12 dias en Panamá CON coche. 🧭 Blogs de Panama

Diario: 12 dias en Panamá CON coche.  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.
Autor: Yose82   Fecha creación:

Etapa: Información de Panama y llegada al país.  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:05
ESTOY CREANDO EL DIARIO. SI LO ESTAS LEYENDO YA TEN EN CUENTA QUE PUEDE HABER ERRORES Y QUE FALTAN MUCHAS COSAS AUN POR AÑADIR

¿Quienes somos?

Dos amigos (chica y chico) que comparten su pasión por viajar.

¿Por que Panamá?

Algo tan sencillo como que encontramos una muy buena oferta. 305€ por persona. Vuelos directos de Madrid a ciudad de Panamá con Iberia.

¿Que ver en Panamá?

Evidentemente hay que atender a los gustos de cada uno. Nosotros no somos muy de ciudad y tampoco nos gustan los sitios masificados por el turismo. Nuestra idea era buscar naturaleza y actividades.

¿Cuántos dias?

Aunque Panama suele ser un destino complementario a Costa Rica, bien merece la pena como destino único. Calculo que en unos 20 días se puede ver bien el país completo. Nosotros estuvimos 12 días bien aprovechados (o eso creemos).

¿Presupuesto?

No es un destino especialmente barato, pero tampoco excesivamente caro o prohibitivo. Es fácil encontrar comida barata aunque en general no es de buena calidad. Se puede encontrar alojamiento desde 25-30 dólares diarios (para dos). Lo que si suelen ser caras son las excursiones.

Nosotros hemos gastado 2500 euros en total. 2 personas, incluyendo aviones, coche de alquiler, alojamientos, excursiones y comida.

Dia 1

No hay mucho que decir. Traslado hasta Madrid desde nuestras respectivas ciudades y coger el vuelo.

Una vez allí cogimos el coche de alquiler con Avis y nos fuimos para el Hotel.

Ver Etapa: Información de Panama y llegada al país.

Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 15:20
Dimos un paseo por los alrededores del hotel e hicimos las gestiones pertinentes al llegar a un nuevo lugar: Sacar dinero (con Bnext), adquirir un tarjeta SIM (+movil) y dar los primeros bocados de las comidas locales Muy feliz .

Tras esto cogimos el coche y pusimos rumbo a Santa catalina. Según Google Maps serian unas 5 horas y media. La realidad fue que tardamos cerca de 8. ¿El motivo? A parte de alguna obligada parada fue el caos circulatorio de la ciudad y el estado de la carretera.

Por el camino no podeis dejar de parar en QUESOS CHELA. Es un lugar que me recomendaron varios panameños. Realmente merece la pena: comida muy rica y barata. Dispone de parking para clientes pero no tiene mesas por lo que lo comes de pie o en el coche.

Las carreteras en Panamá están mal y el que diga lo contrario, miente. Desconozco lo que ha mejorado en los últimos años, pero yo hablo de enero de 2019. La Panamericana es la vía principal del país y hay zonas aceptables pero hay boquetes en todas partes. Boquetes pequeños, otros que golpeas el coche y parece que lo vas a desmontar y algunos, que si metes la rueda, no sales. He visto agujeros de 40 cm de fondo. Toda carretera que salga de la panamericana, requiere de una atención total en la carretera. Hay que ir super atento evitando baches continuamente.

Ver Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina

Etapa: Santa Catalina - Coiba  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 15:21
Esta zona de Panamá no es excesivamente turistica. Lo mas habitual es que los turistas vayan a esta zona a bucear ya que el Paquete Nacional de Coiba es un lugar donde poder ver tiburones, mantarrayas y el tiburón ballena.

El buceo es muy caro en comparación con los países asiáticos y tampoco he notado diferencia en la formación de los instructores ni en el material. Nosotros elegimos SCUBA COIBA que nos cobro 140 dólares por dos inmersiones, traslado hasta el parque y un ligero almuerzo. A parte hay que pagar 20 dólares por el acceso al PN.

El Buceo:

* A las 8 am hay que presentar en la escuela de buceo donde probaras tu equipo.
* 1 hora en barco después, llegas al primer buceo. Me gustó mucho ya que pude ver unos 30 tiburones y un pecío bastante numeroso. No pude grabar el primer buceo y es una pena.

* Te dejan una playa muy bonita donde puedes relajarte durante 1 hora y donde te dan un almuerzo consistente en arroz, frijoles y una ensalada.
* 2ª inmersión. En esta ocasión dice que ha sido el peor buceo que nunca haya hecho. Una corriente fuertísima que te llevaba donde quería y una visión de unos 2 metros. Aun así pude grabar 3 tiburones.

Ver Etapa: Santa Catalina - Coiba

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 366 Total visitas: 4850

Últimos comentarios al diario  12 dias en Panamá CON coche.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 09:35
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
josebadajoz
Josebadajoz
May 13, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 06:31 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola a todos. Estaba pensando incluir Isla Coiba en mi viaje de agosto, pero me preguntaba si, sabiendo que es temporada de lluvias y el snorkel no vale la pena en esas condiciones, y que está a trasmano de los destinos principales, vale la pena ir en ese mes. ¿Alguien puede orientarme?
josebadajoz
Josebadajoz
May 13, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 07:11 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Añado pregunta: ¿cuál es la mejor y más rápida forma de ir desde Ciudad de Panamá a Santa Catalina, para coger la barca a Coiba?
optiquera
Optiquera
May 27, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 02:16 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola somos una familia que en agosto queremos viajar a Panamá, queremos hacer tour embera , bocas del toro y boquete.
Panama- bocas del toro en avión y luego alquilar coche desde almirante a boquete y de allí a Panamá.
Sabrías donde alquilar coche?
Me han dicho que en agosto no vayamos a bocas de toro son lluvias torrenciales por eso cierran muchos sitios, es verdad?
Sino me tocaría dejar bocas y a lo mejor ir a isla contadora que está al otro lado.
Por fa necesito vuestra ayuda . Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 10:24 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Te puede ayudar

Clima en Panamá; lluvias, temperaturas, mejor época para ir

Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares

Jun 16, 2009
Mensajes: 1901

Fecha: Jue Mar 26, 2020 10:36 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola,
Sinceramente en mi opinión, agosto no es la mejor época para recorrer Panamá y conocerlo. Es época de lluvias, y sinceramente no es nada agradable estar de vacaciones con ellas, conduciendo así.
Si fuese posible, yo haría ese viaje en otro mes del año, aunque sea con mucho calor.