LANZAROTE - ISLAS CANARIAS ūüß≠ Blogs de Espa√Īa

Diario: LANZAROTE - ISLAS CANARIAS  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Un bonito Viaje de 7 d√≠as por la maravillosa Isla de Lanzarote en las Islas Canarias
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creaci√≥n:

05: D√ćA 5

06: D√ćA 6

Etapa: D√ćA 1  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 26/11/2020 22:08
El viaje comienza con el vuelo desde Madrid, con AirEuropa. Un vuelo tranquilo en el disfrutamos de las vistas desde el aire de las ciudades de Toledo y Sevilla.

Llegamos al Aeropuerto de Lanzarote y desde all√≠ en peque√Īo autob√ļs viajamos hasta el hotel elegido, El hotel Sandos Papagayo Beach Resort. Un hotel ubicado el la zona conocida como Las Coloradas, cerca de la Localidad de Playa Blanca en el sur de la Isla.

El primer d√≠a disfrutamos de las instalaciones de hotel, sus piscinas y el Todo incluido. El hotel se encontraba bastante vac√≠o de clientes, se notaba la ausencia de clientes internacionales debido a la pandemia y de echo alg√ļn restaurante y bares estaban cerrados.

Destacar del hotel las piscinas, 3 en concreto y la bonita vista de la habitación, donde podemos ver el Atlántico, el islote de Lobos y la Isla de Fuerteventura.

Por la noche y después de la cena en su buffet libre, disfrutamos del espectáculo programado en la terraza.

Ver Etapa: D√ćA 1

Etapa: D√ćA 2  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 26/11/2020 22:25
Tras el desayuno, vamos caminando por el paseo que separa el hotel de Playa Blanca. Un recorrido que va bordeando el acantilado, pasando por el castillo de Las Coloradas, La Marina Rubicón y playa Dorada. Este recorrido de unos 45 minutos es muy agradable y cómodo de realizar.

En playa Blanca, aprovechamos para hacer alguna compra y terminamos la ma√Īana un ba√Īo en Playa Dorada, una bonita playa donde tomar el sol.

De vuelta al hotel para comer, disfrutar de una siesta y ya por la tarde nos acercamos a una de las playas de Papagayo, Playa Mujeres, que est√° a unos 10 minutos caminando por un sendero que sale desde la puerta del hotel. All√≠ pasamos la tarde y no ser√≠a la √ļltima puesto que la cercan√≠a al hotel y la belleza de la playa merecen disfrutarla mucho tiempo. Playa Mujeres es una playa virgen, de arena fina dorada y unas aguas tranquilas y limpias.

Después de disfrutar la tarde, nos dirigimos al hotel para la cena, disfrutar del espectáculo de la noche y descansar.

VER VIDEO DE LA ZONA SUR DE LANZAROTE

Ver Etapa: D√ćA 2

Etapa: D√ćA 3  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 26/11/2020 22:31
Tras el desayuno, nos traen el coche de Alquiler al mismo hotel. El alquiler lo hacemos con Cicar, que es la compa√Ī√≠a m√°s extendida en las Islas Canarias.
Ponemos rumbo al Norte de la isla, para disfrutar de tres de los lugares más turísticos de la Isla.

La primera parada la hacemos en el Jard√≠n de cactus, obra de C√©sar Manrique. Compramos un bono que permite acceder a 4 atracciones en la isla, El propio Jard√≠n del Cactus, Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes y Las Monta√Īas del fuego ‚Äď Timanfaya. Este bono tiene un coste de 29 Euros para los adultos y 14,50 para ni√Īos.

En la visita al jardín del Cactus, podemos observar especies llegadas desde todos los continentes, algunos con formas llamativas como unos con forma de Jarrón. En la parte alta del Jardín hay un molino, donde antes se molía el Gofio. Allí hay una cafetería donde poder descansar un rato antes de seguir la Ruta.

Desde all√≠ seguimos hasta los Jameos del Agua, que fue la primera obra de cesar Manrique en la Isla. La visita empieza descendiendo hasta una cueva con un lago en su interior, donde en sus aguas hay un especie end√©mica de cangrejo peque√Īo albino. Continua por un auditorio, donde tambi√©n hay una cafeter√≠a para seguir hasta un jard√≠n con una piscina, quiz√° el lugar m√°s ic√≥nico de los Jameos y una de las postales de la isla de Lanzarote.

La √ļltima visita del d√≠a, la hacemos a la cercana Cueva de los Verdes, una cueva formada por la erupci√≥n del volc√°n de la Corona. En la vista tenemos que esperar m√°s de media hora para entrar, puesto que son vistas guiadas y por el tema del Covid, los grupos tienen que ser m√°s reducidos.

Ya dentro el guía explica la historia de la formación y da información interesante de la cueva.

Desde allí ponemos rumbo al Hotel para disfrutar de las instalaciones, la cena, el espectáculo y descansar.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE DE LANZAROTE

Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:48 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

Perfecto, gracias.

De las veces que hemos ido a Canarias siempre me he negado a ir a Lanzarote y hemos estado (y repetido) en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Este a√Īo ya tocaba dar el gusto a mi pareja (quien, en cambio, ha vetado Fuerteventura).

Todo lo que sea poder salir de vacaciones es un lujo ahora, así que voy con la mejor predisposición. Pero de entrada, no lo negaré, me falta el aire sólo viendo las fotos y se me seca la boca de la aridez.

Tenemos alojamiento en Arrecife y coche de alquiler desde el primer día.

Ya iré preparando rutas.
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

A m√≠ Lanzarote me gust√≥ mucho, es volc√°nico y diferente pero muy especial... Este a√Īo nosotros iremos a la Palma y la Gomera, si al final podemos.

Espero que te guste y lo disfrutes, ya contar√°s a la vuelta Aplauso

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

@slumpillo

Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas ya me cuentas tus impresiones, para mí fue algo para recordar siempre.

Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Dic 07, 2020 11:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

Hola. Hemos pasado estos d√≠as de puente en la isla, mi para√≠so perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los √ļltimos 24 a√Īos... Y sigue sorprendi√©ndome como si fuera la primera vez que la piso.

Algunas visitas:

-la costa de Guatiza, en las inmediaciones de la urbanizaci√≥n Los Cocoteros. Al entrar en el pueblo, seguimos hacia la costa por la Calle de la Canela y aparcamos en la Casa Esquina del Mar, junto a la Urbanizaci√≥n Las Salinas de Guatiza. De cara al mar, a la derecha est√°n las salinas, en un corto paseo que nos descubre unos arcos en la roca...  Leer m√°s ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Dic 09, 2020 11:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Lanzarote

No me queda claro, seg√ļn el maps el mirador de los Helechos est√° un pel√≠n al noreste del volc√°n de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el restaurante est√°n al suroeste del propio Haria.
Muchas gracias por tus indicaciones.