Córdoba en 4 días 🧭 Blogs de España

Diario: Córdoba en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Disfrutar de4 días en Córdoba, sus monumentos y alrededores en Navidades
Autor: Yolanda2015   Fecha creación:

Índice del Diario: Córdoba en 4 días

Etapa: Día 1: LLegada a Córdoba ( 21 de diciembre)  -  Localización:  España España
Descripción: Llegada y toma de contacto del alojamiento y Córdoba
Fecha creación: 28/12/2019 19:57
Cogimos al AVE hasta Códoba a las 14.35 y estábamos a las 16.35 bajando del tren, como llegamos con más de 15 minutos de retraso fuimos a mostradores de la estación y nos dijeron que teníamos que esperar entre 24-48h para reclamar la devolución del dinero. Al final eran 48h. Y conseguimos el 50% de reembolso!

Estábamos alojadas en el hostal Los Patios del Orfebre, de 1 estrella, encontramos una oferta y la cogimos, al final las 3 noches nos salieron por 86 euros por persona, la verdad que está muy cuidado y muy bien situado. Dan por las mañanas un café y bollos incluido en el precio.
La habitación era la número 10 daba a la calle y se escuchaba algo cuando la gente pasaba hablando pero nada que un buen cansancio o unos buenos tapones no puedan solucionar si es que eres sensible al ruido.
Además el personal es muy amable y en estas fechas te ofrecen anís y polvorones.
Te dan un montón de información de las Oficinas del Instituto Municipal de Turismo, con todos los horarios y precios de los lugares a visitar.
Dejamos las maletas y nos fuimos a dar una una vuelta por Córdoba que estaba preciosa y muy animada.
Pasamos por la calle Foro Romano,antes Conde Cruz que tiene un espectáculo de luz y sonido cada hora.
También vimos grupos locales de Villancicos populares por la plaza de las Tendillas. Todo muy agradable.
Encontramos un sitio cerca que se llama De Tapas, Cañas, Tapas y copas. Tenían las cervezas de grifo a 60cts y las tapas a 90cts que iban pasándolas regularmente. Muy concurrido!
También aprovechamos para ir al Corte Inglés a comprar las entradas para la visita nocturna de la Mezquita, ya que la página web daba error, tuvimos suerte y quedaban para el día siguiente.
Por la noche cenamos en el Mercado Victoria, fantástico para tomar tapas variadas, similar al mercado de San Miguel en Madrid pero con zona de copas en la planta alta, lleno a rebosar!!

Ver Etapa: Día 1: LLegada a Córdoba ( 21 de diciembre)

Etapa: Dia 2: Madinat Al-zhara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/12/2019 20:18
Al día siguiente teníamos entradas para visitar Medina Zahara, pero antes nos fuimos a desayunar tostas de jamon a los bares que hay en la calle Lope de Hoces, al lado de nuestro hotel. Nos salió por 2,30 el desayuno,claro que el jamón era al corte,...
Luego nos fuimos 3 minutos andando a coger el Bus que te lleva hasta el aparcamiento del yacimiento, nosotras cogimos el bus incluido la lanzadera para llegar a los yacimientos ( 2.50 p/p si vas en coche) y nos salió todo por 8.50 a través de la web de los autobuses tiene 5% de dcto.
Hay un vídeo en you tube que os lo podeis ver antes de ir al yacimiento así podreis dedicar más tiempo ver las ruinas o visitar el museo.
Nosotras no cogimos visita guiada, aunque allí mismo donde se coge el autobús de vuelta hay guias oficiales que por 8 euros por persona tienes 1,30 minutos de visita.
Al volver comimos cerca de nuestro hotel y nos hicimos un tour guiado por Cordoba con Civitatis. Estuvimos 2 h conociendo la ciudad y nos gustó.
Después nos fuimos a pasear por el puente romano y ver la vista nocturna de la ciudad.
Entramos en Bar Santos a tomar tortilla, cuidado porque tiene dos locales, en el que te puedes sentar es más caro el pincho ( 2.90), sigue siento igual de alta la tortilla, pero el ancho lo recordaba más rechoncho,...
Por la noche cenamos en la Taberna Sociedad de Plateros en la Calle San Francisco. Tapas muy buenas, y el lugar muy agradable, ya de precio cada uno tiene que valorarlo,...

Ver Etapa: Dia 2: Madinat Al-zhara

Etapa: Dia 3: visita a Córdoba  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/12/2019 20:41
El tercer día nos levantamos temprano y nos tomamos un café y bollos en el hotel, fuimos a ver la Mezquita en el primer pase que es gratuito ( 8.30h), pudimos entrar casi sin esperar nada.
Después fuimos a Roldán, las pastelería que nos recomendaron para tomar el pastelón cordobés, elegimos la que teníamos más cerca, pero también nos hablaron de la que hay en frente del Mercado Victoria.

Después seguimos nuestra visita por Córdoba, aprovechamos para ver las Caballerizas Reales que estaban al lado y luego a los patios de San Basilio, nos dijeron que el 20, que además es artesano, nos atendió Teresa, muy amable, 44 y 50 eran gratuitos y la verdad que nos gustaron mucho.
Luego nos subimos paseando hasta el Cristo de los FAroles, que aunque no lo vimos de noche como nos recomendaron nos impresionó igual. Alli cerca en la calle BAilio hay un hotel que lleva el mismo nombre que tiene en su cafetería un suelo de cristal que permite ver un mosaico romano, merece la pena, además la entrada está permitida.
Desde allí nos fuimos a visitar la iglesia Fernandinas que nos había recomendado Teresa, de los patios., Santa Marina, SAn Agustin y San Rafael. Importante, con vuestra entrada a la Mezquita están incluidos, así que acordaros de llevarla!!
Ese día comimos en el taberna Rincón de las Beatillas (www.tabernabeatillas.com), un lugar muy relacionado con el toro, no teníamos reserva pero tuvimos suerte,...todo muy bueno, el precio acorde con el sitio.
Después aprovechamos a conocer la famosa plaza de la Corredera y el templo romano!
De vuelta a nuestro hotel aprovechamos a echarnos la siesta.
Por la noche hicimos la visita nocturna a la Mezquita , después nos íbamos a dar un baño en el Hamman, que por cierto, tienes que ir descalzo por las zonas de baño, no te dejan entrar con chanclas
así que cenamos por la zona .
Despues de todo esto una opción podría haber sido una copa en el Soho del mercado de la Victoria pero se nos pasó...

Ver Etapa: Dia 3: visita a Córdoba

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 1036

Últimos comentarios al diario  Córdoba en 4 días

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 12:48
Gracias por compartir, Córdoba es una maravilla.

Localidad-Ciudad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Lun Sep 02, 2019 12:17 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

mateom Escribió:
¿Cual es la playa mas cercana a Cordoba para ir a pasar un dia?

Posiblemente en Ave a Málaga. El trayecto aproximado es una hora.

licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mar Sep 03, 2019 08:02 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Los cordobeses, de toda la vida han ido a Fuengirola, supongo que por ahí andará la cosa

Fecha: Dom Jun 21, 2020 12:43 pm    Título: Córdoba Capital: Iglesias

Fernando III, un rey guerrero con ínfulas de urbanista

Recorremos las iglesias que el rey de Castilla construyó en la ciudad de Córdoba

www.lavanguardia.com/o... -ruta.html
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:24 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola. Al actualizar y ampliar información del tip general ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Córdoba en un tip independiente CÓRDOBA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación...  Leer más ...
analoga
Analoga
Jun 20, 2010

Fecha: Mie Ago 19, 2020 02:21 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola a todos!!!!
El viernes vamos a Cordoba de vacaciones 10 días. Vamos con dos niñas (12 y 7 años) , que nos recomendáis? Yo estoy un poco asustada con el calor que dicen que va a hacer.....
Por cierto, somos unos apasionados de la naturaleza (Ríos, cascadas...)
Gracias a todod