Panamá Por Libre (Julio 2019) -Diarios de Viajes de Panama- Eldragondejade

Diario: Panamá Por Libre (Julio 2019)  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Viaje a Panamá por libre sin guías.

Índice del Diario: Panamá Por Libre (Julio 2019)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Viaje Madrid Panama  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:02
Me sorprendió la poca información que hay del país y la que hay bastante anticuada.

El viaje comienza con los vuelos.
Vuelos directos con Iberia por unos 450€ para 11 días en el País.
Llevamos dolares desde España así como la tarjeta Revolut que usamos bastante para pagar de todo ( Comida,Uber,Hoteles,Cervezas.....)
Podeis consegir la Revolut gratis en este link ( Revolut GRATIS )

Volamos puntuales con Iberia y a las 15:30 estamos en Panamá.

Llegamos a los tramites de inmigración que son bastante rápidos apenas 15 min, no hace falta ni visado ni documento bancario ni nada.
Tras recoger la maleta pido un Uber hasta el centro por apenas 14$ en 25 min estamos en el hotel.
(Aqui os dejo 5E de descuento) Uber 5€

Nuestro hotel para 2 noches el Best Western Plus Zen en la zona del Cangrejo, hay muchos bares restaurantes y estaciones de metro.

Compramos una SIM en un chino al lado del hotel con datos ilimitados para 14 dias con Digicel por 15$( nos ha ido de maravilla en todo el país)

Tras esto vamos al metro para ir al casco antiguo ( compramos la tarjeta del Metro por 3$ y le cargamos otros 2) El metro cuesta apenas 0,35$ de dolar.
El metro funciona muy rápido y con una frecuencia de 2 a 4 min.

Visitamos el casco antiguo y nos vamos a la zona del hotel a cenar.

Vamos a un local cerca del hotel Kappers 507, aqui se estilan los cubetazos (Cubos con varias cervezas)
Tomamos un cubetazo con unos tacos y nos vamos a dormir

Ver Etapa: Viaje Madrid Panama

Etapa: Panama Ciudad  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:09
Nos levantamos temprano para coger el metro a "Loteria" cerca de la cinta costera.
Allí echamos muy buenas fotos.

De allí vamos paseando al mercado de mariscos que al ser temprano esta en pleno auge.

Desde el mercado pillamos un Uber hasta las esclusas de Miraflores por 5$ nos presentamos en las esclusas justo a las 9:00 que es cuando abren.

El coste de la entrada al canal son 20$ y 10$ extra por acceder al cine a ver la pelicula.

visitcanaldepanama.com

La visita se toma un par de horas y es recomendable ir a primera o ultima hora para ver pasar los barcos.
De aquí tomamos un bus a Albrok por apenas 0,20$ y de Albrok el metro al centro.
Comemos en un fast food local "Krico" y descansamos un rato.

Tras descansar vamos a la zona de rascacielos y el edificio F & F Tower, acabamos en el "hard rock hotel" el hotel se puede visitar sin pagar nada y hay un bar terraza en la planta 62 donde hay unas vistas ESPECTACULARES de toda la ciudad. Tomamos una cerveza en la terraza 5$ y vemos la puesta de sol.

Ver Etapa: Panama Ciudad

Etapa: Bocas del Toro  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:24
Hoy tenemos un vuelo a Bocas, salimos a las 9:00 de Albrok.
Los vuelos comprados por agencia meses antes costaron unos 110€ por persona.

www.airpanama.com

Tomamos un Uber hasta el aeropuerto por 6$.

El vuelo sale puntual y llega en apenas 50 min a Bocas.

En la isla prácticamente te puedes mover andando, no es muy grande. Un taxi de punta a punta de la zona de hoteles apenas te cobra 1$.
Aquí alquilamos un apartamento que fue la mejor elección, aqui teneis la review.

Reviews-Sun_Havens_Apartments

Vamos andando al muelle y tomamos un bote a Carenedo con intencion de ir andando a Wizard, el bote cuesta 2$ pero en epoca de lluvias es practicamente imposible ir por el camino..... la unica opcion es ir en bote.

De aqui vamos a tomar algo al Aqualonge, para nosotros el mejor sitio de Bocas..... tienes unas bonitas vistas de Bocas , tumbonas , piscinas naturales.... y lo mejor cerveza Balboa fria y barata.

Reviews-Aqua_Lounge_Bar

Mas tarde tomamos un bote a Bocas, solo te tienes que sentar en el muelle y en 5 minutos te para alguno, el coste cada vez que cruzas 1$.

Encargamos una pizza en un Italiano y vamos al apartamento a descansar.

Ver Etapa: Bocas del Toro

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 227 Visitas mes actual: 290 Total visitas: 2410

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Lun Sep 23, 2019 11:00 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

No hay problema el viajar en coche por el país, ningún problema desde la ciudad a Bocas del Toro hacerlo el coche
Yo siempre he estado con coche por allí, incluso sola,
la presencia policial que hay por las carreteras, es sobre todo para poner multas, hacen sobre todo como de radares de velocidad Riendo
Noemí1910
Noemí1910
Oct 03, 2019

Fecha: Dom Oct 06, 2019 11:48 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola, viajo a Panamá en enero y he pensado pasar unos días en la ciudad y después ir a San Blas, estoy un poco perdida, a la hora de como poder ir allí.
Mis preguntas serian:
Mejor manera para ir de la ciudad a San blas?
Una vez allí, me podéis aconsejar las cabañas donde hospedarse ?
Y por último, es mejor ir en el día y volver o que me aconsejáis?
Gracias�
Defqon1
Default https Avatar
Ago 10, 2011

Fecha: Jue Nov 14, 2019 03:44 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Perdona la tardanza, no se si ya habréis ido o que... La verdad q fue un no parar de ver cosas, pero mereció la pena. No es necesario un 4x4 Excepto para ir a San Blas por tu cuenta, ahí si que te lo exigen, ya que la carretera es muy curiosa, muchos desniveles y bastante mojada. Hay frontera física con militares para pasar al territorio Kuna y son ellos los q te dejan o no pasar dependiendo del vehículo. Nosotros alquilamos con THRIFTY. En cuanto al clima y lluvias...fuimos en temporada baja allí, pero días de lluvia enteros tuvimos uno, el resto la típica tormenta tropical que en una...  Leer más ...
Julián1465
Julián1465
Sep 28, 2019

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Como puedo coger un Uber en el aeropuerto si todavia no he comprado tarjeta datos y no tengo internet? Lo solicito abtes de volar?

- Mensaje escrito desde Panamá Por Libre (Julio 2019) -
LuisFernandez
LuisFernandez
Nov 28, 2019

Fecha: Lun Ene 06, 2020 05:44 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

La última vez que estuve fue complicado tomar Uber por los problemas de legalidad y enfrentamientos de los taxis contra ellos, y los policías que tratan de poner orden en algo que no se sabía que tan legal era. es bueno averigües con las noticias, esto que te digo fue hace dos años. Taxis hay bastantes, y tarjetas SIM puedes conseguir en los centros comerciales y estaciones de autobuses (metrobus).