Panamá Por Libre (Julio 2019)
Diario:

Panamá Por Libre (Julio 2019) ✏️ Blogs de Panama Panama

Descripción: Viaje a Panamá por libre sin guías.
Autor: Eldragondejade   Fecha creación:

Índice del Diario: Panamá Por Libre (Julio 2019)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Viaje Madrid Panama
Etapa: Viaje Madrid Panama  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:02
Me sorprendió la poca información que hay del país y la que hay bastante anticuada.

El viaje comienza con los vuelos.
Vuelos directos con Iberia por unos 450€ para 11 días en el País.
Llevamos dolares desde España así como la tarjeta Revolut que usamos bastante para pagar de todo ( Comida,Uber,Hoteles,Cervezas.....)
Podeis consegir la Revolut gratis en este link ( Revolut GRATIS )

Volamos puntuales con Iberia y a las 15:30 estamos en Panamá.

Llegamos a los tramites de inmigración que son bastante rápidos apenas 15 min, no hace falta ni visado ni documento bancario ni nada.
Tras recoger la maleta pido un Uber hasta el centro por apenas 14$ en 25 min estamos en el hotel.
(Aqui os dejo 5E de descuento) Uber 5€

Nuestro hotel para 2 noches el Best Western Plus Zen en la zona del Cangrejo, hay muchos bares restaurantes y estaciones de metro.

Compramos una SIM en un chino al lado del hotel con datos ilimitados para 14 dias con Digicel por 15$( nos ha ido de maravilla en todo el país)

Tras esto vamos al metro para ir al casco antiguo ( compramos la tarjeta del Metro por 3$ y le cargamos otros 2) El metro cuesta apenas 0,35$ de dolar.
El metro funciona muy rápido y con una frecuencia de 2 a 4 min.

Visitamos el casco antiguo y nos vamos a la zona del hotel a cenar.

Vamos a un local cerca del hotel Kappers 507, aqui se estilan los cubetazos (Cubos con varias cervezas)
Tomamos un cubetazo con unos tacos y nos vamos a dormir

👉 Ver Etapa: Viaje Madrid Panama

Panama Ciudad
Etapa: Panama Ciudad  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:09
Nos levantamos temprano para coger el metro a "Loteria" cerca de la cinta costera.
Allí echamos muy buenas fotos.

De allí vamos paseando al mercado de mariscos que al ser temprano esta en pleno auge.

Desde el mercado pillamos un Uber hasta las esclusas de Miraflores por 5$ nos presentamos en las esclusas justo a las 9:00 que es cuando abren.

El coste de la entrada al canal son 20$ y 10$ extra por acceder al cine a ver la pelicula.

visitcanaldepanama.com

La visita se toma un par de horas y es recomendable ir a primera o ultima hora para ver pasar los barcos.
De aquí tomamos un bus a Albrok por apenas 0,20$ y de Albrok el metro al centro.
Comemos en un fast food local "Krico" y descansamos un rato.

Tras descansar vamos a la zona de rascacielos y el edificio F & F Tower, acabamos en el "hard rock hotel" el hotel se puede visitar sin pagar nada y hay un bar terraza en la planta 62 donde hay unas vistas ESPECTACULARES de toda la ciudad. Tomamos una cerveza en la terraza 5$ y vemos la puesta de sol.

👉 Ver Etapa: Panama Ciudad

Bocas del Toro
Etapa: Bocas del Toro  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 08/07/2019 15:24
Hoy tenemos un vuelo a Bocas, salimos a las 9:00 de Albrok.
Los vuelos comprados por agencia meses antes costaron unos 110€ por persona.

www.airpanama.com

Tomamos un Uber hasta el aeropuerto por 6$.

El vuelo sale puntual y llega en apenas 50 min a Bocas.

En la isla prácticamente te puedes mover andando, no es muy grande. Un taxi de punta a punta de la zona de hoteles apenas te cobra 1$.
Aquí alquilamos un apartamento que fue la mejor elección, aqui teneis la review.

Reviews-Sun_Havens_Apartments

Vamos andando al muelle y tomamos un bote a Carenedo con intencion de ir andando a Wizard, el bote cuesta 2$ pero en epoca de lluvias es practicamente imposible ir por el camino..... la unica opcion es ir en bote.

De aqui vamos a tomar algo al Aqualonge, para nosotros el mejor sitio de Bocas..... tienes unas bonitas vistas de Bocas , tumbonas , piscinas naturales.... y lo mejor cerveza Balboa fria y barata.

Reviews-Aqua_Lounge_Bar

Mas tarde tomamos un bote a Bocas, solo te tienes que sentar en el muelle y en 5 minutos te para alguno, el coste cada vez que cruzas 1$.

Encargamos una pizza en un Italiano y vamos al apartamento a descansar.

👉 Ver Etapa: Bocas del Toro

419853 Lecturas
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Mie May 11, 2022 03:02 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Copa me ha avisado que ha cambiado los horarios de mis vuelos y me ha dado una escala mas larga en Panamá (9Hrs), estare a finales de Septiembre y llegare sobre las 10AM ¿Me dará tiempo para llegar cuando menos al Casco Histórico y regresar al aeropuerto para tomar mi siguiente vuelo (7 PM) o es demasiado arriesgado?
Mensajes: 20695

Fecha: Mie May 11, 2022 09:33 pm    Título: Escala y unas horas en Panamá: ¿qué hacer?

¿Escala en Panamá? Aquí te presentamos las 5 mejores ideas para hacer durante 10 – 12 horas en la ciudad

Escala y unas horas en Panamá: ¿qué hacer?

Enjoy!
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Lun May 16, 2022 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas,
Estamos preparando itinerario para el finales de agosto.
Alguien ha estado en Santa Fe? Que tal es vale la pena desviarse?
Alguien ha hecho tubing?
rivertubing.blogspot.com/ ...s.html?m=1
Vamos con 2 niños de 10 años y me ha parecido interesante. Pero no sé si será peligroso.
MARIA9696
MARIA9696
Jun 30, 2021

Fecha: Mar Jun 21, 2022 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

BUENOS DÍAS,

VAMOS A PANAMÁ 15 DÍAS ENTRE ENERO Y FEBRERO. Y NOS GUSTARIA SABER QUÉ EXCURSIONES ESTAN BIEN NOS GUSTARIA IR A VER SAN BLAS LO QUE PASA ES QUE 7 DÍAS ESTAMOS EN PEDASI Y 3 EN GAMBOA RESERVE. ALGUIEN CONOCE ALGÚN TAXISTA DE CONFIANZA QUE TENGA UN MINIBUS O MINIFURGONETA PARA TRASLADARNOS? AL ESTAR EN PEDASI NO PODEMOS IR A VER BOCAS DEL TORO PORQUE NOS PILLA BASTANTE LEJOS.
SI NOS PODEIS RECOMENDAR SITIOS PARA VER Y VISITAR SOBRE PEDASI Y CERCA DE LA CIUDAD BONITOS!

UN SALUDO Y MIL GRACIAS!!!
Mianca
Mianca
Ene 28, 2012

Fecha: Mar Jun 21, 2022 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.
hola pues te made un correo o mensaje pra algo de ayuda jeejej gracias y espero que me ayudes gracias de antemano