Visitando Asturias

Visitando Asturias ✏️ Blogs de España España

Pequeño resumen de mis dias en Asturias
Autor: Alcmena  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

¿A dónde vamos?

¿A dónde vamos?

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace mucho que no escribo por aquí y menos un diario, pero después de volver de las vacaciones me he preguntado, ¿por qué no hacer un diario? Así que aquí estoy empezando mi diario con la misma ilusión con la que he preparado mi viaje.

Como todo viaje se empieza con una pregunta, ¿a dónde vamos este año de vacaciones? A mi a primeros de enero me confirman mis fechas para las vacaciones así que me puse manos a la obra y busque info de varios destinos por el norte de España, yo soy del sur y quería ver un paisaje diferente y sobretodo, por que no, alejarme del calor por una semana. Había uno que tenia todas papeletas para ser el ganador, varios familiares ya habían visitado este lugar y siempre con unos comentarios maravillosos, y que fotos, después de mirar los diarios de otros viajeros me decidí por él. Ya tenemos destino para las vacaciones de verano, ASTURIAS.

Sin lugar a dudas, el destino no nos ha defraudado para nada, lo que pueda decir se queda corto de la belleza que hay en sus paisajes, un lugar el que recomiendo totalmente visitar y no una vez sino ir más de una vez (espero volver) os pongo por aquí un enlace a un pequeño video de algunos de los lugares que visitamos.

Preparativos

Preparativos

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 15:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya con el destino de las vacaciones fijado ahora empezaba los preparativos para ir. Nuestro punto de partida es Córdoba y desde aquí en coche son aproximadamente unas 9 horas, así que miramos diversas opciones para ir. Después de mirar y sopesar todas ellas nos decidimos por el avión con salida desde Sevilla y allí alquilar un coche. Cogí un buen precio en febrero con la compañía Volotea y por 180€ iriamos los dos ida y vuelta. También reserve el hotel, un hotelito rural cerca de Cangas de Onis pero dos semanas antes cambiaron el horario del vuelo de vuelta y decidimos cambiar el hotel a uno mas cercano al aeropuerto ya que este estaba a una hora y media y teniamos que estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana, así que cambiamos por otro en Oviedo, más concretamente el Eurostar Palacio de Cristal por el módico precio de 300€ las 6 noches para dos personas y a una distancia de unos 30 minutos del aeropuerto. Ya solo nos quedaba el coche que reservamos con Avis por 246€.

Ya con los más importante atado, solo faltaba esperar el día. Este año la espera ha sido muy diferente ya que no sabiamos si podriamos viajar o no debido al covid-19, todas las reservas estaban con cancelacion gratuita excepto los billetes de avión, así que teniamos que esperar como iba evolucionando esta situación.
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Asturias (17 de julio)

Llegada a Asturias (17 de julio)

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2020 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
El día llegó y lo teniamos todo listo, nuestras maletas y nuestro kit de mascarillas y gel desinfectante, cada uno en su mochila llevaba uno. Para desplazarnos de Córdoba a Sevilla utilizamos nuestro coche que dejamos en el parking del propio aeropuerto previa reserva realizada en la propia web de aena. Mire la posibilidad de dejarlo en un parking fuera del aeropuerto, hay varios, pero yo buscaba con opción de dejarlo bajo techo y la diferencia de precio de dejarlo en el aeropuerto o fuera era de tan solo 2€, por eso me decidí por dejarlo en el mismo aeropuerto.
Con esto del covid-19 para viajar en Volotea solo pueden subir las maletas a cabina los que tienen embarque prioritario el resto tiene que facturar maleta aunque es gratuito. Como teniamos prioritario nos dirigimos directamente a la puerta de embarque. El vuelo tranquilo y corto, solo una hora.
El desembarque del avión muy ordenado, la azafata va nombrando de 4 en 4 filas y hasta que no estén fuera no van las siguientes. Me dispongo a bajar del avión, desembarcamos en pista, y nada más salir por la puerta...menuda temperatura!! No me podía creer el frío que hacía, para algunos no lo será pero para mi venir de una tierra que no baja de los 40 grados a la sombra y encontrarme con 23 grados...que me tuve que poner una chaqueta jajaja

Como no teniamos que recoger el equipaje nos fuimos al stand de Avis donde teniamos reserva, allí nos entregan un Seat Arona nuevecito, el coche genial, ninguna queja.
Eran ya las 15:30 bien pasadas pusimos rumbo a un centro comercial para comer, se que no es una buena opción, pero a esas horas mejor comer en un sitio conocido y que tuviera cocinas abiertas y ya de paso comprabamos agua y algo de comida para el día siguiente que teniamos previsto visitar los lagos.

Con la barriga llena y nuestra compra ya hecha ponemos rumbo al hotel. El hotel por fuera impresiona, llama mucho la atención. El check in rápido y ya en la habitación colocamos nuestras cosas y nos fuimos a ver la ciudad para aprovechar lo que queda de tarde.

Visitando Asturias - Blogs de España - Llegada a Asturias (17 de julio) (1)

Visitando Asturias - Blogs de España - Llegada a Asturias (17 de julio) (2)

Vistas laterales del hotel y vistas desde mi habitación.

Fuimos hacia el parque donde esta Mafalda, me hacía ilusión hacerme una foto con ella. No tardamos mucho en llegar, tardamos algo más porque nos ibamos parando viendo la ciudad en diferentes puntos.

Visitando Asturias - Blogs de España - Llegada a Asturias (17 de julio) (3)

Con esto del paseo y fotos nos dio la hora de cenar así que nos pusimos a buscar algún sitio. Entramos en una calle donde había muchos bares y al final nos sentamos en uno llamado LA RONDA. Cenamos muy bien, estaba todo riquísimo, no recuerdo lo que tomó mi pareja pero yo pedí calamares a la plancha y estaban en su punto.
Pues con la cena acabada nos volvimos al hotel a descansar ya que al día siguiente nos esperaba un lugar maravilloso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Visitando Asturias
Marimerpa  marimerpa  04/09/2020 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Asturias siempre merece la pena, y hay muchísimo para ver. No te cansas de volver. Justo cuando tú regresabas iba yo, esta vez para conocer el parque natural de Redes, la senda del oso y un poco de la costa occidental.

Preciosas fotografías, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  08/09/2020 23:30   📚 Diarios de spainsun
Ameno diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1620
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Asturias, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? Pueblos con amibente? La idea es visitar la playa de Gulpiyuri, los bufones de pries,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola cuca691 , en Asturias hay fiestas todo el mes. Sería interesante saber q días vaís a estar por aquí y que zona quereís visitar para centrar mejor las fiestas, festivales y actividades para adolescentes.
Disfrutar del paraiso.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días, en Agosto hay multitud de fiestas por diferentes pueblos de Asturias, conciertos, etc, por ejemplo en Gijón suelen ser frecuentes los conciertos, las fiestas de Gijón son el 15 de Agosto, el día de Begoña, te sugiero que días antes entres en la pagina del ayuntamiento de Gijón y consultes que están organizando, por otra parte ten en cuenta que en esa epoca hay muchos turistas y está todo lleno., El bufon de Pría es muy chulo, pero claro, funciona más o menos dependiendo del mar, en cuanto al ambiente de los pueblos, pues bueno, Asturias se caracteriza más por su naturaleza...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Vayaaa, que bien vuestras respuestas!!! Pues la idea es salir de Girona el 4 de agosto. Para una noche en Logroño, hacer un par de noches en Cantabria, y a lo mejor unas 3-4 en Asturias. No queremos alejarnos de la costa, por lo de que hacemos ruta hasta Galicia. Así que cuento que podemos estar por Asturias alrededores del 7 al 11. El tema festivales y ambiente no me refiero para salir de fiesta, pero si hay alguna feria, fiesta mayor, actos interesantes, mejor saberlo y no alojarnos en el pueblo de al lado que ese día no hay nada. Tampoco buscamos un pueblo con mucho bullicio, pero si...  Leer más ...

Contraste
Thekat