4 dias en Londres Febrero 2009

4 dias en Londres Febrero 2009 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

4 dias en Londres Febrero 2009
Autor: Spheresbells  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (19 Votos)

1º Dia Martes

1º Dia Martes

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/02/2009 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje a Londres se inicia en Málaga, donde cogimos un vuelo con EasyJet hasta el aeropuerto de Londres Gatwick. El vuelo genial, sin retrasos. Cuando llegamos a Gatwick, nuestra terminal fue la North, pasamos los pertinentes controles, recogimos la maleta y cogimos el pequeño trenecito para llegar hasta la terminal Sur, ya que desde alli ibamos a coger el tren que nos acercase a Londres. Al final cogimos el Southern, sacamos los billetes en las maquinas expendedoras, aunque nos costó lo nuestro , ya que al principio no aceptaba nuestros billetes en libras.Al final lo conseguimos y nos fuimos hacia London Victoria Station. Tardamos aproximadamente una hora.

Cuando llegamos a Victoria Station fue el unico momento en el que vimos llover en nuestros cuatro dias en London. Desde alli hasta nuestro hotel 5 minutos andando. El hotel elegido fue el EasyHotel Victoria. Un hotel sencillo, sin nada de lujos, pero con una habitacion suficiente para dormir y asearnos cada dia. La habitación nuestra era standar con ventana, era pequeña pero bien, la cama genial y la habitacion sobre todo limpia.

Una vez que dejamos las cosas en la habitación, nos fuimos de nuevo a Victoria Station a informacion de turismo, nos sacamos una Travel Card para 3 dias anytime, es decir podiamos usarla a cualquier hora y no solo despues de las 09.30. Nos costó cada Travel 18,60 Libras. Alli nos dieron mapas de Londres y de todo el transporte.

Alli cogimos el tubo por primera vez, me resultó un poco más lioso en comparación con los metros de Madrid y Paris por ejemplo, pero al final le pillas el tranquillo. Nuestra primera visita fue el Parlamento y el BigBen.

Me resultó precioso. Mira que lo habia visto veces en la TV o en fotos , pero aun así me gustó mucho. Nos hicimos las pertinentes fotos desde el puente de Wesminster y desde alli nos fuimos a ver la fachada de la Abadia, . Preciosa tambien, aunque no la veriamos por dentro hasta el dia siguiente. Desde alli seguimos andando dirección Trafalgar Square, parando junto a Downing Street.

Antes de llegar a Trafalgar Square vimos un pub donde servian a tutiplen cerveza San Miguel, luego descubrimos que no era el unico sitio.

LLegamos a Trafalgar Square , ya con noche cerrada. Me gustó, bonita , con el monumento a Nelson, los leones y la Galeria Nacional de fondo mirando hacia un lado, y mirando hacia el otro podias divisar el BigBen ya totalmente iluminado.

Desde alli caminamos hacia Picadilly Circus, abarrotada de gente, vimos los famosos carteles de publicidad luminosos, entramos en alguna tienda, y fuimos hacia Leicester Square, donde nos tomamos nuestras primeras pintas. Amistad Era martes pero todo estaba realmente ambientado de gente.

Justo al lado de Picadilly vimos un autobus de dos plantas de los antiguos, ya se ven pocos.....

Después de aqui, y como ya estabamos un poco cansados del viaje y todo, decidimos irnos cerca del hotel para cenar y meternos en la cama para recuperar fuerzas para el dia siguiente.

2º dia . Miercoles

2º dia . Miercoles

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/02/2009 22:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 7.00 para a las 7.30 estar ya listos para un dia a tope. Como es logico lo primero que hicimos fue ir a desayunar. Lo hicimos en Victoria Station. Nos tomamos unos Bagel´s y unos tes, el cafe la verdad es que lo probe un dia pero no volvi a probarlo mas, no lo recomiendo.

Desde alli cogimos el Tubo y nos fuimos hacia la parada mas cercana a la Torre de Londres. Nos acercamos a las taquillas y usamos por primera vez el 2x1 de los tickets. Nos pidieron la Travel Card, se la enseñamos y ningun problema, aplicaron el descuento y nos costó 16.50 libras por pareja. Antes de entrar a la Torre nos acercamos hacia la orilla del Tamesis para poder observar en todo su esplendor el Tower Bridge. Realmente precioso.

A continuacion , ya sí que entramos a la Torre de Londres, eran las 9.10 aprioximadamente, cogimos unas guias y a verlo todo, en lineas generales me gustó , aunque no todos los de mi grupo opinan igual. Pero bueno, hicimos un montón de fotos,vimos la Torre Blanca, la puerta de los traidores, los famosos cuervos, etc. Tambien vimos las joyas de la corona, y aunque iba preparado con el 2x1 para esto tambien, no tuvimos que pagar nada, ya que estaba abierto con entrada libre. Estuvimos alrededor de 2 horas aqui.

Después fuimos a ver el Tower Bridge, lo cruzamos, etuvimos un rato alli , hicimos nuestras fotitos, y desde alli justo al lado cogimos un autobus de los de dos plantas que nos llevaria hasta el London Eye.

De camino en el autobus pasamos por un barrio donde habia varias casas del Terror, no sé si seria el barrio del famoso Jack el Destripador.

Cuando llegamos a London Eye, habia bastante cola, así que fuiimos rápido a sacar los billetes, 15.50 libras por persona. Hicimos alfinal solo media hora de cola. Subimos, por cierto en marcha , por que la noria nunca para, y para arriba. La verdad es que fue fantastico, arriba del todo las vistas son preciosas, el Parlamento con la Abadia se ven de lujo, la Catedral de San Paul igual, desde mi punto de vista muy aconsejable subir al LOndon eye. Dura aproximadamente unos 25 minutos en dar la vuelta completa.

Desde aqui a continuacion, fuimos de nuevo a la Abadia de Wesminster, pero esta vez ya para verla por dentro. Usamos de nuevo el 2x1, nos pidieron ver las Travel Car, y descuento concedido, asi que pagamos 12 libras por pareja.Quizás la Abadia ha sido lo que más me gustó de todo lo visitado. Me resultó realmente bella. Lastima no poder hacer fotos dentro. Cogimos las guias de audio en español, y la verdad es que fue una lección de historia en vivo. Muy muy aconsejable por mi parte. Entre otras cosas , dentro podreis ver la Capilla de Enrique VII que es increible, la silla de la Coronacion, la esquina de los Poetas y muchas mas cosas. De verdad que recomendable. Cuando salimos , sales por la fachada principal, vimos la estatua de Martin Luther King, que es realmente curiosa.

Desde allí, como ya picaba el hambre, cogimos direción Trafalgar Square y comimos en un McDonald, que aunque parezca mentira, los menus son mas baratos que aqui. Después de comer entramos en una típica Taberna y nos tomamos unos cafes y tés.

Ya por la tarde estuvimos en la Galeria Nacional, gratuita por cierto. Y después de aqui fuimos un poco de tiendas , ya que alguno de nosotros tambien queria experimentar el ir de tiendas en Londres, jejejeje. Fuimos de nuevo a la zona de Picadilly y desde alli hasta Oxford Street.

La tarde se pasó volando, algunos estabamos bastantes cansados, así que vuelta hacia la zona del hotel.

Deciros que cerca del hotel habia de todo, Pub´s tiendas pequeñitas, restaurantes y tambien supermercados grandes. En uno de estos , del cual no recuerdo el nombre, nos pillamos nosotros unas pizzas riquisimas para llevar, compramos alli mismo bebida, y nos las tomamos en el hotel, y después de nuevo a dormir.

3ª Dia . Jueves

3ª Dia . Jueves

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/03/2009 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tambien nos levantamos a las 7.00 y a las 7.30 ya estabamos de nuevo dirección Victoria Station para desayunar. Otra vez nos tomamos un Bagel´s , ya que el de ayer nos gustó mucho pero esta vez lo acompañamos con zumos de fruta natural en un puesto que hay dentro de la estación. La verdad es que estaban realmente ricos. Una delicia.

Después del desayuno nos fuimos directamente a Buckingham Palace. Tardamos unos 10 minutos andando . Cuando llegamos no habia alli nadie nadie, algun viandante suelto pero poco mas . Así que nos hicimos unas fotos con todo el Palacio para nosotros.

A continuación fuimos hacia St James Palace.

Y luego estuvimos paseando un rato por St James Park

A las 11.00 llegamos de nuevo a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia que empezaba a las 11.30. Pues cuando llegamos estaba a reventar de gente. Nos había pillado el toro, y aunque conseguimos hacernos un hueco, no pudimos verlo todo lo bien que quisimos. Aunque si pudimos oir a la orquesta tocando canciones de The Beatles o de ABBA ( Mamma Mia )Por cierto, durante varios ratitos viendo el cambio de guardia, salió el sol, e incluso tuvimos un poco de calor con nuestros abrigos preparados para otro tipo de temperaturas .. jajaja

Después de ver el cambio de guardia, decidimos ir a Camden Town. Así que cogimos el Bus y nos fuimos todos para allá. Allí estuvimos un buen rato, algunos hicieron sus compras y otros no, unos regatearon con más exito que otros , etc. Tambien comimos allí en un Buffet de comida asiatica, por unas 7 libras por cabeza sin bebida. Podias comer todo lo que quisieras. La verdad es que en Camden Town habia gente por un tubo. Nosotros aprovechamos y compramos algunos regalitos para la family y amigos.

Después de aqui, estuvos por la zona de Hyde Park, grandisimo, muy bonito. Y como nos pillo al lado entramos 15 minutos por curiosidad a Harrods, donde tambien compramos unos tés, que aunque os parezcan mentira no resultaron nada caro comparados a lo que valen en España

Lo que nos quedaba de tarde o noche,porque a las 17.30 ya era de noche, lo dedicamos a pasear por Londres , y descubrir cosas que no salen en las guias de turismo.

Hoy cenamos en un típico pub ingles, lo cual os aconsejo a todos porque la verdad es que esta muy bien y no es un desenvolso en libras excesivo. Puedes comer comida tipica tipica , o tambien sandwich o hamburguesa ( aunque de 1/4 o 1/2 libra , bien grandotas vamos ). Nos tomamos nuestras ultimas pintas de Guinnes ( en mi caso ). Comentamos todo lo que habiamos visto en estos dos dias y medio ( muy cortos jejej) y nos fuimos para el hotel ya que era bastante tardecillo hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 dias en Londres Febrero 2009
Spheresbells  spheresbells  28/04/2009 07:58   📚 Diarios de spheresbells
Muchas gracias, me alegro te haya gustado. un saludo rubiak
Dawsi  dawsi  01/05/2009 17:49
Un diario muy bien hecho... yo me voy en junio, y me ha servido de ayuda, para terminar de hacer mi planning.
Gracias por ponerlo!!

Spheresbells  spheresbells  03/05/2009 17:45   📚 Diarios de spheresbells
un placer dawsi. para lo que necesites. un saludo.-
Micaena  Micaena  01/10/2009 17:20   📚 Diarios de Micaena
Hola spheresbells!
Nos vamos a Londres en noviembre. Ya tengo comprado el billete a Gatwick y quiero comprar los billetes con easybus. Me puedes decir si venden los billetes en el avión y si merece la pena esperar a comprarlos allí! Tambien quería saber cuanto tiempo se tarda en Gatwick en llegar hasta la terminal de donde salen los autobuses, para poder hacer los calculos y saber para que autobus puedo reservar.
Gracias.
Spheresbells  spheresbells  08/10/2009 14:53   📚 Diarios de spheresbells
Hola Micaena. Mira, cuando yo fui, no cogimos el bus desde Gatwick a London. Nosotros cogimos tren, que lo coges desde el mismo aeropuerto de Gatwcik y tarda entre 30 y 50 minutos aprox. segun el tipo de tren que elijas. Asi que siento decirte que no tengo ni idea de donde está la terminal de bus, los iento. De todas formas si tienes alguna otra duda o puedo ayudarte con lo del tren u otra cosa no dudes en mandarme un privado o por aqui , como quieras, saludos.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix