Amsterdam 2006

Amsterdam 2006 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Primer viaje al extranjero.
Autor: Barrkero  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)
anterior anterior  1  2

4º DÍA: LO QUE NOS FALTABA POR VER.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 09/03/2009 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)

Este último día lo dedicamos a ver lo que nos faltaba por ver, como el mercado de as flores, el Magna plaza (centro comercial, de tiendas fashion y prohibitivas) y por supuesto el Hard Rock Café. El mercado de las flores es bastante grande, y allí encuentras todo tipo de plantas, menos las prohibidas. Y muchísima gente comprando.

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 4º DÍA: LO QUE NOS FALTABA POR VER. (1)

Por la tarde nos fuimos ya más relajados al Hard Rock Café. Justo al lado se encuentra el tablero de ajedrez gigante, en el que cualquiera puede hacer una partida.

Ya por la noche nos dirigimos hacia los puentes y tomamos unas fotos de ellos iluminados. La verdad es que son unas imágenes bastante bonitas.

Amsterdam 2006 - Blogs de Holanda - 4º DÍA: LO QUE NOS FALTABA POR VER. (2)

Después de tomar unas cuantas fotos del mismo puente iluminado (hasta que conseguí una foto medio decente del puente... soy un zarpas con la cámara de fotos jejeje) fuimos paseando de vuelta al hotel por los puentes que mejor iluminación tienen sobre los canales Herengracht, keizersgracht y Prinsengracht (el sufijo "gracht" debe significar canal, digo yo...). Fue un paseo con cierto tono triste, pues al día siguiente nos íbamos ya de vuelta a España.

Por cierto, la anécdota del viaje. Al día siguiente, a las 6 a.m. ¿sabeis cual fue la primera expresión del taxista al conocer que éramos españoles? SIESTAAAAAA. Que buena costumbre que exportamos a los demás paises jejeje

No se si os gustará, pero yo, ahora al recordar y contaros el viaje tengo esa sonrisa en la cara que delata lo mucho que me gustó Amsterdam y por supuesto que algún día volveré. Si teneis ocasión no lo dudeis y visitar esta ciudad. Merece la pena.

Viajar por el extranjero : Es una droga

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 14/09/2012 02:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero presentarme: me llamo Marco, soy empleado público tengo 36 años y nuevo en esto de viajar. Era de esas personas que pensaba: para que voy a salir al extranjero si aún me quedan muchas cosas que conocer de mi país. Menudo error, y cuanto tiempo perdido.

He de decir que el hecho de viajar por primera vez al extranjero, concretamente a Amsterdam fue por casualidad. Era un viaje programado por mis cuñados y en una conversación entre las hermanas, surgió. Yolanda (mi esposa) le dijo a Ana (mi cuñada, su hermana) que el viaje parecía interesante, pero que tenía que consultarlo conmigo, posiblemente a sabiendas que yo me negaría (hay que conocer España primero…). Pero cuando me lo propuso mi cuñada, se dieron unas circunstancias en las que igual hubiese podido salir todo al revés. Ella iba a reservar el viaje esa misma mañana y me lo dijo un poco como por compromiso (creyendo que no querría, tal y como dijo Yolanda). Pero resulta que Holanda es un país que desde pequeño me atraía mucho pues hice amistad cuando vivía en Peñíscola con unos chicos holandeses, lo que me hizo recapacitar y pensar que podía ser interesante.

El caso es que mi cuñada me dijo que nos teníamos que decidir ya, pues no tenía tiempo para reservar. Yo pensé que debía hablar con Yolanda antes, pero por razones laborales no pude localizarla, así que tomé una decisión rápida: ALLA VAMOS.

Para cuando pude localizarla ya tuve el viaje organizado y pagado, así que no había vuelta atrás. Ella montó en cólera pero entre su hermana y yo logramos aplacarla. Así que después de todo hicimos el viaje. Desde ese momento se ha convertido en una obsesión, por eso cada año intento hacer un viaje al extranjero, aunque soy consciente de que algún año tendré que quedarme por aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam 2006
Dexterr  dexterr  11/03/2009 12:30
Me ha gustado mucho
Yo me voy pasado mañana
Me puedes informar como funciona el strippenkaart o si es mejor el I Amsterdam Card
e mail: dexter_nali@yahoo.es
Universo18  universo18  12/03/2009 00:36   📚 Diarios de universo18
Veo que estaba acabado, pues te dejo mis estrellas prometidas. Un saludo.
Maxito  Maxito  19/03/2009 03:03
hola, muy bonito tu diario, quisiera cconsultarte cuanto has pagado por al boleto desde el aeropuerto hasta el hotel, y si no averiguasteis por el precio del tren hasta la central station

Muchas Gracias
Barrkero  barrkero  22/03/2009 19:43   📚 Diarios de barrkero
Hola Maxito, fuimos desde schiphol a Amsterdam en autobus, por la zona en la que estaba el hotel nos lo recomendó la azafata de información. Creo que fueron unos 5€ por persona, ahora no lo recuerdo exactamente.
Universo18  universo18  14/09/2012 02:28   📚 Diarios de universo18
barrkero te uni la etapa de viajar es una droga a este diario, ya que ella por si sola no es un diario completo y aqui puede completar el viaje y explicar tu comienzo de viaje a este pais. Saludos

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas