2º año sola en Portugal con la txurbo ✏️ Blogs de Portugal

2º año sola en Portugal con la txurbo
Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días a mi aire por el centro y norte de Portugal. 2700 kms. pal buche.
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa: Comenzamos el viaje con parada en la frontera  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Comienza la andadura
Fecha creación: 31/08/2020 08:49
Como todo viaje en solitario, estoy a la mañana con mariposas en el estómago, nervios por la incertidumbre sobre todo por ser un viaje en furgo y por ser mis conocimientos mecánicos nulos pero bueno, confío en mi buena estrella y, si no, para eso está el seguro o la buena gente que hay por esos caminos de Dios que siempre está dispuesta a ayudar a una agüelica en apuros.
Vitoria-Fuentes de Oñoro, cuatro horas con parada a repostar antes de la frontera que en Portugal el combustible está por las nubes, así como las autopistas. (Decir que, esta vez me hice con una vía T para no tener que preocuparme de hacer en la frontera el trámite que hay que hacer para poder circular por las carreteras lusas. Si no lo sabéis, aparte de autopistas, hay autovías que no tienen peajes al uso, tienen una especie de puentes con cámaras que te leen la matrícula y te van cobrando lo que previamente te anuncian en unos carteles. Son cantidades pequeñas pero, claro, poquito a poquito vas haciendo muchito...cada pocos kms te van cobrando 0.80, 0.50, 1.10 etc...y así, como quien no quiere la cosa, pues eso, vas soltando un pastizal) Dormí en este pueblito fronterizo, que tiene su area de autocaravanas en la que puedes estar por 5 euros al día, es lo que hice. Llegué tarde y me fui a cenar a La latina (me recomendaron los que llevan el sitio de las autos) y la verdad es que cené estupendamente, los típicos aperitivos, un bacalao a la bras con patatas y ensalada, media botella de vino branco y café por 13 euros! Muy recomendable. A dormir, que ésto no ha hecho más que empezar Aplauso

Ver Etapa: Comenzamos el viaje con parada en la frontera

Etapa: Costa centro portuguesa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/09/2020 08:23
[align=justify]Sabadete por la mañana, madrugo y camino a la costa, rumbo Figueira da Foz. Como es finde, el parking de delante de la playa es gratis, aparco y, como hay un gorrilla, le doy un eurillo para que me vigile la furgo, pa por si acaso, al que nunca lo jodieron...Bañitos de rigor, lectura apacible y a buscar sitio para comer. Terracita y robalo (se dice igual que en México, pero, para que nos entendamos, es lubina) con ensalada y patatas y una garrafita de vino verde, 13 euros...Encantada de la vida, vuelvo a al playa a echar una siestecica, unos bañitos y a media tarde, aunque mi intención era ir hacia el sur, voy hacia la playa de Mirá pues unos amigos me dicen que es un pueblo muy bonito y está cerca, así que voy para arriba. Hay un camping municipal muy grande al lado de la playa, así que me meto porque supongo que será barato. Es barato pero aquello parece un campamento de gitanos...repleto de tiendas de campaña, familias enteras pasando el finde...bueno, allá me planto con mi furgo, doy una vuelta por la playa y el laguito viendo el atardecer (todos los atardeceres son espectaculares, para eso estamos en el poniente) y me voy a una tasquita a tomar una cervecita. Creyendo que iba a encontrar sitio para cenar, me dirijo a otros bares a buscar cualquier tentempié y me es imposible...está atestado! toda la peña haciendo cola en bares para cenar, en pollerías para llevarse la cena a casa...una locura! tras varios intentos, me marcho a la furgo a cenar mi salpicón de marisco y ensaladita que me había llevado de casa (he de decir que no había llevado más comida porque mi intención era comer y cenar por ahí, pues se come muy bien y a precios muy razonables) La anécdota vino al poner la alarma, que, al haber conectado a la red eléctrica la furgo, no se conectaba (no caí que era por ello) venga a intentar...al final se bloqueó el cierre normal, total que no podía cerrar de ninguna manera, quité la luz, tampoco, ya se había estropeado todo el sistema...yo super nerviosa porque claro, toda la peña había visto a una vieja loca entrar y salir e intentar poner e incluso me sonó la alarma...tierra trágame!! y claro, no iba a dormir con las puertas abiertas, aunque estuviera en un camping que parece que da más confianza...bufff, finalmente, se me apareció la vírgen o la maría magdalena (igual más ésta) y no sé cómo volvió a funcionar el cierre...ni alarmas ni leches, no intenté por si acaso...dormí cual bebita hasta la mañana siguiente que, obviamente, había que probar la playuki. Ah, el lago tiene barquitos de pedales para ir en familia y esas cosas, que , claro, yo sola, pues pasé de ellas...Bañito , vaciar la furgo y camino al sur.
Paro en Tocha, como un plato combinado como para un ejército con cerdo, huevo, arroz, patatas y ensalada y una cerveza por 7 euros y a la playita de nuevo. Ésta, como la gran mayoría, muy peligrosa, de esas que si te descuidas te hacen un buen centrifugado, como me hizo ésta a mí...Cuando ya me marchaba ví que a lo lejos había uhttps://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=72907n tractor con una red donde se agolpaba gente curiosa. Yo me acerqué, manteniendo las distancias para ver la cosecha d tractores, cosas de la evolución. Con ésto, continúo camino al sur, toca Nazaré, pueblito pescador que también ha cambiado mucho en todos estos años.
Aparco en un parking desangelado pero a 5 minutos andando de la playa y donde había más autocaravanas así que marcho a dar un paseito, tomar algo y cenar, caro y mal, pero bueno, siempre no se va a tener suerte.
A la mañana siguiente hay que darse los baños matutinos y luego voy con la intención de subir al mirador de Suberco en funicular...cuando llego hay una cola de alucinar así que voy a lo mío, a sentarme en una terracita a picar algo y pienso que luego, al marcharme, ya subiré en furgo, que el funicular encima va a ser contagioso...Me zampo 200 grs. de percebes, un platazo de berberechos y mi jarrita de vino verde, todo al módico precio de 20 euros y me quhttps://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=72906edo cual reina portuguesiña que necesita reposo playero.
Tras un par de intentos por aparcar arriba, en el mirador, decido no perder más tiempo e irme marchando rumbo a los mares del sur y dar fin a este bonito lunes.
[/align][img]https://[/img]

Ver Etapa: Costa centro portuguesa

Etapa: Y bajando...  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/09/2020 08:24
Y tirando pal sur que me encuentro un pueblito, Foz de Arelho, que indica que tiene parking para autocas, (gracias Portugal, tú sí que nos cuidas) y allí que me encamino, siguiendo las flechitas como si miguitas fueran para encontrar el camino. Es un parking muy grande, de tierra, con una cadena, con un teléfono para que venga la guardesa a abrirte el paso. Cuesta 4 euros y tiene unos pabellones que deben de ser baños, duchas etc...pero yo con ésto del Covid me lo hago todo en mi casita ambulante porsiaca. Está al lado de una laguna y, andando un poco, tienes mar abierto y una serie de bares donde tomar algo o cenar muy a gustito. Voy andando al pueblo tras acomodarme pues mi cargador se ha roto y, hoy día, sin móvil no somos nada (con él tampoco pero bueno) hasta dar con un chinurris muy agradable que, tras preguntarme por mi marido y ver que estaba sola, se lanzó a invitarme a un café, oye...y mira que los chinos son cerrados, pues éste no, era super salado, pero lo rechacé muy amablemente para no romper otro corazón ;). Una vueltecita, cervecita viendo el atardecer en la terraza...ayyyy, qué momentazos nos brinda la naturaleza y la cebada, qué simbiosis! A cenar cerquita del parking un bacalao a la manera de la cocinera, muy rico y a muy buen precio, como casi siempre.
A la mañana siguiente, a probar las calmadas aguas de la laguna, que se agradece tras tanto revolcón en las olas locas atlánticas. Baño tras baño, llega la hora de comer, ésta vez tocan unos verdeles al grill con su correspondiente guarnción y empapados de su vino verde...qué placer. Echar siestita en la playa, bañito a mar abierto para espabilar y a la furgo a recoger el campamento de nuevo. Un no parar!
Otra vez a la aventura, para variar, así me va...de pena, 3h y media de viaje para acercarme a Cascais y llegando, control policial, papeles, alcoholemia...un completo vamos, menos mal que salí indemne y seguí camino esperando llegar a mi destino...qué inocente. Sin querer acabé ya de noche en el Cabo de Roca, la punta de la nariz de la península, el punto más occidental de Europa. Me quedé porque había otra furgo, si no, no me hubiera atrevido pues la verdad es que no era muy acogedor. Solitario y un viento de mil demonios, decidí quedarme quietecita, castigada sin salir y sin cenar, que mañana sería otro día.

Ver Etapa: Y bajando...

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 817

Últimos comentarios al diario  2º año sola en Portugal con la txurbo

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.

Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -