FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018 -Diarios de Viajes de Belgica- Gaca16

Descripción: Bélgica en coche

Índice del Diario: FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018

Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 05/12/2018 10:38
Viaje realizado del 31/10/18 al 04/11/18, aprovechando el puente de noviembre.
Cogimos los vuelos con 3 o 4 meses de antelación y conseguimos un buen precio con Ryanair, 50€/persona de Barcelona a Bruselas.

Una vez teníamos los vuelos, el siguiente paso era el hotel, THEATER HOTEL, sobre el hotel diremos que era correcto, limpio y personal muy atento. Pero no miramos las opiniones antes de elegirlo (error) y estaba en la peor zona de Bruselas, justo delante tenía un prostíbulo y la gente que estaba por la calle continuamente era de ese círculo.

Ya lo teníamos todo enlazado, pero la noche antes de salir nuestro querido Ryanair nos canceló el vuelo sin darnos mas opciones que ir en coche Confundido , el viaje se truncó un poco, pero era eso o quedaros en casa, así que carretera y manta, nunca mejor dicho.

Trece largas horas, toda la noche del miércoles al jueves conduciendo, para llegar al amanecer a Bruselas y no deshacer nuestro planning más de lo necesario.

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

Etapa: DIA 1 BURSELAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 05/12/2018 10:49
Nada mas llegar al hotel sobre las 9h, vimos el panorama de la zona y no nos gustó mucho, incluso la policía nos paró e insistió en que no dejáramos el coche aparcado en la calle, es muy común que roben en los coches…

Entramos al hotel, hicimos el check-in y nos recomendaron un parking a 5 min caminando donde poder dejar el coche seguro. Nos costó 14€/24h, pero los pagamos con gusto, con los contratiempos que estábamos teniendo, no queríamos ni uno más.

Teníamos pensado movernos en transporte público, pero como ahora teníamos el coche lo utilizamos para movernos por la ciudad.
Primera parada ATOMIUM, aparcamos allí mismo, hicimos las fotos necesarias y nos fuimos hacia el centro de la ciudad.

De camino al centro, paramos a ver de cerca la Iglesia de Notre Dame de Laeken, pero sin entrar porque comenzaba a llover y teníamos que comenzar a buscar donde comer.

Aparcar por el centro fue bastante fácil, dejamos el coche cerca de la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon y como era festivo no se pagaba la zona azul.

Antes de comenzar la ruta buscamos algún sitio por allí para comer, eran las 14h pasadas y todos los restaurantes estaban llenos, así que callejeamos un poco y acabamos en una hamburguesería Berlin Fabrik, las peores hamburguesas de nuestra vida y el trato también dejó mucho que desear.
Con el estómago “lleno” comenzamos ruta a pié, visitamos el palacio de justicia, el palacio de Bruselas y comenzamos a bajar hacia el parque Mont des Arts.

Desde allí fuimos callejeando hasta llegar a la Gran Place y al llegar comenzó a chispear otra vez así que decidimos ir a refugiarnos probando nuestro primer gofre del viaje.

Wafle factory, justo delante del famoso mural de tin tin. Muy rico, probamos el gofre belga y era bastante ligero, sino me equivoco rondaba los 5€

Al salir pasamos por el Manneken Pis, pero estaba rodeado de gente a mas no poder, con verlo ya pudimos tacharlo de la lista de pendientes.
La lluvia no tenía pinta de parar en lo que quedaba de día y el sueño comenzaba a afectarnos, llevábamos más de 24h sin dormir así que pensamos que lo mejor seria regresar al hotel y dormir, así que a las 19h terminó este largo e intenso día.

Ver Etapa: DIA 1 BURSELAS

Etapa: DIA 2 BRUJAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 05/12/2018 11:06
Después de dormir mas de 10h seguidas, ya veíamos el mundo de otro color.
Comenzamos la jornada a las 9h desayunando al lado del parking en un PAUL’S cadena de cafeterías muy recomendable, aunque algo cara, pagamos 11€ por dos cafés grandes y dos pastas.

Al tener que ir en coche, buscamos un parking cerca del centro de Brujas donde poder aparcar todo el día y encontramos uno justo al lado de la estación de tren por 3€ todo el día, Interparking se llamaba.

Dedicamos todo el día a recorrer las bonitas callejuelas de la ciudad.

Cuando nos comenzó a entrar el hambre y buscamos donde comer, al igual que ayer, estaban todos los restaurantes llenos, así que terminamos en uno de los restaurantes de la plaza Markt, concretamente en De Beurze. Probamos el famoso estofado y los mejillones y muy bueno todo, un menú un poco escaso, pero así quedo espacio para un gofre Riendo Riendo

Al terminar de comer eran casi las 16h así que fuimos a buscar un gofre y paramos donde mas cola había, en Chez Albert - Gauffres – Waffles. No nos defraudaron, buenísimos. (tanto que no hicimos ni foto) nos los comimos alli en la misma plaza

Paseamos un poco por la calle Wollestraat con la intención de comprar algo de chocolate y cervezas y para finalizar el dia fuimos hasta la zona de los molinos (20 min caminando)

Teníamos la intención de cenar en Bruselas, pero al volver a la Plaza Mark, vimos un puesto de comida justo debajo de la torre Belfort. Comimos unas patatas fritas con el famoso estofado, muy recomendable, gran cantidad y barato, unos 4-5€

Ya cenados volvimos hasta el parking paseando tranquilamente, mucha diferencia de gente de la mañana a la tarde, el ir en coche nos da mucha libertad la verdad.

Vuelta tranquila hasta el hotel, las carreteras están en muy buen estado (40 min de coche) y directos a dormir.

Ver Etapa: DIA 2 BRUJAS

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 961

Últimos comentarios al diario  FLANDES Y PARIS NOVIEMBRE 2018

Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:48
Qué faena lo de los vuelos, pero al menos pudisteis ir, y os salió un viaje muy chulo. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Mar 29, 2019 09:40 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Coincido con Xansolo, un dia Dinant-Namur y el toro Lovaina y Malinas.

espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Dom Mar 31, 2019 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

¿Cuándo viajas? La sociedad arriba dichas me parecen bien, pero por cercanía te propongo también. Ve a Knokke en Tren y desde allí coge el Tranvía de la Costa. Si compras el billete válido para todo el día, puedes ir subiendo y bajando en todos los pueblos intermedios. Te bajas en Oostende, ves la ciudad (te llevará un rato ) y ya vuelves a Gante. Si vas en primavera no sería mala opción ir a Groot Bijgaarden, pero no es fácil en transporte público. Pero opción de tranvia de la costa es muy buena para visitar muchos sitios en un día incluyendo una ciudad grande como Oostende...  Leer más ...
pucellano
Pucellano
Mar 13, 2012

Fecha: Mar Abr 02, 2019 03:26 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por las respuestas

Entonces el plan podría ser:
sábado ir a Lovaina y Malinas desde Gante, volver a gante a dormir.
domingo ruta por la costa y oostende. tengo la vuelo desde bruselas a las 9 de la noche

lo veis bien?
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mar Abr 02, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo lo veo maravilloso. Del tranvía de la costa no hay mucha información en español, hace años escribí sobre ello en una web que desapareció y no me guardé el texto, pero era de lo poco que había en español Trist El funcionamiento es sencillo, vas a Knokke (Hay Tren directo desde Gante) y allí compras un billete del Kusttram para todo el día. Puedes subir y bajar las veces que quieras. Lógicamente no vas a llegar hasta De Panne, que es el otro extremo de la ruta pero luego está mal comunicado para volver, pero sí podrás parar en localidades como Blakeberge, De Haan... Y como no...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim