Panamá Por Libre (Julio 2019) -Diarios de Viajes de Panama- Eldragondejade

Diario: Panamá Por Libre (Julio 2019)  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: Viaje a Panamá por libre sin guías.

Índice del Diario: Panamá Por Libre (Julio 2019)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Viaje Madrid Panama  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:02
Me sorprendió la poca información que hay del país y la que hay bastante anticuada.

El viaje comienza con los vuelos.
Vuelos directos con Iberia por unos 450€ para 11 días en el País.
Llevamos dolares desde España así como la tarjeta Revolut que usamos bastante para pagar de todo ( Comida,Uber,Hoteles,Cervezas.....)
Podeis consegir la Revolut gratis en este link ( Revolut GRATIS )

Volamos puntuales con Iberia y a las 15:30 estamos en Panamá.

Llegamos a los tramites de inmigración que son bastante rápidos apenas 15 min, no hace falta ni visado ni documento bancario ni nada.
Tras recoger la maleta pido un Uber hasta el centro por apenas 14$ en 25 min estamos en el hotel.
(Aqui os dejo 5E de descuento) Uber 5€

Nuestro hotel para 2 noches el Best Western Plus Zen en la zona del Cangrejo, hay muchos bares restaurantes y estaciones de metro.

Compramos una SIM en un chino al lado del hotel con datos ilimitados para 14 dias con Digicel por 15$( nos ha ido de maravilla en todo el país)

Tras esto vamos al metro para ir al casco antiguo ( compramos la tarjeta del Metro por 3$ y le cargamos otros 2) El metro cuesta apenas 0,35$ de dolar.
El metro funciona muy rápido y con una frecuencia de 2 a 4 min.

Visitamos el casco antiguo y nos vamos a la zona del hotel a cenar.

Vamos a un local cerca del hotel Kappers 507, aqui se estilan los cubetazos (Cubos con varias cervezas)
Tomamos un cubetazo con unos tacos y nos vamos a dormir

Ver Etapa: Viaje Madrid Panama

Etapa: Panama Ciudad  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:09
Nos levantamos temprano para coger el metro a "Loteria" cerca de la cinta costera.
Allí echamos muy buenas fotos.

De allí vamos paseando al mercado de mariscos que al ser temprano esta en pleno auge.

Desde el mercado pillamos un Uber hasta las esclusas de Miraflores por 5$ nos presentamos en las esclusas justo a las 9:00 que es cuando abren.

El coste de la entrada al canal son 20$ y 10$ extra por acceder al cine a ver la pelicula.

visitcanaldepanama.com

La visita se toma un par de horas y es recomendable ir a primera o ultima hora para ver pasar los barcos.
De aquí tomamos un bus a Albrok por apenas 0,20$ y de Albrok el metro al centro.
Comemos en un fast food local "Krico" y descansamos un rato.

Tras descansar vamos a la zona de rascacielos y el edificio F & F Tower, acabamos en el "hard rock hotel" el hotel se puede visitar sin pagar nada y hay un bar terraza en la planta 62 donde hay unas vistas ESPECTACULARES de toda la ciudad. Tomamos una cerveza en la terraza 5$ y vemos la puesta de sol.

Ver Etapa: Panama Ciudad

Etapa: Bocas del Toro  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:24
Hoy tenemos un vuelo a Bocas, salimos a las 9:00 de Albrok.
Los vuelos comprados por agencia meses antes costaron unos 110€ por persona.

www.airpanama.com

Tomamos un Uber hasta el aeropuerto por 6$.

El vuelo sale puntual y llega en apenas 50 min a Bocas.

En la isla prácticamente te puedes mover andando, no es muy grande. Un taxi de punta a punta de la zona de hoteles apenas te cobra 1$.
Aquí alquilamos un apartamento que fue la mejor elección, aqui teneis la review.

Reviews-Sun_Havens_Apartments

Vamos andando al muelle y tomamos un bote a Carenedo con intencion de ir andando a Wizard, el bote cuesta 2$ pero en epoca de lluvias es practicamente imposible ir por el camino..... la unica opcion es ir en bote.

De aqui vamos a tomar algo al Aqualonge, para nosotros el mejor sitio de Bocas..... tienes unas bonitas vistas de Bocas , tumbonas , piscinas naturales.... y lo mejor cerveza Balboa fria y barata.

Reviews-Aqua_Lounge_Bar

Mas tarde tomamos un bote a Bocas, solo te tienes que sentar en el muelle y en 5 minutos te para alguno, el coste cada vez que cruzas 1$.

Encargamos una pizza en un Italiano y vamos al apartamento a descansar.

Ver Etapa: Bocas del Toro

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 453 Total visitas: 453

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
guapepo
Guapepo
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 08:41 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Gracias Zafiroh!!!! Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Malloy
Malloy
Jun 29, 2015

Fecha: Jue Jun 20, 2019 01:08 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

¡Hola!

Vamos a ir 2 semanas a Panamá (primera vez en Centroamérica) en septiembre-octubre. La idea es "rodear" el país, ir desde Ciudad de Panamá a Coiba y Bocas de Toro, o viceversa (haciendo ruta con su respectivas paradas), para finalmente volver a la capital y tomar el vuelo de vuelta a España. En principio tenemos pensado usar transporte público. Los que conocéis el país, ¿lo veis viable?, ¿deberíamos tomar algún vuelo en algún momento?, ¿qué otros lugares del país recomendáis visitar?

¡Muchas gracias!
Biberkoft
Biberkoft
Ago 01, 2015

Fecha: Jue Jun 20, 2019 04:40 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

En Bocas del Toro el tiempo es muy variable, es fácil que esté nublado durante varios dias. Quitando ver delfines y perezosos (salvo que hagáis surf) no tiene mucho. Es mucho más espectacular la zona de Kuna Yala (San Blas).
alflour
Alflour
Jul 10, 2012

Fecha: Dom Jul 07, 2019 08:15 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

guapepo Escribio:
Hola viajeros,

Queríamos alquilar coche desde Bocas par ir a Boquete y luego decidir si Pedasí/coiba o quedarnos por Chiriquí, y ya luego seguir hasta Panamá pero por dejarlo en lugar diferente nos cuesta 230dóalres adicionales.

Es ilógico, pero cogiéndolo más días desde Panamá y dejarlo en el mismo lugar es más barato, pero esto implica tener que hacer Panamá-Bocas que son 12h y perder un día ya que tendríamos que coger noche en medio, para después dejar el coche en Almirante 4 noches en parking privado...

No sé cómo hacerlo la verdad.

De ir a Pedasí o Coiba nos daría mucha libertad, incluso por Boquete, para ir a nuestro aire.

Hola, nosotros hicimos el viaje a la inversa. ciudad de Panama, Valle De Anton ( nos alojamos en un hotelito donde convivimos con perezosos, literalemnte, la familia vivia con ellos), luego bajamos a Pedazi y alli hicimos una excursion a Isla Iguana y vimos ballenas, de alli a Isla Cañas para intentar ver tortugas, pero no vimos nada.. y de alli fuimos a Boquete y finalmente Bocas de Toro...de esta manera dejamos el coche en Almirante, pagamos mas por dejarlo en otro sitio que la recogida , pero valio la pena. De Bocas volamos a ciudad Panama para regresar...

Si necesitas mas ayuda me lo dices

¿Recomendaciones?
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:42 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Nosotros no nos complicamos la vida, y volamos a Bocas del Toro, que tiene el aeropuerto a cinco minutos andando de la zona de los hosteles y hoteles. Hicimos todo el trayecto en transporte publico, combinando con transfers directos, como el de Bocas del Toro a Boquete, que encima ibamos solos en la Van, durmiendo de maravilla. Además, te dejan justo en el centro, con lo que estabamos a pocos pasos del alojamiento. Nosotros llevabamos una ruta que teníamos clara desde el principio, queríamos ir a esos lugares, y desde luego, acertamos. De Panamá, tras haber pasado unos días con los...  Leer más ...