Islandia en Marzo - Ruta en Camper 11 días -Diarios de Viajes de Islandia- Viajesmochileros

Diario: Islandia en Marzo - Ruta en Camper 11 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta en Camper de Islandia en Marzo; auroras, cuevas de hielo, consejos para viajar en camper, ruta y mucho más.

Etapa: Ruta de viaje en Camper en Islandia  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Itinerario de la ruta de viaje en Camper realizada en marzo de 2018 por Islandia:
Fecha creación: 03/01/2019 13:29
Hay muchas formas de conocer Islandia, pero una de las mejores es recorrerla a tu aire con una camper. Además de ser a opción más económica (pues Islandia no es un país nada barato), es mucho más cómodo y la sensación de libertad de movimiento te hace tener una experiencia única.

Itinerario de la ruta de viaje en Camper:

Día 1- Península de Reykjanes

Lugares que ver:

- La Giganta (puerto de Griffin)
- Faro de Gardur
- Laguna Azul (Blue Lagoon), un excelente balneario geotermal.

Día 2 – Reserva Natural de Reykjanesfólkvangur y Hveragerði

- Acantilados de Krysuvik
- Cráter de Grænavatn
- Zona geotermal de Seltún
- El lago de Kleifarvatn
- Hveragerði
- Arnarker Cave (cueva de lava gratuita)
- Hot Springs de Reykjadalur (río caliente de Islandia gratis)

Día 3 – El Sur de Islandia

Lugares que ver:

- Aldea de Keldur, un antiguo asentamiento vikingo de casas de césped
- La cascada de Seljalandsfoss
- Cascada Skógafoss
- Lengua del glaciar de Sólheimajökull
- Famoso avión estrellado en Sólheimasandur durante la Guerra fría

Día 4 – Vik y sueste de Islandia

Lugares que ver

- Vik (pueblo más grande del sur de Islandia)
- Famosa playa negra de Reynisfjara
- Cascada Svartifoss
- Glaciar de Skaftafellsjökull

Día 5: Glaciar de Jökulsárlón y Höfn

- Laguna de Fjallsárlón
- Glaciar de Jökulsárlón (excursión cueva de hielo)
- baños termales de Hoffier
- Höfn
- Viking Café

Día 6: Los Fiordos del este

Lugares que ver:

- Djúpivogur (huevos Eggin i Gledivík de Djúpivogur)
- Berufjördur

- Cráter de agua turquesa de Kafla
- Grjótagjá
- Cráter Hverfjall
- Godafoss, una doble cascada
- Akureyri (gran cuidad del norte de Islandia)
- Cascada de Aldeyjarfoss
- Camping Hamrar (buen sitio para ver auroras)

Día 8: Noroeste de Islandia

- Montaña sagrada de Helgafell
- Kirkjufellsfoss y montaña Kirkjufell
- Parque Nacional de Snaefellsjoekull
- Cascadas de Svödufoss y Kerlingarfoss
- Playa de Skarðsvík (donde se encontró una atigua tumba vikinga)
- Dritvik Djúpalónssandur (playa de arena negra con restos de un barco hundido)

Día 10: Círculo dorado y Þjórsárdalur

- Cascadas de Barnafoss y Hraunfossar
- Cascadas Fossarétt y la de þórufoss
- Parque Nacional de Þingvellir
- Famoso Geyser
- Cascada de Gulfoss

Día 11: Vuelta a Reikiavik

Consejo: Si podéis, os recomiendo un mínimo de 15 días para ir tranquilos y para evitar prisas en un país donde el tiempo es muy inestable.

Detalle en: viajesmochilerosmundo.... -islandia/

Ver Etapa: Ruta de viaje en Camper en Islandia

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 1179

Últimos comentarios al diario  Islandia en Marzo - Ruta en Camper 11 días

Slm8  slm8  28/01/2019 16:31
hola yo quiero ir tengo el viaje reservado el avion y cual ha sido mi sorpresa que no me alquilan caravanas en esta epoca dicen que son muy bajas y que por la nieve no las alquilan... no se que hacer, alguna sugerencia???

Slm8  slm8  03/02/2019 19:05
hola donde alquilaste la camper?? pq no encuentro ninguna

Viajesmochileros  viajesmochileros  05/02/2019 19:02
Hola!! La alquilamos en gocampers y todo genial. Nosotros contactamos con ellos desde España en su página web. Espero que tengas suerte y encuentres con ellos, pero creo que caravanas no tenían, pero si diferentes modelos de campers muy bien equipadas.
De precio tampoco es de las caras.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom May 19, 2019 08:18 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Hola, AnnaSergi91.

Para el tema de carreteras tenemos un hilo concreto, te contesto allí: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

También los fiordos del este tiene el suyo propio, a poco que leas encontrarás respuesta. Te enlazo a la que dejé yo, aunque lo hice en sentido contrario: Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Saludos y feliz viaje Amistad

Fecha: Dom May 19, 2019 02:25 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Xabi86 Escribio:
gandolfo Escribio:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. pueblos marineros y vistar impresionantes . dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aqui empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de dias y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este dia sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. y saber si con este planning es necesario un 4x4. gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Fecha: Dom May 19, 2019 02:27 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

@xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare estudiarlo bien , sacar toda la informacion necesaria y si surge alguna duda intentaremos solucionarla. gracias a todos

Fecha: Mar May 21, 2019 03:48 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Buenos despues de llevar unos dias leyendo y recabando informaci'on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora ya voy a reservar los hoteles y el coche ya lo tengo visto, al final, para este recorrido un coche normal, gracias por todo
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Mar May 21, 2019 05:42 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Me alegro de que te haya resultado útil Gandolfo. Ten presente que como te dije en el planning, tendrás un par de días cargados. Nosotros como íbamos en autocaravana si se nos hacia algo tarde dormíamos en otro sitio y lo dejábamos para el día siguiente, esa es la ventaja de llevar la "casa" a cuestas. En tu caso al tener que reservar sitios no te queda otra que llegar a destino. Esos días más ajustados, procura fijarte que los alojamientos que busques te permitan llegar tarde.