12 dias en Panamá CON coche. -Diarios de Viajes de Panama- Yose82

Diario: 12 dias en Panamá CON coche.  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.

Etapa: Información de Panama y llegada al país.  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 13:05
ESTOY CREANDO EL DIARIO. SI LO ESTAS LEYENDO YA TEN EN CUENTA QUE PUEDE HABER ERRORES Y QUE FALTAN MUCHAS COSAS AUN POR AÑADIR

¿Quienes somos?

Dos amigos (chica y chico) que comparten su pasión por viajar.

¿Por que Panamá?

Algo tan sencillo como que encontramos una muy buena oferta. 305€ por persona. Vuelos directos de Madrid a ciudad de Panamá con Iberia.

¿Que ver en Panamá?

Evidentemente hay que atender a los gustos de cada uno. Nosotros no somos muy de ciudad y tampoco nos gustan los sitios masificados por el turismo. Nuestra idea era buscar naturaleza y actividades.

¿Cuántos dias?

Aunque Panama suele ser un destino complementario a Costa Rica, bien merece la pena como destino único. Calculo que en unos 20 días se puede ver bien el país completo. Nosotros estuvimos 12 días bien aprovechados (o eso creemos).

¿Presupuesto?

No es un destino especialmente barato, pero tampoco excesivamente caro o prohibitivo. Es fácil encontrar comida barata aunque en general no es de buena calidad. Se puede encontrar alojamiento desde 25-30 dólares diarios (para dos). Lo que si suelen ser caras son las excursiones.

Nosotros hemos gastado 2500 euros en total. 2 personas, incluyendo aviones, coche de alquiler, alojamientos, excursiones y comida.

Dia 1

No hay mucho que decir. Traslado hasta Madrid desde nuestras respectivas ciudades y coger el vuelo.

Una vez allí cogimos el coche de alquiler con Avis y nos fuimos para el Hotel.

Ver Etapa: Información de Panama y llegada al país.

Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:20
Dimos un paseo por los alrededores del hotel e hicimos las gestiones pertinentes al llegar a un nuevo lugar: Sacar dinero (con Bnext), adquirir un tarjeta SIM (+movil) y dar los primeros bocados de las comidas locales Muy feliz .

Tras esto cogimos el coche y pusimos rumbo a Santa catalina. Según Google Maps serian unas 5 horas y media. La realidad fue que tardamos cerca de 8. ¿El motivo? A parte de alguna obligada parada fue el caos circulatorio de la ciudad y el estado de la carretera.

Por el camino no podeis dejar de parar en QUESOS CHELA. Es un lugar que me recomendaron varios panameños. Realmente merece la pena: comida muy rica y barata. Dispone de parking para clientes pero no tiene mesas por lo que lo comes de pie o en el coche.

Las carreteras en Panamá están mal y el que diga lo contrario, miente. Desconozco lo que ha mejorado en los últimos años, pero yo hablo de enero de 2019. La Panamericana es la vía principal del país y hay zonas aceptables pero hay boquetes en todas partes. Boquetes pequeños, otros que golpeas el coche y parece que lo vas a desmontar y algunos, que si metes la rueda, no sales. He visto agujeros de 40 cm de fondo. Toda carretera que salga de la panamericana, requiere de una atención total en la carretera. Hay que ir super atento evitando baches continuamente.

Ver Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina

Etapa: Santa Catalina - Coiba  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:21
Esta zona de Panamá no es excesivamente turistica. Lo mas habitual es que los turistas vayan a esta zona a bucear ya que el Paquete Nacional de Coiba es un lugar donde poder ver tiburones, mantarrayas y el tiburón ballena.

El buceo es muy caro en comparación con los países asiáticos y tampoco he notado diferencia en la formación de los instructores ni en el material. Nosotros elegimos SCUBA COIBA que nos cobro 140 dólares por dos inmersiones, traslado hasta el parque y un ligero almuerzo. A parte hay que pagar 20 dólares por el acceso al PN.

El Buceo:

* A las 8 am hay que presentar en la escuela de buceo donde probaras tu equipo.
* 1 hora en barco después, llegas al primer buceo. Me gustó mucho ya que pude ver unos 30 tiburones y un pecío bastante numeroso. No pude grabar el primer buceo y es una pena.

* Te dejan una playa muy bonita donde puedes relajarte durante 1 hora y donde te dan un almuerzo consistente en arroz, frijoles y una ensalada.
* 2ª inmersión. En esta ocasión dice que ha sido el peor buceo que nunca haya hecho. Una corriente fuertísima que te llevaba donde quería y una visión de unos 2 metros. Aun así pude grabar 3 tiburones.

Ver Etapa: Santa Catalina - Coiba

Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 3053

Últimos comentarios al diario  12 dias en Panamá CON coche.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 08:35
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
f3rnan
Avatar de F3rnan
Jul 07, 2013

Fecha: Sab Jun 08, 2019 02:30 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Buenas compañeros,

Tenéis idea de cuánto puede costar aproximadamente el trayecto Panamá City a Bocas del Toro (hasta el ferry) cogiendo un taxi?
Y el trayecto Panamá City a Santa Catalina (junto a Coiba)?

Por cierto, conocéis alguna otra zona destacada para buceo/snorkeling?
Zafiroh
Avatar de Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Lun Sep 23, 2019 11:02 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

f3rnan Escribio:
Buenas compañeros,

Y el trayecto Panamá City a Santa Catalina (junto a Coiba)?

Por cierto, conocéis alguna otra zona destacada para buceo/snorkeling?

El importe para ese trayecto de Panamá City a Bocas del Toro en taxi, pueden ser cientos de dólares, no merece la pena realizar ese trayecto tan largo en taxi
Julián1465
Avatar de Julián1465
Sep 28, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 11:26 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola, quería haceros una pregunta, veis viable ir sin hotel, sobre la marcha reservando, por ejemplo, con booking el mismo día? o me puedo encontrar en algunos sitios sin hotel en Enero?,, no muy caro , claro, y comprando tarjeta tf en aeropuerto. Otra cosa que quería saber es si hay cobertura suficiente para hacer eso en todo el pais?
Zafiroh
Avatar de Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Jue Oct 03, 2019 08:38 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Sí es viable ir sin hotel, pero hay que tener cuidado los fines de semana, ya que la gente de ciudad de Panamá se reparte por todas partes, sobre todo si hay alguna feria de algo, o fiesta en alguna área;
además no por todas las zonas del país hay hoteles.
Yo al menos te recomendaría, llevar mirados algunos posibles alojamientos por las zonas por las que vayas a estar.
Referente a la cobertura para el teléfono, siempre hay zonas en las que alguna de las compañías no funciona, pero en general no va demasiado mal el teléfono.
jajsuscrip
Avatar de Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Vie Oct 04, 2019 12:17 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Viable "podria ser", pero habiendo webs como booking que puedes cancelar hasta un día antes, yo no arriesgaría. Unos pocos días antes, reservaría, sobre todo por asegurar lugares buenos para descansar. Nosotros lo llevabamos todo reservado desde España, con un programa apretado porque queriamos ver lo mas relevante del país, y llegar a Santa Catalina + Coiba. Eso nos obligaba a llevar todo, o casi todo atado para no perder tiempo allí. Es más, por eso, pudimos hacer un viaje impresionante, con muchisimas cosas que, sobre la marcha no hubieramos podido hacer, por el...  Leer más ...