Rumania 2019 ✏️ Blogs de Rumania

Rumania 2019
Diario: Rumania 2019  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Este año viajamos por Rumanía, en concreto por la región de Transilvania. El viaje se realizó en coche de alquiler entre el 13 y el 23 de agosto de 2019.
Autor: Extremeña   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 13 AGOSTO - noche en Sinaía  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 26/03/2020 22:15
VACACIONES EN RUMANIA (TRANSILVANIA) AGOSTO 2019

Una vez más intento relatar nuestro viaje para que pueda servir de ayuda a algún forero, como a mí los relatos de otros, para organizar mi viaje y también para que el paso del tiempo no borre mis sensaciones y vivencias.
El porqué Rumanía, creo que este país está resurgiendo y tiene mucho que enseñarnos. Y qué mejor opción que hacerlo en coche, a nuestro propio ritmo, sin prisas, parando donde más nos apetezca.

13 AGOSTO - noche en Sinaía
Embarcamos hacia nuestro destino, desde Madrid, aeropuerto de Barajas, junto con dos acompañantes, mi hermana y mi cuñado, coste del vuelo por pareja (ida y vuelta), con una maleta de 20 kl y asientos reservados 588€.

Nosotros somos y vivimos en Extremadura, por lo que salimos de casa por la mañana, pasamos a recoger la tarjeta de Bnext .que habíamos solicitado por Internet, nos habían comentado que es la que mejor cambio te hacían en el extranjero, solo tiene una dificultad, que no puedes hacer un pago superior a 500€, ha funcionado generalmente muy bien, es un buen apoyo, en caso de quedarte sin cambio.

El vuelo salió a las 16:10 h directo a Bucarest, aeropuerto Ortopeni, con Ryanair , duración del vuelo 3:45h; hora de llegada 20:30h (21:30h en Rumania ),Yo estaba algo preocupada, por la hora de llegada, teníamos que recoger el coche y salir hacia Sinaia, con la fama que tienen de malos conductores y carreteras en mal estado. Un chico del foro” Xoel80”Español, que vive ahora allí, me tranquilizo referente al tramo de carretera, y he de decir que tenía mucha razón, el estado de la carretera en ese trayecto es muy bueno; pero con lo que yo no contaba era con los imprevistos , pues parece que no te va a pasar nada y voila pasa, llegamos a recoger las maletas, y tardaban, había muy poca gente en el aeropuerto, después de más de 45min, sale la primera maleta (la mía), y la de mi hermana , “na de na”, esperamos, hasta la hora, fuimos a buscar ayuda a la oficina de Ryanair, que brilla por su ausencia , pero se ocupa Mencies que está al lado de Taaron, les comentamos y les enseñamos fotos de la maleta (genial la idea, la hice al hacer el checkin), la buscaron y no apareció, reclamamos , cogieron nuestros teléfonos y nos comentaron que esperáramos dos días antes de reclamar a la compañía por si aparece, que ellos nos llamarían en ese caso, nos dieron un informe de irregularidad del transporte(PIR), el problema es que nosotros, marchamos a otra ciudad, y de allí a otra, lo que agrava la situación , estábamos todos disgustados, menos mal que los medicamentos , documentación ..etc., los teníamos en el equipaje de mano.

Salimos del aeropuerto, sobre las 22h ya era de noche, antes cambie un poco de dinero, hay mal cambio en el aeropuerto, como dicen en el foro, allí estaba a 3,8 lei por €, y fuera esta a 4,6 lei por€, pero quería comprar, en unas maquinas expendedoras, CocaCola y agua ( sin gas, ojo por que se vende tb con gas)para el camino; a la salida , nos esperaba un trabajador de Rentalcars, que a su vez subcontrata con KLASS WAGEN, llaman por teléfono y nos dicen que esperemos , que llegue una furgoneta que nos lleva a la central donde están los coches, está muy cerca del aeropuerto, cogemos también otros viajeros como nosotros, hacen fotocopia de los carnet de los distintos conductores, en nuestro caso los 4 , tb la tarjeta de crédito para el depósito /franquicia que bloquean hasta la entrega del vehículos, nos intentan vender un seguro más completo(ya nos avisaron en Rentalcars, que podía pasar) ,pero el que teníamos contratado era el Premium, que no necesitamos más, habíamos contratado un suv(Dacia Duster), pero nos dieron otro similar, este último, tenía menos maletero, estaba nuevo y con ¾ del depósito llenado, nos costó 351€, desde la noche del día 13 al 21 por la tarde ,inspeccionamos el vehículo, hacemos fotos de rigor, y marchamos , ya son casi las 23:30h, completamente de noche, sin conocer el coche ni la carretera, sin la maleta de mi hermana, lo bueno que como era tan tarde había poca circulación.

Ya en el coche , llame a Carmen(activamos el Roamig , que tranquilidad te da), la dueña de Villa Retezat, en Sinaia, donde esa noche dormíamos, ya por correo, al contratarlo le comente la posibilidad de llegar tarde y nos dijo que no había problema, contraté, dos habitaciones de matrimonio y los desayunos, el edificio es precioso, una de las habitaciones (mi hermana) estaba bien, pero la mía …era un semisótano, una especie de apartamento, tiene una cama de matrimonio donde se dormía fatal , y otra cama mas separada por un tabique, el baño, muy destartalado , no muy limpio, me decepcionó esta habitación, pero bueno era tarde y solo nos quedamos una noche.

Ver Etapa: 13 AGOSTO - noche en Sinaía

Etapa: 14 Agosto - 1º Noche en Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 29/03/2020 12:14
Hoy conoceremos sus paisajes, gentes, olores...uf que ganas tenía, aunque no se me olvidaba el disgusto de mi hermana por la maleta, compartimos nuestra ropa, y cosas para el aseo...etc. con ellos, pero bueno hay que esperar.

• Plan para hoy: Castillo de Pele - Castillo de Pelisor - monasterio de Sinaia y de camino a Brasov , Monasterio de Caraiman - cascada de Urlatorea-Rasnov y en Poiana de Brasov la Iglesia de Madera, mucho verdad

Al final solo vimos, Castillo de Pele - monasterio de Sinaia – ruta: cascada de Urlatorrea, empiezo a dejar cosas por ver en un saco que se irá llenando a lo largo del viaje, mis expectativas apuntaban demasiado alto.

Nos levantamos temprano, y fuimos a desayunar, primer encuentro con la cocina Rumana, y con el Ingles, solo lo habla Antonio “para defenderse” dice él, pero yo creo que algo más, pero claro hace un año que no lo practica (desde las últimas vacaciones, que son como un curso acelerado jeje), lo mejor de Villa Retezat, su desayuno, pagamos la mitad al reservar y con tarjeta la otra mitad, total por habitación y desayuno 49€, cogimos el coche y marchamos a buscar una casa de cambio “casa de schimb” fue fácil aparcar y encontrarla, cambiamos a 4,6 lei por € , ha sido este el cambio que hemos tenido en todo nuestro viaje, nos dirigimos ya al parking del monasterio, y desde allí ir al castillo de Pele andando, esto fue imposible porque había muchos turistas y el parking estaba lleno, por lo que perdimos tiempo hasta encontrar un sitio, desde allí nos encaminamos hacia el castillo , con la ayuda de Google mapa y las pistas, jeje, mucha gente caminando en la misma dirección, los puestos de suvenires que ya empiezan a verse y que, de ahora en adelante, veríamos siempre alrededor de las zonas turísticas .

El paseo es en cuesta, pero muy agradable, entre arboleda y el rio que queda a la izquierda emitiendo el sonido del agua; cuando vas llegando tienes la foto tipo del castillo…. ¡impresionante!, hay mucho turismo, no me imaginaba tanto , llegamos y cola... varias colas para coger las entradas, pq había una taquilla fuera y otra dentro en la plazoleta.
Compramos la visita de 45 min (se ve la planta baja) en Ingles, Español no hay, y otra cola para entrar, en la entrada. Te pones unas calzas, y vamos pasando por estancias, llenas de detalles que apenas puedes ver por la cantidad de gente que hay, y claro el grupo avanza, a mí que me gusta tomarme mi tiempo viendo las cosas, pues me quede un poco como que me faltaba algo, tiempo y sobraba.. gente.

Desde el Castillo de Pele, sigue el camino hacia el de Pelisor, pero ya los tiempos empiezan a fallarnos, tenemos que tomar una decisión, o Pelisor ó monasterio, ya que los dos es imposible, decidimos por el monasterio, yo sabía que nos quedaríamos varias cosas sin ver en estas vacaciones, pues había previsto muchos objetivos, siempre pasa.
El monasterio de Sinaía desde Peles unos 30´ andando, depende de lo que te pares en los puestos; es más tranquilo, gratuito, y lo ves a tu ritmo, es pequeño y sencillo, del pueblo de Sinaia, no vimos nada, pq claro no nos da tiempo.

Ya tenemos hambre y decidimos ir a comer, a un restaurante que aconsejaban en el foro y que además nos caía bien para luego marchar hacia Brasov, desde el Monasterio hay poco trayecto, tardamos unos 20 minutos se llama “KUIB”, 20€ +/- por persona, pedimos ensalada para dos, plato principal, cerveza, café, es aconsejable, fue nuestro primer restaurante, y nuestras primeras cervezas, muy ricas, aunque he de decir que nos gustaron mas las de Polonia, pero estas tb son buenas, las negras espectaculares, son grandes entre 400/500ml,y fresquitas, tomamos, Silva, Radler y Heineken . Hay que elegir pronto el menú ya que tardan bastante en servirlo, tardamos en total 1h.
Continuamos con lo previsto, dirección a Brasov con sus posibles paradas, son ya las 16h, Manastirea Caraiman, cascada de Urlatorea, Fortaleza de Rasnov y si se podía la Iglesia de madera de Poiana Brasov, como veis mucho y claro no podía ser, decidimos ir a cascada de Urlatorea (Bucegi Natural Park), porque era la única ruta senderista que íbamos a hacer.

En estas vacaciones, Rasnov, lo podíamos dejar para otro día.
En coche desde el restaurante son pocos km pero tardamos casi 1:30h, prácticamente todo el recorrido en caravana. La ruta no tiene dificultad, son unos 4 km ida y vuelta, la ida es en subida, entre bosque, está perfectamente señalizada con círculos azules, al final esta la cascada, nos quedamos un rato, el sitio lo merece, tardamos en total 1h.

Continuamos hacia Brasov, nos queda unos 40km de carretera,1h,30´mas o menos hasta nuestro nuevo hogar Residencia Cina, 32€ la habitación/noche esta ha sido el mejor alojamiento que hemos tenido en nuestro viaje, con parking propio, zona céntrica, la habitación es amplia, cama cómoda, con pequeño frigorífico y tetera, es un 1º, por si alguien tiene problema con las escaleras, aunque no sé, si hay habitaciones en planta baja, Florin el responsable, majísimo, súper recomendable, era el 1er día sin maleta, le comentamos lo que nos había pasado y que le había dado la dirección y el teléfono por si nos llamaban del aeropuerto, nos comento que sin problema, y que si necesitábamos algo tanto de la habitación como otra cosa se lo comentáramos , el está allí todo el día, vigilando los coches, nos dijo que nos dejaría un plano de la ciudad al día siguiente, todo genial.

Nos fuimos a cenar, a Deane's Strada Republicii 19, esta a 500m, se tarda unos 10´ andando, nos gusto mucho, buenos precios.

Ver Etapa: 14 Agosto - 1º Noche en Brasov

Etapa: 15 Agosto - 2º noche en Brasov  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 29/03/2020 12:17
Programa para hoy: Iglesia Fortificada de Harman y Prejmer y por la tarde la ciudad de Brasov [u]
Desayunamos cerca de la residencia, en una pastelería que también tiene cafés y zumos, muy buenos, nos dirigimos hacia Biserica Evanghelica Fortificata Harman, 10 lei (2,20€), 11km, está muy bien indicada, nosotros utilizamos google mapa
Me encantó, era la primera vez que veía una construcción de este tipo, es más pequeña que Prejmer, pero más bonita, y tb mas organizada, se visita por tu cuenta, le comente en la entrada si tenían plano, me preguntó el idioma, En español, me dio uno plastificado y me dijo que lo devolviera al terminar, me resulto muy útil, estaba numerado el orden de la visita para que no te pierdas nada y con las explicaciones, todo en Español, genial. Tardamos 1:30minutos en visitarla.

Volvemos a la misma carretera para ir a la Biserica Fortificata Prejmer, 8km, 15 lei la entrada (3,30€), ya son las 12 de la mañana, hay más turistas y peor organizada la entrada, hay quien se pasa sin pagar, no hay plano, tiene un foso a la entrada espectacular, es más grande, tb muy bonita, estuvimos sobre 1h.
Nuestra viaje nos dirige de vuelta a Brasov, decidimos ir al monte Tampa por el Cable Car, un teleférico, es una decisión importante, no va haber otra oportunidad en este viaje de subir en teleférico y disfrutar de la vista de pájaro de la ciudad, desde la Montaña de Tampa, y ver las famosas letras de Brasov, pero cierran pronto, eso significa que comeríamos tarde, pero nos mereció la pena, desde Biserica Fortificata Prejmer hay 18 km. hasta el teleférico, aparcamos y hay que subir una calle algo empinada hasta la taquilla, que claro había cola, por lo menos 45´, cuesta 18 lei (4€) subir y bajar, tb puedes comprar solo la subida 10 lei (2,20€), y luego decides, bajar andando o en el teleférico y pagas 10lei cuando llegas abajo, pq arriba no hay taquilla, a mi me hubiera gustado bajar andando, pero era tarde y teníamos hambre, jeje, estuvimos 1h, más o menos, las vistas son impresionante, desde allí tb hay varias rutas, pero es para tener más tiempo que no disponíamos.
Son ya las 16,30h, y hay que encontrar algún sitio para comer, fuimos a Pilvax (Estrada Michael Weiss 16.)lo vimos de paso, aconsejable, después de una buena comida y un café empezaremos a conocer Brasov.
Antes fuimos a dejar el coche, llamamos al aeropuerto y BINGO, ha aparecido la maleta, alguien se la había llevado equivocada y la había devuelto, ellos no nos llamaron como quedaron en hacer y dicen que no se hacen responsables de trasladarla a Brasov, pq no ha sido un extravió suyo, con lo cual se lavan las manos, preocupados por el lio de la maleta, se lo comento a Florin, enseguida nos presta su ayuda, nos comenta que un amigo suyo, que estaba en Bucarest, mañana venia a Brasov, que se podía pasar por el aeropuerto y recogerla, “uf que suertaza”, pues claro nosotros encantados, nos pusimos manos a la obra, llamamos al aeropuerto para tramitar la movida, le mandamos whatsapp al chico del billete del vuelo, el PiR, etc., para poder recogerla en nuestro nombre, llegaría al día siguiente. Toca esperar.
Con las buenas noticias nos pusimos a hacer la visita, tenía guardado en el google maps lo más significativo del casco antiguo, y nos pusimos en marcha, claro está que andando, son ya las 18h
• Iglesia Romano-católica San Peter y san Pavel
• Pita Sfatului, la librería Carturesti, Casa Sfatului...etc.
• Biserica Sfanta Treime
• Biserica Sfanta Parascheva
• Bastión Graf-Turnul Alb- turnul Negru
• Biserica SfantaTreime
• Strada Republici
Terminamos muy tarde, no cenamos porque habíamos comido también tarde y empezó a llover, un día muy largo.

Ver Etapa: 15 Agosto - 2º noche en Brasov

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 1605

Últimos comentarios al diario  Rumania 2019

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?

Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Ago 16, 2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola. Planificando para el próximo julio, ¿qué tal esta distribución de días de visita por zonas? Somos de disfrutar con calma, dando prioridad a la naturaleza.

-Sinaia-2 días, incluyendo alguna ruta de senderismo en Bucegui

Gracias y saludos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Sep 19, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

En Bucovina si quieres ver las iglesias más importantes tienes un programa apretado, creo que tendrías que dedicarle los dos dias y no ir más allá en Moldavia.
Ago 16, 2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Gracias por tu opinión; había incluido Moldavia por ver el Lago Rojo y la Garganta de Bicaz y no hacer la kilometrada hasta Bucovina de un tirón.

Fecha: Dom Sep 19, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo casi no metería Sighisoara porque hay un trecho y tienes poco tiempo. La zona de Brasov, Rasnov, Bran y las iglesias ya te da para dos dias.
El ultimo día ya dormiría en Sinaia y aprovecharía la mañana para ver el castillo y el monasterio. Luego tirais tranquilamente para el aeropuerto. Ni siquiera tenéis que entrar a Bucarest, con lo que menos problemas de tráfico.

Fecha: Dom Sep 19, 2021 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Creo que te sobra un dia Transfagarasan y te falta uno en Moldavia. Asi que estas en paz. Riendo

Piensa en los desplazamientos que no son tan inmediatos. Las carreteras no son muy malas, pero hay mucha travesía y no son tan rápidas como en España. Tienes que parar a disfrutar del paisaje en mas de un sitio y todo eso suma tiempo.