Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Vacaciones en Tenerife - Canarias - Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vacaciones en Tenerife - Canarias  -  Localización:  España  España
Descripción: Para los que vayáis a visitar las Islas Canarias, concretamente la Isla de Tenerife para conocer sus rincones, gastronomía, clima y playas
Autor: Shiver84   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Vacaciones en Tenerife - Canarias


Etapa: Lugares que visitar en Tenerife  -  Localización:  España España
Descripción: Sitios de los que debemos visitar cuando vamos de vacaciones a Tenerife
Fecha creación: 30/07/2020 16:56  
Compartir: 
Compartir:
La Isla de Tenerife es la Isla más extensa del Archipiélago canario y posiblemente es la isla que más turismo mueve pero también guarda rincones distanciados de la masificación y con un encanto singular. Así que veremos qué ver y qué hacer en Tenerife en una semana.

El clima:

Tenerife tiene una temperatura promedio de invierno de 20-22 ° y temperaturas promedio de verano de 26-28 °, nada mal eh!.

Temperaturas perfectas realmente, nunca demasiado frío y nunca demasiado calor. De hecho, Tenerife es conocida como la «Isla de la eterna primavera». El clima en el sur de Tenerife es generalmente más cálido y seco que el clima en el norte de Tenerife.

La presencia del volcán inactivo, el Teide, en el centro de Tenerife, divide la isla en dos climas diferentes. En el norte de Tenerife está húmedo y lleno de vegetación maravillosa y lujosa. En el sur, la isla es árida y seca con más paisajes desérticos. En los meses de verano, las precipitaciones son poco frecuentes y junio y julio son particularmente secos. Incluso en los meses de invierno, Tenerife no tiene mucha lluvia.

Qué sitios podemos visitar en la Isla:


Visitar Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de Tenerife. Está en la costa noreste de la isla. Santa Cruz de Tenerife fue nombrado uno de los mejores cinco lugares para vivir en el mundo por el periódico 'The Guardian' en 2012.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y capital compartida de Canarias. Su profundo puerto natural ha llevado históricamente a un período de riqueza y se pueden ver muchos edificios históricos en la ciudad. Incluso hoy en día, el puerto es uno de los más activos de España y también es un puerto importante para los cruceros que visitan Tenerife desde todo el mundo.

La playa principal de Santa Cruz es 'Las Teresitas', que es una fina playa dorada cortesía de millones de toneladas de arena del desierto del Sahara. Con palmeras y una pendiente de las montañas de Anaga, es la playa más hermosa de Tenerife.



- La Cueva del Viento:
Es el túnel de lava más largo de toda Europa, con más de 18 km explorados. Un túnel volcánico situado junto al Teide que ahora ha causado interés científico. Una experiencia absolutamente increíble para obtener una visita guiada a este mundo subterráneo volcánico. Muy recomendable para aquellos que quieran experimentar algo diferente en esta hermosa isla.

- El Parque Nacional del Teide:

El Teide es un volcán dentro de un volcán. Hace millones de años, un volcán explotó y dejó un cráter de 16 km de ancho y, en su extremo norte, un volcán más pequeño: el Teide. Toda el área es ahora un extraño paisaje volcánico lleno de rocas de lava, arroyos de lava y lechos de cenizas.

El Parque Nacional del Teide es muy hermoso, además de ser muy inusual y debe ser una de las visitas obligadas si viajas a Tenerife.

El cráter está bordeado por un borde escarpado conocido como La Caldera de las Cañadas. Estas rocas han sido erradas en estructuras rocosas muy interesantes. Aún más extrañas son las rocas de lava llamadas los Roques de García. Uno de ellos, el Cinchado, aparece en muchas fotos del parque. El Cinchado está más errado en la base que en la parte superior, dando la impresión de que esta enorme roca se derrumbará en cualquier momento. La vista del Cinchado con el Teide detrás es uno de los aspectos más destacados del parque.



- Visita al pueblo de Candelaria:

Candelaria es una importante ciudad de peregrinos por su santuario a Nuestra Señora de la Candelaria, la Virgen de la Candelaria. Se encuentra en la costa este de Tenerife, a 17 kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife.

Candelaria es un importante lugar de peregrinación y muchos de sus visitantes vienen a la Basílica al santuario de la Virgen Negra, Nuestra Señora de la Candelaria, quien es la santa patrona de las Islas Canarias. Todos los años, el 15 de agosto, se celebra la Fiesta de la Candelaria y es una de las fiestas más importantes de Tenerife.

Miles de visitantes llegan para las celebraciones. Muchos llegan a pie después de una larga caminata desde su casa a otra parte de Tenerife.

La estatua de la Virgen Negra fue originalmente encontrada por cabreros guanches y llevada al palacio del rey guanche y venerada como la diosa guanche Chaxiraxi (madre de los dioses). Los guanches fueron los pueblos aborígenes originales de las islas antes de la conquista española en el siglo XV. Cuando llegaron los conquistadores, decidieron que era una estatua de la Virgen María y construyeron una ermita que luego fue reemplazada por la Basílica.

Al lado de la Basílica se encuentra el Convento de los Padres Dominicos que cuidan el santuario de la Virgen. El convento fue severamente dañado por una tormenta que también tomó la estatua original en 1826. La actual Madonna fue hecha por el artista de Tenerife Fernando Estevez en 1827.


- Visitar la Orotava:

La Orotava es una ciudad en la costa noroeste de Tenerife, no lejos del Puerto de la Cruz. Al estar en el lado norte de Tenerife, La Orotava se encuentra en una atractiva campiña fértil con el telón de fondo del Teide, el volcán de Tenerife. Gran parte de la riqueza de la ciudad provino de las laderas fértiles que la rodean y hoy el cultivo principal que cubre las colinas es el plátano.

En el pasado, muchos de los residentes más ricos de Tenerife vivían en La Orotava y su influencia se puede ver en los hermosos edificios. Una característica particular son los balcones de madera bellamente tallados y los patios interiores. La Casa de los Balcones y la Casa del Turista tienen patios interiores encantadores que están abiertos al público.

La Casa Méndez-Fonseca es otro gran patio y alberga un pequeño museo y cata de vinos. Las uvas son otro de los principales cultivos en las colinas circundantes, por lo que el vino se elabora localmente. Casa Lercaro es una casa del siglo XVI en estilo canario muy típico y, como se ha convertido en un restaurante y una tienda, puede visitar y ver los hermosos balcones de madera tallada.


Visita los Cristianos

Los Cristianos es un resort en la costa sur de Tenerife, no lejos de Playa de Las Américas. Tiene su origen en un pequeño pueblo de pescadores, aunque ahora se ha convertido en una gran ciudad y en uno de los centros turísticos más populares de Tenerife.

Deambulando por el antiguo pueblo de pescadores, todavía hay edificios en el estilo arquitectónico típico canario y se mantiene parte de la atmósfera del pueblo de pescadores. En otros lugares, la ciudad es más nueva y ha crecido como un centro turístico. Como tal, está muy bien atendido con buenas playas, bonitas y doradas gracias a la arena sahariana. Incluso hay un paseo marítimo que se extiende hasta las playas vecinas de Playa de Las Américas . El paseo marítimo es muy popular y tiene muchas tiendas, cafeterías y restaurantes donde puedes hacer una pausa.

Las principales playas de Los Cristianos son la Playa de Los Cristianos, que es una bonita playa de arena en una posición protegida al lado del puerto. La playa de las Vistas se encuentra en la siguiente bahía y también tiene arena dorada. Ambos tienen muchas instalaciones que incluyen deportes acuáticos y duchas de playa. También hay una playa de arena negra cerca en el área de Rincón de Los Cristianos. Esta es una playa bastante rocosa.

Visitar Loro Parque:

Loro Parque en español, es unas de las opciones que más me encantan personalmente. Es un zoológico y una gran atracción familiar cuyos aspectos más destacados incluyen un espectáculo de delfines, un espectáculo de orcas y un zoológico bien administrado. Loro Parque se encuentra en la costa norte de Tenerife, no lejos del Puerto de la Cruz .

Loro Parque es un gran destino para pasar un día en familia. Es una de las mejores y más populares atracciones de Tenerife y recibe más de un millón de visitantes cada año. Hay varias atracciones diferentes repartidas por el parque y también hay varios restaurantes a precios razonables que venden una amplia variedad de alimentos.

Los delfines son una de las atracciones más populares en Loro Park y hay cuatro espectáculos al día en el delfinario. El delfinario se considera uno de los más modernos del mundo y aquí hay 9 delfines nariz de botella.

Las orcas o orcas son otra atracción popular y hay seis orcas en "Orca Ocean". La instalación se ejecuta en conjunto con Sea World en los EE. UU. Y hay tres espectáculos al día. Las orcas viven en piscinas de hasta 120 metros de largo y sus espectáculos siempre son una gran atracción.


Visitar el Siam Park:

Siam Park es un gran parque acuático en la costa suroeste de Tenerife. Ha sido votado como el parque acuático número uno en el mundo y, además de tener algunas atracciones espectaculares, ha sido bellamente diseñado en un estilo oriental.

Siam Park tiene la mayor colección de edificios de temática tailandesa fuera de Tailandia y fue inaugurado por la Princesa de Tailandia. Los edificios y la exuberante plantación alrededor del parque son fabulosos y hacen que el parque sea muy agradable de visitar.

Aquí hay algo para todos con atracciones para relajarse, paseos para hacer en familia y paseos para adictos a la adrenalina.

Si está buscando emoción, entonces la Torre del Poder es un buen lugar para comenzar. El tobogán tiene 28 metros de altura y puede alcanzar una velocidad de 80 km / h. Para colmo, parte del conducto te lleva a través de un tanque de tiburones.

Si llegas a la cima y decides que no es para ti, no serás el primero jajaja.


Sitios de interés:

Aeropuerto Tenerife Norte:

Dirección: Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, Los Rodeos, s/n. 38297. La Laguna, Zona de recogida de equipajesTeléfono: 922 25 54 33E-mail: tenerifenorte @ cityexpert.es Horario:
De Lun. a Dom. 08.00-21.00. Cerrado: 25 Diciembre, 1 y 6 de enero

Aeropuerto Tenerife Sur:
Dirección: Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía. 38610, Granadilla de AbonaTeléfono: 678 226 838fax1: 922 39 20 37E-mail: tenerifesur @ cityexpert.esHorario: De Lun. a Dom. 09:00-21:00. Cerrado: 25 Diciembre, 1 y 6 de enero

En caso de extravío, perdida o robo de la documentación de viaje y renovación de documentos:

Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife
C/ Robayna, 23
38004 - Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Comisaría de Distrito Tenerife Sur
Sector Cero, Parcela C.N.P., Las Terrazas
38660 - Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

Comisaría Local de Puerto de la Cruz - Los Realejos
Avenida José del Campo Llarena, 3
38400 - Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)

Restaurantes o Guachinches:

Guachinche El Ramal es un auténtico guachinche canario, con una localización privilegiada. Situado en El Ramal, en La Orotava, este local tiene todo a su favor: es espacioso, con mesas de todos los tamaños, preciosas vistas, bien atendido por gente muy amable y cercana.

Guachinche Julián. Ambiente casero y familiar. Especialidad en carne a la brasa. Excelente vino de cosecha propia. Calle la Cepa, 5, en Santa Úrsula

Guachinche La Y Griega. Ambiente de mundo rural. Comida casera. Buenas garbanzas, carne a la brasa y excelente vino de cosecha propia. Calle de la fortuna 23. La corujera. Santa Úrsula.

La huerta de Ana y Eva
Considerado a su vez, el mejor guachinche de Tenerife según la web de TripAdvisor debido a su acogedora estancia decorada con varios tipos de vegetación y a su comida inolvidable. Entre ella caben destacar la ropa vieja, sus quesos y la carne fiesta.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Lugares que visitar en Tenerife



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 15 3
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
3 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 173 Total visitas: 280

  Últimos comentarios al diario  Vacaciones en Tenerife - Canarias
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  01/08/2020 08:00   
Amplia descripción de que ver y visitar en Tenerife. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  01/08/2020 14:44   
Buenas notas. Una observación: la isla se llama Tenerife, Santa Cruz es su capital Guiño

Marimerpa  marimerpa  03/08/2020 08:09   
Unos consejos muy prácticos. Podrías ponerlo en la sección de tips, creo que está redactado de una forma objetiva que encajaría muy bien allí.

Por cierto, te he editado la mención a la "isla de Santa Cruz de Tenerife", ya que como te ha indicado, la isla es "Tenerife" y Santa Cruz su capital.

Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ultimos 5 Mensajes de 397
1148435 Lecturas
AutorMensaje
SileniusLegard
SileniusLegard
Travel Addict
Travel Addict
Sep 12, 2010
Mensajes: 41

Fecha: Lun Ago 03, 2020 10:08 am    Título: Re: Una semana en Tenerife

Buenas, ¿merece la pena acercarse a la zona de Los Gigantes y Puerto de Santiago solo por darse una vuelta sin haber reservado avistamiento ni nada o es mejor no perder el tiempo allí e ir a algún lugar cercano a cambio? ¿Alguna recomendación en tal caso?
¡Gracias!
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1514

Fecha: Mie Ago 05, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Ir a Los Gigantes y perder el tiempo en la misma frase es un sacrilegio.
abril2007
Abril2007
Experto
Experto
May 30, 2007
Mensajes: 228

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Mr. Green

Como veis está zona para alojarse? Voy la semana que viene a Tenerife y no tengo alojamiento aún, me estoy volviendo loca de ver hoteles. Busco zona con animación, paseos, tiendas, que salgamos del hotel y podamos comprar un helado o cenar... Creo que los Gigantes es una zona con muchas cuestas y pendientes (voy con una niña pequeña y esto puede ser un inconveniente en nuestro caso) además he leído que es zona residencial mayoritariamente de extranjeros? Los hoteles que he visto allí son Tamaimo Tropical y Landmar Costa los gigantes (antes era un belive)
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1514

Fecha: Vie Ago 07, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Es muy empinado si, la zona de Fañabé o Costa Adeje tienen restaurantes y tiendas y buenas zonas para dar un paseo. Los Cristianos cerca de la Playa de Las Vistas también tiene de todo y agradable para pasear.
abril2007
Abril2007
Experto
Experto
May 30, 2007
Mensajes: 228

Fecha: Vie Ago 07, 2020 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

"Ariza" Escribió:
Es muy empinado si, la zona de Fañabé o Costa Adeje tienen restaurantes y tiendas y buenas zonas para dar un paseo. Los Cristianos cerca de la Playa de Las Vistas también tiene de todo y agradable para pasear.

Gracias Ariza. Seguramente optaré por costa Adeje aunque queremos hacer la excursión de avistamiento de delfines así que un día lo dedicaré a la zona de los Gigantes. Gracias de nuevo por tu opinión
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ