Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila ✏️ Blogs de España España

Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila
Autor: Viajardescubriendo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila

Localización: España España Fecha creación: 10/05/2021 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy os quiero compartir una ruta que realicé hace poco por el Valle del Tiétar en Ávila.

Para los que no conocéis el Valle del Tiétar, es un lugar increíble, lleno vegetación, piscinas naturales y rutas de senderismo para poder disfrutar de la naturaleza.

El Raso

• El Castro Celta
• Piscina Natural El Raso
• Puente de los Riveros
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (1)

Candeleda

• Casa de las Flores
• Santuario de Nuestra Señora de Chilla
• Puente viejo
• Charco Carreras
• Charco Palomas
• Puente del Puerto
• Presa el Rosarito
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (2)

Poyales del Hoyo

• Palacio del Infante Don Luis de Borbón
• El puente de Aquelcabos
• Ermita del Cristo de los Regajales
• Cuevas del Águila
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (3)

El Arenal
• El Charco de los Nogales

Guisando
• Charco Verde
• Piscina natural Risquillo

Mombeltran
• Castillo de Mombeltran
• Playas blancas
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (4)

Cuevas del Valle
• Casco urbano
• Calzada Romana
• Puerto del Pico
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (5)

Pedro Bernardo
• Mirador "El balcón del Tiétar"
• Zona de parapente

La Adrada
• Castillo de la Adrada
• La Pinara
• Ruta al Pino Aprisquillo
• Ruta al cerro de la escusa

Sotillo de la Adrada
• Ruta a las cascadas de Sotillo de la Adrada
• Charca de los Cangrejos
Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila - Blogs de España - Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila (6)

Qué ver en el Valle del Tiétar

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1437
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 822
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia
Argenonamal
Argenonamal
09-01-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia

Ayer hice la ruta de subida al parque eólico de Las Navas del Marqués. Son 12 kilómetros, y llegas hasta el mismo pie de los molinos. Es una subida más o menos asequible. El punto fuerte es el mirador del alto de Cartagena. Desde el pueblo se ve una pequeña elevación entre el tercer y cuarto molino de la primera línea: ese es el mirador. La señalización podría estar mejor, pero combinado con wikiloc te apañas. La vuelta se hace por dehesa y al final por robledal, y en nuestro caso entre vacas:-). Ojo, que a la mínima metes el pie entre barro y desechos. Mis botas se van a quedar en la...  Leer más ...
CLaurel
CLaurel
16-03-2016

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, estoy planeando 1 ruta por Segovia y Ávila y hay un día que amanecemos en Ávila, después de haberla visitado el día anterior y tengo dudas de que visitar ese día y en cuanto lo hariamos, he visto que es bonito El Barco de Ávila, Cuevas del Valle y Candeleda, también las cuevas del Águila, me recomendais cuales son más bonitos y cual prescindible.
Muchas gracias
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 09:43 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Todos los lugares que nombras son muy bonitos si te gustan los pueblines.
Y añadiría las cuevas del águila en tu recorrido.
Las distancias son cortas, poco más de una hora.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, @CLaurel . Puedes encontrar más información sobre tu duda en el Foro de Ávila , en el hilo Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia o en el resto de hilos de poblaciones o destinos concretos.

Aunque las distancias son cortas, como te comenta atita, por ubicación yo me centraría en una visita a las Cuevas del Águila y la completaría con visitas de pueblos de la zona del Valle del Tiétar/comarca de Arenas de San Pedro...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia

@Claurel
Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito.
Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se trata de un único día. De camino, el Puerto del Pico es llamativo, con su calzada romana. Deteneos en el mirador y pasead un poco por allí.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75