CUADERNO DE BITACORA DE UNA SEMANA EN ESCOCIA CON NIÑOS -Diarios de Viajes de Reino Unido- Zacarias77

Diario: CUADERNO DE BITACORA DE UNA SEMANA EN ESCOCIA CON NIÑOS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Escocia volveremos y sera pronto, un país para conocer

Etapa: DIA 1 LOS NERVIOS DEL VIAJE  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Llegada al aeropuerto de málaga y viaje hasta Edimburgo
Fecha creación: 19/09/2019 22:23
Nuestro viaje empieza el miércoles a mediodía, después de estar 3 días en Benidorm para empezar las vacaciones salimos sobre las 12:30 rumbo al aeropuerto de Malaga al que llegamos sobre las 5:30 pm, dejamos en coche en el parking que habíamos reservado:

www.autoslido.com

Reserve aquí después de mirar diferentes opciones por internet, nos llevan al aeropuerto que está a3 min en coche y después te recogen cuando llegues, no recuerdo cuanto era pero sobre 36€ mas un euro con algo por pagar con tarjeta. porcierto te devuelven el coche limpio

Nuestro vuelo sale a las 21:35 así que lo primero es facturar las maletas, después a dar paseos, mirar tiendas y comer algo ya que llegaremos bastante tarde y será imposible buscar un sitio para comer.
Entre tanto deciros que a la pobre de mi mujer le da pánico el avión pero como quiere conocer mundo pues hace de tripas corazón, aunque eso sí, su cara de pocos amigos e ir cada 10 min al aseo lo dice todo.
Cena para los niños en el macdonals el cual me parece una barbaridad que te cobren por un menú unos 4€ mas que en cualquier otro solo por estar dentro del aeropuerto y encima los descuentos de la aplicación no valen.
Mientras vamos a la puerta de embarque yo un sándwich, al llegar la cola es infinita y se ve que saldremos con retraso ya que es imposible meter a tantas personas en 25 min y es algo que nunca entenderé, si lo sabéis porque no abrís antes hijos míos!! En fin que salimos 30 min tarde.
Antes de despegar envío un sms al chofer que nos esperara en Edimburgo para llevarnos al hotel, lo reservé con civitatis y la verdad es que muy bien

el hombre que nos esperaba al llegar no habla ni papa de español, nosotros de inglés lo justo, así que da la sensación de ser muy frío el hombre, mi mujer es bastante asustadiza cuando no conoce así que ella con el maps puesto no vaya a ser que nos secuestren, jajaja. Confundido

Al llegar, algo que me tenia preocupado desde que reserve por cierto,es que avise al hotel que llegaríamos bastante tarde y no respondió en ningún momento.
Pero al llegar había un número de teléfono para llamar al cual respondió un señor que llegaría en 2 min y así fue, un señor mayor de unos 60 años cruzó la calle en pijama nos abrió la puerta y nos dijo la habitación, que era muy tarde y que no hiciéramos mucho ruido que había gente durmiendo.yo creo que no le hizo mucha gracia que llegáramos a esa ora pero la culpa no es nuestra sino de la compañía aérea

Nada mas ver el hotel sabíamos que no era una maravilla pero como solo es para dormir pues tampoco pasa nada, una casa típica escocesa

, una habitación con una cama doble y dos sencillas

un mueble con té y café para que te lo prepares cuando quieras

y lo mejor de todo el aseo, está dentro de un armario, si si, no me e vuelto loco , dentro del armario está el bater con su lavabo y su ducha

Poco más, ni deshacer las maletas por que estábamos muertos del día tan largo así que a dormir que mañana espera un día muy largo.

Ver Etapa: DIA 1 LOS NERVIOS DEL VIAJE

Etapa: DIA2 EXCURSION POR LA OLD TAWN Y TOUR DE LOS FANTASMAS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: andar, andar y andar
Fecha creación: 19/09/2019 22:46
A las 8:45 arriba, a despertar a todos, a vestirse y a coger fuerzas con el desayuno escocés que nos espera abajo

un chico simpático vestido de típico escocés nos atiende, y después de meternos entre pecho y espalda un plato con huevos revueltos, bacon, salchichas,tomate y pan tostado, mochilas a la espalda y mapa en mano nos vamos a la Royal Mile.
Tenemos reservado una excursión gratuita para conocer la Old Town, bueno no es que sea gratuita sino que cuando acaba tu das el dinero que creas conveniente, nuestro guía Fernando fue súper simpático y amable además de explicártelo todo con todo detalle, la empresa es
cityexplorerstours.com
todas las excursiones que hacemos en el viaje las hicimos con la misma empresa. La excursión dura 2 horas, nos explico unas cuantas cosas de la Royal Mile , nos llevo al cementerio Greyfriars
[img]
[/img]

Victoria Street,

unos consejos de donde comer y poco más.
Nos quedamos encantados con Victoria Street ya que somos fans de Harry Potter y esa calle fue la inspiración para crear el callejón diagon, un paseo, mirar unas tiendas y a comer que vamos que son las 14.
Nos decidimos por una de las recomendaciones de Fernando y vaya si fue buena, el sitio en cuestión se llama oink.
Sólo venden unos bocadillos con cerdo asado que están de rechupete, se le puede elegir la salsa que quieres que te pongan, mostaza, barbacoa, mermelada de chili picante o una especie de compota de manzana.
Después de 20 min de descanso seguimos, no se puede parar mucho ya que aquí cierra todo muy pronto (entre las 5 y las 6 de la tarde está todo cerrado excepto bares, restaurantes y supermercados) volvemos a Greyfriars, parada sagrada para los poterianos, están las tumbas de Voldemort y sirius black.

No hay descanso así que nos vamos al museo nacional de escocía, chulisimo, tanto para niños como para adultos y puedes hasta interactuar en muchas cosas, no nos dio tiempo a terminar de verlo ya que cierra a las 5 pm. De aquí nos vamos a primark, vamos a ver si hay cositas de Harry Potter ya que estamos en la tierra donde se creó la saga, y si, algo encontramos, sudaderas, calcetines, gorras y zapatillas de ir por casa. Toca un descanso, pero no al hotel, está a un buen paseo del centro y a las 21:30 tenemos el tour de los fantasmas, así que vamos a un bar en la Royal Mile, pido en la barra dos cervecitas y dos refrescos

sorpresaaaaa 15£ y estando en la terraza, viene la chica y muy educadamente nos dice que no pueden estar los niños a partir de las 8 de la tarde, eso es muy normal aquí, así que hay muy pocos sitios donde ir a cenar con niños.
Vimos al lado la cafetería de el hotel ibis y allí sí que nos dejaron estar con ellos, menos mal porque la noche estaba bastante fría, 12 grados, cuando en España estamos a más de 30, que maravilla por dios!!
A las 21:30 el tour de los fantasmas con nuestra guía Cintia, una chica valenciana que es historiadora y muy simpática. Igual que por la mañana nos lleva a un cloused, un par de historias y nos vamos al primer cementerio, explicaciones un mini sustillo y nos vamos a otro cementerio, de nuevo explicación y colorín colorado esto de a acabado, la verdad que al principio de la excursión parecía que se iba a poner interesante pero no, no fue mala pero no os la aconsejo, iban 2 niños de 10 años(uno de ellos el nuestro) y ellos si que lo pasaron mal, ) nos contó varias cosas que ya nos habían contado por la mañana en la otra excursión. Así que ahora sí que toca irnos a descansar, que nos queda la vuelta y son 30 min mas de paseo. Llegamos unos sandwiches que compramos por la tarde, café y un té calentito con ducha incluida y a la cama. Aplauso

Ver Etapa: DIA2 EXCURSION POR LA OLD TAWN Y TOUR DE LOS FANTASMAS

Etapa: DIA 3 EL CASTILLO Y TOUR DE HARRY POTTER  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: dia al castillo de Edimburgo, excursión Harry Potter y paseo
Fecha creación: 22/09/2019 22:53
8:45, todos arriba, hay quien me mira con cara de pocos amigos, pero es lo que hay, de nuevo desayuno escocés pero no tan contundente que no estamos acostumbrados a comer eso recién levantados.
Chaqueta y vamos que nos vamos, nos espera el Castillo de Edimburgo, lo habíamos visto por fuera ya que se ve desde todos los puntos de la ciudad pero es increíble de cerca, esto sí que hay que verlo.

Había comprado la Explorer Pass así que no hay que hacer colas para entrar, os la aconsejo porque solo con ver este castillo y el de Stirling ya es lo que vale las dos entradas y con esto puedes ver muchísimos sitios más. Dejo el enlace

www.historicenvironmen... er-passes/

También os aconsejo coger las audioguias que alquilan en la entrada a no ser que vayáis con guía para poder enteraros de la historia del castillo. Lo vimos en poco más de dos horas, el final un poco apretadillo pero tenemos otro tour a la 13:30. El lugar está cerca pero vamos paseando, por un pequeño error de ora hemos llegado medía ora antes así que aprovechamos para tomar un refresco.
A las 13:30 empezamos nuestro tour de Harry Potter con Alvaro, un chico de Toledo que es un friki total de Harry, pero al mismo tiempo muy amable y simpático y te responde a todas las preguntas que quieras, varita en mano al igual que los demás nos lleva a un closed para explicarnos unas cosas y nos vamos.
Diferentes paradas por la ciudad para explicarnos la historia de la escritora y los lugares que la inspiraron, este tour es de ora y media pero se alargó casi a las dos horas pero no nos importó ya que nos encantó.

Nos vamos a comer de nuevo a oink.

Después paseo y a ver el palacio de holyrood

, pero al llegar nuestra sorpresa fue que cerraba a las 17:00 y solo faltaban 15 min así que imposible verlo. Vuelta atrás pero por diferente calle para ver algo más, parada en otro cementerio y vimos también que estaban haciendo el rodaje de la película fast and furius, aunque no se veía ningún famoso.

De vuelta a hotel paramos en the last Drop en Grassmarket
un bar restaurante muy famoso por ser donde bebían el ultimo trago los que llevaban a la horca.
Paramos en supermercado a comprar agua y algo para la cena. Una ducha y a dormir que mañana hay que madrugar más.

Ver Etapa: DIA 3 EL CASTILLO Y TOUR DE HARRY POTTER

Visitas mes anterior: 438 Visitas mes actual: 194 Total visitas: 632

Últimos comentarios al diario  CUADERNO DE BITACORA DE UNA SEMANA EN ESCOCIA CON NIÑOS

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:33
Nosotros también comimos en Oink, vaya bocadillos más buenos.

Marimerpa  marimerpa  23/09/2019 09:25
¿No puedes poner las imágenes más grandes? Además de quitarles el código que sobra, que queda feo.

Zacarias77  zacarias77  23/09/2019 22:23
Comentario sobre la etapa: DIA 3 EL CASTILLO Y TOUR DE HARRY POTTER
gracias por los consejos @marimerpa se nota que es mi primer diario

MIUME  MIUME  03/10/2019 20:45
Nosotros visitamos Edimburgo hace unos años. Que recuerdos. Y, por supuesto, también comimos en el Oink. Recorrer Escocia está en nuestra lista. Estupendo diario *****

Zacarias77  zacarias77  03/10/2019 20:54
@MIUME muchas gracias, estamos pensando en volver el año que viene pero en vez de hoteles en autocaravana

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
1204199 Lecturas

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche Guiño
Jul 08, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 12:54 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos dias. Bueno @Marimerpa y @Brigantina Creo que gracias sobretodo a vuestras indicaciones y la ayuda de Google tengo el planning de mis futuras vacaciones en Escocia. A ver que os parece: 2 noches en Edimburgo. Llegamos el primer día a las 10:25h 1 noche en Fort Augustus. Saliendo de Edimburgo...visitamos Pitlochry, Lago Ness 1 noche en Portree. Saliendo de Fort Augustus vemos Urqhart, Eliean Donan 1 noche en Portree. Recorrer la isla de Skye 1 noche en Stirling. Saliendo de Portree vemos Fort William, Glencoe, Lago Lomond, Trossach 1 noche en Edimburgo. Saliendo de...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Oct 18, 2019 01:21 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El último día tendrás que dedicar la mañana a Stirling, porque el día anterior no te da tiempo. Y de camino a Edimburgo tienes varias opciones (que no conozco): Por la autovía, desviarte para ver los Kelpies, Palacio de Linlithgow o Blackness Castle. O por la A985, ver Culross o Dunfermline. También podrías acercarte hasta Saint Andrews, pero no sé si será demasiado.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 18, 2019 05:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Yo veo bien tu planning, pero para el último día Saint Andrews me parece un poco alejado.

Yo me quedé con las ganas de ir a Dunblane, pero no los dio tiempo

Jul 08, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 08:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Marimerpa y @Brigantina

MUCHAS GRACIAS!!!!!