Tras un largo vuelo con escala en Londres, aterrizamos el día 1 de Noviembre a las 7.00AM de la mañana en el aeropuerto de Haneda.
A eso de las 8.30AM, tras cambiar dinero (muy buen cambio, por cierto) y recoger nuestro JRpass que nos acompañaría los próximos 7 días, ponemos rumbo a Tokio para luego coger nuestro primer Shinkansen hacia Kyoto.
Pese a lo agotado que estás, tanta información nueva te mantiene super activo. Recuerdo el viaje en tren que nos llevó desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio, ese primer impacto con la cultura japonesa, los carteles del tren, todos los japoneses trajeados en silencio que se dirigían a su puesto de trabajo...
Cosas muy simples que nada más llegar te llaman mucho la atención.
Conseguimos reservar asientos en el tren hacia Kyoto (menos mal!), así que sobre la 1.00PM ya estábamos allí, check in en el hotel (WeBase Kyoto, súper recomendable, cuando nosotros llegamos lo acababan de estrenar, está impoluto y el personal es súper agradable y además hay u chico español trabajando allí jaja).
Tras comprar algo en un 7eleven fuimos a dar una vuelta por el parque imperial, que no sé si fue por el agotamiento que arrastrábamos o que no nos informamos bien, pero todos los edificios estaban cerrados y no había mucha vida por el parque. Nada especial.
De camino nos encontramos un templo muy bonito, Rokkakudō Temple, ¡Nuestro primer templo!
Por la tarde fuimos a pasear por la zona de Shijo Dori y las calles perpendiculares cubiertas. Locura total.
Tras comprar un set de sushi en uno de los puestos, al hotel a dormir.
Tras 12 horas de sueño reparadoras, tras desayunar en el magnifico Webase unas tostadas con mantequilla japonesa (por favor, si alguien sabe donde conseguirla en España que me diga dónde jaja),
cogimos el bus hacia el templo Dorado (Kinkaku-ji).
No tiene pérdida, verás a una horda de turistas dirigirse hacia él.
Para llegar lo hicimos en bus, y creo recordar que costó unos 200 yenes. El billete lo compras dentro del bus, tienes que meter el dinero justo en una máquina. También tienes una máquina más pequeña que da cambio (de esto me di cuenta más tarde). Al autobús se entra por la puerta trasera y sales por la delantera, de uno en uno, el conductor te va dando las gracias a través de su micrófono.
Los que todavía no hayáis estado en Japón y penséis, ¡Buah, eso de pagar en el bus yo ya lo sé! o... ¡Ya se que te dan las gracias al salir!, bien, nosotros planificamos lo justo, más que nada sitios que queríamos ver sí o sí. Queríamos sorprendernos, dejarnos llevar y no ir con todo estudiado cual robot.
Después de este pequeño inciso, sigo con el relato;
En el acceso al Kinkaku-ji, nos pararon un grupito de niños del cole, estaban haciendo una especie de cuestionario a los guiris que por allí habíamos

para aprender inglés. Nos sorprendió que para la edad que tenían sabían muy muy poquito inglés, nos hicieron preguntas del tipo ¿Como te llamas? y ¿De dónde eres?. En situaciones como ésta te dabas cuenta de que estabas literalmente, en la otra parte del mundo.
El templo es bonito y tienen una zona con puestecitos de comida y souvenirs típicos. Todavía no había muchos árboles rojos pero estaba precioso igual.
Una vez salimos, no teníamos muy claro dónde ir, sabíamos que la ruta "tradicional" era seguir viendo los templos que hay cerca del Pabellón Dorado, pero teníamos muuuuchas granas de investigar y perdernos, así que caminamos sin rumbo hasta encontrarnos con un templo pequeñito 100% auténtico ( eramos los únicos occidentales, contraste total en comparación de donde veníamos

).
El templo es el Shikichi-jinja Shrine (Wara-tenjin), nos sorprendió el silencio que había y la gente que iba acudiendo (mucha de ellas sola) a rezar e irse.
Localizamos en google maps otro templo que tenía buena pinta (Hirano-jinja Shrine), así que entramos en un supermercado para comprar algo de comida para llevar (EL PARAÍSO) y nos dirigimos hacía allí.
Este templo nos encantó, además coincidía que era el "Nippon Festival" y había muchos japoneses vestidos con trajes tradicionales.
Después de comer, decidimos ir al castilo Nijo andando desde donde estábamos, un buen paseíto, pero nos encanta patear y descubrir zonas auténticas. La visita al castillo está bien, pero no la consideraría indispensable.
Más tarde tras descansar un poquito en el hotel, nos acercamos de nuevo a Shijo Dori a seguir descubriendo frikadas japonesas varias:
Terminamos el día comiendo nuestro primer (y no mejor) ramen
Foros de Viajes |
Tema: Viaje a Japón: consultas generales |
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1201
1045819 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Josshe
 Travel Addict
 06-01-2014 Mensajes: 70
|
Fecha: Jue Jun 18, 2026 10:26 pm
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio.
La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo
Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los... Leer más ...
|
|
xansolo
 Willy Fog
 25-09-2014 Mensajes: 12346
|
Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:03 pm
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD
Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario.
Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy... Leer más ...
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17060
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:47 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17060
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:51 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17060
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:52 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión
|
|
|