Berlín es como una enciclopedia

Berlín es como una enciclopedia ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Fin de semana en Berlín en familia
Autor: Roxi27  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Preparación

Preparación

Corriendo corriendo
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/04/2022 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Es la primera vez que vamos en familia a Berlín. (2 niños 10 y 6 años)
Llegamos desde Brno (Czech) en coche, 5 horitas de carretera pasando por Praga. Muy fácil y nada de tráfico. Salimos a las 16h y llegamos a las 21h. Tengo que recomendar llenar el depósito en Czech, la última gasolinera disponible dice "LAST IN CZ" hacedlo... por moneda ya os sale mejor de precio.

Llegamos al hotel a dejar maletas decididos a salir de marcha..(llevamos canguro). nada más lejos de la realidad. Niños cansados y conductor más cansado. Plan b dos cervezas en el hotel y a descansar que mañana tenemos tour caminando en español a las 11h.
El hotel STEPS no me gustó nada, decidimos mal, buscando habitaciones amplias sacrificamos ubicación y comodidad. No lo recomiendo para ir con niños.
Tenía muchas cosas atadas ya que el tiempo era corto no podía perder ni un minuto. Peroooo no contaba con mi viejo amigo el COVID y sus restricciones, aforos, PCR, cita previa, etc. que por lo visto en Alemania sigue vivo y acechando. Aquí en Czech es un recuerdo del pasado.
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

Berlín del este y mucho más (step by step)

Berlín del este y mucho más (step by step)

Step by Step. Como dijo el guía, Berlín es una ciudad difícil y yo le añadiría es como una enciclopedia, difícil de leer pero apasionante de recorrer.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/04/2022 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la mañana con un desayuno abundante, ya que teníamos mucho trote por delante...
Contraté un tour de 2 horas por free tour en español el tour se alargó casi hasta las 4 horas y media (para ser sincera me lo esperaba). Inicia en la puerta de Brandenburgo. Era un muchacho periodista con muchas opiniones interesantes, aunque no me gusta ser quisquillosa, mi resumen sería interesante y recomendable para la primera vez. Aunque mi hijo mayor se sabía la mitad de las cosas que él contaba, me supo un poco mal que le cortó un poco el rollo. Pero estuvo bien, aunque sobre las 15:30h el viento en la plaza de tolerancia no tuvo clemencia.
Visitamos mucho, caminamos más. Los niños unos guerreros y aunque se quejaron un poco les calmé con un vaso de leche caliente con cacao (el cacao lo pillé del bufet, lo siento es una costumbre que no puedo evitar, tengo que llevarme algo del bufet de desayunos).
-Puerta de Brandenburgo
-Memorial del holocausto
-Bunker de Hitler (es sólo un parking)
*caída de niña y pequeño chorro de sangre (llevar tiritas, una buena madre me regaló una)
-Aquí vimos un par de cosas que entre los llantos de la niña no presté mucha atención.
-Muro de Berlín (lo que queda de él) (*momento de necesidad absoluta de escuchar Scorpions)
-Iglesias gemelas y su respectiva plaza
-Universidad de Humboldt
-Plaza de la tolerancia (apunte aquí = es la escena donde Hitler quema los libros en Indiana Jones)
24mil pasos según la pulsera.
Luego tenía planeado llevar a los niños a una aventura lego, revisé la web, menos mal que no compré entradas porque aunque no dijera nada en la web. Estaba cerrado!! si señores cerrado. Y yo y varias familias con la puerta en la cara. Menos mal encontramos una tienda lego muy cerca. A los amantes del lego, es una tienda muy buena con piezas mejores y chicos muy majos. Nos dieron (cosa que nunca me han dado en ninguna tienda lego del mundo, hemos visitado más de 20) un ultimo puñado free de la pieza que eligiéramos.

Todos cansados decidimos comer en ese mall, buena decisión pero creo que todo Berlin decidió lo mismo, cacería de sitio, cacería de comida, cola de baño, pagar baño, un horror. Pero comimos bien y bien de precio. Y sin dar propina, que es que vengo de España y lo del 10-20% de propina lo llevo mal.

Noche de fiesta en busca de alcohol

Noche de fiesta en busca de alcohol

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/04/2022 17:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Finalmente decidimos salir, con los ánimos bien elevados salimos en busca de la noche berlinesa. Trazamos la ruta y en busca de un bar musical que mi marido tenía la tarea de verificar y organizar la llegada. Allí nos dimos cuenta.... Berlin no es Brno ni Barcelona. Berlín es Lima o el Cairo. Porque nos perdimos. Si muy perdidos enfadados y con frío decidimos coger una excursión al día siguiente e irnos a dormir, dos minutos después declinamos la excursión y con la mente más fría decidí que la próxima vez no le encargaría nada a mi marido.
Mi mente rápidamente trazó hoja de ruta para la mañana siguiente, tantas opciones y poco tiempo. Brontosaurio en el museo de historia natural, es mi dinosaurio favorito y luego paseo por el centro, ir a ver la cúpula de Sir Normal Foster. Y vuelta a Brno. Estaba tan cansada que decidí descansar el cerebro.
Peroooo en la vuelta al hotel, Berlín decidió que nos daría un poquito de su encanto nocturno, en un transbordo descubrimos una zona con un ambiente de fiesta y diversión así que nos lanzamos a explorar, vimos una terraza con un ambientazo, así que decidimos entrar y como la arquitectura no ayudaba simplemente buscamos por donde entrar (como dice mi marido sino hay barrera entra). Edificio difícil. Yo creo que entramos por la salida, pero no había nadie. Así que entramos cogimos la única mesa vacía, el asiento aún estaba caliente, alguien se acababa de marchar. Exito absoluto, las mejores vistas, los asientos más cómodos, unos cockteles de muerte. Glamour, alcohol y una iglesia destruida en frente. (restos de la guerra nos dijo el camarero). Hablamos, reímos, bebimos y 3 horas después a casa. Contentos y un poco ebrios. Justo al llegar a la esquino nos dió hambre y un simpático chico afgano con su perfecto inglés. Después de dos bromas comimos riquísimo, otra vez sin propina y directos casa después de ese momento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín es como una enciclopedia
Roxi27  roxi27  04/04/2022 17:31   📚 Diarios de roxi27
Es sólo una pincelada y opinión personal
Salodari  Salodari  04/04/2022 21:37   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir ese fin de semana. ¿Te animas a ponerle unas fotos?
Roxi27  roxi27  08/04/2022 12:08   📚 Diarios de roxi27
Listo, yo pensaba que lo había hecho, pero se ve que no. Ahora siii.
Es mi primer diario.
Salodari  Salodari  08/04/2022 12:16   📚 Diarios de Salodari
Estupendo!!

Cuando estás editando la etapa, en "Imágenes relacionadas" pinchas en ellas y las arrastras hasta la parte del texto donde quieres insertarlas, soltándolas ahí. Verás qué bien queda!

Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Roxi27  roxi27  08/04/2022 14:08   📚 Diarios de roxi27
Gracias, tengo muchos por hacer a ver si me animo!!! y gracias por los ánimos...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)