Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo ✏️ Blogs de España España

Escapada de Semana santa con nuestros mellizos de dos años y medio
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Mérida, ciudad romana

Mérida, ciudad romana

Localización: España España Fecha creación: 25/04/2019 13:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Los peques vuelven a despertarse sobre las 9 am Aplauso , ayer cansaron entre tanto visitar y los parques infantiles; desayunamos y nos vamos a ver Mérida, que yo ya conocía de mis años de jugador de baloncesto, pero no así mi mujer y mucho menos mis peques Muy feliz

Aparcamos sin mayor problema cerca del Teatro Romano, una vez más en la zona marcada, huímos de los parkings de pago como de la peste; al acercarnos al Teatro vemos un parque infantil grande y ya nos lo apuntamos para los niños; llegamos y hay autobuses y una gran cola para la gente sin entrada, pero otra mas pequeña para la gente que tiene entrada ya, como nosotros que la imprimimos hace tiempo, ya que no te ponen día específico para acudir.

Es accesible para gente con carritos bebé o movilidad reducida, asi que genial, accedemos sin mayor problema y vamos viendo la zona del anfiteatro romano, hablándoles a los niños de leones, gladiadores etc, y que no se les haga muy pesada la visita...ellos quieren ver los leones Riendo
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (1)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (2)

Bajamos hasta la arena y nos vamos hasta la maravilla que es el Teatro romano de Mérida, estupéndamente conservado y nada que envidiar a otros en los que hemos estado como Taormina.
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (3)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (4)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (5)

Hace calor, se nubla y hace frío, parece que va a llover....el tiempo extremeño Muy feliz

Les damos algo de comer a los peques en un banco cerca de la salida y salimos del recinto, unos 40 minutos después, por la calle Jose R Melida; como ya son las 13:30 miramos sitios para comer y nos encontramos con el Serendipity, restaurante y tapería, que yo llevaba apuntado, en donde comemos unos menús por 12€ que no están nada mal.
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (6)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (7)

Sigue amenazando agua, pero luego abrirá y no lloverá en todo el día, así que genial, bajamos por la estupenda calle Sagasta, con muchas terrazas y tiendas de souvenirs, llegando a los restos del Pórtico del Foro Municipal de Emérita Augusta
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (8)Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (9)

Seguimos hasta el estupendamente conservado Templo de Diana donde descansamos un poco a la sombra, puesto que ha salido el son con fuerza.
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (10)Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (11)

Continuamos hasta la bonita plaza de España en donde pasamos un rato sentados en un banco y jugando con unos coches que les ha comprado mi mujer a los niños
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (12)Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (13)

Volvemos pero esta vez por la paralela calle Sta Eulalia, entrando en otras tiendas y comprando varios detalles para familia y nosotros; es el momento de los niños asi que hacemos alto en el parque infantil que vimos al llegar, donde los peques lo pasan pipa jugando con otros peques y tirándose por el tobogán (las coordenadas son 38°54'58.3"N 6°20'12.2"W, 38.916205, -6.336724, justo detrás del anfiteatro).
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (14)

Son las 17h, teníamos pensado visitar Medellín y la polémica estatua de Hernan Cortés, nacido aquí en 1485, así como su castillo y anfiteatro, pero hemos preferido que los peques jueguen, sin prisa, por lo que lo dejamos para una próxima ocasión y decidimos irnos un rato después hasta el Acueducto de los Milagros; no está tan bien conservado como otros que ya conocemos pero sus altas arcadas no dejan de ser menos espectaculares, dominadas hoy por las cigüeñas y sus nidos:
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (15)Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (16)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Mérida, ciudad romana (17)

Nos volvemos al apartamento en torremocha, donde aun jugamos un poco más en el mini parque infantil, antes de ir a cenar y acostar a los niños, otro día bien aprovechado Aplauso
anterior anterior  1  2

Adios Extremadura, nos has encantado!

Adios Extremadura, nos has encantado!

Localización: España España Fecha creación: 25/04/2019 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un nuevo día y es hora de recoger cunas, comida, ropa etc etc, e irnos de vuelta para Asturias.

Tenemos 5 horas y media por delante, son las 11, asi que buscamos un sitio para comer en ruta, en google maps, y nos decidimos por un area de servicio, Valcarce Benavente, con buenas valoraciones; la hora de llegada est aprevista para las 14:30, por loq ue nos da miedo que lo sniño sno aguanten, y eso que han desayunado muy bien, pero por suerte se duermen pronto y se despiertan cerca de las 14 horas, con lo que perfecto!

La cafeteria del area de servicio es pequeña pero con bocadillos y platos combinados de buen tamaño y muy bien precio, por lo que comemos a muy buen precio unos platos combinados (6€ cada uno, ser mileurista le obliga a uno a economizar bastante Riendo )
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Adios Extremadura, nos has encantado! (1)Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo - Blogs de España - Adios Extremadura, nos has encantado! (2)

Llegamos a Oviedo sin mayor problema a la hora prevista, con el buen sabor de boca que nos ha dejado Extremadura en general, y Trujillo en particular.

Hasta la próxima! Aplauso
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo
ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!
Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56   📚 Diarios de Salodari
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad
Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.
Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1632
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 876
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama