4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019)

4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019) ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Opinión personal, presupuesto final y datos de interés

Opinión personal, presupuesto final y datos de interés

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/12/2019 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Y así finaliza nuestro pequeño viaje a Budapest. Me ha encantado la ciudad con su aire decadente y con tantos lugares iluminados. Creo que con 3 días completos (pero completos) son suficientes para conocer la ciudad.

Si volviese a organizar el itinerario de Budapest separaría las visitas no por cercanía entre los distintos puntos, sino por aquello que hay que visitar de día, de noche o de día y de noche.

Entre las VISITAS que para mí son IMPRESCINDIBLES y que uno no se puede perder estarían:

- Toda la zona de Buda:
o Ciudadela: de día.
o Castillo de Buda o Palacio Real: de día.
o Fuente del Rey Mathias (Mátyás kútja).
o Bastión de los Pescadores: de día y de noche.
o Iglesia de Matías o Iglesia parroquial de Nuestra Señora: de día y de noche.
- Puente de la Libertad o Szabadsag hid: de día y de noche.
- Monumento de los zapatos: de día.
- Ruin bar Szimpl Kert: de día y de noche.
- Biblioteca municipal Ervin Szabó.
- Parlamento: desde fuera de día y de noche.
- Castillo Vajdahunyard: de día.
- Pasear por la Avenida Andrassy y paralelas: de día.
- New York Palace Café: entrando a través de la recepción del New York Palace.

En cuanto a las VISITAS si se viene en TEMPORADA NAVIDEÑA, recordar que los mercadillos navideños que hemos visto no vendían motivos navideños (excepto algún puesto puntual) sino que se llaman así por estar decorados con luces navideñas.

- La zona más decorada y más bonita ha sido la Fashion Street que además tiene un mercadillo en cada extremo.
- Uno de esos extremos de la Fashion Street es la plaza Vorosmarty ter, cuyo mercadillo es el que más me ha gustado de todos por ser el que más ambiente tenía y por tener muchísimos puestos de comida que vendían raciones gigantes que me llamaban la atención a cada paso.
- Basílica de San Esteban: por su mercadillo navideño y el juego de luces en la fachada de la basílica.
- Hotel Four Seasons.
- Hay árboles y luces de Navidad en muchos rincones.

COSAS A DESTACAR:

- El barrio judío es un lugar excelente para alojarse por muchos motivos: está cerca de todo, tiene muchísimo ambiente, muchos supermercados y lugares para comer. Recomiendo muy mucho el apartamento en el que nos alojamos.
- Hay sitios para comer cada 2 pasos. Comida muy barata y abundante.
- Usar el transporte público es muy sencillo ayudándose de Google Maps.
- Solo nos han pedido los billetes en algún momento puntual al entrar o salir del metro, pero nunca en el autobús ni en el tranvía. (Puede que haya sido casualidad)
- Se puede pagar con tarjeta en la mayoría de sitios aunque es cierto que hemos visto varios sitios de "cash only".
- Buena casa de cambio: "Change Valutaváltó" ("cash only") en la calle Király o Király Utca, al lado del Banco Otpbank.
- Consignas para dejar maletas a buen precio: en la calle Király o Király Utca justo al lado del portal 35 - 37 (entre ese portal y el supermercado Spar).
- El agua del grifo se puede beber.
- Las escaleras mecánicas del metro van bastante rápidas y algunas están a mucha profundidad.
- Hay muchos sitios de masaje tailandés.
- Clima:
o Pensaba que iba a hacer muchísimo frío pero fue muy asequible por lo que no tuve que usar todo el arsenal que llevaba. Como el chaleco térmico solo lo utilicé 1h, adjunto la opinión que dejé en AliExpress por si alguien está interesado en su compra (de los calentadores de pies y manos aún no puedo decir nada porque no los he probado):
o Chaleco térmico: ME ENCANTA!!!! Tardó 10 días en llegar a Asturias (España). Lo compré para una chica. Pedí la talla M (167 cm, 49 kg, talla habitual: 36 - 38) y colocando el chaleco solo sobre una camiseta fina, me queda un pelín justo en la cintura, aunque aceptable. El bolsillo para la batería mide 9 x 11 cm en sus zonas más estrechas, para tenerlo en cuenta a la hora de comprar la batería externa. Tiene 3 modos de temperatura: rojo (temperatura alta), blanco (temperatura media) y azul (temperatura baja). Temperatura suficientemente alta. El chaleco desprendía un fuerte olor incluso antes de encenderlo, nada más sacarlo del paquete. Se quitó del todo a los 3 días de uso. Compré una batería de 24.800 mAh en Amazon (no adjunto enlace porque ahora no consta como dispone) que se ajusta perfectamente al bolsillo y solo sobresale unos cm. En 4 horas a la temperatura más alta bajó solo 1 raya de las 4 que tiene. Ya lo he usado varias veces por la calle y estoy encantada!!!! Pasa sin problemas el control de seguridad de los aeropuertos.
- Lugares imprescindibles para comer:
o Leves: sopas.
o Trófea Grill: probar alguno de sus buffets.

Mis GASTOS TOTALES con vuelo, seguro, estancia en Santander, etc... han sido de: 368€.
anterior anterior  1  2  3

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:12   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, gracias por compartir tanta información. No sabía que existían esos chalecos eléctricos, vaya punto para combatir el frío.
Peloto5  peloto5  13/12/2019 00:42
Excelente diario para una gran aventura. Gracias por compartir

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest