UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido

Diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: CIRCUITO EN BUS POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.
Autor: Adomin   Fecha creación:

Etapa: LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 04/06/2019 16:38
Hola viajeros !!! Soy agente de viajes y muuuuy viajera. Os cuento mi viaje a Escocia de la semana pasada.
Primer dia de viaje 22 MAYO 2019
Fuimos en un circuito para mayores de 55 años, osea que tampoco es muy cañero. Empezamos el viaje llegando a Edimburgo en avion de Easy jet. Nos recogieron y nos llevaron a Glasgow. Alojamiento en el hotel Erskine Bridge 3* A las afueras de la ciudad , como todos los hoteles que se usan en circuitos y asi no se encarece mas el viaje.
Llegamos a las 8 de la tarde al hotel , asi que cena y a descansar.
Segundo dia de viaje: 23 MAYO 2019 Salimos en bus para hacer la visita panoramica de Glasgow. Vamos primero a la catedral de San Mungo. Mas bonita por dentro que por fuera, ya que tiene planta sotano y es muy curioso bajar. Esta enterrado el patron de la ciudad, San Mungo y es la unica edificacion de Escocia que esta intacta desde 1560. Es gratuita y se visita de abril a septiembre de hasta las 17.30 menos domingos que cierra 16.30 hrs. De octubre a marzo cierran una hora antes.

y el interior mucho mas bonito:

Lo que veis al final de esta tercera foto es el cementerio, como en todas las ciudades de Escocia, detras de las catedrales o iglesias. Si teneis un rato pasaros a verlo.

Despues nos fuimos a la plaza de Jorge, George Square, que es el centro de Glasgow.
Es muy bonita y grande y el ayuntamiento lo podreis reconocer por salir en la pelicula de Brad Pit, Guerra Mundial Z. La rodaron alli pero simulaba una ciudad americana llena de zombies.
Es un edificio de estilo Victoriano, y lleva siendo sede de la ciudad desde hace mas de 400 años.

Entrar en el ayuntamiento, merece la pena. Aunque solo sea para ver la escalera de la izquierda.

Despues fuimos paseando por la principal arteria de la ciudad, la calle Buchanan

comercial y bulliciosa como la que mas, los edificios son todos preciosos y si encima hace buen tiempo.....un paseo ideal.

Subimos al faro, The ligthouse , lo que fue el antiguo edificio del Galsgow Herald ahora es el Centro de diseño y arquitectura de Glasgow. Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol

y teneis unas vistas impresionantes de la ciudad. Es gratuito. Abierto todos los dias hasta las 5 de la tarde.

Nos fuimos a comer al Barolo grill, un restaurante italiano que nos encantó.
92-94 Mitchell St, Glasgow . super centrico.

Despues de comer, tomamos un taxi y nos fuimos al museo Kelvingrove. Esta cerca 2 kilometros andando pero un taxi nos costó 7 libras y asi montamos en el tipico taxi ingles.

No se porque me recuerda a la plaza de toros de madrid mezclado con la giralda de sevilla. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Museo gratuito, interactivo, donde lo mismo te encuentras una zona egipcia, con la fauna de africa, y la pintura de Dali.

Es la segunda mayor atracción turística de Escocia y el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres.
Tiene dos pisos y 22 galerias. la sala donde esta el elefante y el avion parece sacado de la pelicula "noche en el museo " es iguaaaaalllll.

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 (viernes y domingos abre una hora más tarde).

Luego nos fuimos a ver la Universidad que esta al lado. Que maravillaaaaaa !!!

El exterior es bonito pero cuando atraviesas los arcos y entras al jardin.... Madre mia...te transportas a una pelicula de Harry Potter o a la edad media. !!!
Una maravilla de claustro gotico con bancos para sentarte todo alrededor y cada banco dedicado a un estudiante o profesor fallecido, con frases muy emotivas.

Han paseado por esta universidad, premios Nobel, ministros y tambien el padre de la economia Adam Smith o incluso Albert Einstein, que dió clases de fisica.

Volvimos a coger otro taxi al centro y nos fuimos a ver la galeria de arte modermo aunque solo por fuera para ver al duque de Wellington y su cono de trafico en la cabeza. todo empezo en los años 80. Unos juerguistas salieron de noche y colocaron el cono en la cabeza de la estatua, a partir de entonces, las autoridades lo quitan y las gentes lo vuelven a poner, Asi lleva mas de 30 años. Al final, las autoridades han determinado dejarlo ahi. Y ahora tambien el caballo tiene su cono. Uno de los monumentos mas curiosos de Europa.

Una pena que ya no tuviesemos mas tiempo de estar en GLasgow, el bus nos recogia a las 18,30 que teniamos que cenar en el hotel a las 20.00 hrs.

Ver Etapa: LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019

Etapa: 24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 07/06/2019 20:19
Madrugon a las 06.30 hrs. Peor que si fueses a trabajar, pero sarna con gusto no pica.
Salimos hacia Stirling a visitar el castillo. Hoy hace un dia maravilloso !!! Sol, cielo azul e incluso puedes ir a cuerpo. Una suerte estando en Escocia.
Stirling es la ciudad mas pequeña del pais y fue campo de batalla en la primera lucha de los escoceses por liberar a Escocia de los ingleses en 1297. La primera batalla en la que luchó William Wallace ( osea, Mel Gibson para nosotros, Muy feliz Muy feliz ) y que ganó. Aunque la victoria fue diferente de como lo cuentan en la pelicula de Braveheart. Realmente, vencieron los escoceses porque el puente de Stirling, en aquel tiempo de madera, se hundio al pasar las tropas inglesas y hubo muchas bajas.

Ahora el puente ya es de piedra desde el siglo XV.

Visitamos el castillo, muy bonito y muy curioso ver las cocinas recreadas y tematizadas como hace 700 años.

El monumento a William Wallace le vimos el castillo, no teniamos tiempo... los viajes en grupo son asi... Trist Trist

Continuamos el viaje y nos llevaron a visitar una destileria de whisky escoces.
Te enseñan desde que llega el malta a la fabrica, los alambiques y la tienda final.
Blair Athol Distillery & Centro de Visitantes.
Muy curioso. La guia era española y se hacia muy ameno.
La fabrica era muy bonita y se encontraba en la localidad de Pitlochry.
Te dan a probar una cata y luego si quieres otra son 4 libras. Chocado

Continuamos el viaje y vamos a comer a un hotel precioso.
Atholl Palace hotel. Una maravilla.
Como si comieses en un palacio !!!
Por favor! ver su web. www.athollpalace.com

Terminamos el dia al llegar a Avimore, en las tierras altas, en el hotel Mac Donald Strathspey. Un resort muy muy bonito.
La mayoria de las habitaciones son enormes. Dentro de la habitacion hay dos habitaciones y un salon. total Para 6 personas.

Cenar y acostarnos. Mañana otro madrugon. Confundido Confundido

Ver Etapa: 24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING

Etapa: 25 MAYO TIERRAS ALTAS: LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/06/2019 16:34
Madrugon a las 6 am. Totalmente de dia.Por cierto,se hace de noche a las 11 pm y amanece a las 3.30 am mas o menos en este mes. La Primera parada de hoy la hacemos en Fort Augustus, un pueblecito a la orilla sur del Lago Ness. El lago ness de casi 40 kms de largo es la "morada " del famoso monstruo Nessi aunque no le pudimos ver porque nos dijeron que salia a las 10 de la mañana y a esa hora ya teniamos que estar camino de Inverness. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Fort Augustus es un pueblecito con mucho encanto, pequeño, de unos 700 habitantes. La mayor atraccion que tiene es ver el Canal de Caledonia y cómo los barcos que recorren el lago, esperan a que se llenen las esclusas para pasar de un lago a otro. Hay excursiones de 1 hora en barco y te llevan lago adentro. El canal de Caledonian es una obra de ingenieria del siglo XIX que concecta el mar del norte desde Inverness hasta Fort Williams en el oceano atlantico a traves de casi 100 kilometros de lagos unidos por estas esclusas y puentes. Asi se ahorran dar toda la vuelta a Escocia por el Mar del norte.

Continuamos hacia el Castillo de Urquhart ( se pronuncia arqjar) o lo que queda de el, situado sobre un promontorio a la orilla del lago. Debe ser precioso verlo con buen tiempo pero con paraguas, chubasquero, lloviendo, con nieblecilla....es un poco rollo. tiempo tipico escoces.
Las ruinas que vemos son del siglo XIII. Fue conquistado varias veces por los ingleses y recuperado por los escoceses pero definitivamente en el año 1692 los ingleses lo destruyeron.

Hay un centro de recepcion de visitantes , tiendas de regalos y embarcadero para cruzar el lago.

Aqui tomamos un barco durante media hora que nos llevó a Lochend. Alli nos recogia el bus e ibamos directos a Inverness.

En Inverness comimos fenomenalmente en el hotel Mercure y tuvimos 1 hora de tiempo libre. Llevabamos la pension completa para ahorrar tiempo en buscar sitios. Al terminar, podiamos ir al castillo o pasear por la ciudad. El castillo es relativamente nuevo de 1850 y actualmente son los juzgados municipales.
Optamos por lo segundo, chispeaba y nos recorrimos la calle High Street aunque tampoco es muy High pero esta llena de tiendecitas y animacion.
Entramos en la catedral, en la Iglesia Antigua y cruzamos el puente de Ness.

Paseando por la ciudad encontramos cementerios ( cosa muy normalita en Escocia) . la verdad que son bonitos. Y tranquilos !!!

Mañana nos ibamos para la zona de Aberdeen.

Ver Etapa: 25 MAYO TIERRAS ALTAS: LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 2805

Últimos comentarios al diario  UNA SEMANA EN ESCOCIA

Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Mar Ene 28, 2020 09:10 pm    Título: Re: Edimburgo en semana santa

Mountak Escribió:
Hola , finalmente anoche después de cambiar de plan hasta en 5 ocaciones...saque el hotel y el billete de avión para irnos una semana a Edimburgo , la idea es alquilar allí un coche y conocerlo a nuestro aire. Si alguno lo conocéis o tenéis informacion que compartir conmigo os lo agradecería, ya que me quiero construir un planning y llevarlo todo organizado para aprovechar al máximo la estancia. Gracias

Echale tambien un vistazo a los diarios sobre Escocia para sacar itinerarios.

Ago 15, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A Stirling si que puedes ir en bus desde Edimburgo, aunque no creo que hagan parada en Falkirk. Si quieres ver lo dos sitios quizas lo ideal seria alquilar un coche para ese dia, no tendras problemas de aparcamiento. Para ir a St. Andrews lo puedes hacer en bus sin problemas.

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Gracias Gasoline! El bus para St. Andrews se puede comprar con anticipación? Hay algún tipo de tarifa que resulte más conveniente? Mirando en los buscadores generales, sale 12 libras cada trayecto por persona..
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 01, 2020 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No sabria decirte ya que nosotros fuimos en coche. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar alli los tickets.

mustek
Mustek
Ago 22, 2019

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Que pena que tenga las fotos ya caidas con el currazo que os habeis metido. ¿No hay manera de arreglarlo? Gracias por el curro��

- Mensaje escrito desde Escocia 9 días en coche -