Oporto con niños

Oporto con niños ✏️ Blogs de Portugal Portugal

3 dias en Oporto con niños. Semana Santa 2022
Autor: Rosaliapc  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Dia 1. Visita general andando

Dia 1. Visita general andando

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 16/04/2022 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje de 4 dias de Semana Santa, con niños de 9 y 11 años.
Llegamos en coche a Oporto, sobre las 3 de la tarde hora ya de Portugal.
Nos alojamos en los Spot Apartments. Muy recomendables, en la zona de Bolhao, hemos ido andando a todas partes.
El coche lo dejamos en un parking que tiene acuerdo con el hotel. Un dia 11 euros, pero no habia sitio donde dejar el coche
El apartamento con dos sofacitos que se hacen camas pequeñas, que estan bien para los niños y una habitacion individual. Tienen de todo cafetera, tostador, cafe, menaje, jabon...
Empezamos a andar hacia la parte antigua (el mercado de Bolhao estaba de obras) y nos encontramos la estacion de S. Bento y nos hicimos fotos con los azulejos de dentro.
Subimos (en esta ciudad te pasas todo el rato cuesta arriba-cuesta abajo) hacia los clerigos, preciosa la torre, pero tenia claro que no ibamos a subir arriba.
Hacia la derecha esta la libreria Lello...habia millones de personas haciendo cola!!!!
Ya no se compra ticket, reservas en su pagina, pero la reserva es sin hora, te pone de 9 a 19 horas. Fue imposible entrar ningun dia!
Estaba al lado la iglesia de Las Carmelitas, que queriamos visitarla. Es conocida porque tiene la.casa mas estrecha! Son dos iglesias juntas, pero como no se podian comstruir pegadas, hicieron una minicasa que vivia el cura y se puede visitar con las catacumbas!!
Son 3.5 € adulto y gratis los niños, asi que muy bien.
Subes por la casa estrecha, luego vas a las catacumbas ( a algun niño le puede dar miedo porque se ven huesos directamente y el cuerpo incorrupto de una Santa Portuguesa). Despues ves la iglesia desde arriba y los salones. En el salon del comedor, fijaros bien porque hay un cartel que marca un pasadizo secreto! No se puede pasar, pero les molo a los niños, saber que habia pasillos secretos...
De ahi, bajamos hacia la Ribeira, pero, nos perdimos por callejuelas, que estuvo genial! Vimos casas viejas, gatos...
Llegamos a la Ribeira, con musica, mil personas..muy chulo!
Volvimos a subir andando a los apartamentos y cogimos algo en un super para cenar. Eran las 7 y estabamos mueerrrtoooos

Dia 2. Puente Luis I, funicular y cavas

Dia 2. Puente Luis I, funicular y cavas

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 16/04/2022 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos damos cuenta que tenemos la Via Catarina, que es la calle llena de tiendas, al lado del hotel, y podemos ir por ella al centro! Tardamos un monton en bajar porque vamos viendo tiendas, redesayunando...Pero es lo que esta genial de esta ciudad, ir disfrutandola!
Llegamos al puente Don Luis I, que vistas!! Otras mil horas haciendonos fotos.
Por cierto, que pasa el metro por ahi! Que vamos todos los guiris por enmedio y si que pasan trenes!
Al otro lado del puente se puede coger el funicular. Viaje ida y vuelta toda la familia 22 euros. Esta abierto hasta las 19.00 horas.
Es poco tiempo, pero a los niños les mola y en un momento estas abajo, que queriamos ver unas cavas.
Es hora de comer, como es Semana Santa esta todo petadisimo! Tenemos que hacer cola para comer y luego esperar 45 minutos para que nos traigan la comida, pero, nos habian advertido en el restaurante, asi que, con tranquilidad.
Mientras esperamos voy a preguntar por la visita de la bodegas. Es viernes de Semana Santa y por la tarde estan casi todas cerradas por ser festivo. Solo nos quedan las Calem en ingles, pero las reservamos. Mas o menos nos esteramos. Bastante interesante, a los niños les gusto, aunque se enfadaron porque a ellos les iban a dar zumo de uva en la degustacion y fue zumo de tetrabick multifruta.
Cuando salimos, cogimos el funicular para subir arriba, eran sobre las 5 y habia bastante gente haciendo cola, pero iba rapido.
Otra vez hacia el puente de D.Luis I. Parando, primero, en unos puestos de artesania. No se cuantos puestos de artesania hay por toda la ciudad!!! Y todos chulisimos!!
Vuelta andando hacia los apartamentos parando a escuchar la musica por las calles, comprando natas para merendar, compramos en una pasteleri como unos bollos rellenos.de salchichas para cenar...

Dia 3. Ruta por barco de los 6 puentes

Dia 3. Ruta por barco de los 6 puentes

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 16/04/2022 20:21 Puntos: 5 (1 Votos)
La verdad, es que este viaje nos lo hemos tomado de relax y tampoco sin volvernos muy locos de cosas que ver.
Volvemos a intentar ir por la mañana a la Libreria Lello, nada, imposible, millones de personas.
Bajamos hacia el rio y cogemos los tickets para el viaje en barco por los 6 puentes. 45 euro los 4. Muuuuy chulo!!! Te van explicando los puentes y lo que vas viendo. Nos sentamos en la planta de arriba que si te da el aire, hace un poquito de frio, pero se ve genial!!
Despues a comer, como siempre con paciencia que hay mucha gente. Por cierto, los niños encantados on las Francesinhas! Aunque son gigantes. Tienen huevo frito encima, queso, rellenas de beacon, chorizo, lomo...si, todo a la vez!!!
Despues, intentamos coger cita en el Palacio de La Bolsa, pero, no nos apetecia mucho, porque hacia un tiempo espectacular. Justo nos quedamos sin las ultimas entradas del circuito en español. Son 10 euros los adultos y creo que niños gratis. Dura media hora. Asi que nos cogimos unos helados y nos quedamos en el jardin verde de enfrente que estaba petado!!! Todo el mundo al sol!!!
Despues, subimos a la catedral que no la habiamos visto, y volvimos a bajar a ver tiendas y musicos callejeros.
Por cierto, iros fijando por toda la ciudad...hay mucho arte callejero! Donde las cavas un conejo gigante en una pared de cosas recicladas, segun subes de la ribeira un gato gigante pintado en la pared, en esa misma calle las cajas de electricidad pintadas tambien...
Oporto es una ciudad para ver iglesias, cavas, un rio navegable..pero, sobre todo para ver sus mercados de artesania, escuchar musica callejera, merendar natas, perderse por sus calles...para disfrutarla!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oporto con niños
Salodari  Salodari  17/04/2022 15:39   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada y disfrutada.
Gracias por compartir tu experiencia. Te mando 5*****.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Viajar_con_Peques Tema: Oporto con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Lun Nov 22, 2021 02:00 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Sabéis de alguna actividad/visita para niños (6-7 años) que esté bien, por el centro de Oporto (no disponemos de coche)?
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Lun Nov 22, 2021 02:20 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"redok" Escribió:

hola
marionetasdoporto.pt/ museo de las marionetas
www.worldofdiscoveries.com/
y el acuario www.visitsealife.com/porto/ pero aqui tienes que ir en autobús está cerca de la playa de matosinhos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Lun Nov 22, 2021 02:26 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"caterpillar" Escribió:

Muchas gracias. Les echo un vistazo Guiño
Junkyard
Default https Avatar
25-07-2011

Fecha: Jue Jun 22, 2023 12:00 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Que me recomendariais de entretenimiento y visitar para mi hija de 8 años?
En el Jardin Palacio de Cristal hay columpios?

Fecha: Vie Jun 23, 2023 06:27 am    Título: Re: Oporto con niños

@Junkyard, te traigo a un tema de tu interés Amistad

COIMBRA
AVEIRO