Lanzarote, 7 días de volcanes, viento y felicidad
Diario:

Lanzarote, 7 días de volcanes, viento y felicidad ✏️ Blogs de España España

Descripción: 7 días de abril 2022. Lanzarote, un lugar a visitar, al menos, una vez en la vida.
Autor: Edmundo-dantes   Fecha creación:

PRE-VIAJE: Preparación del viaje.
Etapa: PRE-VIAJE: Preparación del viaje.  -  Localización:  España España
Descripción: Preparativos. Reservas imprescindibles para realizar antes del viaje.
Fecha creación: 15/04/2022 16:11
Cuando comencé a preparar este viaje había elegido Lanzarote como destino fácil en estos tiempos de covid. Teníamos unos bonos de Iberia a gastar (de un viaje a londres que truncó la pandemia) y no me quería arriesgar a destinos extranjeros. Así que, no habiendo estado antes en canarias, decidimos ir a Lanzarote. Qué buena decisión!!! Es un lugar a conocer, al menos, una vez en tu vida, y nos ha dejado con ganas de más canarias, de más España desconocida por nosotros.

Como siempre, el Foro de los viajeros me ha ayudado a tomar decisiones sobre los lugares a visitar, alojamiento, restaurantes... lo cuál siempre agradezco y me hace escribir el diario, a mi vuelta, por si a alguien le puede servir de ayuda. No concibo un viaje sin pasarme días rebuscando en el FORO, Gracias a todos!!

Además del foro de los viajeros, compré un par de guías:
-LANZAROTE de cerca. LONELY PLANET.
Simpre me gusta el formato de estas guías; Es sencillo, divide el lugar por zonas a visitar, y aporta mapas de estas zonas, con consejos de locales y restaurantes, casi siempre acertados.
En el caso de la de Lanzarote, me ha parecido que está escrita peor, no transmite entusiasmo, y repite muchas veces el adjetivo "divertido" para describir restaurantes, bares y lugares... quizá el problema sea la traducción. Aún así, me ha ayudado mucho, muchísmo en la organización del viaje.

-Un corto viaje a LANZAROTE de ANAYA TOURING. Un libro con más texto para leer, en el que explica algo más de historia. No me he arreglado muy bien con él, pero me ha servido para enterarme de parte la historía que no conocía.

Busqué fechas de avión rondando semana santa, y encontré unos días previos en los que el viaje ida y vuelta, salía 180€ por persona, a lo que restando los bonos de iberia se nos quedaba en 300€ ida y vuelta los 3 (dos adultos y un niño de 11 años)
Por si acaso cogí un seguro de viaje de 50€, ya que después de lo vivido no quería arriesgar.

Y en cuanto al alojamiento decidí coger 2 alojamientos diferentes, aunque significara cambiarnos a mitad de viaje:
- 4 noches en un apartamento en FAMARA: EL PESCADOR (me traía lo salvaje de la zona). 416€
- 3 noches en un hotel todo incluido en playa blanca, en el THB Tropical Island. 687€

Me alegro infinito de haber dividido el viaje en dos, pues han sido muy diferentes las experiencias y nos han dejado conocer diferentes facetas de la isla. Es como si, en vez de 7 días, hubieran sido muchos más.

Otras cosas indispensables antes de viajar a Lanzarote:

- reservar el coche de alquiler, pues en épocas de mucha afluencia puedes tener problemas de encontrar vehículo.
Lo reservamos con CABRERA MEDINA. Y nos pareció muy económico. 210€ los 7 días.

- Comprar los bonos de visita a los centros turísticos en la página: cactlanzarote.com Compramos para 4 centros, pues no pensabamos visitar el jardín de cactus, por intentar acotar un poco los 7 días y no meter demasiadas actividades. 29€ adulto y 14,5€ el niño, total: 72,5€. En nuestro caso era para visitar, Timanfaya, Mirador del Rio, Jameos del agua y la Cueva de los verdes.

- Comprar la excursión en catamarán a la isla de la graciosa con lineas Romero
153€ los 3. Incluye el transporte hasta la isla de la graciosa y comida a bordo.

👉 Ver Etapa: PRE-VIAJE: Preparación del viaje.

DIA 1. VIAJE. SALINAS JANUBIO+HERVIDEROS+GOLFO+CHARCO CLICOS. LLEGADA A APART.
Etapa: DIA 1. VIAJE. SALINAS JANUBIO+HERVIDEROS+GOLFO+CHARCO CLICOS. LLEGADA A APART.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/04/2022 17:14
El avión salía de Bilbao a las 7:00 de la mañana, así que, para llegar a tiempo de aparcar, facturar y "porsiacasos" decidimos salir de casa a las 4:00 de la amañana, ya que vivimos a 1,15 horas del aeropuerto.

Osea, madrugón a las 3:30 de la mañana!!!! Chocado Chocado Chocado

Todo fue bien y, tras 3 horas de vuelo, en las que intentamos dormir con poco éxito, a las 9:00, hora canaria, ya estábamos recogiendo maletas.

Salimos a las 10:00 del aeropuerto, tras coger el coche de alquiler, donde tuvimos que esperar un ratito de cola en el mostrador de CABRERA MEDINA.
Nos dieron un FORD CMAX, aunque habíamos pedido una furgoneta FIAT QUBO. Personalmente, no le vi problema al cambio. Eso sí, nadie revisa contigo si el coche tiene daños previos, parece que les da exactamente igual cómo te lo entregan y cómo te lo recogen (al devolverlo tampoco miraron nada). Nosotros, por si acaso, revisamos el coche, sacamos fotos de alguna abolladura, raya y de la cantidad de gasolina en el momento de recogerlo. Os lo recomiendo, que nunca se sabe.

Nos dirigimos hacia las Salinas de Janubio, ya alucinando desde el principio con lo diferente del lugar, pero paramos de camino en YAIZA, en el BAR STOP, porque el cansancio y, sobre todo, el hambre, estaba haciendo estragos en los ánimos (en esta familia el hambre puede hacer que alguien te muerda un ojo sólo por decirle hola... Ojos que se mueven )
Qué maravilla de primera parada!!
Nos vimos comiendo a las 10:30 de la mañana, en una tasca típica un plato de garbanzas, otro de pollo en salsa y una tortilla de patata... acompañado de refrescos... 12,80€!!!! oyoyoyoy!! Aplauso
Ya contentos tras la zampada canaria, que me río yo del brunch, fuimos para las salinas.

-Las salinas de Janubio me parecieron bonitas, pero la verdad es que no sé si es la mejor visita para que sea lo primero que ves al llegar. No quisimos comprar nada en la tiendita, ya que no sabíamos si estaba caro o si no era muy auténtico.

-Playa Janubio, primera playa de arena negra en la que ya empezó la admiración de las piedras por parte del niño (piedras que obligábamos a dejar en cada sitio, puesto que en el aeropurto vimos que se decomisaban, y husmeando en internet vimos que en el año 2012 se habían decomisado 6 toneladas de piedras que se intentaban sacar de Lanzarote!! Chocado Chocado )

-Los Hervideros. Empieza el festival del alucine!!! Pero qué maravilla es esta?? La recorrimos gozando del lugar, del viento, de la fuerza del mar... Nos pareció que el recorrido está muy bien preparado, no tiene peligro y se disfruta de los rincones desde los que te puedes asomar a ver el mar rugiendo en los huecos de la lava.

-La carretera entre los hervideros y la charca de los clicos estaba cortada, por lo que nos tocó dar una vuelta un poco más grande, pero como por el cámino vas disfrutando del paisaje tan diferente, no importa. Llegamos a El Golfo y visitamos lo primero la Charca de los Clicos. No había mucha gente, una pena que no se pudiera acceder, por protección de la charca, hasta un lugar más cercano.
Vimos por el camino que existe una versión en pequeño que se llama La charca verde, a esta la gente sí se acercaba hasta la orilla, pero no paramos y luego ya decidimos no volver a dar toda la vuelta.

-El Golfo, es un pueblo con la típica arquitectura de la isla, pequeños volúmenes blancos, de 1 o 2 pisos a lo sumo, de carpinterías verdes o azules. Toda la primera fila de costa del pueblo la ocupan restaurantes.

-FAMARA. Decidimos que, siendo ya mediodía, y con el tute de madrugar tanto, era el momento de ir hacia Famara, para comer allí y poder entrar en el apartamento a las 15:30, tal y como nos habían indicado.

Teníamos un recorrido de 40 minutos en coche hasta allí. Eso sí, el momento final de enfilar Famara por la carretera, y ver ese paisaje, con ese espacio abierto, el imponente risco de Famara a un lado, el pequeño pueblecito blanco al otro y la maravillosa isla de la graciosa al fondo... será un recuerdo que me llevaré siempre. Heart

Cuando llegamos a Famara eran ya las 15:00 así que elegimos para comer el restaurante Sol. Comimos bien, pero después del almuerzo canario, pudo más el ojo que el papo y acabamos estomagados. No fué precisamente suave lo que pedimos. Quisimos probar las lapas, pero, personalmente, no nos gustaron, no es por el sabor, si no la textura un poco harinosa y la pesadez. Pero había que probarlas. Igualmente con un par de pescados típicos como la vieja o el cherne. En total una cuenta de 30€ por persona, pero sin privarnos de nada, y con un servicio muy atento.

Después fuimos al apartemento EL PESCADOR menudo acierto!!! desde la terraza de arriba se observa el risco, el mar, la isla de la graciosa y las dunas. Es un apartemento cómodo, bastante bien equipado, y con una ubicación excelente, que te deja ver lo que es una casa típica y conocer una Lanzarote más auténtica.
Sí es verdad que en Famara el viento es constante, lo es en toda la isla, pero hablando de una playa abierta al norte, zona de disfrute continuo de surfistas, lo es más. Pero la tranquilidad de este pueblo, el ambientillo surfero, lo salvaje del entorno, lo sobrecogedor del risco de Famara... nos ha encantado. Un gran acierto en nuestro viaje.

Esa tarde la tomamos con calma: siesta, tranquilidad, organizarnos y paseo al atardecer por el paseo y vuelta entre calles, para acabar tomando algo en el teleclub de Famara.

Hay un pequeño supermercado (un ultramarinos si se pueden seguir llamando así), justo al lado de la casa, así que cenita en casa y a descansar pronto.

👉 Ver Etapa: DIA 1. VIAJE. SALINAS JANUBIO+HERVIDEROS+GOLFO+CHARCO CLICOS. LLEGADA A APART.

DIA 2. RUTA VOLCÁNICA A PICO PARTIDO. TIMANFAYA. TELECLUB DE TAO Y ZONA BODEGAS
Etapa: DIA 2. RUTA VOLCÁNICA A PICO PARTIDO. TIMANFAYA. TELECLUB DE TAO Y ZONA BODEGAS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/04/2022 17:20
Tenía preparada para este día una ruta por volcanes.

La idea inicial era reservar la RUTA TREMESANA pero cuando miré en la web de reservas de parques nacionales, ya era tarde y no había plazas para los días que íbamos. Me dio mucha pena, pues se supone que al ser con guía entras en espacios restringidos que sino no conocerías.

Así que busqué una alternativa de ruta entre volcanes. No quería una de mucha dificultad, ni muy larga, no conocía el terreno y no quería arriesgarme, más por mi misma que por el niño o mi marido.

Así que encontré una ruta en wikiloc (autor Dalits) pico partido, cazoleta y caldera escondida. Qué os voy a contar.... De todo el viaje a Lanzarote, es una de las experiencias que los tres atesoramos como un recuerdo maravilloso. Caminar por el malpais de lanzarote, por las zonas de rofe volcánico, y por zonas de lava solidificada, en las que ves, claramente, cómo ha sido la colada... es algo que sabes que no está en las rutas turísticas y que es un momento único para nosotros.

Dejamos el coche junto a la fiura del diablo del timanfaya diseño del gran Cesar Manrique, tras las fotos de rigor en ese icono, cruzamos la carretera y comenzamos a caminar por el malpais. Hay un pequeño sendero que facilita algo el caminar, aunque hay que mirar bien por donde se pisa (por supuesto, hay que llevar ropa deportiva y calzado en condiciones. Nosotros llevamos zapatillas deportivas y eché de menos las botas de monte. Llevad agua!!). Después bordeamos por la derecha el volcán pico partido, y al llegar a la parte posterior, no seguimos las indicaciones de wikiloc, pues intentamos subir al pico, pero era terreno muy rebaladizo e inestable, no había peligro alguno, pero era agotador y desistimos. Buscamos una bajada alternativa alrededor del volcán, y bajamos entre las coladas sólidas de lava. Estábamos los tres entusiasmados.

Para que os hagais una idea, vimos desde arriba a otra familia que dejaba el coche junto al nuestro y hacía la misma ruta, pero ni llegamos a encontrarnos. Esa sensación de libertad, de estar en un paisaje tan distinto, de verlo de cerca, palparlo y respetarlo (muy importante no manchar nada, no dejar nada tirado, ni llevarse piedras) merece muchísimo la pena.

Tardamos 2 horas exactas, así que a la vuelta al coche marchamos al parque de Timanfaya, donde nos dijeron que había una cola en coche de 45 minutos, pero resultó ser de 30.

Nada más aparcar, un chico nos indicó que el autobus estaba recogiendo gente y que no había cola, así que subimos a la gua-gua e hicimos el impresionante recorrido.

Después la visita de rigor al geiser, a la barbacóa, tienda y restaurante.

Dudamos de si quedarnos a comer allí mismo, pero les vimos sobre pasados de gente y decidimos marcharnos.

Tenía apuntado que merecía mucho la pena el Teleclub de TAO. Uf!! qué gran acierto! Comida lanzaroteña para lanzaroteños, y a muy buen precio. Probamos el caldo de millo (una legumbre que no se usa por nuestra zona), sopa de pollo, calamares, conejo asado que estaba de muerte, albóndigas, bebidas, postres... 52€

Después de la comida, confieso que, buscamos un rincón a la sombra y, descansamos un rato en el coche.

Y a la tarde, de nuevo lozanos y descansados, dimos una vuelta con el coche por la zona de la Gería para ver el paisaje tan peculiar de los viñedos.
Paramos en la bodea LA GERIA, donde compramos un vino blanco de malvasía. Y después paramos en la bodega EL GRIFO , recomiendo esta última encarecidamente. Menos mal que llegamos antes de su hora de cierre, 18:00, pues es digno de ver el museo, pequeño pero preparado con un gusto exquisito. Nos encantó, y la copita de moscatel que nos tomamos en su patio, también nos encantó!! (7€ la copa, pero a tener en cuenta que es un moscatel de una botella de 42€. Y que los moscateles son de viñas pre-filoxera, historia que me cautivó por completo).

Tras esta visita, volvimos Famara donde cenamos algo en LA MAR CAFÉ mientras el niño disfrutaba de tomar algo en uno de sus columpios: "Pero, pero... qué gran idea!! columpios en vez de sillas!! si alguna vez pongo un bar voy a hacer esto!!"

Además en este bar hay un billar y lo utilizamos varias veces en nuestra estancia en Famara.

👉 Ver Etapa: DIA 2. RUTA VOLCÁNICA A PICO PARTIDO. TIMANFAYA. TELECLUB DE TAO Y ZONA BODEGAS

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 862

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Lanzarote, 7 días de volcanes, viento y felicidad

Salodari  Salodari  15/04/2022 16:27   📚 Diarios de Salodari
Tienes razón, mínimo una vez en la vida, recomendable muchas más Guiño

Me quedo por aquí esperando esa felicidad que te regaló Lanzarote Amistad

Spainsun  spainsun  21/04/2022 22:40   📚 Diarios de spainsun
Es un diario ameno. Anímate a poner algunas fotos.

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Lanzarote
ibrahimovic
Ibrahimovic
Sep 25, 2019

Fecha: Lun Feb 07, 2022 07:27 pm    Título: Re: Una semana en Lanzarote

Bueno. En bici ir a recorrer la isla es toda un aventura eh! Acabas muerto pero es una experiencia.

Playa Blanca y la Marina Rubicón es ver y pasear un poco, algun souvenir si tal... Y como hay algún sitio bueno de comida, pues podéis aprovechar.
Si pudieseis ir a Papagayo ya completábais el pack. Pero yo a Papagayo sí que iría en plan playa, por eso no te comenté nada, sabiendo que no vais en ese plan.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Feb 07, 2022 08:45 pm    Título: Re: Una semana en Lanzarote

Falta la Cueva de los Verdes, ruta a pie alrededor del Volcán del Cuervo, Punta Mujeres y bañarse en sus piscinas naturales, visitar Marina Rubicon, Puerto Calero , Yaiza. Veo que un día ponéis casa de Cesar Manrique y otro distinto ir a ver algo a Haría. La casa de Cesar Manrique está en Haría , el pueblo de las mil palmeras, es un Valle muy bonito que merece ser visto desde un mirador en lo alto. El Mirador del Rio, visitar la centenaria Bodega de Grifo, Las playas de Papagayo, las del Caletón blanco en la zona de Orzola y luego hay barrios que son muy chulos, como la zona del charco de...  Leer más ...
DaniParisG
DaniParisG
Ago 28, 2018

Fecha: Mar Feb 08, 2022 08:59 am    Título: Re: Una semana en Lanzarote

La cueva, el volcán y el mirador están en la lista XD Y la casa de Cesar pensábamos hacerla el mismo día que Jameos, Cueva y demás, por estar todo bastante cerca. Arrecife lo tenemos a 10 minutos escasos del hotel así que eso lo tenemos fácil para incluirlo. En Haria también queríamos incluir alguna paradita, y en el mirador también. Y de noche, para ver la bruja... Muy feliz Las piscinas de Punta Mujeres habíamos pensado hacer una parada, y en Arrieta, cuando vayamos a ver los Jameos y la cueva. Las playas supongo que iremos a verlas, pero vamos con mas idea de visitar que de descansar...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Feb 08, 2022 09:47 am    Título: Re: Una semana en Lanzarote

Ok. Perdonar no vi lo de la Cueva de los Verdes.
Lo comentado es porque Lanzarote es perfecta para hacer un Mix entre esas dos categorías viajeras.
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Feb 10, 2022 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Buenas, está bastante bien y si puedes añadir lo que te han dicho genial. Yo ordenaría lo de las casas de Cesar Manrique. El día que vais al norte lo cambiaría a sábado y asi al subir a Haría veis el mercadillo de Haría y la casa de César. Saliendo de Haría antes de llegar al restaurante de los helechos tenéis el nuevo Mirador de cristal (no hay aparcamiento, hay q ir a pie desde abajo o desde los helechos o en lanzadera desde Haría). La bruja la ves desde allí, aunque sea de dia, pero yo no subiría el dia q haces Lagomar porque queda "lejos". Desde delante de los helechos se...  Leer más ...