Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Egipto en honeymoon
Puntuación: 4.8 - 4 votos
Diario:

Egipto en honeymoon ✏️ Blogs de Egipto Egipto


Descripción: Viaje de 8 noches para abarcar la capital, El Cairo y realizar un sobresaliente crucero por el río Nilo con distintas excursiones de categoría. Una luna de miel especial.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:
Índice del Diario: Egipto en honeymoon
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Luxor
Etapa: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 26/05/2022 14:51  
Compartir:
EGIPTO

De nuevo en otro viaje por tierras de África, en este caso ante un coloso del turismo como es Egipto. Luna de miel para abarcar nueve días y por tanto ocho noches de viaje, un destino inolvidable. El mayorista en Egipto es Galaxya Tours, todo un referente y que ha sobrepasado con creces las expectativas. El viaje fue contratado en una agencia de la localidad de Arenys de Mar (Barcelona), en este caso Kaluma que tiene también el nombre de Sakkara, trabajan por internet. Muy buena gestión y atención en general, todo indica que son especialistas en viajes a Egipto y tiene un gran volumen de negocio.

Cualquiera que siga la página web, es consciente que todos los viajes que realizamos son organizados y diseñados por cuenta propia, es la mejor manera de viajar bajo un punto de vista humilde. Pero en este caso, en un país como Egipto, es quizás más cómodo y no hay una diferencia de precios tan grande en hacer un viaje organizado y evitar así ciertos problemas, molestias y agobios. A pesar de los típicos contratiempos que surgen en este tipo de viajes como visitas a tiendas, horarios fijos, ir en grupo, etc… todo ha resultado genial.

LUXOR

El primer día de viaje es una jornada tediosa de traslados, aeropuertos y aviones. Vuelo de Barcelona a la capital de Egipto, El Cairo, con la compañía Egyptair con comida incluida. Poco más de cuatro horas de recorrido para alcanzar una conexión con otro vuelo hacia el sur del país, hasta la ciudad de Luxor. En el aeropuerto compramos una tarjeta de móvil por 20 € con 15gb de datos que cumple una gran función a pesar de que las llamadas y videollamadas por WhatsApp están restringidas. Una hora de viaje aproximadamente para finalizar en la ciudad de los palacios y en el llamado alto Egipto, Luxor. El hotel de pernocta es el Sonesta St George, situado en un edificio gigante con una excelente habitación y variado desayuno en la misma orilla oriental del río Nilo.

TEMPLO DE DENDERA

Al ir con viaje organizado, no hay que preocuparse de traslados, guías ni de nada en absoluto. Ahora bien, prácticamente a diario hay excursiones y tanto el tiempo como el calor aprietan, así que hay que madrugar bastante. El templo de Dendera está ubicado cerca de Qena, a más de ochenta kilómetros al norte y cerca de una hora y media de viaje por carretera que no deja indiferente a nadie, cualquier imagen es digna de estudio, mucho más si es la primera vez en África.

Espera la primera visita a un templo de estilo grecorromano y en este caso dedicado a la diosa Hathor, diosa del amor y de la fertilidad, una divinidad especial con el rostro de la diosa con orejas de vaca. En esta ocasión estamos ante uno de los templos mejor preservados donde destaca el edificio principal, con unos techos increíbles de color azul y con signos del zodiaco.

Es imposible explicar todo el significado del templo, pero hay imágenes inolvidables que cada día son repetidas en la mayoría de templos. Como por ejemplo, el disco solar con dos cobras y en ocasiones alado que hay siempre en la parte superior de cualquier puerta como elemento de protección. La cobra nunca cierra el párpado, así que siempre ostenta el poder de la vigilancia.

La sala principal es la más admirada, con 24 columnas de 15 metros de altura con la imagen de la diosa Hathor en los cuatro lados de cada columna. Espectacular. Incluso existe la opción de acceder a la planta superior, a la azotea, donde en una sala hayamos el antiguo zodiaco de Dendera, aunque no es original. El único inconveniente aunque tiene una explicación que forma parte de la historia, es que muchas techos del recinto están quemados debido a que habitaron cristianos y quemaron muchas estancias.

Por ser el primer templo del itinerario, además de no estar incluido en la mayoría de programas de cualquier viaje a Egipto, supone una visita tranquila, sosegada y relajada sin aglomeraciones. Además, observar por primera vez un templo con los jeroglíficos e imágenes esculpidas en las paredes, es algo emocionante. En efecto, nuestra diosa preferida es la llamativa Hathor. Obligatorio añadir una noche más si es posible en el viaje y alcanzar este majestuoso templo. Precio de la entrada a 120 L.E.


Toca embarcar en la motonave para al día siguiente, empezar el recorrido fluvial hacia el sur de Egipto y en sentido contrario de la corriente, vamos por el alto Egipto. Hay que explicar que la motonave está más tiempo parada que en movimiento, en realidad son cuatro noches de crucero pero navegando está sólo un par de días como mucho, el aspecto más negativo del viaje sin duda alguna. Motonave Royal Ruby. Un notable en términos generales y la comida excelente, lástima que las bebidas no están incluidas y suelen ser caras, cerveza Stella 500ml a 5 €. Al final del viaje no permiten pagar con tarjeta por problemas técnicos supuestamente, en realidad es para ganar más dinero por el tipo de cambio.


TEMPLO DE KARNAK

Con el grupo que mayoritariamente estaremos todos los días de crucero, gente de Madrid, Barcelona y hasta de México, iniciamos la visita de la tarde para conocer dos templos de la ciudad de Luxor. A las tres de la tarde es uno de los momentos de más calor del día, cerca de 45º que son demoledores. Así que cuidado, bien hidratados y con crema protectora periódicamente para no acabar frito.

Luxor según indican, tiene 1/3 de los monumentos más importantes del mundo y 2/3 del país de Egipto, estamos ante la ciudad de los palacios, antigua capital faraónica conocida como Tebas. La primera parada es en el exuberante templo de Karnak, patrimonio de la humanidad. Estamos ante el conjunto religioso más grande de Egipto que muestra tanto el esplendor como la decadencia del arte egipcio por cerca de veinte siglos.

Templo dedicado a Amón, gran dios del Imperio Nuevo aunque hay también reconocimiento a otras divinidades. Muchos faraones fueron creando y remodelando durante cerca de dos milenios, un espacio único y lugar de culto de importancia vital para el mundo de la arqueología.

El templo está rodeado por murallas de adobe, como cualquier templo. Antes de entrar al templo aparece la avenida de las esfinges con cuarenta ejemplares, ofrendas en este caso con cabeza de carnero y que actuán como protectoras, guardianas y que tenía conexión con el vecino templo de Luxor. En este caso, a través de una amplia avenida de tres kilómetros de distancia más o menos. En un futuro hay un proyecto de rehabilitación para poder caminar a través de la avenida uniendo ambos colosos de la arquitectura egipcia.

Debido a la participación de más de treinta faraones en el complejo religioso, existe una gran complejidad y variedad en las construcciones. La parte más famosa del conjunto es la sala hipóstila, también llamada bosque de columnas con 134 increíbles elementos decorados con finura.

En el recinto es posible también encontrar por primera vez en el viaje los interesantes obeliscos, alguno que otro ha abandonado Egipto y habita, por ejemplo, en París, en la misma plaza de la Concordia.

El tiempo libre en el templo de Karnak debe acontecer el lago sagrado, que curiosamente siempre tiene el mismo nivel de agua y en teoría no tiene ninguna conexión con nada, algo misterioso. La otra gran atracción es en teoría el mayor escarabajo de Egipto, dedicado al dios Jepri, símbolo de suerte, amuleto de vida y poder. Hay que dar siete vueltas al mismo para disponer de una gran suerte. Puro magnetismo con la antigüedad, agudiza los cinco sentidos. Precio de la entrada a 220 L.E.

TEMPLO DE LUXOR

Poco a poco va entrando la tarde y el calor va disminuyendo, es de mucho agradecer que baje la temperatura porque en algún que otro momento, la visita anterior ha sido dura por el extremo calor. En esta ocasión estamos ante otro excepcional templo de nuevo en la orilla oriental del río Nilo. La parte oriental está dedicada a la vida, mientras que la parte occidental está preparada para la muerte, tal como indica el sol, no es una cuestión de azar. La salida y la puesta del sol, algo mágico.

El templo de Luxor es otra de las más apasionantes ruinas de Egipto, consagrado al dios Amón y construido durante diversas dinastías. Es el corazón de la antigua Tebas, ahora mismo instalado en pleno casco urbano y en la misma cornisa junto al río Nilo, prácticamente donde amarran las motonaves.

Hay que hablar de la avenida de los esfinges de nuevo, antes de la gran entrada al templo, en su momento con 1.400 esfinges, mitad hombre y mitad león. La avenida de tres kilómetros de largo y setenta metros de ancho, conectaba con el templo de Karnak uniendo ambos templos.

La puerta de acceso al hermoso mundo de los dioses está dotada con un gran obelisco, con cuatro babuinos en la base, cuyo gemelo, está en París, en la misma plaza de la Concordia ya que fue donado por Egipto. La entrada está también flanqueada por dos colosas estatuas que representan al faraón Ramsés II.

Posteriormente después de cruzar el pilono, emerge la puerta trasera de una antigua mezquita, que indica con claridad y de forma muy gráfica, que el templo estuvo enterrado durante mucho tiempo. Aquí está el patio del templo, otra de las salas genéricas de cualquier templo en Egipto y que otorga poder con columnas y estatuas gigantes del mismo Ramsés II.

El papiro es un elemento reflejado en numerosas columnas y relieves de los templos. Es una planta que crecía en las marismas del delta del Nilo y muy preferido por los artistas egipcios como soporte para la escritura. Pero además es utilizado como alimento y como material para fabricar cuerda, cestas y hasta calzado. Es una planta muy especial y llamativa.

Dado que el faraón Amenhotep III fue también artífice de la construcción del templo, hay salas que remontan a este personaje con una gran cantidad de columnas que enlazan las diferentes partes del templo. Hay que indicar también que en la época romana, el templo fue transformado en campo militar. Un templo que permite entender y comprender la vida en Egipto desde hace cientos de años. Precio de la entrada a 180 L.E.


👉 Ver Etapa: Luxor
Volver arriba
Compartir:




Orilla occidental del Nilo en Luxor
Etapa: Orilla occidental del Nilo en Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 28/05/2022 17:20  
Compartir:
VALLE DE LOS REYES

En la tarde anterior, el guía ofrece la posibilidad de realizar un paseo en globo por la modesta cifra de 100 € por persona por las montañas del valle de los Reyes. Descartamos por completo ya no sólo por el precio, sino más bien por una cuestión de madrugar demasiado, amén que queremos realizar tal experiencia con nuestro hijo algún día en Turquía. Hay días venideros que son duros en cuanto al horario y queremos tener también un poco de relax. Pero según parece, es un apasionante recorrido por aire.

La orilla occidental del río Nilo está destinada para el contexto de la muerte, es así y por razones de la estrella sol, debido a que es donde tiene lugar la puesta. Así que vamos directos al espectacular valle de los Reyes, una gran necrópolis con 63 tumbas de faraones del Imperio Nuevo, desde la dinastía 18ª hasta la 20ª. 260 L.E. el precio de la entrada individual para divisar una maravilla de Egipto.

Información! No hay ningún problema en pagar en Libra Egipcia, en Euro o hasta en Dólares. Cualquier billete y hasta moneda es aceptada. Así que únicamente hay que tener en cuenta el valor del cambio. 1€=20 L.E al multiplicar, pero luego 1€=18 L.E al dividir, cuidado con este dato. Los egipcios van a aceptar monedas de cualquier tipo, hasta céntimos, algo que en otros países no es habitual porque los bancos no aceptan moneda extranjera. Así que es frecuente ver como solicitan cambio de monedas por billetes. De vez en cuando ayudamos y así tenemos monedas para comprar o dar propinas. El uso de la tarjeta de crédito está muy instalado en la mayoría de sitios.

Por el camino y bajo un incesante bochorno, empezamos a quedar embriagados por construcciones majestuosas y por la belleza de las montañas del valle, donde únicamente quedan edificios por ser moradas de la piedra del alabastro, para fomentar de esta manera esta artesanía local. El resto de casas están siendo derribadas poco a poco.

Antes de llegar y al cruzar el río Nilo, tenemos algo de información sobre la importancia del mismo en la vida local, aporta el 98% de agua al país y la importancia agrícola en las riberas del Nilo es muy relevante. Hay un serio conflicto y un estado de negociación con Etiopia debido a la construcción de una presa que puede empeorar el caudal del río Nilo en Egipto. En caso de no llegar a acuerdos, es viable hasta una guerra, es o la vida o la muerte para los egipcios el gran río Nilo.

Las tumbas más importantes están en el lado este del valle, como la destacada tumba de Tut-Ankh-Amon. En el valle también hay tumbas de nobles, esposas e hijos tanto de nobles como de faraones, aunque en la vertiente opuesta, es donde está ubicado el valle de las Reinas.

La entrada permite la visita a tres tumbas, es cuestión de dejarse asesorar por el guía oficial sobre cuales son las más destacadas en términos de belleza y colores. La tumba del famoso Tut-Ankh-Amon tiene una entrada distinta, hay que pagar por acceder y en efecto no es nada deslumbrante. Tiene más renombre debido a que estaba sepultada y al descubrirla en el año 1922, estaban todos los tesoros intactos, lejos de los peligrosos saqueadores que arrasaban con las tumbas.

Bajamos a las mismas entrañas de la tierra para visitar:

Tumba K.V.8: Merenptah

Tumba K.V.11: Rameses III

Tumba K.V.16: Rameses I.

Es imposible describir por escrito tanta historia, arte y trabajo. No hay palabras para descifrar algo tan sumamente fascinante.

TEMPLO DE HATSHEPSUT

Siguiente visita bajo una temperatura difícil de soportar, pero sarna con gusto no pica, así que hay que hacer un esfuerzo. Construido bajo las ordenes de la reina Hatshepsut, única mujer que reinó durante un largo periodo de tiempo en Egipto. El templo está dedicado al dios Amón-Ra, aunque a pesar de ser la deidad más importante, no significa que puedan existir adoraciones a otros dioses en los variados templos. Estamos en el valle de Deir el-Bahari.

El templo de Hatshepsut está construido directamente en la roca de piedra caliza y consiste en tres grandes terrazas. Sin discusiones, tiene una ubicación sensacional al abrigo de un risco de roca, resulta majestuosa y configura un marco sumamente especial.

Tutmosis III, hermano de la reina, arrebató el trono a su hermana y destruyó todos los elementos que tenían relación con la figura de Hatshepsut. Además, la entrada de cristianos en el templo, convertido entonces a un monasterio, ocasionó de nuevo muchos daños en las instalaciones. Por suerte, aún hay regalos para la vista que no dejan indiferente a nadie.

TEMPLO DE MEDINET HABU

De nuevo otra parada en un magnífico templo funerario, en este caso el templo de Medinet Habu, dedicado al mismo Ramsés III. Contiene escenas únicas de las grandes batallas que el mismo faraón perpetró contra los hititas, gente más bien de la parte de Siria y de Anatolia, la Turquía actual. Ostenta un colorido ejemplar en las escenas de los techos, y cabe mencionar, que un numeroso grupo de estudiantes de arqueología están rehabilitando el templo para quitar la humedad y dar vida de nuevo a los colores.

El templo destaca por la gran profundidad que tienen los cartuchos y por los dibujos con escenas de la aparición y caída de los pueblos del mar durante el periodo del mismo Ramsés III, faraón de la décima dinastía. El precio de la entrada es bastante asequible comparado con otros más importantes, 100 L.E.

Antes de parar en dicho templo, la excursión tuvo un alto en el camino para aprender un poco sobre la piedra del alabastro y hacer la parte de compras de la jornada. Es todo un teatro bien preparado y con frases hasta graciosas. Este tipo de actividades, aunque bien es cierto que tiene garantía de compra y fiabilidad en el producto, es obvio que los precios están muy inflados. El guía tiene una generosa comisión por parte de los vendedores de la tiendas, así son los viajes organizados y hay que respetarlo. Hay objetos preciosos, pero como no estamos interesados, aprovechamos para gorronear un poco y tomar la típica limonada o agua de jamaica bien fresquita, una infusión bien rica de té de hibisco muy popular en el país. A tomar fría o caliente dependiendo de la tensión en el cuerpo.

COLOSOS DE MEMNOM

La última parada muy breve aunque sobresaliente, en efecto al inicio de la mañana ya admiramos levemente desde al autocar tales obras de piedra, son los colosos de Memnom. Unas gigantes estatuas de piedra gemelas y sedentes que representan al faraón Amenhotep III, constituyendo un panorama espectacular con las colinas en la lejanía.

Imperturbables con el paso de los siglos, a pesar de los lógicos efectos del paso del tiempo con numerosas grietas en toda la estructura, están esculpidas en un único bloque de piedra con dieciocho metros de la altura.

Miran en dirección al río Nilo y al sol naciente, nada es cuestión de improvisación. Aquí mismo existía un grandioso templo en honor al gran faraón, pero debido a estar posicionado en un territorio inundable del río Nilo, prácticamente y por desgracia, no hay nada levantado.

Para alcanzar más rápido el crucero, en vez de regresar en autocar, cruzamos en una barca con motor para llegar a la zona del embarcadero y simplemente acceder al merecido descanso. A disfrutar.

CRUCERO POR EL RÍO NILO

Y después de una matinal extenuante pero satisfactoria, sobre las 15:00 horas, inicia el crucero con rumbo sur y por el apodado Alto Egipto por el navegable río Nilo. Quizás es el mayor reclamo turístico de Egipto, es la parte de mas relajación del viaje entre comillas. Esperan visitas donde faraones levantaron un Imperio con citas tales como templos y tumbas en la misma orilla y hasta en islas. Qué grata experiencia.

Toda la tarde en la piscina de la cubierta y a primera hora de la tarde, es la hora del te servido con pastas, a pesar del calor, entra bastante bien y es una bebida oficial en Egipto.

Durante la navegación, hay dos aspectos a tener en cuenta, el primero es algo sorprendente. De repente hay gritos desde la parte baja de la motonave, son vendedores que se han enganchado con cuerdas al crucero y van rumbo sur vendiendo genero de ropa tales como camisetas, manteles y alfombras. Lanzan de una manera olímpica el material a cubierta, el interesado negocia el precio con los vendedores y posteriormente la barca se coloca en paralelo a la motonave para que el comprador pueda arrojar otra prenda con el dinero acordado. Así hubo tres embarcaciones enganchadas durante bastante rato. Otra cuestión es cómo es la vuelta para recuperar tantos metros perdidos, aunque es a favor de la corriente. Es una recital y por el esfuerzo, compramos dos manteles preciosos con signos egipcios para el sofá de casa por 15 € la pareja.

El segundo aspecto es más bien obligatorio para todos los cruceros que circulan por el río Nilo. Sucede después de la cena y sobre las 23:00 horas, es el paso por la presa de la ciudad de Esna, existe una esclusa donde salvar un desnivel de diez metros y es otro verdadero entretiempo. La gran mayoría de los residentes en el crucero están en proa para contemplar tal obra de ingeniería, incluso hay alguna barca con vendedores en la misma esclusa aprovechando la oportunidad. Momentos únicos del itinerario que día a día apasiona más y Luxor no defrauda a nadie con tantos monumentos, queda claro.


👉 Ver Etapa: Orilla occidental del Nilo en Luxor
Volver arriba
Compartir:




Templos del Alto Egipto
Etapa: Templos del Alto Egipto  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 29/05/2022 10:54  
Compartir:
TEMPLO DE EDFU

Posiblemente la jornada más plácida de todo el viaje, a caballo entre el crucero y un par de templos. Así es posible gozar de la motonave en globalidad y de la piscina en particular con una buena bebida refrescante, queda aclarado que el tiempo de navegación es limitado, por desgracia. Al día siguiente ya amanece en Asuán y el crucero quedará con los motores parados hasta otro viaje Nilo arriba con nuevos aventureros. Aún así, quedará pendiente otra noche de pernocta pero sin movimiento. Es la peor parte del crucero, valga la redundancia.

El crucero tiene parada en la ciudad de Edfu, en al antiguo Egipto llamada Dyeb y Apolinópolis Magna para los romanos. El monumento principal de la bulliciosa ciudad es el templo de Horus, dedicado al dios del cielo con cabeza de halcón. Levantado en tiempos de Ptolomeo III y catalogado como unos de los templos mejor conservados de Egipto. Como dato de tamaño, es el segundo más grande del país, superado únicamente por el templo de Karnak. 200 L.E. el precio de la entrada.

Desde el embarcadero hasta el templo no hay mucha distancia, y esta es efectuada en un estupendo viaje en calesa. Los caballos tienen unas condiciones de vida algo lamentables, pero el paseo es extraordinario por las calles de la ciudad, cualquier detalle es para recordar, mucho más en una primera visita a este tipo de países si es el caso. La vuelta es en el mismo carro y siempre es bienvenida una propina que es reclamada en el minuto uno de subir al medio de transporte.

Alerta! El tema de las propinas en Egipto es asfixiante. No hay un sólo momento del viaje que no sea casi exigida. En los baños públicos, en los taxis, los camareros, servicios de habitaciones y en muchos más casos. Es una guerra y no es nada obligatorio pero es muy pesado y agobiante. En todo caso llevar moneda muy pequeña, incluso céntimos de Euro, e ir entregando de acuerdo al servicio prestado. Una moneda de 1 € es mucho dinero en Egipto.

A esta alturas de la película tampoco es cuestión de repetir detalles del templo, a fin de cuentas, todos están compuestos de las mismas partes generales. Ahora bien, cada cual tiene unas particularidades concretas y una dedicación principal a un dios. El templo de Horus es recordado por tener unas grandes dimensiones y más bien por la manera de acceder al mismo con tanto ajetreo de calesas por la vía pública y con ese ambiente tan sensacional de Egipto.

A la vuelta, unos personajes tienen preparada una foto imprimida a bordo de la calesa e insertada en un cartón con motivos turísticos de Egipto de cada familia, por tres euros merece la pena el recuerdo, en Europa el sablazo es de dos números.

TEMPLO DE KOM OMBO

Seguimos navegando en contra de la corriente del río Nilo hacia el sur por el Alto Egipto, y cuanto más al sur más calor. Los grados suben muy veloz y desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas, es un infierno absoluto. Lo más normal hasta la siguiente visita al templo de Kom Ombo es echar una siesta en la habitación con aire acondicionado, pero estamos de vacaciones y hay que utilizar la piscina, que no queda mucho tiempo material de libertad horaria. Hay que recordar también que la hora del te es puntual y es una cita ineludible con unas buenas pastas.

En la misma orilla oriental del río Nilo, sobresale el templo de Kom Ombo, de tipo simétrico. Está construido y dividido en dos zonas principales, cada cual dedicada a una pareja de dioses. El dios Sobek, una deidad del Nilo con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano que en teoría representa el mal. La otra deidad es Haroeris, dios de los países y del culto con cabeza de halcón. Una brutalidad de templo con escenas únicas, detalles importantes de la vida cotidiana y hasta de medicina. Un templo muy interesante y que deja huella.

Además de la portentosa ubicación en la ribera del río Nilo y de la iluminación de la tarde con la puesta del sol, algo inolvidable. La palabra de Kom Ombo significa «colina de oro».

Después de la visita del templo, hay un museo con una exposición de cocodrilos momificados en bastante buen estado de conservación que es complementaria y bastante acertada sin ser algo espectacular. En total el precio del boleto es de 160 L.E.

El templo posee un Nilometro, un sistema imprescindible para controlar las crecidas del río Nilo. Fundamental también para controlar los impuestos de acuerdo a las posibles inundaciones de las tierras y tener un sistema recaudatorio justo. Otra obra soberbia.

Por la noche en la cena del crucero hay una cena con productos regionales de Egipto, todo muy rico. Además hay una fiesta donde es posible ataviarse y bajar al restaurante disfrazado con trajes locales como la «chilaba».


👉 Ver Etapa: Templos del Alto Egipto
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 14 3 Media
Anterior 5 1 Media
Total 19 4 Media
Votos
Votos 2 Votos
Votos 1 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 228 Visitas mes actual: 283 Total visitas: 511

forum_icon Foros de Viajes
Agencia-Touroperador Tema: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1818
649127 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 2545

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:24 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Básicamente cambia el vuelo (regular o charter) y si incluyes Abu Simbel o no, que es un poco indiferente porque la puedes pagar a posteriori.
Eso en el paquete básico, después si quieres alargar más días en el Mar Rojo.
HectorB
HectorB
Travel Addict
Travel Addict
Ene 07, 2020
Mensajes: 30

Fecha: Mie Jun 08, 2022 04:30 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola cómo están yo recién llegado de Egipto , el circuito fue organizado por janur travel , soy de Argentina y compré el paquete para mayo del 2020, pero por la pandemia no se pudo realizar , ellos me realizaron un vale y ahora en 2022 solo tuve que abonar una diferencia de 50 euros por pasajero, el vuelo charter con aAMC fueron todos buenos y puntuales. Lo único malo que llegas muy tarde a Luxor,. El crucero con el nNilo Marquis estubo bien barco antiguo bien renovado hace poco , la comida no era mucho de mi agrado pero los Españoles decían que estaba bien para el gusto de ellos y el...  Leer más ...
HectorB
HectorB
Travel Addict
Travel Addict
Ene 07, 2020
Mensajes: 30

Fecha: Mie Jun 08, 2022 04:56 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola cómo están yo recién llegado de Egipto , el circuito fue organizado por janur travel , soy de Argentina y compré el paquete para mayo del 2020, pero por la pandemia no se pudo realizar , ellos me realizaron un vale y ahora en 2022 solo tuve que abonar una diferencia de 50 euros por pasajero, el vuelo charter con aAMC fueron todos buenos y puntuales. Lo único malo que llegas muy tarde a Luxor,. El crucero con el nNilo Marquis estubo bien barco antiguo bien renovado hace poco , la comida no era mucho de mi agrado pero los Españoles decían que estaba bien para el gusto de ellos y el...  Leer más ...
txeyco
Txeyco
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2022
Mensajes: 29

Fecha: Vie Jun 10, 2022 11:24 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola, disculpad si no procede aquí. Reservé el 7/05 el viaje a egipto con Saraya, salgo el 23/07 y me acaban de comunicar que por subida de combustible suben 117€, pero que ellos asumen una parte y repercuten 60€ al pasajero. Se que por ley, con el contrato combinado de agencias, hasta 21 días antes de la salida, pueden revisar este importe. Es mi primera vez que viajo por agencia ya que siempre me lo organizaba yo y tengo un par de dudas: si me lo suben ahora, hasta el viaje pueden subirlo más? Han de justificar esta subida?. Han de justificar algo más? Cualquier información que me podáis...  Leer más ...
superman697
Superman697
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 21, 2011
Mensajes: 19

Fecha: Mar Jun 14, 2022 03:18 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola, yo he viajado no hace mucho con esa compañia y no pague nada pero si pagas ahora no creo que te hagan volver a pagar. Cuando yo hice la reserva el preico del combustible era diferente al de ahora.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram