12 dias en Panamá CON coche. -Diarios de Viajes de Panama- Yose82

Diario: 12 dias en Panamá CON coche.  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí.

Etapa: Información de Panama y llegada al país.  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 13:05
ESTOY CREANDO EL DIARIO. SI LO ESTAS LEYENDO YA TEN EN CUENTA QUE PUEDE HABER ERRORES Y QUE FALTAN MUCHAS COSAS AUN POR AÑADIR

¿Quienes somos?

Dos amigos (chica y chico) que comparten su pasión por viajar.

¿Por que Panamá?

Algo tan sencillo como que encontramos una muy buena oferta. 305€ por persona. Vuelos directos de Madrid a ciudad de Panamá con Iberia.

¿Que ver en Panamá?

Evidentemente hay que atender a los gustos de cada uno. Nosotros no somos muy de ciudad y tampoco nos gustan los sitios masificados por el turismo. Nuestra idea era buscar naturaleza y actividades.

¿Cuántos dias?

Aunque Panama suele ser un destino complementario a Costa Rica, bien merece la pena como destino único. Calculo que en unos 20 días se puede ver bien el país completo. Nosotros estuvimos 12 días bien aprovechados (o eso creemos).

¿Presupuesto?

No es un destino especialmente barato, pero tampoco excesivamente caro o prohibitivo. Es fácil encontrar comida barata aunque en general no es de buena calidad. Se puede encontrar alojamiento desde 25-30 dólares diarios (para dos). Lo que si suelen ser caras son las excursiones.

Nosotros hemos gastado 2500 euros en total. 2 personas, incluyendo aviones, coche de alquiler, alojamientos, excursiones y comida.

Dia 1

No hay mucho que decir. Traslado hasta Madrid desde nuestras respectivas ciudades y coger el vuelo.

Una vez allí cogimos el coche de alquiler con Avis y nos fuimos para el Hotel.

Ver Etapa: Información de Panama y llegada al país.

Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:20
Dimos un paseo por los alrededores del hotel e hicimos las gestiones pertinentes al llegar a un nuevo lugar: Sacar dinero (con Bnext), adquirir un tarjeta SIM (+movil) y dar los primeros bocados de las comidas locales Muy feliz .

Tras esto cogimos el coche y pusimos rumbo a Santa catalina. Según Google Maps serian unas 5 horas y media. La realidad fue que tardamos cerca de 8. ¿El motivo? A parte de alguna obligada parada fue el caos circulatorio de la ciudad y el estado de la carretera.

Por el camino no podeis dejar de parar en QUESOS CHELA. Es un lugar que me recomendaron varios panameños. Realmente merece la pena: comida muy rica y barata. Dispone de parking para clientes pero no tiene mesas por lo que lo comes de pie o en el coche.

Las carreteras en Panamá están mal y el que diga lo contrario, miente. Desconozco lo que ha mejorado en los últimos años, pero yo hablo de enero de 2019. La Panamericana es la vía principal del país y hay zonas aceptables pero hay boquetes en todas partes. Boquetes pequeños, otros que golpeas el coche y parece que lo vas a desmontar y algunos, que si metes la rueda, no sales. He visto agujeros de 40 cm de fondo. Toda carretera que salga de la panamericana, requiere de una atención total en la carretera. Hay que ir super atento evitando baches continuamente.

Ver Etapa: Ciudad de Panamá a Santa Catalina

Etapa: Santa Catalina - Coiba  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 15/01/2019 14:21
Esta zona de Panamá no es excesivamente turistica. Lo mas habitual es que los turistas vayan a esta zona a bucear ya que el Paquete Nacional de Coiba es un lugar donde poder ver tiburones, mantarrayas y el tiburón ballena.

El buceo es muy caro en comparación con los países asiáticos y tampoco he notado diferencia en la formación de los instructores ni en el material. Nosotros elegimos SCUBA COIBA que nos cobro 140 dólares por dos inmersiones, traslado hasta el parque y un ligero almuerzo. A parte hay que pagar 20 dólares por el acceso al PN.

El Buceo:

* A las 8 am hay que presentar en la escuela de buceo donde probaras tu equipo.
* 1 hora en barco después, llegas al primer buceo. Me gustó mucho ya que pude ver unos 30 tiburones y un pecío bastante numeroso. No pude grabar el primer buceo y es una pena.

* Te dejan una playa muy bonita donde puedes relajarte durante 1 hora y donde te dan un almuerzo consistente en arroz, frijoles y una ensalada.
* 2ª inmersión. En esta ocasión dice que ha sido el peor buceo que nunca haya hecho. Una corriente fuertísima que te llevaba donde quería y una visión de unos 2 metros. Aun así pude grabar 3 tiburones.

Ver Etapa: Santa Catalina - Coiba

Visitas mes anterior: 609 Visitas mes actual: 208 Total visitas: 817

Últimos comentarios al diario  12 dias en Panamá CON coche.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 08:35
Gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario/ Ruta en Panamá
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Jun 23, 2018 10:14 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Añado el itinerario ya practicamente definitivo. Agradecería opiniones sobre el mismo, ya que tenemos ya los vuelos, nos dieron los dias de vacaciones y ya es el momento de cerrar el itinerario y reservar los alojamientos. He hecho bastantes cambios, para pasar un fin de semana en la ciudad de Panamá, al menos Sabado y Domingo, ir a San Blas entre semana, llegar a una hora razonable a Santa Catalina, y Bocas del Toro (los shuttles van mejor en el sentido actual), y sobre todo, que no resulte un viaje pesado, y que combine un poco naturaleza, cultura, y lugares interesantes. Nota: Si...  Leer más ...
iciar90
Iciar90
Abr 22, 2013

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:58 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Hola!! En 10 dias me voy a panamá con mi pareja!! Lo hemos decidido ayer y por eso no tenemos mucho tiempo para preparar el viaje!! Nos vamos 15 dias por libre y estoy un poco perdida con el itinerario.
No sabemos si será mejor recorrer el pais alquilando un coche o mejor tirar de transporte público, el va con muletas. Nos apetecía un mix de ver naturaleza y relax! Alguna ayuda??
Gracias!!
Jun 12, 2018

Fecha: Mar Ene 15, 2019 03:03 pm    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Yo os recomiendo alquilar un coche. Yo llegué ayer de Panamá y no me arrepiento de haberlo alquilado. Ya si encima él tiene que ir con muletas se complica el transporte publico ya que los autobuses muchas veces van petados de gente. Decirte también que las carreteras están en bastante mal estado por lo que conducir allí requiere de un 100% de atención. Y de noche se complica el tema mas aun. También es importante que sepas que la velocidad máxima en casi toda panamá es de 80 km/hora y hay muchísimos policías con "secadores" que te multan a 81. La multa es de 150 dólares...  Leer más ...
iciar90
Iciar90
Abr 22, 2013

Fecha: Mie Ene 16, 2019 02:15 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Muchas gracias por contestar!! Me podrias decir que itinerario seguiste??
Gracias!!
Jun 12, 2018

Fecha: Mie Ene 16, 2019 09:15 am    Título: Re: Itinerario/ Ruta en Panamá

Estoy haciendo el diario pero requiere su tiempo. Hicimos lo siguiente:

Panama
Santa Catalina: Buceo
David
Boquete: Rafting, canopy, cascadas,cafe, ruta quetzal, volcan Barú... hay mucho que hacer aquí
Almirante: Dejas el coche en el parking (3$/dia) y vas en barco a Bocas del Toro (10$/ ida y vuelta)
Chitré: Para ir a Las Tablas a ver el desfile de las 1000 polleras. A ti no te interesa esta parada por que en 2019 ya ha sido.
Panama