cuispes fue todo un descubriendo y la zona norte nos cautivó. Muchas gracias a tod@s los compis del foro, que si no fuera por tanta ayuda, no sería posible marcarse unos viajecitos tan chulos y por libre.
perezfran
Perezfran
Travel Adict
Travel Adict
Abr 27, 2017
Mensajes: 59

Fecha: Mie Nov 28, 2018 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola
Estamos programando nuestro próximo viaje y tenemos varios destinos, entre ellos Perú, pero al ser en Agosto nos da un poco de miedo por el equipaje (solemos ir con mochila) y el tiempo... Qué opináis??
Abraham82
Abraham82
Super Expert
Super Expert
May 08, 2011
Mensajes: 372

Fecha: Mie Nov 28, 2018 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

perezfran Escribio:
Hola
Estamos programando nuestro próximo viaje y tenemos varios destinos, entre ellos Perú, pero al ser en Agosto nos da un poco de miedo por el equipaje (solemos ir con mochila) y el tiempo... Qué opináis??

Hola! Nosotros en Cuzco, Puño...íbamos abrigados, sin embargo en Puerto Maldonado mangas cortas. Yo me llevaría ropa ligera y un abrigo tipo polar (qué no abulte mucho) por si hace fresco por la noche sobretodo. Si no pues lo compráis allí, no es excesivamente caro.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad