12 dias en Panamá CON coche.
Diario:

12 dias en Panamá CON coche. ✏️ Blogs de Panama Panama

Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.
Autor: Yose82   Fecha creación:

Información de Panama y llegada al país.
Etapa: Información de Panama y llegada al país.  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:05
ESTOY CREANDO EL DIARIO. SI LO ESTAS LEYENDO YA TEN EN CUENTA QUE PUEDE HABER ERRORES Y QUE FALTAN MUCHAS COSAS AUN POR AÑADIR

¿Quienes somos?

Dos amigos (chica y chico) que comparten su pasión por viajar.

¿Por que Panamá?

Algo tan sencillo como que encontramos una muy buena oferta. 305€ por persona. Vuelos directos de Madrid a ciudad de Panamá con Iberia.

¿Que ver en Panamá?

Evidentemente hay que atender a los gustos de cada uno. Nosotros no somos muy de ciudad y tampoco nos gustan los sitios masificados por el turismo. Nuestra idea era buscar naturaleza y actividades.

¿Cuántos dias?

Aunque Panama suele ser un destino complementario a Costa Rica, bien merece la pena como destino único. Calculo que en unos 20 días se puede ver bien el país completo. Nosotros estuvimos 12 días bien aprovechados (o eso creemos).

¿Presupuesto?

No es un destino especialmente barato, pero tampoco excesivamente caro o prohibitivo. Es fácil encontrar comida barata aunque en general no es de buena calidad. Se puede encontrar alojamiento desde 25-30 dólares diarios (para dos). Lo que si suelen ser caras son las excursiones.

Nosotros hemos gastado 2500 euros en total. 2 personas, incluyendo aviones, coche de alquiler, alojamientos, excursiones y comida.

Dia 1

No hay mucho que decir. Traslado hasta Madrid desde nuestras respectivas ciudades y coger el vuelo.

Una vez allí cogimos el coche de alquiler con Avis y nos fuimos para el Hotel.

👉 Ver Etapa: Información de Panama y llegada al país.

Ciudad de Panamá a Santa Catalina
Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 15:20
Dimos un paseo por los alrededores del hotel e hicimos las gestiones pertinentes al llegar a un nuevo lugar: Sacar dinero (con Bnext), adquirir un tarjeta SIM (+movil) y dar los primeros bocados de las comidas locales Muy feliz .

Tras esto cogimos el coche y pusimos rumbo a Santa catalina. Según Google Maps serian unas 5 horas y media. La realidad fue que tardamos cerca de 8. ¿El motivo? A parte de alguna obligada parada fue el caos circulatorio de la ciudad y el estado de la carretera.

Por el camino no podeis dejar de parar en QUESOS CHELA. Es un lugar que me recomendaron varios panameños. Realmente merece la pena: comida muy rica y barata. Dispone de parking para clientes pero no tiene mesas por lo que lo comes de pie o en el coche.

Las carreteras en Panamá están mal y el que diga lo contrario, miente. Desconozco lo que ha mejorado en los últimos años, pero yo hablo de enero de 2019. La Panamericana es la vía principal del país y hay zonas aceptables pero hay boquetes en todas partes. Boquetes pequeños, otros que golpeas el coche y parece que lo vas a desmontar y algunos, que si metes la rueda, no sales. He visto agujeros de 40 cm de fondo. Toda carretera que salga de la panamericana, requiere de una atención total en la carretera. Hay que ir super atento evitando baches continuamente.

👉 Ver Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina

Santa Catalina - Coiba
Etapa: Santa Catalina - Coiba  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 15:21
Esta zona de Panamá no es excesivamente turistica. Lo mas habitual es que los turistas vayan a esta zona a bucear ya que el Paquete Nacional de Coiba es un lugar donde poder ver tiburones, mantarrayas y el tiburón ballena.

El buceo es muy caro en comparación con los países asiáticos y tampoco he notado diferencia en la formación de los instructores ni en el material. Nosotros elegimos SCUBA COIBA que nos cobro 140 dólares por dos inmersiones, traslado hasta el parque y un ligero almuerzo. A parte hay que pagar 20 dólares por el acceso al PN.

El Buceo:

* A las 8 am hay que presentar en la escuela de buceo donde probaras tu equipo.
* 1 hora en barco después, llegas al primer buceo. Me gustó mucho ya que pude ver unos 30 tiburones y un pecío bastante numeroso. No pude grabar el primer buceo y es una pena.

* Te dejan una playa muy bonita donde puedes relajarte durante 1 hora y donde te dan un almuerzo consistente en arroz, frijoles y una ensalada.
* 2ª inmersión. En esta ocasión dice que ha sido el peor buceo que nunca haya hecho. Una corriente fuertísima que te llevaba donde quería y una visión de unos 2 metros. Aun así pude grabar 3 tiburones.

👉 Ver Etapa: Santa Catalina - Coiba

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 7725

comment_icon  Últimos comentarios al diario  12 dias en Panamá CON coche.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
120667 Lecturas

Fecha: Lun Mar 07, 2022 11:52 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Gracias Alejandría por el enlace
Acabo de leer los post y sí dicen que suele llover bastante pero durante 1 o 2h.
Creo que voy a seguir con el plan y.. a cruzar los dedos para que no caiga el diuvio universal la última semana de julio
Un saludo!

Fecha: Lun Mar 07, 2022 11:58 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Gracias Alejandría por el enlace
Un saludo!
Zefar
Zefar
Ago 20, 2012

Fecha: Vie Abr 22, 2022 06:02 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola!! Quiero ir a Panamá sería un viaje combinado desde España, y allí quiero estar 7 o 8 días, y tengo muchas dudas sobre la ruta porque voy con un bebé de unos 10 meses… no sé si es una locura aunque el país me da garantías…. Día 1: Llegada a Panama. Día 2: Ciudad de Panamá. Día 3: Excursión Canal de Panamá y Lago Gatun. Día 4: Excursión al Parque Nacional Soberanía ¿como puedo hacerla? Tengo entendido que está cerca. Día 5/6: Excursión en San Blas. Cuál isla tiene mejor las cabañas por el tema del bebé?. Día 7: Ciudad de Panamá. Día 8: Salida al Próximo destinó. Esta es una...  Leer más ...

Fecha: Mie May 11, 2022 10:01 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola SUDANELL4, como te comenté en el post de vuelos, te dejo aquí la ruta que teníamos prevista. Solo disponemos de 10 días así que al ser pocos y viajar a finales de julio decidí hacer sólo zona de Pacifico que parece ser que llueve menos en esas fechas. 1.-Sábado- Vuelo Panamá - Desplazamiento con Uber y visita Casco antiguo. Noche en Panamá 2.-Domingo- Visita Canal, Calzada de Amador y ciudad. Noche en panamá 3.-Lunes- Alquiler coche y traslado a Santa Catalina. Noche en SC 4.-Martes- Buceo en Coiba y traslado a Boquete, de camino visita Los Cangilones. Noche en...  Leer más ...
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Mie May 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Buenas,
Muchas gracias Esbik, alguna idea me has dado.