ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas)

ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje en familia con mi mujer y mis hijas de 2 y 5 años recorriendo Edimburgo-Stirling-Callander-Glencoe-Fort Williams-Fort August-Pitlochry en coche de alquiler
Autor: Carlossvcfate  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/07/2019 22:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, hicimos el desayuno y nos fuimos directos a Drumnadrochit para hacer el crucerito por el Lago Ness que nos hacía ilusión sobre todo porque mi hija mayor iba con la esperanza de ver al monstruo del Lago Ness y yo le tenía preparada una sorpresa.
Llegamos al lugar donde se contrataban las excursiones "Loch Ness Cruises" (justo al lado de Nessieland) y llegamos justo cuando salía el siguiente. Pagamos lo que valía y en dos minutos llegó el autobús que nos dejó donde salía el barco. Cogimos el barco y dimos un paseo de aproximadamente una hora por el Lago mientras contaban la historia por un altavoz que ni préstamos atención ni entendimos en absoluto, vamos que si no hubiera estado hablando mejor, más relajados. Pasamos por el castillo Urquhart. Las vistas de este castillo desde el Lago son muy bonitas.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (1)

Mi hija estaba decepcionada por no haber visto a Nessie. Yo le decía que tal vez no lo habíamos visto, pero que igual sí lo habíamos captado en alguna fotografía y no nos habíamos dado cuenta ya que el lago es muy grande. Y mientras, le iba editando una foto que le enseñé sorprendido. Ella se puso muy feliz de haber visto al monstruo del Lago Ness y se la enseñaba a su madre y su hermana. Que fácil es hacer feliz a un niño Guiño

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (2)

Cuando terminó el paseo, nos llevaron nuevamente a Loch Ness Cruises y pasamos a ver la tienda de Nessieland. Nos hicimos unas fotos en las figuras Nessie de al lado y fuimos a The Loch Ness Centre & Exhibition donde gracias a este foro, sabía que se encontraba una gran figura de Nessie en una charca. Esta justo al lado del centro.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (3)

Después de esto comenzó a llover un poco y fuimos a comprar algunos recuerdos para las niñas (peluches de Nessie qué si no) y para nosotros (parche de Escocia para coser a la mochila como hago en todos los viajes que hacemos) Enseguida dejó de llover.
De ahí fuimos a buscar un sitio donde comer y elegimos una cafetería muy chula. Acertamos con el sitio. Sitio bonito, comimos bien y bien de precio. Nuevamente tenían variedad sin gluten. Mi mujer comió sándwich con nachos, ensalada y de postre tarta de limón.
Al salir de la cafetería un escocés tocando la gaita. Este pueblo está muy bien ambientado.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (4)

Se hacía algo tarde y pusimos rumbo al castillo Eilean Donan con intención de pasar a isla de Skye a ver lo que nos diese tiempo, puesto que no hacíamos noche allí. Yo tenía un par de rutas dependiendo del cansancio de las niñas y las ganas de continuar. Teníamos una hora y cuarto de camino hasta el castillo y comenzó a llover. Así fuimos hasta llegar al castillo sobre las 15:00. Miramos el tiempo en internet y daba una tregua a partir de las 16:00, asique pensamos en ir a Skye y a la vuelta ver el castillo porque así era imposible. Teníamos máximo dos horas puesto que la última visita era a las 17:00. Pusimos rumbo a Skye y en unos 20 minutos pasábamos por el puente, pero como pasó con el castillo, con esa lluvia era imposible apreciar los paisajes que tenía apuntados para intentar ver. Mi idea era que según el cansancio de las niñas hacer una de las dos siguientes rutas de una forma más o menos rápida y sin parar mas que para sacar la típica foto, teniendo en cuenta que disponíamos de poco tiempo:
1) Sligachan Waterfalls - Old Man of Storr - Kilt Rock - Vuelta a Eilean Donan Castle antes de las 17:00
2) Sligachan Waterfalls - Fairy Pools - Vuelta a Eilean Donan Castle antes de las 17:00
Finalmente un poco desanimados por el tiempo y con las niñas cansadas decidimos dar media vuelta y descartar lo poco que podríamos haber visto de Skye, para volver al castillo a ver si el tiempo acertaba y dejaba de llover para así poder ver el castillo como toca. No podíamos esperar mucho en Skye a ver si paraba de llover (que de todo modos no tenía pinta) porque se nos echaba el tiempo encima. Cuando llegamos al castillo seguía lloviendo mucho. El del tiempo no se había ni acercado con la predicción Riendo . Nada más bajar hice un par de fotos rápidas, lo que me permitió la lluvia. Pusimos a las dos niñas en el carro con sus chubasqueros y además el mío por encima cubriendo todo el carro, mi mujer se puso el suyo y yo con la chaqueta impermeable y así fuimos hasta la taquilla. Compramos la entrada (este no está incluido en la Explorer Pass) y entramos. Aún con los chubasqueros las niñas se habían mojado bastante ya que por el puente empezó a caer el diluvio universal y el aire levantaba los chubasqueros. Así que la lluvia empañó un poco la visita a uno de los castillos que más ganas tenía de ver. No obstante las fotos quedaron muy chulas.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (5)

Al terminar la visita volvimos al camping y de camino fue parando la intensidad de la lluvia y saliendo el sol para dejarnos una estampa bonita:

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Drumnadrochit - Eilean Donan Castle (6)

Llegamos al camping cenamos pronto y a dormir con la estufita puesta Mr. Green

**Crucero: "Loch Ness Cruises" 57'75€
**Cafetería: "The Ness Deli" 36'35€ (Nos gustó mucho)
**Eilean Donan Castle: 28'90€

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/07/2019 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, recogimos todo y nos fuimos en dirección Pitlochry. Paramos antes a ver un poco el pueblo de Fort Augustus, porque todavía no habíamos tenido tiempo de visitarlo. La verdad es que no me pareció gran cosa. Seguimos hacia nuestro destino y a mitad de trayecto, la carretera se llena de curvas y hace efecto en mi hija mayor que tras avisar de que se encuentra mal, vomita. Paramos a un lado de la carretera y a limpiar todo. Seguimos más despacio para evitar que siguiera mareandose y justo antes de llegar al castillo Blair, que habíamos pensado ver por fuera ya que pillaba cerca, las niñas se durmieron. A la llegada a la entrada del castillo está la taquilla y si no pagas no puedes entrar al recinto, con lo que ni si quiera ves el castillo por fuera. Así que dimos media vuelta y continuamos hacia el hotel en Pitlochry. Llegamos al hotel sobre las 13:00 y no podíamos hacer el check inn hasta las 15:00, así que dejamos las maletas allí y nos fuimos a buscar algun sitio donde comer. Encontramos un sitio donde hacían fish and chips sin gluten y allí paramos. Un menú pequeño de fish and chips para las niñas, uno sin gluten para mí mujer y gambas rebozadas con patatas para mí. Estaba muy bueno y bastante bien de precio. Después fuimos a una cafetería a tomar unos capuchinos y unos helados y ya nos fuimos al hotel. Este hotel tenia spa, pero como lo estaban remodelando, nos regalaron unos tickets para entrar en el spa del hotel "Atholl Palace" (nos escribieron antes de llegar a Escocia para comentarnos este extremo por si queríamos cambiar de hotel pero lo dejamos así) Arreglamos las maletas y nos fuimos al spa del otro hotel que estaba a unos 5 minutos. Llegamos al hotel y Chocado , pedazo de hotel!! Cómo nos alegramos de que estuvieran de reformas en el nuestro, jejeje.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Pitlochry (1)

Nos relajamos en el spa una o dos horas y nos fuimos al mirador Qeen's View. Es bonito y las fotos quedan chulas. Si se pasa por Pitlochry está bien poder ir, porque está muy cerca.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Pitlochry (2)

Después nos fuimos a buscar un sitio donde cenar y pasamos a un italiano. Sopa de tomate y algo más que no recuerdo para las niñas, risotto de verduras y spaghetti a la carbonara sin gluten para nosotros y de postre lo que yo pensé que serían profiteroles, pero que resultó ser unas bolas de masa frita rebozada en azucar.. El sitio me pareció algo mas caro que los que habíamos estado hasta ahora y la comida...bueno... no me gustó mucho, los spaghetti a la carbonara si que estaban muy buenos pero el resto no me acabó de convencer.
De ahí nos fuimos a dormir.

**Restaurante Fish and Chips: "McKays Fish & Chip Shop" 34'83€ (Nos gustó mucho. De los pocos sitios que encontramos Fish and chips sin gluten).
**Restaurante italiano: "Caffe Scozia" 54'89€ (No nos gustó mucho).
**Hotel: "Scotland's Spa Hotel" 156'24€ con desayuno incluido. (Parece mejor de lo que resultó ser. También es cierto que estaban de obras y nos vino bien por el cambio de spa).

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/07/2019 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto para llegar a la oficina de alquiler de coches y así poder aprovechar parte de la mañana en Edimburgo.
El viaje de Pitlochry a Edimburgo se nos hizo algo pesado, tal vez porque ya llevábamos km encima y además conducidos en tensión por el hecho de hacerlos por la izquierda y con el volante a la derecha. Los paisajes iban cambiando a medida que nos acercábamos a Edimburgo. Es como que se acerca la ciudad y se acaba la naturaleza, aunque no deja de verse el verde. En Escocia todo es verde.
Llegamos sobre las 12:00 a la oficina de alquiler, devolvimos el coche sin ningún problema y nos llevaron hasta nuestro hotel. Hicimos el check inn fácilmente ya que el recepcionista era español. Le preguntamos sobre Bass Rock, ya que teníamos dudas en ir al día siguiente, puesto que en Edimburgo teníamos pensado ver lo más típico, que poniéndote las pilas lo ves en un día o día y medio. Nos dijo que iba a buscar información y que luego nos diría. Subimos a la habitación, dejamos las maletas y bajamos a recepción. Ya había buscado la información en internet y llamó a la empresa que realiza estás excursiones en North Berwick y resultó estar todo reservado. Se desvaneció la idea de ver focas y frailecillos. Nos fuimos a ver el castillo de Edimburgo atravesando la Royal Mile. De camino vimos la catedral de St. Giles. Utilizamos por última vez la Explorer Pass, entramos y paseamos por el castillo una hora y media más o menos. Este castillo está chulo, pero realmente creo que fue el que menos me gustó. A parte de ser en el que más gente había, era tan grande que para mí gusto le restaba encanto.
Era la hora de comer así que nos fuimos a buscar algún sitio que nos convenciese y después de entrar a varios sitios sin suerte al estar llenos, fuimos a un restaurante tipo americano donde comimos un costillar barbacoa con ensalada, y fingers de pollo con patatas.
De ahí nos fuimos a comprar unos helados y de camino al Scott Monument. Estuvimos un rato sentados en el césped disfrutando de las vistas del castillo.
Luego fuimos a comprar provisiones al supermercado Marks and Spencer y volvimos al hotel a cenar sándwiches en la habitación. Cómo ya dije anteriormente, en este supermercado hay sándwich y wrap sin gluten, una buena opción para comer algo rápido.
Después de cenar y como hacíamos todas las noches antes de dormir, cafecito con leche preparado en la tetera que tienen todas las habitaciones y a dormir.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (1)

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (2)

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Edimburgo (3)

**Hotel: Holiday INN Royal Mile 389'84€ dos noches con desayuno incluido. Camas super incómoda. Para lo caro que es, no vale la pena.
**Castillo de Edimburgo: Incluido en la Explorer Pass.
**Restaurante: 35'75€ El típico americano algo más caro que en España.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas)
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 10:51   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias!! La verdad es que en el camping nos lo pasamos muy bien. Por falta de tiempo nunca me había animado a hacer los diarios (salvo el de Costa Rica que no llegue a completar con fotos por desconocimiento) y ahora voy a intentar hacer todos los anteriores porque empiezo a olvidar cosas conforme pasa el tiempo y lo que queda escrito siempre perdura. Los recuerdos bonitos hay que conservarlos y así es más fácil.
Marimerpa  marimerpa  28/07/2019 15:00   📚 Diarios de marimerpa
Me ha hecho mucha ilusión ver tu diario, ya que yo llegué de Escocia hace poco (de hecho coincidimos algunos días, por lo que leo) y me está gustando mucho leerte.
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 15:14   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias marimerpa. He leído muchos diarios en este foro y ya tenía ganas de contribuir con el mío.
Jutge  jutge  10/08/2019 18:21
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Me ha ayudado mucho a preparar mi viaje a Escocia en Octubre.
Carlossvcfate  carlossvcfate  10/08/2019 18:39   📚 Diarios de carlossvcfate
Me alegro de que te haya ayudado. Disfruta del viaje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades