Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Recorriendo Escocia

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 15  Localización:Reino Unido Reino Unido

Después de una merecida tarde de descanso nos levantamos al día siguiente con ganas de volver a visitar cosas, por lo que teníamos previsto un día repleto de lugares por los que pasar. Para variar tomamos un buen desayuno escocés, que ya nos parecía algo frugal y que creo que tuvo algo que ver con que la ropa nos quedara más ajustada, con algunas frutas que la señora de las casa recoge por la zona, frambuesas, moras y arándanos. Nos fuimos de allí encantados con ella.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (1)

Lo primero que hicimos fue ir directamente a Inverness para buscar un B&B, cosa que nos resultó difícil, ya que en casi todos nos dijeron que estaban llenos hasta uno o dos días más tarde. Finalmente encontramos uno, el Bosta Hostel, que no es que tuviera muy buena pinta, pero nos daba el apaño al menos para esa noche.

Dejamos nuestras cosas y nos fuimos hacia el Loch Ness. Este no hace falta decir que es quizás el lago más famoso del mundo. Su fama le viene por Nessie, que según la leyenda es el monstruo que habita en el lago, aunque más bien habita en la gran cantidad de tiendas de souvenirs que hay por la zona. Es increíble como todos los turistas vamos hasta allí solo por el encanto de una leyenda.
Según dicen es parecido a un plesiosaurio, una criatura marina de la prehistoria. Ha habido muchos avistamientos en la historia, la mayoría de dudosa fiabilidad, y eso que algunos hasta han aportado fotos, incluso se ha tratado de buscar al monstruo en el lago, pero lo oscuro de sus aguas hace que sea imposible ver el fondo de este.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (2)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (3)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (4)

Alguna de las actividades que se pueden hacer por allí es contratar un paseo en barco por el lago, tanto como para disfrutar de la tranquilidad del lago como para probar suerte con algún avistamiento, aunque, para mí, lo más interesante es el Urquhart Castle. Un castillo medio derruido a orillas del lago, pero muy bonito y con mucho encanto, uno de los que más me gustaron del país.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (5)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (6)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (7)

En su momento fue uno de los más grandes del país. Construido en el siglo XIII y, como es habitual, con una larga historia de luchas entre clanes y contra los ingleses, fue finalmente destruido por estos alrededor del año 1.700. Solo quedan en pié un par de torres y algunos muros, pero no por ello pierde encanto el lugar. Está gestionado por el Historic Scotland y cuenta con un centro de visitantes, tienda de souvenirs y cafetería, donde se puede ver un interesante vídeo donde se cuenta la historia del castillo.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (8)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (9)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (10)

Una vez visto el castillo seguimos hasta Fort Augustus, un pueblecillo al sur del Loch Ness que como atracción turística más importante tiene el sistema de esclusas del Canal de Caledonia. Este canal va desde Inverness hasta casi Fort William, siguiendo la falla del Great Glen y conectando los distintos lagos. También cuenta con una abadía pero estaba cerrada y no pudimos visitarla.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (11)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (12)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (13)

El sistema, que consiste en una serie de compuertas que van desplazando el agua, se utiliza sobretodo por pequeños barcos, ya que no es demasiado grande. Estuvimos viendo el funcionamiento, que a pesar de no ser muy grande, es un proceso algo largo.

Volvimos hasta Inverness y nos acercamos a ver el Fort George. Un fuerte militar construido en el siglo XVIII al norte de la ciudad, en el estuario de Moray, de manera que protege la ciudad y toda la zona costera de alrededor.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (14)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (15)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (16)

Está construido en forma de ciudadela, con una muralla alrededor de forma estrellada para una mejor protección y, sobre esta, por supuesto, sus respectivos cañones. En el centro encontramos varias calles de barracones con capacidad para unas 1.600 personas que aun hoy son utilizados, con un aspecto sobrio que nos da una idea de la vida organizada que deben llevar los militares.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (17)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (18)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (19)

Aunque el sitio tiene uso militar hay zonas abiertas al público para visitarlas, en especial un barracón decorado al estilo de como debía ser en la época de su construcción. Podemos ver como eran los camastros antiguos, las cuadras, un museo con armas y reliquias… También hay una iglesia y una cafetería con tienda de recuerdos.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (20)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (21)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (22)

A mi particularmente no me entusiasmó mucho el sitio. Es curioso como lugar histórico, pero un poco soso. La entrada, por cierto, va incluida en la Explorer Pass, pues está gestionada por el Historic Scotland.

De camino a Inverness nos encontramos con otro lugar que marcó la historia de Escocia: Culloden, donde se puede visitar el campo donde ocurrió la Batalla de Culloden, una de las muchas entre ingleses y jacobitas, ganado finalmente los ingleses, y fue a partir de entonces cuando se prohibieron muchas de las costumbres escocesas, como sus costumbres feudales u otras más representativas, como las gaitas o los kilts.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (23)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (24)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (25)

En el campo hay un centro de visitantes para conocer la historia y la forma en que se desarrolló la batalla. También se pueden ver aun las lápidas indicando las fosas comunes donde se enterraron a los highlanders muertos en la batalla.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (26)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (27)

Llegamos a Inverness y nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, que es la zona más turística. Esta ciudad, situada en la desembocadura del río Ness, está considerada la capital de las Highlands y es un buen sitio desde donde visitar buena parte de la zona. Eso si, es recomendable buscar alojamiento con antelación, pues como ya he dicho nos costó encontrar sitio.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (28)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (29)

Alrededor del río y la zona peatonal es donde se encuentran los edificios más importantes, como la catedral, el castillo, algunos edificios antiguos, el ayuntamiento y algunas otras iglesias. El estilo es igual al resto de las ciudades del país, una ciudad tranquila y muy agradable.

Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (30)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (31)
Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (32)-----Inverness, Fort Augustus, Fort George y el Lago Ness - Recorriendo Escocia (33)

Subimos a ver el castillo, pero no está abierto al público y solo se pueden visitar los jardines. El edificio actual es relativamente nuevo, ya que el antiguo fue destruido y el que podemos ver ahora es del siglo IXX. Como curiosidad, aunque no soy muy partidaria de ir a bares españoles en el extranjero, enfrente del castillo hay uno llamado “La Tortilla Asesina”. Nosotros preferimos ir a alguno de los bares de allí y nos quedamos por la zona del río que hay varios pubs donde beber cerveza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Escocia
Micab242  micab242  21/05/2011 12:01
Hola, me ha encantado tu diario, el próximo 2 de julio me caso, y el viaje de novios lo haremos a Escocia, serán tan sólo 10 días con llegada al aeropuerto de Glasgow. Nuestra idea es visitar Edimburgo, tener la estancia en Stirling un par de días y luego visitar Mull (tobermory), subir a la isla de Skye (portree) y claro está, al estar en Stirling hacer loch lomond, loch katrine etc... que nos recomiendas... vamos perdidos!!!, ahh, y con coche alquilado... me encantaría que me dieras ideas GRACIAS
Tonifd  tonifd  09/09/2011 08:40
Acabo de volver de Escocia y vuestro diario me ha servido de base para escoger los sitios a visitar. Han sido 7 días y el recorrido ha sido muy parecido (eso sí sin visitar las islas o la zona del norte a partir de Inverness) con algunas variaciones e incluyendo 2 ferrys y realmente nos ha sido muy útil . Gracias.
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 17:54
ESTUPENDO DIARIO!!!
Highlands_2003  highlands_2003  24/04/2013 18:03   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Muryela !

estupendo diario. Muy completo con un montón de datos. En septiembre de 2013 volveremos a Escocia (estuvimos ya hace 10 años) y tu diario nos está ayudando mucho a preparar el itinerario.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 19:58
Excelente diario Muryela, ya había leído otros diarios tuyos que me gustaron mucho. Te dejo las 5*
Enhorabuena y gracias por contarnos tus experiencias

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia