Cancún

Cancún ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Nuestra experiencia en Cancún
Autor: Xamu09  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)

Vuelo a Cancún

Vuelo a Cancún

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/11/2021 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo contando el vuelo hacia Cancun, nos fuimos un par de días antes a Madrid, ya que somos de Sevilla, nos fuimos a casa de unos amigos y allí pasamos dos días antes de coger el vuelo, ya el día del viaje nos dejaron en la T1 que sale de allí Air Europa, así que nos fuimos directamente para facturar maletas que fue bastante rápido ya que teníamos todo casi finiquitado a través de la web o app, datos metidos y demás, una vez facturado pasamos el control y nos fuimos a la sala vip que tenemos acceso gracias al Race, estuvimos allí hasta 30 min antes de embarcar, así que todo bien, una vez dentro del avión todo bastante fluido, entramos todos y nada a volar. El Vuelo bastante bien unas 9 horas, casi todo el tiempo de día, salvo ya llegando a Bahamas que se hizo de noche pero vamos el vuelo muy bien salvo una horita y algo de turbulencias, pero nada raro.

Una vez que aterrizamos en Cancun una hora ante de lo previsto pues estuvimos en el avión esperando que hubiera sitio en el aeropuerto para poder aparcar el avión y poder abrir puertas, así estuvimos unos 40 min, sin poder hacer nada, pero bueno ya estábamos allí, una ve que bajamos del avión fuimos a por las maletas, antes de esto entregamos los pasaporte para que los sellaran y un papel que nos dieron en el vuelo, era el visado, lo rellenas y ellos se quedan con una parte y te lo sellan, ese mismo papel que te devuelven LO NECESITAS PARA PODER SALIR LUEGO DE MEXICO, hubo gente que en la vuelta no lo tenia y tuvieron que volver a rellenar y demás, un jaleo. Pero bueno una vez ya en las maletas esperando todo bien tardaron como 30 min en que salieran las nuestras, pero bueno salieron, allí ya quedábamos pocos. Una vez con las maletas en nuestro poder pues nos fuimos para fuera, que se suponía que teníamos un transfer pillado para ir al hotel, pero una vez fuera nada, no había nadie con nuestro nombre allí, tuvimos que llamar a la empresa a España que para España eran las 3 de la mañana y nos dijeron que andaba por allí pero no la vimos, claro tenia la carpeta bajo el brazo y charlando por tlf con alguien, vamos que pasando del tema, contactamos con ella y nos dijo que había que esperar porque había gente delante no se que, después de estar allí esperando casi 45 min, le dije que ni un minuto mas, así que cogimos a unos que ofrecían traslado y nos fuimos con uno de ellos, nos cobro 24 dólares americanos así que del tirón, le dijimos que si y en 5 min ya estábamos en el coche camino de nuestro hotel, con la otra empresa de transfer pusimos una opinión bastante mala que a la semana de estar en Cancún nos llego un mail que nos devolvían el dinero, así que todo bien, nosotros es que después de todo el viaje desde que empiezas hasta que llegas al destino queríamos irnos ya y descansar y no esperar mas, por eso cogimos a otra compañía y bastante bien. El transporte del aeropuerto al hotel que este caso fue el Riu Cancun en la punta de la zona hotelera fue unos 25 min, así que todo bien.

Hotel Riu Cancún

Hotel Riu Cancún

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/11/2021 13:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues llegamos a nuestro primer hotel, el Riu Cancún nos lo habían puesto muy bien pero la verdad que fue bastante regulero, la verdad que primero cogimos este hotel porque era el mas barato de los tres que nos íbamos a alojar y en el cual al ser el mas barato era donde íbamos a realizar las excursiones para no irnos a un hotel para disfrutarlo y luego tener que irnos todo el día, así que por esa parte bastante bien.

Llegamos al hotel mas alla de las 22 y hacemos el chekin, bastante rápido y nos dieron la planta 8 con vistas al mar, no pintaba nada mal la verdad, le preguntamos para comer algo, pero por nuestro sorpresa nos dijo que estaba ya todo cerrado y servicio de habitaciones no tenían por el COVID, no era lógica esa respuesta pero bueno. Llegamos a la habitación y la verdad que ni fu ni fa, bastante regulero para un hotel de 5 estrellas, pero vamos siempre comparando con hoteles de por aquí de España o Europa, así que, nada entramos y dejamos las cosas, habitación con vistas parciales al mar, porque había otro edificio del mismo hotel que tapaba la vista un poco pero bueno, se veía el mar y se escuchaba bastante bien. En la habitación había de todo, mini bar lleno, botellas de alcohol, vasos, cubriera que las podías rellenar en la zona de los ascensores, dos lavabos, ducha que para regular el agua tenias que hacer un master, champú y gel era el mismo dispensador, aire y ventilador en la habitación, no estaba mal pero para estar en el caribe la verdad que decepción, menos mal que aun íbamos a dos hoteles mas.

Para cenar esa noche nos fuimos al sports bar que nos dijo que allí había comida y para nuestra sorpresa eran perritos y hamburguesas envueltas en papel, total que al final cenamos fruta porque el resto no pintaba muy bien y a dormir que estábamos KO

Los dias siguientes fue tanto uso de hotel como excursiones, el hotel pues bueno se fue llenando poco a poco y el ambiente era mas bien de quinceañeros pero ya viejos con cachimbas que se llevaban y las plantaban allí en la piscina o playa, maletas de altavoces por la piscina y allí cada uno a su bola, y botellón 24/7, parecia aquello un sin control demasiado, pero bueno cada uno viaja pa lo que quiere. Allí estuvimos 6 días y en esos 6 días fuimos a la playa que estaba bajando 15 escalones y muy bien, arena buena y agua bastante bien, las piscinas igual muy bien, los restaurantes, bueno mas bien un único restaurante para comer, que había bastante variedad pero si te pegas allí 6 días como nosotros pues todos los días había lo mismo, así que regular, la comida no estaba mala pero siempre lo mismo. Por la noche había varios restaurantes que la carta tampoco cambiaba siempre había lo mismo pero bueno, fuimos a un italiano y estaba muy rico, lo malo que para entrar en dichos restaurantes tienes que hacer cola fuera y si resulta que llegas algo mas tarde para hacer la cola y te pegas 30 min haciendo cola llega el tio y te dice que no hay mas hueco para hoy, te quedas con cara tonto, debería de haber otro sistema de reservas de restaurante y no perder tu tiempo haciendo cola en el hotel para poder cenar y luego te digan que no hay hueco, pero bueno otra cosa para mejorar ahí. El gym lo pisamos y la verdad que no iba apenas nadie, pero había mas bien poco, tres cintas de andar y 7 mancuernas, dos maquinas y poco mas. En casa es probable que tengas mas cosas.

Con respecto a las tallas te dan dos tarjetas al hacer la entrada al hotel y te la validan en la zona de piscina por toallas, eso si no las pierdas que después las tienes que entregar el día que te vas del hotel, nosotros nos quitaron una cuando volvimos de comer un día en la playa y tuvimos pues que hacer lo mismo. Lo típico vamos

Con respecto a las excursiones hicimos la de Chichen itza y Tulum las dos estando en este hotel y muy bien, muchas horas de autobús pero merece la pena, nos llevaron a dos cenotes también y nos bañamos, todo de lujo, te recogen en la entrada del hotel y te sueltan igual, pero eso si, pierdes todo el día, nos recogieron a las 7 en las dos y nos dejaron sobre las 20:30,

Hotel Paradisus Cancún By Melia

Hotel Paradisus Cancún By Melia

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/11/2021 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno llega la hora de irnos del Riu Cancún con dirección el paradisus, se encuentra a unos cuantos km de este, hacemos el checkout antes de las 11 y es una locura, porque el ascensor va a hasta la bola porque todo el mundo esta haciendo lo mismo, y tardamos en bajar casi 25 min desde nuestra planta al Lobby, debería de configurar mejor los ascensores o poner alguno mas en las esquinas que hay disponibles pero en teoría no se puede entrar porque serán para el personal del hotel, lo de los ascensores es una locura. Bueno hacemos la salida del hotel y nos vamos directos para el otro para aprovechar el máximo, pedimos un taxi y a los dos minutos estaba en la puerta, nos llevo al otro hotel por unos 12 euros, pagamos con tarjeta que se puede y 0 problemas.

Llegamos al nuevo hotel y en la entrada la típica barrera para los coches, nos paran y le piden todos los datos al taxi y a nosotros nos preguntan si entrábamos hoy, nos preguntan también el nombre de la reserva y lo comprueba, entonces ya nos deja pasar, subimos hasta la entrada y allí los conserjes se encargan de coger las maletas y tenerlas a salvo hasta que tengamos habitación, así que nos vamos para recepción y hacemos la entrada, por ahora no tenemos habitación pero lo hacemos todo a la espera de que nos den una porque la entrada es a las 15, así que nos ponen una pulsera de ese hotel y nada, a tutiplén a partir de ahí, en el Paradisus entra todo menos un restaurante de carne, que va a parte del todo incluido.

Cancún - Blogs de Mexico - Hotel Paradisus Cancún By Melia (1)

nos fuimos a reconocer el hotel y todo genial, piscinas, ambiente y a pie de playa también, nos fuimos para el restaurante, se ve de mejor categoría que el Riu y comimos, nos atienden a la entrada del restaurante y te llevan a una mesa, eliges fuera o dentro y ellos ya te sitúan, mejor así para llevar un control,

Cancún - Blogs de Mexico - Hotel Paradisus Cancún By Melia (2)

una vez que te sientan llega otro camarero y te pregunta de beber que quieres y te lo trae, tu mientras al Buffet con comida con mejor cara que la del Riu la verdad, pero vamos bastante bien, una vez que comimos fuimos a preguntar por la habitación y ya la tenían, nos dieron un papel que lo entregamos en otro mostrador donde estaban los conserjes y nos llevaron las maletas, una cosa que nos gusto fue que para abrir la puerta de la habitación es la misma pulsera que llevas, la activan ellos y listo, te olvidas de tarjetas, llegas pones la pulsera cerca del lector y te deja abrir. La verdad que eso muy cómodo.

Una vez en la habitación que es bastante grande con vistas al mar, una bañera, un lavabo, tres toallas de ducha, jabón, gel, crema hidratante, vamos lo mas lógico que debería de entrar y en el anterior no pusieron. El minibar entero lleno, cama super comoda, sofá igual, y balcón con vistas al mar y dos butacas que también bastante comodas pero vamos serian para secar bañadores jajajaja, así que nada maletas listas y vuelta al hotel, nos fuimos para la piscina que dan toallas sin inconveniente alguno, puedes pedir 10 que te las dan, una cosa que no nos gusto fue que hay camas balinesas en la piscina y en la playa,

Cancún - Blogs de Mexico - Hotel Paradisus Cancún By Melia (3)

esas tienen un costo para poder usarla, lo cual no entiendo porque estaban todas vacias, no tenia sentido pagar por algo que debería de entrar pero bueno, son detalles que no molan después del dineral que te dejas en el hotel pero bueno. La piscina bastante grande, las tres que tiene, una es mas bien privada para una categoría superior pero vamos te puedes bañar, las otras dos muy grandes, algo antiguas porque no tienen rebosadero, tienen los antiguos skimmer pero bueno eso es otra historia, el bar en la piscina muy bien y atento, te atendían en las tumbonas y en la playa te lo llevaban sin problema.

Este hotel también disponía de varios restaurante para cenar los cuales había que reservar desde la habitación por tlf, otra cosa que no nos gusto porque a veces no te cogia el tlf en plan que pasaban o no se y entonces no podías reservar, pero bueno conseguimos reservar porque nos acercamos a recepción y allí llamaron y nos reservaron en el italiano de este hotel, que esta muy bien, la zona con cascadas y ambientada a modo Venecia por así decirlo, con farolas, agua y música en directo con violin, la verdad que bastante bien y la comida sobre todo también muy rica.

Habia otros restaurante pero uno era Peruano, al cual no fuimos porque no nos llamaba la atención y otro Japones aunque mas bien era sushi y tampoco nos llama la atención así que nada, uno mexicano evidentemente y fuimos, comida muy buena la verdad y también a parte estaba el Buffet que estaba genial, la verdad. Muy buena variedad.

Con respecto a las actividades pues bueno no estaban mal pero podían mejorar, parecían que no tenían muchas ganas de actividades y era mas relax el hotel, tenia gym y la verdad que varias salas, hasta una de spining, sala de maquinas bastante grande, el yhi spa típico de Melia que es muy bueno y poco mas, sobre actividades. Bueno un bar de deporte, que tenia, dardos, billar y futbolín y pantallas grandes con deportes de todo el mundo, estuve viendo la formula 1, futbol de aquí de España y demás, la verdad que bien en ese aspecto.

Por la noche espectáculo de música en directo o fiesta con auriculares, que te dan unos auriculares y tienes tres opciones de música, en cada canal de música se escucha algo diferente y todo el mundo bailando y demás, pero te quitas los auriculares y no se escucha nada, es decir todo en silencio y la gente bailando con los auriculares puesto, es algo gracioso, ya lo habíamos visto cuando estuvimos en punta cana en el Melia, así que esta fiesta ya la conocíamos.

Cancún - Blogs de Mexico - Hotel Paradisus Cancún By Melia (4)

El bar de por la noche bastante bien, buenas copas y cocteles y por supuesto el servicio de habitaciones funcionaba pero con un coste de varios dolores por llevarte la comida, no pagabas por la comida pero si porque te la llevaran, no tenia tampoco mucho sentido pero bueno, nosotros pedimos en una ocasión y no nos cobro nada porque ya habíamos estado en varios Melia y lo hablamos antes y nos dijo que no nos cobrarían nada, así que bien pero vamos lo usamos una vez, es que la verdad acabas harto de comida y bebida.

Una cosa mala por así decirlo era la playa, por lo que se ve el agua se ha comido toda la arena y no es como sale en google maps, el agua llega precisamente a la pared del hotel en una zona en otra zona si puedes estar con sombrillas a medio terminar, hay varias que si están bien pero otras no tienen el techo de la sombrilla así que es un pa na. Para coger sitio en la playa solo tienes que poner tu toalla en la tumbona y listo, no hay problema, te sirven en la playa y sin problemas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cancún
Salodari  Salodari  30/11/2021 19:11   📚 Diarios de Salodari
Unas buenas vacaciones, gracias por compartirlas con nosotros. ¿Te animas a ponerle unas fotos para darnos envidia del Paradisus y del Hard Rock?

Te mando 5***** Amistad
Xamu09  Xamu09  30/11/2021 22:15   📚 Diarios de Xamu09
Muchas gracias!!! Soy nuevo en esto a ver si mañana puedo subir fotos, tengo vídeos de la habitación de los dos hoteles, a ver si se pueden subir también, mañana lo intento a ver si lo consigo!
Salodari  Salodari  01/12/2021 20:34   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Hard Rock Hotel Cancún
Hola, Xamu. Una vez que tienes las fotos al final de la etapa, arrástralas con el ratón hasta la zona del texto donde quieras insertarlas. Yo te lo he hecho en la etapa anterior y gana muchísimo.

Saludos y gracias Amistad

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Cancún. Que ver, información, excursiones .
mamitrotera
Mamitrotera
17-06-2010

Fecha: Mar Jun 22, 2021 03:23 pm    Título: Re: Cancún también existe - Viajar a Cancún

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar que veo que este foro está un poco parado. Ya hemos estado 3 veces en la zona de la Rivera Maya y estamos pensando en ir una cuarta, pero esta vez el plan es diferente. Sería alojarnos en Cancún y de allí hacer varias excursiones: ISLA CONTOI, HOLBOX (TIBURÓN BALLENA), ISLA MUJERES.... Ésas tres serían indispensables y ya si hay algo más que también esté chulo pues lo añadimos. ¿Cómo lo veis? vamos con dos niños de 8 y 13 años. Me recomendais hotel y agencia para las excursiones? o mejor lo hacemos por libre una vez allí? Hace un...  Leer más ...
planreb
Planreb
25-04-2019

Fecha: Dom Abr 17, 2022 02:18 pm    Título: Ver cancun?

No se donde preguntar esto asi que abro hilo aqui.
Me quedo dos semanas en el hotel grand Riviera princess, en riviera maya, merece la pena ir 1 dia a cancun a verlo? Como podría ir aparte de en taxi que sería bastante caro imagino? Algun lugar que visitar alli en cancun?
Muchas gracias.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Abr 17, 2022 05:46 pm    Título: Re: Ver cancun?

Hola , traslado tu pregunta a este hilo.

Si te quedas 2 semanas si que podrías dedicar un día a ver Cancún, visitar la av de Kukulkan que es la lengua de tierra donde está toda la zona hotelera entre la laguna y la playa, hay muchos sitios agradables donde tomar algo.
Ver el museo maya y zona arqueológica San Miguelito
El centro yo lo conozco poco, el mercado 28 para compras y también restaurantes, poco más te puedo decir.

Desde el Princess puedes ir en van saliendo a la federal, por unos 30 pesos creo recordar. y desde Playa del Carmen tambien salen los autobuses ADO.
Echa un vistazo al hilo, seguro que encuentras cosas de interés.

planreb
Planreb
25-04-2019

Fecha: Dom Abr 17, 2022 07:54 pm    Título: Re: Ver cancun?

Muchas gracias me apunto todo y le echaré un vistazo Muy feliz
amoma77
Amoma77
20-06-2012

Fecha: Mie May 04, 2022 12:46 pm    Título: Re: Cancún también existe - Viajar a Cancún

Hola estaba mirando para ir 7 días a un resort a Rivera Maya, nos echa para atrás el tema del sargazo que está muy mal por allí
He leído que en Cozumel hay muy poco
Alguien sabría decirme si lis Resort que hay por allí son tan espectaculares como los de Rivera Maya?
Es fácil hacer alguna excursión desde allí ?

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an