GuilyFo : España

Etapa: Descripción de zona  -  Localización:  España España
Descripción: Descripción general
Fecha creación: 08/08/2022 14:28

No tengo mucho que aportar sobre El Albir, he pasado 12 días y reseño lo mas interesante.
Es una localidad dentro del municipio de Alfás del Pí; a unos 7 kms de Benidorm hacia el sur y a unos 3 kms Altea, hacia el norte.

Su atractivo principal es su playa, que aunque es de piedra rodada, mantiene el agua límpia, y lo mas importante, mucho menos masificadacanti que Benidorm incluso en pleno julio.

Es un punto de confluencia de mucho ciudadano del norte de Europa, noruegos, suecos....con propiedades para su estancia, principalmente pasada la temporada de verano. Observo que el tipo de turismo es familiar, con poco bullicio tipo borrachera.

En servicios está muy bien dotada, con dos supermercados a escasa distancia de la playa, Consum y Mercadona.

Para desayunar, comer o cenar dispone de cantidad de locales, principalmente al inicio del paseo llamado de Las Estrellas, que va hasta Altea.

Desayuné varias veces en una pasteleria-panadería llamada Le Provence, detrás del supermercado Consum. Buen café, tostadas de productos naturales, igual que el zumo de naranja, por 3,30 euros!!!!! uno completo. Abren a las 6 de la mañana y cierran por la tarde, atendido por gente muy amable y eficiente.

Comí el día de llegada en La Cena, en plan de ración, en el mismo paseo marítimo, precio asequible y cierta calidad. Dos días lo hice en Rte. Chiringuito, al final del paseo, casi llegando al puerto de Altea, tipo cervecera, amplio, con parking sombreado y con calidad en los condimentos, así como su servicio, precio muy razonable, se puede hacer por 30 euros la pareja, buena brasa, churrasco, ensaladas, mejillones.......

👉 Ver Etapa: Descripción de zona

Salidas
Etapa: Salidas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/08/2022 14:50
Desde El Albir se puede visitar algunos puntos de interes, Altea, andando, 30 minutos. Callosa de Ensarria y sus Fuentes del Algar, en verano muy concurridas. Castel de Guadalest, Polop, y quien desee, Benidorm, con bus directo, nº 10.

👉 Ver Etapa: Salidas

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 207

comment_icon  Últimos comentarios al diario  El Albir, Alicante

Salodari  Salodari  27/08/2022 07:12   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Alicante
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Jue Dic 03, 2020 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Alicante

Perdonad la calidad de la Cámara de mi móvil, os aseguro que en vivo es mucho más bonito!!!
Un saludo a ti Angemi, y que todos disfruten de la Navidad y pasen buenas fiestas, que falta menos para volver a viajar. Muy feliz
estherilla
Estherilla
Mar 05, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Alicante

"KIKEalicante" Escribió:

Es cierto, el Belen no lo he visto pero trabajo en el centro de Alicante y este año Alicante esta super bonita en Navidad...a ver si el lunes hago alguna foto también y la pongo...aunque como dice Kike en vivo luce mucho mas!! Pero la verdad es que da alegria y anima mucho...A disfrutar de este finde-puente!!

Fecha: Mar Mar 16, 2021 05:26 pm    Título: Viajar a Alicante: Visitar el casco urbano, qué ver

Alicante, la ciudad entre dos castillos

Es entre dos castillos donde nos podemos empapar de la esencia de Alicante, una ciudad
que tiene mucho más que ofrecer que su clima y sus playas...

Alicante es mucho más que sus cristalinas playas, y más si nos fijamos en su capital que es la que da nombre a la provincia. Si nos adentramos en su casco urbano, dejando atrás el mar, la playa y el puerto nos encontramos con espacio modernos, historia, monumentos, grandes edificios y un sinfín de lugares de ocio espectaculares.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-castillos

Fecha: Jue Dic 02, 2021 12:28 pm    Título: Viajar a Alicante: Qué visitar en 2 días

Qué hacer en Alicante en 2 días para vivir la ciudad al máximo

¿Pensando en visitar Alicante? Tenemos un gran itinerario para que no te pierdas nada de esta maravillosa ciudad. ¿Vienes a descubrirla?

Leer en la Web de Turismo de la Comunidad Valenciana: www.comunitatvalenciana.com/ ...nte-2-dias

Ago 15, 2007

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Alicante: Qué visitar en 2 días ✈️ Foros de

Alicante estrenará nuevo icono turístico en 2023: una isla con paseo y restaurante en su bocana

La Autoridad Portuaria de Alicante ha comenzado los trabajos para anclar en la bocana del puerto la plataforma flotante (isla) sobre la que se construirá el restaurante y que está llamado a convertirse en un icono de ocio de la fachada marítima de la ciudad.