Diario de una semana de esquí en Formigal - Blogs de España

Diario: Diario de una semana de esquí en Formigal  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana de esquí en la estación de Formigal-Panticosa.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Etapa: Diario de Formigal, día 1: llegada a la estación  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/07/2019 09:04
DOMINGO 24 FEBRERO 2019

Este año 2019 decidimos ir a esquiar a Formigal, estación que no conocíamos todavía. Tras estudiar varias opciones, Pelayo se decantó por comprar en la web de Aramón un paquete de hotel (tres estrellas, 6 noches) y frofait (5 días) por 500€/persona. Al final del diario os pondré el enlace a mi web por si queréis ver fotos del viaje.

Salimos de casa con todas las maletas y equipaciones sobre las 10 de la mañana. Llevábamos varios bocadillos y cosas para picar para no parar muchas veces en el camino, de hecho sólo entramos en un par de estaciones de servicio para echar gasolina e ir al baño:

-Burgos: 53’38€

-Jaca: 55’66€

El paisaje, una vez que nos adentramos en Aragón y cogimos carreteras nacionales resultó ser bien bonito.

Una vez que llegamos al Hotel Nievesol, sobre las 18 horas, descargamos los bártulos y Pelayo fue a aparcar en la calle, pues el alojamiento no dispone de parking propio. No tuvimos problema a lo largo de la semana en aparcar en los alrededores del hotel, siempre encontramos algún sitio en las calles cercanas.

Hicimos el check in, entregándonos los forfaits en recepción, y subimos a la habitación. No nos gustó demasiado, pues el mobiliario era viejo, apenas había enchufes (ni siquiera en la mesita de noche), ni un sólo colgador, tanto la caja fuerte como la cerradura de la puerta de entrada no funcionaban bien.

El hotel tiene más bien pinta de albergue, apoyado por el hecho de que es muy familiar, pues estaba lleno de niños corriendo por los pasillos a todas horas (aunque esto es culpa de los padres y no del hotel). El desayuno sí que estaba bien, muy completo, pero siempre había colas. Si volviésemos a Formigal intentaríamos reservar otro hotel.

Una vez que dejamos las maletas en la habitación fuimos al guardaesquíes del hotel, pues entregando 5€ de señal te dejan una llave de una de las taquillas donde caben perfectamente las dos tablas, botas y demás equipación.

Me di cuenta de que me había dejado el abrigo de nieve en casa así que tuve que salir a comprar uno, gracias que las tiendas abren todo el fin de semana que sino…

Justo al lado del hotel había una tienda de Interesport en donde adquirí una cazadora de Roxy precisa por 155€ (de fuera de temporada). Después compramos dos fundas cubrecascos (pues empiezan a pegar) en Boutique Nepal: una mariquita para mí y un de cómic para Pelayo (51€).

Nos dimos una vuelta por el pueblo, que es muy pequeño, y acabamos tomando algo en un bar-tienda gourmet llamada Clavetaire. Tomamos unos vinos mientras charlamos largo y tendido con sus dueños, Pedro y Gloria, que son dos hermanos muy agradables. Nos hicieron varias recomendaciones para estos días, tanto de restaurantes como de lugares para visitar. Tomamos cuatro vinos, dos blancos y dos tintos, pagando 7€.

Luego fuimos al supermercado y compramos algo de agua y cervezas. Volvimos para el hotel y cenamos en la habitación los bocadillos que habían sobrado.

Ver Etapa: Diario de Formigal, día 1: llegada a la estación

Etapa: Diario de Formigal, día 2: esquí, Frankfurt y Asador Borrullán  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/07/2019 09:05
LUNES 25 FEBRERO 2019

Nos levantamos a las 8, pues el desayuno se sirve de 8 a 10. Cuando llegamos al comedor tuvimos que hacer cola un rato hasta que quedó una libre una mesa para dos. El desayuno era tipo buffet, muy completo: tomate rallado, salchichas, huevos fritos, fruta, pasteles, infusiones, tostadas, café, zumos, etc.

Tras desayunar nos vestimos y recogimos los equipos del guardaesquíes. Salimos a la calle en busca de la parada de los buses gratuitos, resultando estar en la misma calle del hotel, unos metros hacia la izquierda de la puerta principal (enfrente de la tienda de Interesport donde compré el abrigo). Para que lo sepáis, esta parada se llama «Urbanización».

Cuando salimos del hotel no nos costó localizar la parada, pues había una cola inmensa. Tuvieron que pasar dos buses para despejarla y poder coger sitio. Cada bus lleva un portaesquíes en el medio donde hay que dejar las tablas por lo que la operación subida y bajada lleva su tiempo hasta que todo el mundo está sentado y las tablas en su sitio.

Los buses de Formigal tiene varias paradas, y no todos hacen la misma ruta, por lo tanto hay que fijarse en el cartel que llevan delante o preguntar al conductor. Nosotros nos bajamos en «Sextas», donde había mucha gente ya.

Cogimos el primer remonte, que es moderno y muy rápido, y de ahí fuimos bajando pistas hasta las 15:30, hora a la que hicimos una pequeña parada en Anayet para tomar una cerveza (6€). La estación es preciosa y las pistas están muy cuidadas, pues a pesar de que no había mucha nieve, prácticamente estaban todas abiertas.

Tras la jornada de esquí volvimos a «Urbanización» en uno de los buses gratuitos que pasan constantemente a lo largo del día, dejando las tablas en el guardaesquíes. No pasamos ni por la habitación, pues teníamos tanta hambre que nos fuimos directamente al Restaurante Frankfurt, recomendado por Pedro. Allí pedimos los siguientes platos:

-Patatas bravas
-Manitas de cerdo
-Albóndigas
-Brownie de postre

Para beber tomamos dos cervezas, dos aguas con gas y un café, pagando por todo 59’6€. Estaba todo bueno pero nos pareció que para lo que habíamos comido quizás fue un poco caro, además la salsa de las albóndigas y la de las manitas de cerdo era la misma.

Llegamos al hotel sobre las 17 horas, estiramos, nos duchamos y dormí hasta las 19 horas. Salimos entonces a dar una vuelta por el pueblo y buscamos un lugar para cenar, decantándonos por Vidoq pero cuando entramos no había mesa. Al ser lunes había pocas opciones más, pues estaban casi todos los restaurantes cerrados.

Al final entramos en otro de los locales que nos había recomendado Pedro, el Asador Borrullán. Estaba lleno pero tuvimos suerte que justo cuando entrábamos estaban liberando una mesa. Estos fueron los platos que pedimos:

-Alcachofas con jamón
-Cordero para Pelayo
-Secreto ibérico para mí
-Helado de mascarpone con moras

Para beber pedimos una botella de Gran Vos, un vino de la Bodega Viñas del Vero, en Somontano, y un café, pagando por todo 91’5€.

Al terminar dimos una vuelta por la Iglesia que hay delante del hotel y la Oficina de Turismo, que también está al lado, para ver horarios y publicidad.

Ver Etapa: Diario de Formigal, día 2: esquí, Frankfurt y Asador Borrullán

Etapa: Diario de Formigal, día 3: esquí, Spa Aguas Calientes y Casa Martón  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/07/2019 09:08
MARTES 26 FEBRERO 2019

Nos levantamos a las 7:45 y tuvimos premio, pues cuando llegamos al comedor estaba prácticamente vacío. Eso sí, al poco rato se llenó, formándose la cola fuera, por lo que el truco es bajar sobre las 8 o unos minutos antes.

Tras el desayuno nos preparamos, cogimos las tablas de la taquilla que tenemos alquilada en el hotel y tomamos el bus hacia Sextas. Al ser más pronto, tampoco había cola en la parada de autobús, no como nos ocurrió el día anterior.

Sobre las 9 cogimos el remonte principal y esquiamos hasta las 14 horas, parando sólo quince minutos para tomar un par de refrescos (6€) en Portalet.

Nos dimos una buena paliza, bajando por pistas muy largas. La estación es una cocada, además dispone de pistas de todos los colores, de juegos, snowpark, etc.

Bajamos varias veces por una de las pistas que más nos gustó de la estación, El Bosque; el nombre le viene de que está rodeada de árboles, una preciosidad.

Cogimos entonces el bus de vuelta, dejamos las tablas en la taquilla del hotel y fuimos directos a Clavetaire, en donde comimos una pizza, dos trozos de empanada y dos cañas, pagando por todo 14€. Estuvimos nuevamente de charla con Pedro, su hermana y gente del pueblo, que nos acogieron estupendamente.

Tras la comida fuimos para la habitación del hotel, estiramos bien, ducha y a descansar un rato. Sobre las 17 horas, cuando amanecimos, cogimos el coche y nos dirigimos al Spa Aguas Calientes, en Sallent de Gállego. Resulta que en la recepción de nuestro hotel se podían solicitar descuentos del 30% así que cogimos uno para el día de hoy.

En la entrada pagamos 35€ por los dos más 4€ por dos gorros. El spa está bastante bien, cuenta con diversos tipos de duchas, piscinas, jacuzzi, baño de pies, etc. Con la entrada puedes estar dos horas circulando libremente, lo que nos vino muy bien para descontracturar.

Tras las dos horas de spa y posterior ducha, tomamos algo en uno de los pocos bares que vimos abiertos en el pueblo, llamado Café Biloba. Allí tomamos cuatro vinos:

-Pirineos blanco

-Señorío de Lazán

Además pedimos un par de gildas, pagando 11’2€. Tras el vino cruzamos la plaza hasta el restaurante que estaba justo enfrente, Casa Martón, recomendación de Pedro. Como es un local pequeño habíamos reservado ese mismo mediodía para la noche. Pedimos las siguientes preparaciones:

-Milhojas de foie

-Huevos rotos con trufa

-Chuletón de vaca vieja

-Requesón con miel y nueces de postre

Para beber tomamos una botella de Edra Syrah-Merlot, agua con gas y un café. Tengo que decir que el producto era buenísimo y la preparación excelente, pues la brasa está a la vista y pudimos ver cómo elaboran los platos. Pagamos 95’8€, precio que nos pareció muy correcto.

Ver Etapa: Diario de Formigal, día 3: esquí, Spa Aguas Calientes y Casa Martón

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1175

Últimos comentarios al diario  Diario de una semana de esquí en Formigal

Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:16
Un nuevo diario muy en tu estilo, para añadir a la lista. Saludos.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
May 09, 2009

Fecha: Vie Jul 24, 2020 09:21 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Pira Como pides sugerencias de a dónde ir fusiono tu mensaje en este hilo que ya hay abierto al respecto.

Para poder recomendarte algo sería de ayuda que dieses algo más de información: cuantos días, si eres más de costa o interior, pueblos o ciudades, etc. Porque así a bote pronto cualquier sitio de España resulta interesante.

Al ser agosto tampoco es baladí el tema de las temperaturas a la hora de escoger destino, salvo que se tenga una buena tolerancia al calor.

Pira
Pira
Jul 24, 2020

Fecha: Vie Jul 24, 2020 02:47 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Soy de Madrid y la idea seria irme no mas de una semana. Entre costa o interior, siempre he sido mas de costa, pero no me importaria tampoco hacer una ruta por algun sitio chulo de interior. Las temperaturas tampoco me preocupan demasiado, estoy ya acostumbrado a viajar durante estas fechas jajajaja. Gracias de antemano!
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 20881

Fecha: Vie Jul 24, 2020 04:19 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo vivo en un pueblo relativamente barato. Hay playas guapas que, de momento, funcionan sin restricciones. Esperemos que en agosto nos sigamos auto-regulando bien. El carácter abierto de la zona también viene bien cuando se viaja solo. Como ruta, siendo de costa puedes alargarte a San Juan de los Terreros, Villaricos, Garrucha y Mojácar e incluso a la porción más septentrional del Cabo de Gata Lo que no dices es si dispones de vehículo o dependes de transporte público y me parece importante.
Pero vamos, hay muchas posibilidades.
Bienvenido y saludos.
May 09, 2009

Fecha: Vie Jul 24, 2020 06:07 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Desde Madrid tienes múltiples opciones, para la costa podrías irte a Asturias o Cantabria, de interior el norte de la provincia de Cáceres por ejemplo si te apetece naturaleza.

Cerca de Madrid en Guadalajara tienes la Ruta de los pueblos negros o el Hayedo de la Tejera Negra.

Y múltiples opciones más, seguro que algún otro forero aporta más ideas.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 01:30 pm    Título: Google Arts & Culture ‘Maravillas de España’

Google muestra las ‘Maravillas de España’

El portal digital Google Arts & Culture propone desde hoy conocer de manera gratuita las “Maravillas de España” a través de un proyecto que, bajo el mismo nombre, propone explorar la riqueza cultural y patrimonial de nuestro país a través de los cinco sentidos.

La iniciativa busca fomentar el turismo nacional y apoyar las economías locales.

www.lavanguardia.com/c... ltura.html

Google Arts & Culture “Maravillas de España” artsandculture.google.... ?hl=es-419