Visitando Asturias ✏️ Blogs de España

Descripción: Pequeño resumen de mis dias en Asturias
Autor: Alcmena   Fecha creación:

Etapa: ¿A dónde vamos?  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/08/2020 15:49
Hace mucho que no escribo por aquí y menos un diario, pero después de volver de las vacaciones me he preguntado, ¿por qué no hacer un diario? Así que aquí estoy empezando mi diario con la misma ilusión con la que he preparado mi viaje.

Como todo viaje se empieza con una pregunta, ¿a dónde vamos este año de vacaciones? A mi a primeros de enero me confirman mis fechas para las vacaciones así que me puse manos a la obra y busque info de varios destinos por el norte de España, yo soy del sur y quería ver un paisaje diferente y sobretodo, por que no, alejarme del calor por una semana. Había uno que tenia todas papeletas para ser el ganador, varios familiares ya habían visitado este lugar y siempre con unos comentarios maravillosos, y que fotos, después de mirar los diarios de otros viajeros me decidí por él. Ya tenemos destino para las vacaciones de verano, ASTURIAS.

Sin lugar a dudas, el destino no nos ha defraudado para nada, lo que pueda decir se queda corto de la belleza que hay en sus paisajes, un lugar el que recomiendo totalmente visitar y no una vez sino ir más de una vez (espero volver) os pongo por aquí un enlace a un pequeño video de algunos de los lugares que visitamos.

Ver Etapa: ¿A dónde vamos?

Etapa: Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/08/2020 15:59
Ya con el destino de las vacaciones fijado ahora empezaba los preparativos para ir. Nuestro punto de partida es Córdoba y desde aquí en coche son aproximadamente unas 9 horas, así que miramos diversas opciones para ir. Después de mirar y sopesar todas ellas nos decidimos por el avión con salida desde Sevilla y allí alquilar un coche. Cogí un buen precio en febrero con la compañía Volotea y por 180€ iriamos los dos ida y vuelta. También reserve el hotel, un hotelito rural cerca de Cangas de Onis pero dos semanas antes cambiaron el horario del vuelo de vuelta y decidimos cambiar el hotel a uno mas cercano al aeropuerto ya que este estaba a una hora y media y teniamos que estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana, así que cambiamos por otro en Oviedo, más concretamente el Eurostar Palacio de Cristal por el módico precio de 300€ las 6 noches para dos personas y a una distancia de unos 30 minutos del aeropuerto. Ya solo nos quedaba el coche que reservamos con Avis por 246€.

Ya con los más importante atado, solo faltaba esperar el día. Este año la espera ha sido muy diferente ya que no sabiamos si podriamos viajar o no debido al covid-19, todas las reservas estaban con cancelacion gratuita excepto los billetes de avión, así que teniamos que esperar como iba evolucionando esta situación.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Llegada a Asturias (17 de julio)  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/08/2020 16:29
El día llegó y lo teniamos todo listo, nuestras maletas y nuestro kit de mascarillas y gel desinfectante, cada uno en su mochila llevaba uno. Para desplazarnos de Córdoba a Sevilla utilizamos nuestro coche que dejamos en el parking del propio aeropuerto previa reserva realizada en la propia web de aena. Mire la posibilidad de dejarlo en un parking fuera del aeropuerto, hay varios, pero yo buscaba con opción de dejarlo bajo techo y la diferencia de precio de dejarlo en el aeropuerto o fuera era de tan solo 2€, por eso me decidí por dejarlo en el mismo aeropuerto.
Con esto del covid-19 para viajar en Volotea solo pueden subir las maletas a cabina los que tienen embarque prioritario el resto tiene que facturar maleta aunque es gratuito. Como teniamos prioritario nos dirigimos directamente a la puerta de embarque. El vuelo tranquilo y corto, solo una hora.
El desembarque del avión muy ordenado, la azafata va nombrando de 4 en 4 filas y hasta que no estén fuera no van las siguientes. Me dispongo a bajar del avión, desembarcamos en pista, y nada más salir por la puerta...menuda temperatura!! No me podía creer el frío que hacía, para algunos no lo será pero para mi venir de una tierra que no baja de los 40 grados a la sombra y encontrarme con 23 grados...que me tuve que poner una chaqueta jajaja

Como no teniamos que recoger el equipaje nos fuimos al stand de Avis donde teniamos reserva, allí nos entregan un Seat Arona nuevecito, el coche genial, ninguna queja.
Eran ya las 15:30 bien pasadas pusimos rumbo a un centro comercial para comer, se que no es una buena opción, pero a esas horas mejor comer en un sitio conocido y que tuviera cocinas abiertas y ya de paso comprabamos agua y algo de comida para el día siguiente que teniamos previsto visitar los lagos.

Con la barriga llena y nuestra compra ya hecha ponemos rumbo al hotel. El hotel por fuera impresiona, llama mucho la atención. El check in rápido y ya en la habitación colocamos nuestras cosas y nos fuimos a ver la ciudad para aprovechar lo que queda de tarde.

Vistas laterales del hotel y vistas desde mi habitación.

Fuimos hacia el parque donde esta Mafalda, me hacía ilusión hacerme una foto con ella. No tardamos mucho en llegar, tardamos algo más porque nos ibamos parando viendo la ciudad en diferentes puntos.

Con esto del paseo y fotos nos dio la hora de cenar así que nos pusimos a buscar algún sitio. Entramos en una calle donde había muchos bares y al final nos sentamos en uno llamado LA RONDA. Cenamos muy bien, estaba todo riquísimo, no recuerdo lo que tomó mi pareja pero yo pedí calamares a la plancha y estaban en su punto.
Pues con la cena acabada nos volvimos al hotel a descansar ya que al día siguiente nos esperaba un lugar maravilloso.

Ver Etapa: Llegada a Asturias (17 de julio)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1475

Últimos comentarios al diario  Visitando Asturias

Marimerpa  marimerpa  04/09/2020 13:07
Asturias siempre merece la pena, y hay muchísimo para ver. No te cansas de volver. Justo cuando tú regresabas iba yo, esta vez para conocer el parque natural de Redes, la senda del oso y un poco de la costa occidental.

Preciosas fotografías, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  08/09/2020 23:30
Ameno diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
alejandromendez
Alejandromendez
Feb 07, 2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...
Mensajes: 20562

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias