Furgoneteando en solitario Portugal y Galiza 🧭 Blogs de Portugal

Diario: Furgoneteando en solitario Portugal y Galiza  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días por la costa lusitana y galega
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa: Carretera y manta  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Etapa lusitana, me enamora Portugal, he ido un montón de veces y siempre quiero volver...sus playas, su gente, su gastronomía...
Fecha creación: 20/08/2019 08:31
Por primera vez me lanzo a hacer un viaje sola con mi txurbo...es todo un reto no ya por conducir, que me encanta, sino porque, si me pasa algo, no tengo ni idea de mecánica...en fin, me lanzo a la aventura y que sea lo que dios quiera (siempre estará el seguro por si me pasa algo)
Tras una primera parada en Ochánduri, en la Rioja, para hacer una visita a una buena amiga, decido ir a Portugal parando en la mitad, hacia León, lo que pasa es que, ya puesta, me casqué 700 kms parando justo a comer y a tomar un café. Llego a Portugal con la idea de ir a un camping ya que, al estar sola, también me da un poco de miedo, inseguridad...pero, como es habitual en mí, siempre hago lo contrario a lo planeado y, yendo al cámping, me encontré con un parking con millones de autocaravanas y dije...ésta es la mía! Aparqué y, nada más bajarme, me encontré con una chica y su perro (Dory y Rufo) a quien le pregunté por una playa cercana y así, hablando, confesamos que ambas viajábamos solas y quedamos para comer en un sitio que ella conocía (el pueblo era Vilanova de Cerveira, el sitio donde cenamos, no lo recuerdo) Total que pasamos una noche estupenda, de risas y luego cada mochuela a su olivo y al día siguiente, previa visita a la feria que hacen los sábados, me lancé a proseguir mi viaje hacia el sur...
Paradita en la playa de Áncora, comida en un garito que hacían sardinas asadas, baño y prosigo mi viaje hacia Viana do Castelo donde pasaré mi segunda noche. Es la Praia do Cabedelo, con un area para autocaravanas, de vaciado, llenado, duchas gratuitas, baños...no se puede pedir más...Playa con chiringuito y un ferry para cruzar al pueblo.
He de decir que hay un festival de música tecno, el NEOPOP, que está día y noche dando la matraca, menos mal que yo duermo como un lirón, pero quien tenga problemas de insomnio, mejor que vaya de marcha porque no va a pegar ojo...
Mi siguiente parada y fonda será en Caminha, donde llego de noche, me doy una vuelta por el pueblo, ceno y a dormir a un parking enfrente de donde para el ferry. Todo ok

Ver Etapa: Carretera y manta

Etapa: Etapa galega  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Galiza, buena gente, mejor comida y playas salvajes. Fin de mi etapa en solitario
Fecha creación: 20/08/2019 09:00
Cruzo la frontera sin rumbo fijo...hace años que no voy a las rías bajas por lo que decido pararme por ahí...Primera parada en Playa América en Nigrán...Allí como y me pego unos bañitos, que no pueden faltar en nigunas vacaciones por muy fría que esté el agua y continúo hacia el norte buscando sitio para dormir (ya he decidido que paso de campings, como siempre, jeje) y aterrizo en la Playa de Montalvo, pasando Sanxenxo...a la hora que llegué no había más que tres furgonetas por lo que me planto mirando a la playa...un sitio espectacular, un atardecer de foto (lástima que sigo sin saber poner fotos, soy un p. desastre) y una cenita en un bareto cercano y a dormir...
A la mañana playita, baños tras baños y ver cómo lo que era una casi soledad se va convirtiendo en una marabunta. Hablo con mi recién estrenada amiga Dory y me dice que está en una playita en Punta Corveira a la cual me dirijo...yo pensando que era una playa como Sanxenxo y no!! carreteras super estrechas, cuestas bufff, sudo la gota gorda, me confundo con el gps y, cuando decido dar la vuelta...zas, me meto una rueda en una zanja y me quedo plantada ocupando toda la carretera OMG!! Menos mal que en todo el mundo hay gente buena y, cuatro chicarrones se pusieron a sacarla y pude continuar mi viaje cuando hubo un momento en que pensé que me había cargado los bajos y que se terminaba mi aventura...Por fin llego a donde mi amiga, una finca que por 2,50 euros te dejan dormir al lado de la playa y con un chiringo en el que pasamos horas después de cenar en el exterior de las furgos diversos manjares ofrecidos por Dory. A dormir a tardísimas horas (o muy tempranas, según se mire...) y, al día siguiente, a pasar la mona a la playa, el agua fría galega es lo mejor para despejar mentes...Comer en el txiringo un churrasco, unos mejillones y unos berberechos con otra pareja conocida de Dory (Antonio y Nuria, super majos) y, tras una siesta continúo mi viaje pues al día siguiente, viene mi chico en bus para acompañarme los 4 últimos días.
Duermo en la Playa de Samil, en las afueras de Vigo, y al día siguiente para las 8 ya estoy en la estación de autobuses de Vigo a buscar a mi angelito

Ver Etapa: Etapa galega

Etapa: Fin de viaje por terras galegas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Termina un viaje del cual no estaba nada convencida pero que acabó siendo un éxito...deseando volver! Por cierto, tanto Portugal como Galiza cuidan a los furgoneteros, otros puntos de la península podían tomar nota pues somos tan turistas como el resto
Fecha creación: 20/08/2019 10:40
Recogida del paquete en la estación y rumbo a la costa da morte. Paradita en Portonovo, con una playita pequeña pero coqueta y una ruta de bares y tapeo que se te va la olla, siestecica para bajar los ribeiros y parada y fonda en la Illa de Arousa, un gran parking de autocaravanas con un atardecer y una luna llena espectacular (15 de agosto)
Al día siguiente, a la playa das Furnas, en Xuño, muchas veces visitada por mí en otros viajes...tiene un no sé qué que encandila (por cierto, es la playa donde Sampedro se quedó tetrapléjico y donde, años después, Amenabar rodaría Mar adentro). Para pegarte unos baños es peligrosa pero, como dije antes, no puedo ver un charco sin meterme y así hicimos, siendo revolcados por las olas en varias ocasiones...Me encanta esa zona (de hecho, mi hija, cuando íbamos y era pequeña decía que le inspiraba y se pasaba ratos meditando entre las rocas).
Después de los baños y encroquetamientos varios, marchamos a Fisterra donde haremos noche en el puerto...Pueblito con buenos garitos para picotear, merece la pena una parada antes de ir al faro.
El sábado ya se fastidió el tiempo, habían sido muchos días de sol y buen tiempo y justo cuando vamos al faro no se veía nada, era todo niebla y sirimiri. Nada, qué se le va a hacer, decidimos ir a Muxía, de ahí a Carminha, donde son famosos sus encajes de bolillos y de ahí, tras comer en plan picoteo, un poco de marisco, jamón asado, empanada etc nos vamos a Lugo, la gran desconocida.
Yo nunca había estado y me sorprendió muy gratamente. Tiene la única muralla del mundo que se conserva entera, es espectacular. De época romana, mide más de 10 kilómetros y tiene 10 puertas. La catedral también es digna de visitar y, cómo no...los bares!! qué maravilla! ambientazo, ribeiros y tapas a espuertas...hay que regresar pues estamos sólo a 4 horas y media...GALIZA CALIDADE!!

Ver Etapa: Fin de viaje por terras galegas

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1211

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
daniels99
Daniels99
Sep 18, 2020

Fecha: Vie Sep 18, 2020 11:00 am    Título: Vida nocturna para jovenes en Portugal

Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo