Japón Noviembre 2018 -Diarios de Viajes de Japon- Bini90

Diario: Japón Noviembre 2018  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Un viaje poco planeado.

Índice del Diario: Japón Noviembre 2018

Etapa: Día 1. LLegada Haneda -> Rumbo Kyoto.  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Primeras horas en Kyoto
Fecha creación: 13/01/2019 17:23
Tras un largo vuelo con escala en Londres, aterrizamos el día 1 de Noviembre a las 7.00AM de la mañana en el aeropuerto de Haneda.

A eso de las 8.30AM, tras cambiar dinero (muy buen cambio, por cierto) y recoger nuestro JRpass que nos acompañaría los próximos 7 días, ponemos rumbo a Tokio para luego coger nuestro primer Shinkansen hacia Kyoto.

Pese a lo agotado que estás, tanta información nueva te mantiene super activo. Recuerdo el viaje en tren que nos llevó desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio, ese primer impacto con la cultura japonesa, los carteles del tren, todos los japoneses trajeados en silencio que se dirigían a su puesto de trabajo...
Cosas muy simples que nada más llegar te llaman mucho la atención.

Conseguimos reservar asientos en el tren hacia Kyoto (menos mal!), así que sobre la 1.00PM ya estábamos allí, check in en el hotel (WeBase Kyoto, súper recomendable, cuando nosotros llegamos lo acababan de estrenar, está impoluto y el personal es súper agradable y además hay u chico español trabajando allí jaja).

Tras comprar algo en un 7eleven fuimos a dar una vuelta por el parque imperial, que no sé si fue por el agotamiento que arrastrábamos o que no nos informamos bien, pero todos los edificios estaban cerrados y no había mucha vida por el parque. Nada especial.

De camino nos encontramos un templo muy bonito, Rokkakudō Temple, ¡Nuestro primer templo!

Por la tarde fuimos a pasear por la zona de Shijo Dori y las calles perpendiculares cubiertas. Locura total.
Tras comprar un set de sushi en uno de los puestos, al hotel a dormir. Aplauso

Ver Etapa: Día 1. LLegada Haneda -> Rumbo Kyoto.

Etapa: Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Primer día en Kyoto; Templo dorado, templos 100% japoneses y descubriendo la ciudad.
Fecha creación: 14/01/2019 13:10
Tras 12 horas de sueño reparadoras, tras desayunar en el magnifico Webase unas tostadas con mantequilla japonesa (por favor, si alguien sabe donde conseguirla en España que me diga dónde jaja),
cogimos el bus hacia el templo Dorado (Kinkaku-ji).

No tiene pérdida, verás a una horda de turistas dirigirse hacia él.
Para llegar lo hicimos en bus, y creo recordar que costó unos 200 yenes. El billete lo compras dentro del bus, tienes que meter el dinero justo en una máquina. También tienes una máquina más pequeña que da cambio (de esto me di cuenta más tarde). Al autobús se entra por la puerta trasera y sales por la delantera, de uno en uno, el conductor te va dando las gracias a través de su micrófono.

Los que todavía no hayáis estado en Japón y penséis, ¡Buah, eso de pagar en el bus yo ya lo sé! o... ¡Ya se que te dan las gracias al salir!, bien, nosotros planificamos lo justo, más que nada sitios que queríamos ver sí o sí. Queríamos sorprendernos, dejarnos llevar y no ir con todo estudiado cual robot.

Después de este pequeño inciso, sigo con el relato;
En el acceso al Kinkaku-ji, nos pararon un grupito de niños del cole, estaban haciendo una especie de cuestionario a los guiris que por allí habíamos Mr. Green para aprender inglés. Nos sorprendió que para la edad que tenían sabían muy muy poquito inglés, nos hicieron preguntas del tipo ¿Como te llamas? y ¿De dónde eres?. En situaciones como ésta te dabas cuenta de que estabas literalmente, en la otra parte del mundo.

El templo es bonito y tienen una zona con puestecitos de comida y souvenirs típicos. Todavía no había muchos árboles rojos pero estaba precioso igual.

Una vez salimos, no teníamos muy claro dónde ir, sabíamos que la ruta "tradicional" era seguir viendo los templos que hay cerca del Pabellón Dorado, pero teníamos muuuuchas granas de investigar y perdernos, así que caminamos sin rumbo hasta encontrarnos con un templo pequeñito 100% auténtico ( eramos los únicos occidentales, contraste total en comparación de donde veníamos Mr. Green ).

El templo es el Shikichi-jinja Shrine (Wara-tenjin), nos sorprendió el silencio que había y la gente que iba acudiendo (mucha de ellas sola) a rezar e irse.
Localizamos en google maps otro templo que tenía buena pinta (Hirano-jinja Shrine), así que entramos en un supermercado para comprar algo de comida para llevar (EL PARAÍSO) y nos dirigimos hacía allí.

Este templo nos encantó, además coincidía que era el "Nippon Festival" y había muchos japoneses vestidos con trajes tradicionales.

Después de comer, decidimos ir al castilo Nijo andando desde donde estábamos, un buen paseíto, pero nos encanta patear y descubrir zonas auténticas. La visita al castillo está bien, pero no la consideraría indispensable.

Más tarde tras descansar un poquito en el hotel, nos acercamos de nuevo a Shijo Dori a seguir descubriendo frikadas japonesas varias:

Terminamos el día comiendo nuestro primer (y no mejor) ramen Sonriente

Ver Etapa: Día 2. Kyoto Templo de Oro y paseo random

Visitas mes anterior: 650 Visitas mes actual: 179 Total visitas: 829

Últimos comentarios al diario  Japón Noviembre 2018

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 10:49
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Feb 02, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Igual es un poco tarde ya para mirar (ya no solo el vuelo ,sino también el alojamiento). Si eso, echa un ojo a la opción de iberia (vuelo directo a Tokio), a ver si aún hay precios ... "decentes", pero hazte a la idea que muy probablemente no vayas a encontrar ya ninguna oferta y que los precios ronden o suban los 800 €...

... haz también si quieres una especulación de itinerario y consulta qué podrías encontrar y a qué precios de alojamiento y valora por tanto si crees que te compensa ir este año, o ir en otra época... o para el año que viene. Guiño
Taty30
Taty30
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Feb 06, 2019 05:34 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
Queremos ir este agosto unos 12 días a Japón, pero leyendo comentarios no se si vamos tarde y se nos va a disparar de precio...
También queríamos hacer después de Japón 3o 4 días a un destino de playa en plan relax.
Que nos recomendáis?
Creéis que vamos tarde para Japón?

Muchas gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 06, 2019 05:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Taty30 Escribio:
Hola a todos!
Que nos recomendáis?
Creéis que vamos tarde para Japón?

Muchas gracias!

creo que si. De todos modos, antes de comprar, haz una simulación de lo que te costarán los vuelos y el alojamiento y luego decides...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Jue Feb 07, 2019 08:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vas algo justo por el tema vuelo. Pero no te agobies. Puede que hace 2 meses lo encontraras por 700 y poco y ahora sean 800 y pico. En un viaje de este nivel creo que 100€ de diferencia en total no es grave. En cuanto al alojamiento, creo que si no quieres nada especial no vas a tenee ningún problema, pero hazlo cuanto antes. A lo que me refiero es que si quieres dormir en Miyajima o en algún ryokan especial quizá si tienen lleno. Pero hoteles normales por zonas comunes como Tokyo, Kyoto y Osaka no vas a tener problema. Si estáis decididos. Pilla ya el vuelo y hoteles. Por...  Leer más ...
orchha13
Orchha13
Feb 24, 2014

Fecha: Mar Feb 12, 2019 01:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

jpiedrafita Escribio:
Estoy empezando a preparar el viaje y veo que algunos entrais por una ciudad y salis por la otra, donde y como buscáis estas combinaciones sin que salga el viaje súper caro?
Gracias!!!

Nosotros hemos cogido los vuelos con KLM, entrando por Osaka y saliendo por Tokio, y han sido 510€, para Mayo. Yo siempre busco con Skyscanner, y voy combinando fechas hasta encontrar buen precio.