Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

En esta etapa cuento nuestro periplo por Villa Franca do Campo, la ruta senderista a la Lagoa do Congro y el paseo por el parque de la Riveira do Caldeiroes. Nos tocaba cambiar de ubicación: desde Ponta Delgada, fuimos a Nordeste.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 11
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.

Diario: Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 11  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

ITINERARIO DE LA JORNADA:

PONTA DELGADA.VILA FRANCA DO CAMPO. RUTA SENDERISTA A LA LAGO DO CONGRO.MIRADOR DE LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ. PARQUE NATURAL DA RIVEIRA DO CALDEIROES. NORDESTE.

Según el perfil de Google Maps, unos 85 kilómetros y 1 hora 40 minutos de recorrido en coche.
Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (1)

Esa noche había sido la última de nuestra estancia en el hotel Vip Executive de Ponta Delgada y nos tomamos el inicio de la jornada con calma. Hacía un día espléndido, con sol y bastante calor. Por la autovía del sur nos dirigimos hacia Vila Franca do Campo (a 25 kilómetros al este de Punta Delgada) con la idea de tomar el barco que iba hasta el atractivo islote que se encuentra apenas a un kilómetro, frente a la costa. Su curioso aspecto se debe a que se trata del cráter de un antiguo volcán sumergido, cuyas laderas están cubiertas de vegetación y en cuyo centro hay una piscina natural de forma circular que se comunica con el mar por un estrecho pasaje. Está catalogado como reserva natural y solo se puede acceder en un barco que únicamente presta servicio en los meses de verano.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (2)

Aparcamos cerca del puerto y nada más vislumbrar el muelle desde donde parte el barco, comprendimos que la tarea no iba a ser tan sencilla como habíamos pensado. Sobre las once y media había una cola enorme para acceder a la embarcación, que iba y venía llevando gente (unas veinte personas por viaje, calculo), a intervalos de media hora aproximadamente. A ese ritmo, tardaríamos algo así como dos horas en tener turno. De modo que, sin informarnos previamente en la taquilla (muy mal hecho por nuestra parte), se nos ocurrió que a la hora del almuerzo bajaría mucho la afluencia de gente, ya que la mayoría iban en plan de darse un baño. Mientras tanto, podíamos aprovechar para hacer una ruta senderista cuyo inicio no pillaba muy lejos y cuya duración era idónea para nuestros planes.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (3)

LAGOA DO CONGRO (RUTA SENDERISTA).

Desde la autovía EN1-1A, pasando Vila Franca do Campo y Ribeira Seca, hay que tomar la carretera EN4-2A , que como ocurre en cuanto atraviesas la isla de norte a sur o de sur a norte empieza a ascender rápidamente por las empinadas laderas centrales hasta que toca cumbre y luego, desde allí, baja otra vez a la costa. Como no puede ser de otra forma, los parajes que nos encontramos en un día luminoso y despejado como aquel eran espléndidos.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (4)

Durante el trayecto por esta carretera hay que ir atentos al cartel indicador que señala el desvío para la Lagoa do Congro. Lo mejor es llevar un track descargado en el teléfono para ver el lugar exacto donde se inicia la ruta, donde hay un aparcamiento para varios coches. Cuidado con meterse en algunas de las fincas privadas de los alrededores.

Inicio de la ruta.
Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (5)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (6)

Como se puede en la captura tomada de Google Maps, el sitio es de lo más curioso y a vista de pájaro se aprecia perfectamente la laguna aposentada en el fondo del cráter y la exuberante vegetación que la rodea, en contraste con los campos verdes y de labor de alrededor, en los que también pastan las sempiternas vacas azoreñas.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (7)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (8)

Después de caminar unos quinientos metros, la pista abierta a los campos adyacentes primero y flanqueda por altos árboles se adentra en un tupido bosque, convirtiéndose en un sendero, que desciende continuamente. A ambos lados, no faltaban los típicos helechos gigantes que parecían querer engullirnos con sus enormes hojas.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (9)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (10)

La ruta es sencilla, aunque puede haber barro si ha llovido y también hay obstáculos en el camino, en forma de troncos de árboles caídos, raíces, ramas y piedras; nada problemático si se va con un poco de cuidado.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (11)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (12)

El camino es corto (un kilómetro y medio o dos, calculo), pero muy entretenido porque el bosque es bonito. En unos veinte minutos alcanzamos la laguna, de color muy verde. Al parecer, esta laguna tiene un origen diferente a otras de la isla, ya que se trata de un cráter volcánico provocado por la explosión de agua subterránea al entrar en contacto con lava caliente; y, posteriormente, el cráter se llena de agua.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (13)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (14)

El panorama resulta tranquilo y bucólico. Vi un camino adentrarse en la hojarasca, como si fuese paralelo a la orilla y lo seguí, pero no llegué muy lejos. Al cabo de unas decenas de metros, junto al agua, se perdía todo rastro de un sendero que avanzase más allá. De todas formas, se consigue una atractiva foto verde, muy verde, como la propia laguna.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (15)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (16)

Se trata de una excursión corta, fácil y bonita, sobre todo si hace buen tiempo. Si está lloviendo y hay niebla, no la recomiendo porque, muy posiblemente, será cuestión de llenarse de barro para apreciar poco o nada.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (17)

Contentos con lo que habíamos visto, dimos la vuelta y regresamos al coche. Era casi la hora de comer y volvimos a Vila Franca do Campo.

VILA FRANCA DO CAMPO.

Aparcamos en un hueco libre cerca del puerto y fuimos caminando hasta un restaurante que habíamos visto al llegar. Entonces, nos dimos cuenta de que la cola del barco que va al islote había desaparecido: ¡qué bien! Tan contentos, nos acercamos a la taquilla para informarnos de los horarios de salida a partir de entonces y nuestro gozo en un pozo: ya se había completado el cupo diario de personas que podían ir a la isla y no habría más barcos hacia allí, solamente los que traían de vuelta a la gente que había conseguido llegar. ¡Qué faena! Si lo hubiésemos sabido, habríamos ido a primera hora. En fin, tendríamos que haber indagado previamente. Nos propusimos volver otro día, pero solamente nos quedaban dos más en Sao Miguel y ya no pudo ser. Una lástima, me hubiera gustado visitar el islote y pasear un rato por él.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (18)

Lo qué sí hicimos fue comer en el restaurante, con unas vistas espléndidas. Nos pusieron unos buenos pescados, pero fueron horriblemente lentos en el servicio y a la hora de cobrar, así que no lo voy a recomendar.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (19)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (20)

Aunque hacía bastante calor, fuimos a dar una vuelta por Vila Franca do Campo, antigua capital de la isla que perdió su estatus frente a Ponta Delgada, sobre todo una vez que fue destruida casi completamente en 1522 por un terremoto. Aquí se libró también una importante batalla naval en 1582, tras la cual Felipe II pasaría a convertirse en rey de Portugal. Actualmente es una próspera localidad de once mil habitantes y un pequeño puerto pesquero, que basa su economía en la ganadería, la pesca, la agricultura y la producción de piñas.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (21)

En cuanto a lo que hay que ver, aparte del islote, cuenta con un pequeño núcleo de calles con el típico pavimento portugués y un par de iglesias interesantes, en especial la de San Miguel, que fue destruida por el terremoto de 1522 y reconstruida después siguiendo el modelo de la original del siglo XV, la de San Pedro, del siglo XVIII, y la de San Andrés (siglos XVI y XVII). Los interiores cuentan con paneles de madera tallada y paredes decoradas con azulejos.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (22)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (23)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (24)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (25)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (26)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (27)

A la Capilla de Nuestra Señora de la Paz fuimos después con el coche, ya que está a unos tres kilómetros, cruzando la carretera principal. Además de su llamativa construcción, con la típica escalinata doble portuguesa adornada de azulejos que conduce a la ermita, su ubicación en lo alto de una colina la convierte en un mirador excepcional sobre Vila Franca, el campo adyacente y el mar, con su islote presidiéndolo todo. Naturalmente, no falta un componente espectacular de flores y si el día está despejado (como fue nuestro caso), las vistas son espléndidas. Vele la pena llegar allí, dejar el coche en el aparcamiento y subir las escaleras, aunque si no apetece subir, el panorama desde donde se dejan los coches tampoco desmerece ni mucho menos.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (28)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (29)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (30)

RIBEIRA DOS CALDEIROES.

Volvimos a tomar la carretera EN4-2A, por la que habíamos ido por la mañana al comienzo de la ruta de la Lagoa do Congro, si bien esta vez seguimos adelante hasta que termina en la EN1-1A, la carretera rápida del norte de la isla; en cualquier caso cuanto más al este, menos circulación de vehículos apreciamos. Casi frente a la población de Achada hay que tomar, a la derecha, una carretera que conduce al parque de la Ribeira dos Caldeiroes, un conjunto natural modelado por la mano del hombre con cascadas, pasarelas y molinos de agua. Muy bonito, realmente, aunque el sol daba de frente a la cascada principal y era algo molesto para sacar fotos.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (31)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (32)

Sobre todo, llama la atención la gran cascada que cae muy cerca de la carretera y que, sin embargo, pudimos contemplar menos caudalosa que las fotos tomadas en invierno o en primavera. En cualquier caso, mereció la pena, detenernos, dejar el coche en el parking y dedicarle un buen ratito.
Frente a la cascada había un buen grupo de personas sacando fotos, pero sabíamos que por la derecha sale un pequeño sendero que en menos de diez minutos conduce a otras cascadas, más metidas en entre la vegetación y a las que apenas va nadie.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (33)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (34)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (35)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (36)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (37)

Para el final, dejamos la ruta del parque en sí, con un molino de agua, levadas, un pequeño lago y una bonita cascada. En esta zona hay un bar y creo que un restaurante. También un merendero de los que llaman la atención, con comedor cubierto, cocina y fregadero. Menudo lujo.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (38)

También miradores para contemplar todo el conjunto y sacar una bonita foto. Por lo demás, un paseo muy agradable en medio de una preciosa zona natural.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (39)

NORDESTE.

Desde Ribeira dos Caldeiroes a Nordete apenas hay 15 kilómetros, que se hacen en poco más de diez minutos, mientras que Ponta Delgada está a 58 kilómetros, unos 50 minutos por la ruta más corta, que es la carretera EN1-1A. Como ya he mencionado, al principio había reservado las seis noches de alojamiento en la capital, pero al final decidí estar las dos últimas en Nordeste, para aprovechar mejor el tiempo en la zona este de la isla. El hotel escogido (no había demasiadas opciones) fue el Lince Nordeste Country and Nature, un cuatro estrellas bastante nuevo, que tiene una ubicación muy buena, frente al pueblo (a cinco minutos caminando) y con unas vistas estupendas. Mención aparte merece su restaurante, donde cenamos de maravilla las dos noches que nos alojamos allí. En especial, recuerdo las sopas y la carne de res. Un poquito lento el servicio, pero se perdonaba por la calidad de los productos, aunque no le hice un buen reportaje fotográfico, la verdad, Riendo Riendo .

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (40)Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (41)

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (42)

Y otra cosa que recuerdo son los atardeceres mágicos desde ese comedor. Una maravilla.

Vila Franca do Campo. Lago do Congro (ruta senderista). Riveira do Caldeiroes. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (43)

De Nordeste contaré más detalles en la próxima etapa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 50
Total 5 1 Media 3006

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Artemisa23  artemisa23  14/01/2020 21:28   📚 Diarios de artemisa23
Hola, meha. Como siempre, me da mucha alegría leer tus comentarios. Muchas gracias. Y el tiempo, muy bueno, sí. Algunas nubes, pero lluvia dos gotas un día. El paraguas ni lo abrimos.
Imagen: Spainsun  spainsun  15/01/2020 23:40   📚 Diarios de spainsun
Gran diario, como todos los tuyos. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  16/01/2020 21:31   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias a ti, spainsun, por haberte pasado por mi diario a comentarlo y puntuarlo. Eso siempre anima. ¡Saludos!
Imagen: And1970  and1970  07/07/2024 12:23
Hola, estaba preparando nuestro viaje a San Miguel en Agosto, y este diario me está sirviendo muchísimo para preparar y organizar el viaje. Muchísimas gracias por escribirlo y enhorabuena!!!!!
Imagen: Artemisa23  artemisa23  07/07/2024 12:32   📚 Diarios de artemisa23
Hola @and1970 Muchas gracias por tu comentario y tus puntos. Me alegra mucho que te haya gustado el diario y espero que te pueda ser de utilidad en tus próximo viaje. Eso sí, ten en cuenta que estuvimos allí en 2019 y algunas cosas pueden haber cambiado. Estoy segura de que te gustará la isla. Es un destino fantástico. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ilha das Flores (Portugal) 2026Ilha das Flores (Portugal) 2026 Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 297
142985 Lecturas
AutorMensaje
Fiestas
Imagen: Fiestas
Super Expert
Super Expert
03-03-2014
Mensajes: 282

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:02 am    Título: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones

Hola viajeros, vamos en Julio a Sao Miguel. Por lo que leo para visitar la lagoa do Fogo hay que sacar unos tickets en bus tipo shuttle o entrar con tu coche en la reserva natural antes de las 9h o a partir de las 19h ¿Alguien me puede decir si esto sigue siendo así?
¿Alguien me puede decir si los buses funcionan bien?
Es que tengo miedo que si no saco los tickets de los buses y entre con mi coche a partir de las 19h esté todo colapsao por ser Julio.

¿alguna recomendación basada en vuestra experiencia?

Gracias.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24127

Fecha: Mie Jun 03, 2026 01:32 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

@fiestas, te traigo al hilo de Sao Miguel (habías escrito en Recién llegados).

Nosotros subimos temprano con nuestro coche de alquiler y sin problema.

Aquí tienes mensajes sobre Lagoa do Fogo:

www.losviajeros.com/ ...o&start=40

Web para los tickets:

lagoadofogo.pt/
Duna37
Imagen: Duna37
Indiana Jones
Indiana Jones
06-06-2015
Mensajes: 1013

Fecha: Mie Jun 03, 2026 05:23 pm    Título: Re: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones

Nosotros estuvimos el pasado julio. Lo hicimos con coche de alquiler a las 19:00. Igual había 10 o 15 coches esperando a que abrieran. A las 19 en punto abrieron y empezamos a subir. En los parkings habilitados no tuvimos problemas para parar. Igual si hubiésemos esperado un rato y subir a las 19:30 0 20h no hubiésemos encontrados la "aglomeración". Pero para nada hablaría de saturación en ningún momento.
Fiestas
Imagen: Fiestas
Super Expert
Super Expert
03-03-2014
Mensajes: 282

Fecha: Jue Jun 04, 2026 10:27 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Muchas gracias @Duna37 y @Salodari.
ticomae
Imagen: Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 591

Fecha: Dom Jun 21, 2026 05:15 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

En la isla de Sao Miguel nos alojamos en estos sitios: -Senhora do Carmo Charm House en Ponta Delgada. Muy buen hotel con un pequeño jardín y un parking privado (previo pago de 6 euros). Desayuno muy bueno. Tienen un pequeño jardín y una mesa donde poder comer si te traes o cocinas tu propia comida. A unos 300 metros aproximadamente hay un supermercado donde hacen comida para llevar que está bastante buena (Pingo Doce). Habitaciones muy limpias. -Casa do Pico Arde. Teníamos la casa más grande de todas con jardín exclusivo para nosotros. Apartamento con piscina. En nuestra casa...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube